La raqueta de bádminton es un instrumento que se utiliza para golpear el volante.
Última actualización: 20 mayo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El bádminton es un deporte que se puede jugar tanto de forma individual como en pareja. Se utiliza una raqueta de bádminton para golpear un volante. Este deporte forma parte de los juegos olímpicos desde la edición en Barcelona en 1992. Es famoso por la jugadora Carolina Marín, quien ganó una medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Este deporte se ha vuelto muy popular en los últimos años. Hace tiempo existen personas que lo juegan de forma profesional. Aunque, también, ha sido adoptado en reuniones familiares o de amigos para pasar un momento de diversión. Por ello, se han creado diferentes tipos de raquetas de bádminton, ya sea que se juegue profesionalmente o por ocio. ¿Cuál es tu caso?




Lo más importante

  • Existen diferentes tipos de raquetas de bádminton. Estas están fabricadas con diferentes materiales. En este sentido, unos son más pesados o más ligeros que otros, con diferentes formas y tamaños.
  • No usar la raqueta de bádminton adecuada puede tener consecuencias. El mal uso puede llegar a causar lesiones y también afectar tu desempeño en el juego.
  • Existen diferentes tipos de raquetas de bádminton. Esto es así, porque están diseñadas especialmente para cada nivel de jugador y, por supuesto, para cada estilo de juego.

Las mejores raquetas de bádminton del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que cada persona busca una raqueta de bádminton que se adapte a sus necesidades. A continuación, hemos listado las cinco mejores raquetas de bádminton del mercado. Cada una de ellas está hecha para diferentes usos y edades.

Otras recomendaciones

La mejor raqueta de bádminton preferida por los usuarios online

Este set incluye dos raquetas y dos volantes. Están hechas de aluminio, lo que las hace ligeras. El peso de cada raqueta es de 0.26 kilogramos por lo que es ideal para niños o adultos que quieran pasar un momento de diversión. Tienen el tamaño adecuado para que puedas llevarlas a cualquier parte.

Su longitud es de 35.56 centímetros y 30.48 centímetros de ancho. Estas raquetas tienen buena tensión en las cuerdas, por lo tanto, resisten muchos juegos sin que se deformen o se desgasten. Son las raquetas de bádminton favoritas por los usuarios online que practican este deporte por ocio.

La mejor raqueta de bádminton según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las raquetas de bádminton de la marca Senston están hechas a base de fibra de carbono. En consecuencia, ofrecen mayor potencia, mejor estabilidad y más rapidez al momento de dar el golpe. Este set incluye dos raquetas de dos colores aleatorios, dos volantes y una funda para las raquetas. Son ideales para principiantes o para amantes de las raquetas de bádminton.

Por su tecnología profesional, el marco de cabeza cuadrada está hecho de resina resistente y duradera. Su peso es de 89 gramos, lo que la hace liviana. Esto es necesario cuando se pasan muchas horas practicando este deporte. Su precio es acorde a la calidad de los materiales, con los que estas raquetas de bádminton están hechas.

La mejor raqueta de bádminton para uso profesional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La raqueta de bádminton de la marca City Hunter es de las mejores para uso profesional. Está hecha a base de fibra de carbono, lo que proporciona mayor estabilidad y baja la resistencia del aire. Además, es de una sola pieza, por lo que es difícil que se rompa. Pesa 90 kilogramos y la red está trenzada con nailon duradero de gran calidad.

Estas raquetas de bádminton son populares entre los clubes. Son recomendadas para jugadores profesionales o para entrenamientos de jugadores de nivel intermedio. Asimismo, tienen la garantía del fabricante, ya que su proceso de producción es verificado constantemente. Y siempre están en busca de la mejora continua del producto.

Las mejores raquetas de bádminton para niños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas raquetas de bádminton, sin duda, son la mejor opción para los más pequeños de la casa. Ya que, aparte de su diseño muy atractivo, son muy ligeras. Esto se debe a que están hechas a base de aluminio. Además, cuentan con una bolsa con correa para que puedan ser transportadas fácilmente e incluyen dos volantes de velocidad.

Muchas veces, las redes pueden ser un impedimento para que los niños puedan adentrarse en este deporte, debido a su estatura. Pero este tipo de raquetas permiten jugar sin redes, por lo que son perfectas para niños de 6 a 12 años.

Las mejores raquetas de bádminton con equipamiento

Si eres un apasionado de los deportes y quieres adentrarte en el mundo del juego de bádminton, este set está hecho para ti. Incluye dos raquetas, dos volantes, dos postes telescópicos (que se pueden extender o contraer fácilmente) y una red. A su vez, esta sirve como red de bádminton, pero también de voleibol, tenis e, incluso, de fútbol.

Las raquetas de este set son de acero, con el mango cubierto de tela, lo que las hace muy ligeras. Perfectas para pasar un buen rato con amigos o familiares porque puedes instalar su red en la playa, el parque o en tu patio trasero. Es fácil de transportar, gracias a que es plegable y simple para instalar y desinstalar. Sin duda, todos amarán practicar más de un deporte con este set.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las raquetas de bádminton

Como todos sabemos, los instrumentos deportivos son importantes para tener un buen desempeño en el juego. En este caso, las raquetas de bádminton no son la excepción. Por ello, es necesario tener en cuenta diversos factores que te ayudarán a encontrar la raqueta que mejor se adapte al uso que buscas darle.

raqueta cara

Las raquetas de bádminton influyen en el desempeño que se tenga en el juego. (Fuente: Peter: 12ShQCmOhDQ/ unsplash)

¿Qué es una raqueta de bádminton exactamente y para qué sirve?

La raqueta de bádminton es un instrumento deportivo. Se caracteriza por tener, en la parte superior, un aro con una red dentro de este. Por otro lado, en la parte inferior, tiene un mango. Así, el jugador toma la raqueta por el mango y golpea con el aro la pluma o volante.

Las raquetas de bádminton deben ser ligeras, ya que deben impulsar con un golpe la pluma para que vaya a la dirección que se desea.

El bádminton es un juego que ha tenido popularidad en los últimos años. Ya que no solo se puede jugar profesionalmente, sino que cualquier persona que sienta gusto por este deporte lo puede practicar. Debido a esto, en el mercado hay diferentes raquetas de bádminton, que se adaptan a cada tipo de usuario.

¿Qué tipos de raquetas de bádminton existen?

Hay diferentes tipos de raquetas de bádminton. Cada una para un estilo de juego y usuario. Existen tres tipos de raquetas de bádminton: la raqueta de tres piezas, de dos piezas y de una pieza.

A continuación, describimos las características de cada una de ellas y su principal uso. Sin duda, esta tabla te ayudará a identificar cuál raqueta de bádminton es la ideal para ti.

Tipos de raquetas de bádminton Descripción Uso
Tres piezas Las tres piezas de la raqueta son independientes, por eso es más pesada y menos flexible. No apta para competencias.
Dos piezas La cabeza y la varilla son una sola pieza, el mango es la única pieza añadida con el fin de que sea más cómodo agarrar la raqueta de bádminton. A pesar de que es flexible sigue siendo rígida. Ideal para jugadores que usen frecuentemente su raqueta de bádminton.
Una pieza La cabeza, la varilla y el mango son una misma pieza. La parte del mango está diseñada para que sea fácil y cómodo agarrar la raqueta. Es la raqueta de bádminton más flexible. Ideal para jugadores profesionales.

¿Cuáles son las partes de una raqueta de bádminton?

Las partes de una raqueta de bádminton son las siguientes:

  • Cabeza: Las raquetas de bádminton tienen una cabeza de forma ovalada que es la que golpea al volante. La cabeza está formada de una varilla que tiene orificios. En ellos, se inserta el cordaje en forma de red, que servirá para golpear y dar impulso al volante.
  • Varilla: La varilla es la parte que conecta el aro y el mango. De todas las raquetas, la raqueta de bádminton es la que tiene la varilla más delgada. Esta mide aproximadamente 20 centímetros de largo.
  • Mango: El mango es la parte desde donde se sujeta la raqueta. Está forrada con cintas o telas para no causar daño a la mano, al momento de jugar.

raquetas de Badminton

Una raqueta de bádminton está conformada por tres partes: la cabeza, la varilla y el mango. (Fuente: kizzylabbon: 1871497/ pixabay)

¿Cuántos tamaños de raquetas de bádminton existen?

Existen diferentes tamaños de raquetas de bádminton en el mercado. Todas ellas para diferentes necesidades y edades. Esto es importante, ya que el tamaño influye en el peso de la raqueta.

Si no se usa el tamaño de raqueta adecuado para cada edad, el jugador puede sufrir lesiones. Pero, además, puede influir en el desempeño durante el juego.

A continuación, te mostramos cuáles son las medidas recomendadas para cada edad:

  • Niños de 6 a 9 años: Es recomendable usar una raqueta que mida aproximadamente 54 centímetros. Sin embargo, se debe considerar también el nivel y tamaño del niño.
  • Adolescentes de 10 a 14 años: Lo ideal es usar una raqueta que mida 62 centímetros u otra, según su nivel y tamaño.
  • Personas de más de 14 años y adultos: Las raquetas de bádminton que midan entre 66.2 y 67.5 centímetros son las mejores para estos grupos etarios.
Jaitner, T. y Garwin, W.Engineering
"Se consiguió demostrar que la ejecución técnica explica un 70% de la varianza de la velocidad adquirida por el móvil. Sin embargo, se atribuye el otro 30% a las características propias de los materiales y de la propia raqueta."

¿Cómo saber qué raqueta de bádminton usar?

Actualmente, existen diversos estudios que demuestran que la raqueta de bádminton sí tiene influencia directa en el juego. Por ello, es importante que la raqueta que escojamos se adapte a la necesidad que se desea suplir.

Los factores que se deben considerar, al momento de escoger la raqueta ideal para nosotros, son los siguientes:

  • Nivel de jugador: Si eres un jugador profesional, lo recomendable es usar una raqueta de bádminton liviana, que no supere los 90 gramos. En cambio, si eres principiante o semiprofesional, lo ideal es que se ocupe una raqueta de mayor peso. Ya que permitirá tener mayor control sobre los golpes. Para los niños o adultos mayores es recomendable usar una raqueta de peso liviano.
  • Estilo de juego: A continuación, mostramos en una tabla las raquetas de bádminton ideales para cada estilo de juego.
Tipo de juego Descripción del tipo de juego Raqueta de bádminton ideal
Juego defensivo Requiere de mucho movimiento, ya que el principal objetivo es cansar al oponente y hacer que cometa errores. Es recomendable usar una raqueta flexible, liviana y con equilibrio neutro.
Juego de ataque La finalidad de este tipo de juego es anular o volver más difícil la respuesta del adversario, por lo que se requieren golpes precisos y potentes. Es recomendable usar una raqueta más dura, con cabeza en forma isométrica.
Juego de contraataque Este tipo de juego es una combinación de los dos juegos anteriores, el defensivo y el de ataque. Es recomendable usar una raqueta ligera, pero que al mismo tiempo, que sea semirígida.
Juego versátil El juego versátil es utilizado comúnmente en jugadores profesionales, ya que manejan diversas técnicas. Es recomendable usar una raqueta semirígida, ya que se necesita de fuerza, velocidad, potencia y precisión del golpe. Además, es necesario que esté bien equilibrada.

Criterios de compra

En el mercado existe una variedad de raquetas de bádminton, pero no todas se adaptarán a lo que estés buscando. Al elegir la raqueta adecuada, la comodidad es un factor esencial. Asimismo, es importante considerar otros aspectos para realizar una mejor elección de compra.

Material

El material es uno de los aspectos importantes a considerar al momento de tomar tu decisión de compra. Este repercute directamente en el precio. Además, influye en el peso, en la durabilidad y en la resistencia. A continuación, explicamos las características de los materiales más populares, en la fabricación de estas raquetas.

  • Fibra de carbono. Son de alta gama. Por ello, son las más utilizadas por los jugadores profesionales. Este material hace más ligera la raqueta de bádminton. Además, elimina la vibración al momento de dar el golpe, al mismo tiempo que reduce la fricción del viento. Consecuentemente, reduce las lesiones causadas por la misma raqueta.
  • Grafito. Si lo que buscas es rigidez y precisión al momento de dar el golpe, una raqueta de grafito es la mejor opción. Por la naturaleza del material es difícil que se deforme, aparte de que el peso sigue siendo ligero. Son las más utilizadas. Están en el rango de precio medio-alto.
  • Aluminio. Son de las más populares en el mercado. Esto se debe a que son las más económicas, aparte de que son ligeras y flexibles. Son ideales para jugar por tiempos prolongados. Si eres un aficionado o simplemente quieres pasar un momento de diversión con tus amigos, estas serán tu mejor aliado.

Edad

En el mercado existen productos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Usar una raqueta de bádminton que no va acorde a la edad puede llegar a causar lesiones.

La edad tiene impacto en la fuerza del músculo, en la constitución ósea y en el rendimiento en el juego.

Por ejemplo, hay raquetas de poco peso, con diseños llamativos, para los más pequeños de la casa. Por otro lado, jóvenes y adultos pueden utilizar raquetas profesionales o semiprofesionales. Esto les dará un mejor desempeño en el juego. Finalmente, para los adultos mayores, se recomienda usar raquetas de bádminton fabricadas a base de aluminio.

chico con raqueta

La raqueta de bádminton debe ir acorde a la edad del jugador. (Fuente: Hutchinson: lavvOg0i90o/ unsplash)

Equipamiento

El equipamiento es otro de los factores que pueden considerarse al momento de realizar la compra. Si bien es común encontrar raquetas de bádminton que se venden individuales o por par. También, puedes encontrarlas con todo el equipo incluido.

Si eres nuevo en este deporte, te recomendamos comprar raquetas de bádminton que incluyan equipamiento. Por ejemplo, el volante o pluma, redes de bádminton o el juego de postes.

Por otro lado, si decides comprar el equipo de manera individual, asegúrate de que el volante sea el adecuado para las raquetas que elegiste. De lo contrario, no se tendrá un buen desempeño en el juego. Recuerda que, ya sea que se juegue profesionalmente o por diversión, un equipo que no es el adecuado puede causar lesiones.

Uso

¿Qué uso le darás a tu raqueta? Si ya lo tienes decidido, lee las siguientes recomendaciones.

  • Uso profesional: Los jugadores de bádminton profesional toman en cuenta aspectos como el material y el peso. Lo ideal es que estén fabricadas de fibra de carbono y que sean lo más livianas posibles. Deben pesar entre 75 y 90 gramos.
  • Principiantes o Semiprofesional: Si recién empiezas, la mejor opción es una raqueta de control. Este tipo de raquetas de bádminton tienen la cabeza de forma isométrica, lo que te permitirá tener mayor control sobre los golpes. Lo ideal es que pese alrededor de 110 a 115 gramos.
  • Ocio: Si lo que buscas es jugar bádminton para divertirte, lo mejor es no hacer un gasto significativo. En el mercado hay muchas raquetas de bádminton, de calidad y económicas, que te sacarán del aburrimiento y que te harán pasar un buen rato.

Resumen

Después de haber conocido los distintos tipos de raquetas de bádminton, ¡ya estás listo para elegir! Es importante recordar que la raqueta de bádminton adecuada puede mejorar considerablemente el desempeño en el juego.

Los aspectos más importantes que debes considerar al momento de realizar tu compra son: el material, la edad del usuario, el equipamiento y, por último, el uso. Si decides jugar profesionalmente es necesario invertir en un buen equipo de raquetas. Por el contrario, si lo haces por ocio, hay muchos modelos que pueden suplir esta necesidad.

¿Estás listo para seleccionar tu favorita? Si te ha gustado nuestra guía y te ha sido de utilidad, no dudes en dejarnos un comentario y compartir en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Hossain: fO2764zskEQ/ unsplash)

Evaluaciones