Última actualización: 24 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Aniversarios, regalos de boda, cumpleaños o amigo invisible, no importa que celebres, los puzzles personalizados serán tu mejor aliado. Son versátiles, originales y sobre todo, sencillos. No cabe duda, hacer regalos se complica debido a la falta de tiempo y de ideas, y es por eso mismo por lo que este artículo te va a entusiasmar.

Los puzzles personalizados han adquirido una gran presencia gracias a su variedad de opciones y a la facilidad con las que los podemos encargar a diversos fabricantes. Si tienes 10 minutos, puedes tener tu siguiente regalo estrella, ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, en este artículo te lo contamos todo.




Lo más importante

  • Los puzzles personalizados se han convertido en uno de los mejores regalos que se pueden hacer durante estos años. Recogen los momentos especiales y lo plasman en un formato diferente pero muy bonito.
  • La gran variedad de formas y materiales hacen que los puzzles personalizados sean aún más personalizables para los usuarios.
  • El número de piezas tan amplio que ofertan hacen que sean un regalo o una actividad que no entiende de edades ¡Todos podemos hacer un puzzle personalizado!

Los mejores puzzles personalizados del mercado: Nuestras recomendaciones

A pesar de poder personalizar estos puzzles con nuestras fotos, no todas las opciones son iguales. En esta sección os presentamos diversas opciones para que podáis crear los puzzles personalizados más originales del mercado.

El mejor puzzle personalizado para regalar

Os presentamos este puzzle personalizado de la marca RecontraMago como nuestra primera recomendación. Este puzzle tiene forma de corazón, está compuesto por 104 piezas e incluye un marco de soporte de piezas. En él, podemos grabar nuestra foto favorita de una manera muy sencilla. Por otro lado, gracias a la alta calidad de impresión y al toque satinado brilloso que la marca pondrá a nuestro puzzle, este se verá a la perfección.

Este puzzle personalizado es una opción perfecta para un regalo de aniversario, boda o del día de la madre o padre. Su modesto precio además de las características que nos ofrece harán que tu próximo regalo sea original y un recuerdo para enmarcar.

El mejor puzzle personalizado de 2000 piezas

Nuestro siguiente artículo es este puzzle personalizado de la marca Venus Puzzle. La marca ofrece puzzles de 500, 1000 y 2000 piezas, lo que permite que podamos reflejar en él fotos de diversos detalles. Su forma es rectangular y tiene unas dimensiones de 68 x 93 x 1 cm (largo x ancho x alto). Está compuesto por papel y cartón e incluye una caja totalmente personalizada con la foto que hayamos elegido para el puzzle.

Esta opción es ideal para todos aquellos que saquen fotos con mucho detalle y que quieren que la foto no se tenga que recortar en exceso para poder plasmarla en el puzzle. Gracias a sus dimensiones, y a las piezas que lo forman, las fotos se verán increíbles.

El mejor puzzle personalizado de madera

Los puzzles tradicionales suelen ser de cartón, pero GJJHRA nos trae su propuesta de puzzles personalizable de madera. Tienen una gran variedad de opciones en cuanto a las piezas que queremos que lo formen (123, 300, 500 y 1000), aunque os recomendamos el de 500. En esta opción las dimensiones son de 52 x 38 x 2 cm (largo x ancho x alto) y tiene un peso de 450 g. El puzzle además incluye una bolsa de malla y un juego de alfombrillas para poder montar el puzzle.

Son muchos los usuarios que compran puzzles personalizados y tras montarlos, debido a una baja calidad de las piezas, les es imposible enmarcarlos. Es por esto por lo que esta opción de puzzle con piezas de madera será su mejor aliado en su siguiente compra.

El mejor puzzle personalizado para pintar tu mismo

Este producto tan especial y sencillo es de la marca BELLE VOUS. Con tan solo 100 piezas de madera de álamo en blanco y unas dimensiones de 4,5 x 3,8 cm (largo x ancho) y 2mm de grosor hace un llamamiento a nuestra creatividad. Las piezas son naturales y lisas, cortadas a láser para que encajen a la perfección y sean simétricas. Podemos pintar sobre ellas, usarlas tal cual vienen en la caja o barnizarlas.

Este puzzle es una gran oportunidad para que los más pequeños saquen su creatividad y la plasmen en un formato de puzzle original y sencillo. Por otro lado, gracias a que las piezas son de madera lisa no tendrán problemas ni ellos para pintar ni nosotros para enmarcarlo. ¡Deja volar tu creatividad o llévala al siguiente nivel con este maravilloso puzzle!

El mejor puzzle personalizado con varias fotos

Finalmente, AR Store ocupa nuestra última recomendación de hoy. AR Store ofrece una amplia variedad de tamaños de puzzle ( 192, 360 o 540 piezas) pero en esta ocasión os recomendamos la de 540 que tiene unas dimensiones de 38 x 52,5 cm. Este producto trae la posibilidad de personalizar el puzzle con más de una foto e incluso con una frase. Además, está impresa con una alta calidad y viene con la caja del puzzle con una foto por detrás.

La posibilidad de poner más de una foto en nuestros puzzles personalizados no es algo común entre las diversas marcas, por ello, esta recomendación será de gran utilidad para muchos de nuestros lectores. ¿No te decides entre 2 fotos? ¡No hay problema, escoge ambas!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los puzzles personalizados

Si bien los puzzles personalizados son uno de los regalos que en los últimos años han tenido mucho éxito, hay algunas cosas que deberías saber sobre ellos. En esta sección os presentamos algunas de las preguntas de los usuarios además de información que a muchos os será muy útil.

Un puzzle es un regalo ideal. (Fuente: congerdesign: 1925425/ pixabay)

¿Qué es un puzzle personalizado?

A muchos de vosotros os parecerá que esta pregunta no es necesaria o que todo el mundo sabe lo que es un puzzle personalizado, pero hay muchas ideas erróneas con estos productos.

Un puzzle personalizado no es solo aquel con fotos de los usuarios, sino también aquellos con frases que hemos elegido o incluso con dibujos creados por nosotros mismos.

De hecho, a pesar de no ser muy comunes, existen puzzles personalizados que nos ofrecen la posibilidad de poner más de una foto, como es el caso de nuestra última recomendación.

Es decir, hay una gran variedad de posibilidades a la hora de personalizar nuestro puzzle y es importante que las conozcamos todas, para que la idea que queremos plasmar en él se ajuste lo máximo posible a la realidad.

¿Cuáles son los beneficios de los puzzles personalizados?

Los puzzles tienen un gran valor y ayudan a desarrollar habilidades que los niños y los no tan niños necesitan. En la respuesta a esta pregunta encontraréis artículos en los que se demuestra como los puzzles pueden beneficiar a los usuarios en distintos escenarios.

  • Las personas con discapacidad mental. En el artículo que citamos podemos ver como mediante un puzzle digital, las personas con discapacidad mental mejoraron el tiempo de realización de las tareas, así como trataron de mejorar la transmisión de las emociones (1).
  • En las aulas. Hay estudios de profesores de inglés además de los de matemáticas que reconocen los beneficios que pueden tener en los niños. Según afirman, a pesar de ser un trabajo más pesado para los profesores, los niños entienden mejor las materias, y desarrollan otras habilidades como la colaboración y la solidaridad (2) (3).
  • En la futura vida de los niños. Como bien destacan muchos de los artículos que hemos leído para poder formarnos y aportaros datos relevantes, los niños adquieren competencias muy útiles cuando realizan puzzles u otros juegos de estrategia y disciplina. Los maestros admiten que la enseñanza debería de evolucionar para poder preparar a las nuevas generaciones mejor para los retos futuros (4).

¿Qué puedes hacer con los puzzles personalizados?

Si bien hacer un puzzle puede ser un gran entretenimiento, un puzzle personalizado tiene algún que otro beneficio adicional.

Los puzzles suelen venir en una caja de cartón con la foto o la imagen que tenemos que construir, pero muchos de ellos también vienen con una alfombrilla para que lo podamos montar en ella. Principalmente, los puzzles personalizados suelen incluirla.

Por otro lado, el pegamento en polvo o el líquido suele ser otro de los accesorios que se incluyen en estas cajas. ¿Para qué es el pegamento? Para poder usar nuestro puzzle como cuadro. El pegamento especial que encontramos en las cajas de los puzzles nos permite pegar rigurosamente las piezas para poder enmarcar nuestra obra.

Los puzzles personalizados suelen ser un detalle precioso, pero usualmente, su fin es enmarcarlo y colgarlo en el dormitorio o en los salones.

¿Cómo puedes personalizar un puzzle?

Esta es una de las preguntas más demandadas además de una de las más relevantes a la hora de encargar un puzzle personalizable. Es por esto por lo que te recomendamos que prestes mucha atención a la información que te desvelamos.

  1. La manera más común y posiblemente favorita de las personas que encargan un puzzle personalizable es aquella con una sola foto que abarca todo el puzzle. Esta primera opción es la más básica, aunque no obstante, tiene unos resultados muy bonitos y suele llamar bastante la atención.
  2. La combinación: frase y foto. Normalmente cuando queremos encargar nuestro puzzle personalizable las marcas tienen unas plantillas sobre las que trabajan; como norma general, las plantillas tienen la foto arriba y el texto abajo. A pesar de no poder cambiar esa estructura, lo que sí que podemos hacer es poner el tipo de letra que queremos en nuestro puzzle. No obstante, es aconsejable poner una frase breve para que se pueda leer sin problemas ocupando nada más que una línea.
  3. La opción más compleja: collage de fotos y frase. Antes de nada, cuando hablamos de collage de fotos, nos referimos a poner más de una foto, no a que tenemos que llevar el collage hecho desde casa. Esta opción es ideal para poner fotos parecidas o que recogen el mismo momento ya que queda en modo secuencia y podemos poner diferentes poses o visiones del mismo paisaje.

¡Las opciones son infinitas!

Las formas que elijas para tu puzzle personalizado lo harán si cabe, más especial. (Fuente: Imagesource: 124707621/ 123rf)

¿Cómo debe de ser la resolución de la imagen para tener los mejores resultados?

Pues bien, si alguno de nuestros lectores ha tenido alguna mala experiencia al encargar un puzzle personalizado, puede que la mala calidad de la foto haya sido la razón principal de su descontento.

Posiblemente no sea la primera vez que escucháis algo como “la calidad de la imagen podría ser mejor” o “mejor pasame la foto por wetransfer o gmail para que no pierda calidad” y es que mantener la calidad de la imagen es fundamental para poder enmarcarla o hacer un puzzle personalizado.

A muchos de vosotros se os estará viniendo a la mente la cámara de fotos, pero desde aquí, os queremos recordar, que los móviles de última generación suelen tienen una cámara trasera de alta resolución.

Esto implica que con un móvil que tenga unos píxeles mínimos podríamos prescindir de llevar encima nuestra cámara de fotos.

A continuación os pondremos una tabla que relaciona el número de piezas que podría tener nuestro puzzle personalizado y los píxeles que se recomiendan para dicho tamaño. A pesar de que os vayamos a mostrar una relación adecuada para nuestro puzzle, queremos animaros a tomar fotos de una calidad superior a la que requirais para que nuestro puzzle se vea lo mejor posible y el fabricante trabaje lo mejor posible.

Tamaño Píxeles

500

1600
1000 2500

Criterios de compra

En este apartado os mostramos los criterios que debéis tener en cuenta para comprar puzzles personalizados. Como podréis comprobar, a pesar de ser un artículo simple, tiene características que harán que nuestra compra se adapte mejor a nuestras necesidades.

Material

A la hora de comprar un puzzle, muchos os imaginaréis las piezas azules de cartón que suelen tener casi todos ellos, no obstante, hay diversos materiales.

Encontramos también puzzles de madera, que permiten tener unas piezas con un grosor algo mayor y que aportan mayor resistencia a las piezas. Por otro lado, y como material más innovador, hay puzzles personalizables magnéticos. Estos tienen las piezas con un imán que hacen que el puzzle se construya de una manera menos usual.

Así que ya sabes, si quieres sorprender, decántate por un puzzle magnético, en el caso de buscar una mayor resistencia o grosor, uno de madera será tu mejor opción, y si eres de los que disfruta de los puzzles originales, los de cartón no te defraudarán.

Materiales como la madera o los imanes hacen que nuestro puzzle sea aún más especial y diferente. (Fuente: Belchonock: 105425790/ 123rf)

Forma

Como todos sabemos, los puzzles suelen ser rectangulares o cuadrados, en función de las dimensiones del fabricante, pero hay algunas variantes que puede que nos sean favorables en función de la ocasión.

Como hemos mencionado en nuestra primera recomendación, hay puzzles en forma de corazón. Estos son perfectos para el día de la madre o para un aniversario. También encontramos los puzzles personalizados circulares; estos se suelen poner como tapete en las mesas del salón por ejemplo.

Dependiendo de la utilidad y de la ocasión que se nos presente, podemos elegir también la forma que más nos convenga para encargar nuestro puzzle.

Tamaño

El tamaño de los artículos que solemos comprar suele ser uno de los criterios de compra más relevantes para los usuarios, y esta ocasión no iba a ser menos. Los puzzles personalizados suelen encargarse para cumplir una función específica, y esa suele ser la de ocupar una de las paredes de nuestro hogar.

Por esa razón se suelen buscar puzzles grandes, para poner en el salón, medianos, en una habitación u otra sala, o pequeños para ponerlos en la mesilla o semejante. Al hablar de un puzzle, nos moveremos por piezas. Existen puzzles de muchas piezas, como pueden ser los de 2000, y también muy pequeños como pueden ser de 20.

Podemos encontrar infinidad de puzzles que contienen diferentes cantidades de piezas que lograran adaptarse a las demandas que tengamos sin ningún inconveniente.

Edad

Este criterio es uno de los más demandados por los padres de los niños a la hora de comprar cualquier juguete o juego de mesa. Preguntas como ¿Pero esto lo sabrá hacer mi hijo de 5 años? O las piezas son demasiado pequeñas para un niño, ¿no?

A pesar de que las habilidades de los niños no suelen depender de la edad, y que en muchas ocasiones los más pequeños de la casa nos sorprenden con su habilidad y capacidad resolutiva, os presentamos una tabla que relaciona la edad y las piezas recomendadas.

Edad Piezas

Menos de 2 años

4 piezas
3 Años Máximo de 20 piezas
4 años Máximo de 50 piezas
5 años Aproximadamente 60 piezas
De 6 a 8 años Aproximadamente 200 piezas
De 8 a 12 años Aproximadamente 1000 piezas
De 12 en adelante Pueden hacer todos

No obstante, esta información es únicamente una guía, y muchos de los niños que tienen afición a los puzzles a temprana edad, avanzan en su tamaño más rápidamente, mientras que algunos más adultos sin tanta afición, avanzará con más lentitud.

Resumen

Como habéis podido leer, los puzzles personalizados tienen una gran variedad de opciones que nos permiten hacer de este producto algo muy especial. Ya sea por la forma, el material, las frases o las fotos, en este regalo mostramos un poco de nosotros y es un detalle sencillo y totalmente asequible.

Los puzzles son un entretenimiento que nunca pasará de moda y que como habéis podido aprender, no entiende de edades. No es únicamente un entretenimiento, sino que también ayuda a los más pequeños a desarrollar habilidades cognitivas.

Os animamos a probarlo y a comentarnos que tal os han ido vuestros regalos. ¡Queremos conocer vuestras experiencias!

(Fuente de la imagen destacada: stylephotographs: 108309542/ 123rf)

Referencias (4)

1. 1. May D, Arias D, Baez L, Rivera M, Luna R. Kandii Puzzle: Rompecabezas interactivo para apoyar la discapacidad intelectual [Internet]. Publicaciones.amexihc.org. 2018 [cited 9 August 2021].
Fuente

2. 2. Fernández Perez B. Puzzles y juegos topológicos. [Internet]. 2009 [cited 9 August 2021];25. Available from: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_25/BLANCA_FERNANDEZ_2.pdf
Fuente

3. 3. Álvarez-Calle D, García-Herrera D, Castro-Salazar A, Erazo-Álvarez J. Retos educativos y uso del Puzzles en el área de inglés en Básica Elemental. CIENCIAMATRIA [Internet]. 2020 [cited 9 August 2021];6(3):240-259.
Fuente

4. 9. Yesid Rusinque Gamboa H. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA [Internet]. Wsa.al.senai.br. [cited 9 August 2021].
Fuente

Árticulo académico
1. May D, Arias D, Baez L, Rivera M, Luna R. Kandii Puzzle: Rompecabezas interactivo para apoyar la discapacidad intelectual [Internet]. Publicaciones.amexihc.org. 2018 [cited 9 August 2021].
Ir a la fuente
Árticulo académico
2. Fernández Perez B. Puzzles y juegos topológicos. [Internet]. 2009 [cited 9 August 2021];25. Available from: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_25/BLANCA_FERNANDEZ_2.pdf
Ir a la fuente
Árticulo académico
3. Álvarez-Calle D, García-Herrera D, Castro-Salazar A, Erazo-Álvarez J. Retos educativos y uso del Puzzles en el área de inglés en Básica Elemental. CIENCIAMATRIA [Internet]. 2020 [cited 9 August 2021];6(3):240-259.
Ir a la fuente
Árticulo académico
9. Yesid Rusinque Gamboa H. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA [Internet]. Wsa.al.senai.br. [cited 9 August 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones