Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

25Productos analizados

83Horas invertidas

11Artículos evaluados

157Opiniones de usuarios

La proteína hidrolizada es una forma de proteína que se ha descompuesto en trozos más pequeños. Esto facilita a tu cuerpo la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos que comes. También ayuda a reducir las reacciones alérgicas, que pueden ser comunes con algunos tipos de proteínas como los productos lácteos o la soja.

Las proteínas hidrolizadas se descomponen en péptidos y aminoácidos más pequeños. Esto hace que sean más fáciles de digerir, absorber y utilizar por el organismo. El proceso de hidrólisis rompe las grandes moléculas de proteína en pequeños trozos que pueden ser fácilmente digeridos en tu estómago sin tener que descomponerlos más con enzimas u otros jugos digestivos como tendrías que hacer con una fuente de proteína entera como la carne o los huevos.

Contenido




Mejores Proteinas Hidrolizadas: Nuestras Recomendaciones

Proteina Hidrolizada: Guía de compras y preguntas frecuentes

Las proteínas hidrolizadas se descomponen en péptidos y aminoácidos más pequeños. (Fuente: Lyfe Fuel: phY30gaxqS8/ Unsplash)

¿Qué hace que una proteína hidrolizada sea buena?

Una buena proteína hidrolizada es la que se ha descompuesto en péptidos y aminoácidos más pequeños. Esto facilita la absorción de los nutrientes por parte de tu cuerpo, lo que significa que aprovechas más cada porción.

¿Qué tipos de proteínas hidrolizadas hay?

Hay dos tipos de proteínas hidrolizadas. Una se llama "hidrolizada ácida" y la otra "hidrolizada enzimáticamente". Las proteínas hidrolizadas con ácido tienen un valor biológico más alto que las hidrolizadas enzimáticamente, pero también contienen más aminoácidos libres que pueden causar problemas digestivos en algunas personas (especialmente las que tienen estómagos sensibles). Las enzimas utilizadas para hacer hidrolizados enzimáticos proceden del zumo de papaya o de piña, lo que las hace más fáciles para tu sistema digestivo en comparación con las enzimas basadas en ácidos. Sin embargo, aún no hay muchas investigaciones que comparen estos dos tipos diferentes de proteínas en polvo, por lo que es difícil decir con seguridad qué tipo debes elegir si estás considerando esto como una opción para mejorar tu salud sólo con la dieta.

¿Quién debe utilizar una proteína hidrolizada?

Cualquier persona que quiera aumentar su consumo de proteínas. Las proteínas hidrolizadas son una forma estupenda de que los atletas y culturistas obtengan más aminoácidos que necesitan sin tener que ingerir grandes cantidades de alimentos. También pueden utilizarlas las personas con problemas digestivos, como las que padecen la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, porque los hidrolizados son más fáciles de digerir que otros tipos de proteínas en polvo.

¿Cuándo necesitas una proteína hidrolizada?

Cuando necesites aumentar la biodisponibilidad de una proteína. Las proteínas hidrolizadas se descomponen en péptidos y aminoácidos más pequeños, lo que facilita su absorción por el organismo. Esto es especialmente importante si tienes problemas digestivos o sensibilidades alimentarias que dificultan a tu cuerpo la digestión de grandes cantidades de proteínas a la vez.

¿Cuáles son las ventajas de una proteína hidrolizada?

Las proteínas hidrolizadas son más fáciles de digerir y absorber que otras fuentes de proteínas. También tienen un mayor valor biológico, lo que significa que aportan más aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para el crecimiento y la reparación muscular.

¿Cuáles son los inconvenientes de una proteína hidrolizada?

Las proteínas hidrolizadas no son tan biodisponibles para el organismo. Esto significa que no se absorben en tu sistema con tanta facilidad y rapidez, por lo que puedes necesitar más cantidad que una fuente proteica no hidrolizada para que sea eficaz. Además, los hidrolizados pueden provocar problemas digestivos, como hinchazón o gases, si se toman con el estómago vacío, porque necesitan las sales biliares de la vesícula biliar para descomponerse correctamente. Si tienes algún tipo de problema digestivo (como el síndrome del intestino irritable), ¡vale la pena tenerlo en cuenta antes de tomar un producto hidrolizado.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una proteína hidrolizada?

No. La proteína hidrolizada es un producto natural y no requiere ningún equipo adicional para utilizarla en tu programa de alimentación. Puede utilizarse como ingrediente o mezclarse con otros ingredientes, como la harina de gluten de maíz, la harina de soja o las harinas de semillas de algodón, por ejemplo.

¿Qué alternativas existen a una proteína hidrolizada?

La proteína hidrolizada es un tipo muy específico de proteína que se ha descompuesto en trozos más pequeños. No es lo mismo que otras proteínas, como el suero o la caseína. No hay alternativas a la proteína hidrolizada en cuanto a su capacidad de ser absorbida rápida y eficazmente por tu cuerpo. Sin embargo, hoy en día hay muchos tipos diferentes de proteínas disponibles en el mercado, algunas con beneficios similares, pero también con distintos grados de eficacia según cómo se hayan procesado (hidrolizadas o no hidrolizadas).

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Proteina Hidrolizada ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de proteina hidrolizada?

Nuestra reseña de proteina hidrolizada presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Dymatize, HSN, Scitec Nutrition, OPTIMUM NUTRITION, LINEAVI, Igennus Healthcare Nutrition, Beverly Nutrition.

¿Cuál es el producto de proteina hidrolizada de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 12-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto proteina hidrolizada por unos 85 EUR.

¿Qué producto proteina hidrolizada de la reseña destaca con más críticas?

Un producto proteina hidrolizada de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto proteina hidrolizada de la marca Dymatize fue valorado 2885 veces

¿Qué producto proteina hidrolizada de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto proteina hidrolizada de la marca Dymatize recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto proteina hidrolizada de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de proteina hidrolizada que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los proteina hidrolizada productos de las marcas Dymatize, HSN y Scitec Nutrition, que cuestan alrededor de 62 EUR, 12 EUR y 59 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Proteina Hidrolizada seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña proteina hidrolizada?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de proteina hidrolizada para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Dymatize, HSN y Scitec Nutrition, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos proteina hidrolizada probados por los editores?

Los productos de la categoría proteina hidrolizada oscilan entre los 12 y los 85 euros. El producto más barato de la prueba proteina hidrolizada sólo cuesta alrededor de 12 euros. El más caro cuesta alrededor de 85 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de proteina hidrolizada probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría proteina hidrolizada tienen entre 4.3/5 y 5.0/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba proteina hidrolizada tiene 4.3 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 5.0 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar una proteína hidrolizada?

Lo primero que debes mirar es la fuente de proteínas. El hidrolizado de suero, por ejemplo, tiene una alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que son esenciales para el crecimiento y la recuperación muscular. Las proteínas hidrolizadas de caseína tienen un excelente equilibrio entre los péptidos de suero de leche de acción rápida y las caseínas de digestión lenta que proporcionan una liberación sostenida de aminoácidos a lo largo del tiempo. Los hidrolizados de clara de huevo contienen los nueve aminoácidos esenciales en sus proporciones naturales, así como compuestos bioactivos como fosfolípidos, glicosaminoglicanos (GAG) e inmunoglobulinas que pueden ayudar a la función inmunitaria.

¿En qué debes fijarte al comparar una proteína hidrolizada?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la fuente de proteínas. El suero hidrolizado, la caseína y el huevo son buenas fuentes de proteínas hidrolizadas, pero difieren en su perfil de aminoácidos. Por ejemplo, un suero hidrolizado tendrá más leucina que uno a base de huevo, porque se ha descompuesto en péptidos más pequeños que pueden ser absorbidos más rápidamente por tu cuerpo (y, por tanto, te proporcionan más energía). Otro factor importante que hay que tener en cuenta al comparar los distintos tipos de hidrolizados es la cantidad de aminoácidos en forma libre que hay por ración; esto se refiere a la cantidad que queda después de la digestión, lo que significa menos residuos. Por último, asegúrate de comprobar si se han añadido edulcorantes o aromatizantes artificiales durante el proceso, ya que pueden no ser del agrado de todo el mundo.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre las proteínas hidrolizadas?

En Internet hay opiniones encontradas sobre la proteína hidrolizada. Algunas personas dicen que es un gran producto y otras afirman que no han visto ningún resultado al utilizar este tipo de suplemento. Parece que es un acierto o un error, ya que algunos usuarios afirman cosas buenas mientras que otros no ven mucha diferencia en su composición corporal después de tomar estos suplementos durante varias semanas seguidas.

¿Las personas que compran una proteína hidrolizada tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. De hecho, la mayoría de las personas que compran proteína hidrolizada están muy satisfechas con el producto y no tienen ninguna experiencia negativa. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de clientes que sí experimentan algunos efectos secundarios al utilizar este tipo de suplemento. Estos incluyen hinchazón o gases, así como malestar estomacal en algunos casos. Si notas algún síntoma inusual después de tomar tu proteína hidrolizada en polvo, lo mejor es que dejes de usarla inmediatamente y que consultes a tu médico si es necesario para que te aconseje qué hacer a continuación.

(Fuente de la imagen destacada: Kelly Sikkema: 11jIzczjEco/ Unsplash)

Evaluaciones