Última actualización: 8 mayo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

10Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ya hace bastante tiempo que los relojes no solo sirven para dar la hora. Los smartwatches han pasado a ser un complemento imprescindible para muchas personas. Gracias a la tecnología, incluyen diferentes funciones que les hacen ser de gran utilidad a la hora de realizar diferentes actividades.

El mundo de los relojes inteligentes va evolucionando día a día y Samsung trabaja para ser la primera marca en este sector. Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de relojes para mujer de gran calidad. Es imprescindible, antes de comprarlo, informarse para elegir el adecuado.




Lo más importante

  • Los relojes inteligentes, también llamados smartwatches, de Samsung cuentan con prestaciones de calidad que no tienen nada que envidiar a otras marcas. Además, la empresa sigue sacando actualizaciones y nuevas versiones que van mejorando los dispositivos.
  • El Galaxy Watch 3 es el último lanzamiento de la empresa surcoreana. Tiene un diseño perfeccionado y funciones mejoradas. Se trata del reloj Samsung de mayor calidad.
  • Si vas a comprar un reloj Samsung para mujer, deberás fijarte bien en diferentes criterios. No solo el color y el diseño son importantes. También debes prestar atención a la batería, el tipo de pantalla y el tamaño, entre otros.

Los mejores relojes Samsung para mujer del mercado: nuestras recomendaciones

Samsung lucha cada día para conseguir el modelo perfecto de reloj inteligente. La empresa surcoreana tiene diferentes diseños para adecuarse a los gustos de cada usuario. Te contamos nuestros favoritos para mujer:

El mejor reloj Samsung para mujer con más funcionalidades

El Galaxy Watch 3 ha sido el último lanzamiento de Samsung en cuanto a sus relojes inteligentes. Tiene diversas aplicaciones y ha sido premiado como el mejor Galaxy en los Premios Innovation del CES® 2021. Se trata de un modelo con materiales de gran calidad y la tecnología en salud más innovadora.

Es resistente al agua y posee una memoria de 4 GB, altavoces, micrófono y chip NFC para la realización de pagos. Esas y muchas otras prestaciones más, hacen de este dispositivo el smartwatch de Samsung más completo.

El mejor reloj Samsung para mujer con control de la salud y la actividad física

El reloj Watch Active 2 ha demostrado ser un gran complemento para el día a día. Su pantalla de 1.3 pulgadas tiene el tamaño perfecto para aportar comodidad a la hora de realizar deporte. También para las actividades diarias.

Es un entrenador personal en la muñeca, así es como muchos lo califican. Resulta muy valorado por los usuarios por la gran variedad de funciones que aporta. Además, es personalizable, ya que te da la posibilidad de cambiar la correa y elegir la esfera entre una gran variedad de opciones.

El mejor reloj Samsung de mujer para hacer deporte

Para realizar ejercicio, solo podemos pensar en el Samsung Galaxy Fit2. Un reloj deportivo, compacto y ultraligero. Está diseñado especialmente para la actividad deportiva. Cuenta con una pantalla AMOLED 3D rectangular de 1.1 pulgadas, que hace más fácil su lectura. Además, tiene una autonomía de 15 días.

Su correa estriada lo hace resistente al sudor. Asimismo, tiene la certificación 5ATM, lo significa que es resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad. Es tan cómodo que casi ni se nota en la muñeca. Para la mayoría de los usuarios se trata del mejor complemento a la hora de hacer deporte.

El mejor reloj Samsung para mujeres que buscan un diseño más elegante

El diseño del Samsung Galaxy Watch es el más elegante de todos los modelos para mujer. Su tono y acabados en oro rosa le dan un toque muy especial, que gusta mucho a las usuarias. Su pantalla de 1.3 pulgadas y su caja de 42 mm de diámetro son perfectas para todo tipo de muñecas.

Además de bonito, se trata de un accesorio muy práctico. Tiene una gran cantidad de funciones para controlar la actividad diaria. Su resolución de 360 × 360, le da una gran calidad para ver todo a la perfección. Aparte, permite cambiar la correa para escoger el estilo y look que más guste a cada persona.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reloj Samsung para mujer

Si estás pensando en escoger un smartwatch para mujer, informarte sobre los diferentes productos del mercado es el primer paso a seguir. La marca Samsung ofrece una gran variedad de estos aparatos con diferentes características. Aquí te contamos algunos datos importantes que debes saber.

Los relojes inteligentes o smartwatches de Samsung cuentan con prestaciones de calidad que no tienen nada que envidiar a otras marcas. (Fuente: Chertkova: 160843798/ 123rf)

¿Qué tipos de relojes Samsung para mujer existen?

Los relojes inteligentes de Samsung se dividen en diferentes tipos, según para qué los vayas a usar. Samsung tiene relojes más dirigidos a la práctica de deporte (los smart fitness) y otros más elegantes para utilizar en el día a día (los smartwatches). Te mostramos su clasificación:

Clase Tipo Características
Galaxy Watch Smart Watch

Se trata de los relojes más elegantes para el día a día.

Permiten funciones más dirigidas a la comunicación. Un smartphone en la muñeca.

Son redondos, de 40 a 45 mm, con una pantalla de cristal.

Con esferas y correas personalizables.

Algunos cuentan con conexión 4G.

Galaxy Watch Active

Smart Watch

Smart Fitness

Son relojes pensados para el día a día, pero a su vez están diseñados para la actividad física.

Un entrenador personal en la muñeca, realiza seguimientos de nutrición y actividad física, entre otros, para mejorar la salud.

Tienen pantalla redonda de 1.1 y 1.2 pulgadas.

Galaxy Fit Smart Fitness

Son relojes pensados específicamente para la actividad deportiva.

La pantalla de estos relojes es más estrecha y rectangular.

Son ultraligeros para una mayor comodidad a la hora de realizar deporte.

Son resistentes al agua y sumergibles.

¿Qué sistema operativo utilizan los relojes Samsung para mujer?

Todos sabemos bien cuáles son los sistemas operativos Android e iOS. Sin embargo, los relojes inteligentes de Samsung no utilizan ninguno de los dos. Tizen es el elegido por el fabricante para sus smartwatches. Se trata de un sistema operativo libre basado en Linux.

Es compatible con los diferentes sistemas operativos de los smartphones. Es decir, ya tengas un móvil con Android o uno con iOS, podrás conectar todos los relojes inteligentes de Samsung.

Cabe destacar que, en los modelos de los Galaxy Fit, con la excepción del Gear Fit2 Pro, utilizan FreeRTOS. Este sistema hace más fácil la programación, protección, conexión y administración de aparatos más pequeños y de bajo consumo, como estos dispositivos de Samsung.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los relojes Samsung Galaxy Fit?

Los relojes de la clase Galaxy Fit son dispositivos específicamente diseñados para la realización de deporte o actividades físicas. Se trata de relojes ultraligeros, con un tamaño bastante reducido. Por lo tanto, no provocan ninguna molestia durante el ejercicio.

Ventajas
  • Ultraligeros
  • Diseño Simple
  • Sistema operativo sencillo
  • Pantalla nítida y resistente a los golpes
  • Resistente al agua
  • Compatibilidad con diferentes dispositivos
  • Buena duración de la batería
  • Fácil de utilizar
  • Precio asequible
Desventajas
  • No tienen tantas funciones como los relojes de las otras clases
  • Con el tamaño de la pantalla tan pequeño no pueden tener aplicaciones
  • La mayoría no cuentan con GPS, exceptuando el Gear Fit 2 Pro
  • Tienen una apariencia muy deportiva, ya que están pensados para la actividad física y no para el día a día.

¿Qué prestaciones tiene el nuevo reloj Samsung Galaxy Watch 3?

Este nuevo dispositivo de Samsung es el más avanzado hasta ahora. Llega a combinar la tecnología para el control de la salud y el bienestar en tu día a día. Todo ello, con la productividad y funciones de un smartphone. Estas son sus prestaciones:

  • Fácil conexión y compatibilidad con otros dispositivos: Es compatible con Android 5.0 (L OS) o superior y RAM de 1.5 GB o superior. También con modelos a partir de iPhone 5 e iOS 9.0. Su sincronización se da a través de bluetooth.
  • Función Always On: Se trata de una característica que permite ver la hora en todo momento.
  • Funciones para la comunicación: Te permite salir de casa sin el móvil. Con el Galaxy SmartWatch 3 puedes leer los mensajes, contestarlos, mandar íconos, llamar, reproducir vídeos, ver las fotos de tu móvil y mucho más.
  • Reproducción de música en streaming: Desde este reloj de Samsung podrás escuchar las canciones sin la necesidad de tener tu smartphone.
  • Permite pagar con él directamente: Cuenta con el chip NFC y la aplicación Samsung Pay que permiten el pago con el reloj. No tendrás la necesidad de sacar la tarjeta.
  • Gran cantidad de aplicaciones para la salud: Genera informes que podrás ver en el móvil. Tiene seguimiento de la presión sanguínea, gracias a la aplicación Health Monitor y sus sensores inteligentes. Además, cuenta con monitorización del ritmo cardiaco por ECG, mide y mejora la contratación en sangre y mide la calidad del sueño, entre otras.
  • Asistente de voz: El dispositivo detecta el momento de despertarte y el asistente te explica el tiempo. También te recuerda tareas pendientes, entre otros.
  • Detecta las caídas: Cuenta con un acelerómetro que envía un mensaje pidiendo ayuda con la ubicación. Se la envía a un contacto de emergencia si detecta una caída muy fuerte.
  • Fácil de cargar: Solo se necesita colocar el reloj en la base inalámbrica de carga.
  • Resistente al agua: Esto se debe a su fabricación con materiales de calidad, duraderos y resistentes.
  • Pantalla más grande, fina y ligera: Tiene un diseño más compacto, siendo un 16% más ligero que los modelos anteriores de Samsung. Su pantalla es redonda de 1.4" (34.5 mm) y está rodeada por un bisel giratorio.
  • Bisel giratorio de gran precisión: Se trata del único smartwatch con esta característica. Este bisel ayuda a navegar por las diferentes aplicaciones del dispositivo. Se puede elegir en diferentes tamaños y colores para un diseño más personal.
  • Correa de gran calidad: Samsung ha decidido mejorar, incluso, la correa en su nuevo reloj. Tiene cuero auténtico envejecido de primera calidad, además de un refuerzo para evitar la decoloración.
  • Posibilidad de personalización: No solo podrás cambiar la correa. Además, te da la opción de elegir la esfera que más te gusta entre una gran variedad posibilidades.

Los relojes Samsung son compatibles con los diferentes sistemas operativos de los smartphones. (Fuente: Kutsaev: 155775872/ 123rf)

¿Qué hace diferentes y especiales a los relojes Galaxy Watch Active?

Los dispositivos Galaxy Watch Active se diferencian del resto de los relojes deportivos por sus funcionalidades. Por ejemplo, el registro de tus progresos y los consejos para mejorar en tu actividad.

A diferencia de otras marcas y modelos, este tiene un diseño discreto, ligero y elegante. Ofrece la posibilidad de ver tus progresos con facilidad. Además, se trata de una clase de relojes personalizables. Tienen esferas intercambiables para que puedas cambiar la correa y escoger la que más te guste.

Tu entrenador personal en la muñeca.

Cuenta con una aplicación de "Actividad Diaria" que te permite alcanzar tus objetivos para mantenerse activo. Tienen GPS y son resistentes al agua. Llevan incorporado un monitor que mide la frecuencia cardíaca y envía alertas si existen anomalías. Además, detecta el estrés y compara tus niveles tras haberte relajado.

El diseño exterior se trata de un criterio más estético y que depende de las preferencias y gustos de cada persona. (Fuente: Oleksandrsh: 158440345/ 123rf)

Criterios de compra

Si te has decidido a comprar un reloj Samsung para mujer, ya sabes que existen diferentes modelos y clases. Vamos a ayudarte a tomar la mejor decisión. Para ello, considera los siguientes aspectos.

Uso

Primero, lo que debes tener en cuenta a la hora de decidirte a comprar un reloj Samsung es el uso que le vas a dar. ¿Para qué necesitas este smartwatch?

Clase de reloj Objetivo
Galaxy Fit Si tu objetivo principal es controlar tu actividad física y que sea cómodo a la hora de realizarla.
SmartWatch Si necesitas un reloj elegante para el día a día y controlar tu salud.
SmartWatch Active Si quieres es un reloj bonito y cómodo para el día a día, pero también para la realización de deportes.

Pantalla

El tamaño de la pantalla no suele variar mucho. No puede ser un reloj pequeño, ya que no se podrían apreciar bien todas las aplicaciones. Sin embargo, tampoco puede tener un tamaño demasiado grande. Es que debe ser cómodo y no molestar mientras se realizan actividades deportivas o del día a día.

Los relojes de clase smart fitness tienen la pantalla rectangular AMOLED, de alrededor de 1 pulgada. Los relojes Watch Active tienen una pantalla redonda, y de 1.1 pulgadas, pensado para el día a día y actividad física. Los relojes de clase smartwatch son los que tienen la pantalla de mayor dimensión.

Los smartwatches o relojes inteligentes para mujer han llegado a nuestra vida para quedarse. (Fuente: Docian: 161862004/ 123rf)

Waterproof

Actualmente, la mayoría de los dispositivos que se encuentran en el mercado están fabricados con materiales de calidad. Estos les hacen resistentes al agua.

Sin embargo, existen algunos smartwatches sumergibles que enfatizan esta característica para la realización de deportes acuáticos, como la natación. Un ejemplo es el Gear Fit2. Este puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad según el estándar ISO 22810:2010.

Batería

La autonomía de los relojes inteligentes es una de las características más importantes a la hora de decidir cuál comprar. Existen algunos que aguantan unos pocos días y otros que pueden durar semanas.

Hay que tener en cuenta que relojes como el Samsung Galaxy Fit 2, que tiene muchas menos funciones que el SmartWatch 3, tiene una mayor autonomía y su batería puede durar más tiempo.

Emily Greene BalchEscritora
"La tecnología nos da las facilidades que disminuyen las barreras del tiempo y la distancia".

Forma y color

La forma va a depender de la clase. Los SmartWatch y SmartWatch Active tienen pantallas redondas de diferentes tamaños. El más grande es el SmartWatch 3 con 1.4 pulgadas. Los smart fitness tienen un diseño rectangular estrecho, a modo pulsera, de alrededor de 1 pulgada.

El diseño exterior se trata de un criterio más estético y que depende de las preferencias y gustos de cada persona.

Cada modelo puede encontrarse en diferentes colores. La mayoría permiten el cambio de correa y de las esferas de la pantalla para una mayor personalización.

Resumen

Los smartwatches o relojes inteligentes para mujer han llegado a nuestra vida para quedarse. Se han convertido en un dispositivo imprescindible para muchas personas. Monitorizar el sueño, la actividad física realizada y hasta el estrés que sufrimos son algunas de sus funciones.

Los relojes de Samsung han ido evolucionando y siguen haciéndolo. Nuevas funciones con las que poder comunicarte con tu familia o unos diseños ideales para hacer deporte. Existen diferentes modelos y es imprescindible encontrar el que mejor se adapte a lo que estás buscando. ¿Qué esperas para adquirir uno? Deja tu comentario si te ha gustado nuestra guía o si tienes alguna duda.

(Fuente de la imagen destacada: Yevdokymov: 79673267/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones