Última actualización: 3 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sin duda, el reloj es uno de los instrumentos más populares que es utilizado por las personas. Este posee la funcionalidad práctica de indicarnos el tiempo actual o medir la duración de un determinado suceso. Existen diversos tipos de relojes: algunos están relacionados con el uso diario, otros con la decoración y otros más relacionados con lo vintage, el cual es el caso de los relojes colgantes.

Resulta interesante saber que, a lo largo de los años, los relojes colgantes se han convertido en un símbolo de elegancia y exclusividad. Además, son considerados como dignos de coleccionar debido a sus características particulares. Por ello, en el siguiente artículo te explicamos todo lo necesario para que puedas realizar una buena compra de este accesorio.




Lo más importante

  • Los relojes colgantes no solo nos ofrecen una funcionalidad práctica como brindarnos la hora, sino que también, son un accesorio símbolo de elegancia y exclusividad. Este aspecto es lo que los hace dignos de coleccionar.
  • Existe una variedad de estilos para diversos gustos y preferencias. No obstante, aquellos que poseen estilo clásico son los preferidos por los coleccionistas y consumidores en el mercado.
  • Al momento de comprar un reloj colgante, se deben considerar diversos factores como la utilidad, las dimensiones, el cuidado, entre otros. Siguiendo esta recomendación, se conocerá más sobre el producto y se podrá llevar a cabo la mejor elección.

Los mejores relojes colgantes del mercado: Nuestras recomendaciones

En el mercado, existe una gran variedad de relojes colgantes con diferentes características. Si vas a comprar un reloj colgante por primera vez, debes tener en cuenta tres aspectos principales: tus gustos, tus exigencias y tu presupuesto. En ese sentido, para facilitar tu proceso de compra, a continuación, te presentamos una selección con los cinco mejores modelos de relojes colgantes.

El mejor reloj colgante digital

Este es un reloj colgante digital de cuarzo de la marca Aceshop. Lo que más resalta de este producto es que es de movimiento automático, apto para ser visible en espacios oscuros debido al brillo nocturno que posee, los números arábigos son claros y fáciles de ver y está fabricado con acero inoxidable, un material duradero y resistente al agua en una profundidad de treinta metros. Asimismo, cuenta con diversos elementos complementarios como un calendario, una alarma y una brújula.

Si eres de los que no les gusta usar los relojes en las muñecas, esta alternativa puede ser muy útil para ti. Ideal para ir de paseo mientras lo usas como llavero, para hacer deportes extremos como escalar una montaña y realizar distintas actividades en tu trabajo. Por ello, puedes emplearlo en espacios interiores como exteriores. El diseño de este reloj colgante permite que sea usado y sujetado en diversos objetos como una cartera, un pantalón, una mochila, entre otros.

El mejor reloj colgante con el diseño más moderno

Este reloj colgante tiene un elegante diseño, el cual transmite seguridad al usarlo. Está fabricado de metal con movimiento de cuarzo japonés, lo cual favorece a que sea más preciso. Asimismo, cuentan con una esfera fosforecen permitiendo ser visto en la oscuridad y está disponible en color oro rosa y plateado asegurando que no habrá descoloramiento. Al comprar este artículo, se le entrega al comprador un estuche y un pedazo de terciopelo de regalo, elementos ideales para mantener un cuidado adecuado del objeto.

Este vistoso reloj colgante es ideal para uso médico, pues dentro de sus características posibilita un trabajo ágil al personal de salud. Esto se debe a que es duradero, ligero y brinda la hora exacta fácilmente, lo cual hace sencillo su uso al momento de trabajar. Así que, si trabajas en el rubro de la salud ya tienes la sugerencia perfecta para ti. No obstante, también es buena opción para regalar a tus compañeros de trabajo dentro de este rubro u otros.

El mejor reloj colgante clásico

Los relojes colgantes de estilo clásico son aquellos con agujas tradicionales, un diseño y estilo formal y que resultan una gran inversión, tal y como el que te mostramos de la marca BestFire. Este reloj colgante es de movimiento de cuarzo y está hecho de acero inoxidable de tres diferentes colores: dorado, plata y blanco. Asimismo, es muy práctico, de fácil ajuste y se incluye un estuche con doble cara de regalo.

¿Te consideras una persona elegante, clásica y con buen gusto? Entonces, este reloj colgante será el complemento perfecto para tu vestuario. Posiblemente, si buscas este tipo de relojes es porque quieres un accesorio duradero con un diseño estético y que no posea ninguna complejidad al usarlo. Por ello, esta pieza de relojería debe estar dentro de tu colección. De elegir este producto, no tendrás inconvenientes con su entrega, pues antes de ser enviados, son probados y examinados para evitar fallas.

El mejor reloj colgante según su calidad-precio

Este delicado reloj colgante es de la marca JelwelryWe, la cual posee una gran variedad de joyería y relojería moderna para cualquier ocasión. Al ser ligero puede ser transportado en el cuello con facilidad, posee una visualización analógica y tiene movimiento de cuarzo, lo cual brinda una mejor precisión al medir la hora.

Este reloj colgante es ideal para ti si estás buscando un accesorio pequeño y encantador para usar diariamente. A la hora de recibir la compra, se incluye en una bonita bolsa de color azul con una batería extra de cortesía e intrusiones de uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes colgantes

Sabemos que comprar un reloj colgante nuevo puede resultar un poco difícil debido a que se puede sentir el miedo de escoger de forma equivocada. Por ello, necesariamente debes llevar a cabo las investigaciones necesarias para seleccionar el mejor y asemejarse a un coleccionista. La elección de un reloj colgante se basa en considerar los conocimientos que se proporcionan en los próximos párrafos.

La elección del reloj colgantes de tu preferencia debe estar vinculado con tu estilo de vida. (Fuente: Cottonbro: 5028377/ pexels)

¿Cuál es la vida útil de los relojes colgantes?

Seguro te han surgido las siguientes preguntas: ¿Un reloj colgante me puede durar toda mi vida? ¿Sería posible que pueda seguir conservándolo y que llegue a adquirir un valor familiar para ser heredado de generación en generación? La respuesta varía según el modelo a elección. No obstante, la vida útil o periodo de tiempo en el que se espera usar un objeto, en este caso de un reloj colgante, es mucho mayor que al de otros porque implica un desgaste menor de valor.

Si tienes la intención de preservarlo por un tiempo prolongado y que siga funcionando como la primera vez que lo compraste, se debe evitar los relojes de baja calidad. Como es sabido, los amantes de la relojería prefieren comprar de excelente calidad y dedicar parte de su tiempo en cuidarlos dentro de su rutina. Esto hace que sean mucho más perecederos y adecuados para seguir agrandando una colección.

¿Qué tipos de relojes colgantes existen?

Tal vez cuando piensas en relojes, lo relacionas rápidamente con los relojes de pulsera o los relojes de pared. Sin embargo, también existen los relojes colgantes, aquellos que puedes usar en tu cuello o colgar en cualquier otra parte de tu cuerpo o vestimenta añadiendo elegancia a tu atuendo. Existen dos tipos principales:

  • Reloj colgante digital: posee un mecanismo sobre la base de la electrónica y con alta precisión horaria. No implican el uso de manecillas; por lo que la hora es visible de forma clara y con numeración decimal.
  • Reloj colgante analógico: estos son los más tradicionales del mercado. Estos están conformados por una esfera en la que se hacen visibles los números y manecillas.

¿Con qué herramientas adicionales se complementa un reloj colgante?

Adquirir una buena pieza de relojería implica que esta esté hecha de un gran nivel de artesanía. Esta característica, no solo debe implicar la estructura, sino también los complementos y herramientas que presenten. Estos últimos son fundamentales, pues cooperan en mejorar el cuidado y durabilidad de los relojes colgantes.

Existen dos herramientas que no deben pasar desapercibidas. Por un lado, el uso de un cronómetro resulta útil para medir el movimiento mediante un micrófono. De esta forma, se estaría determinando, de una mejor manera, la precisión del reloj. Por otro lado, se recomienda el uso de un pulidor, ya que es muy efectivo y eficaz para eliminar arañazos. Con estas dos herramientas, asegurarás un mejor cuidado de tus relojes colgantes.

¿Cuáles son los beneficios de usar relojes colgantes?

Cuando se piensa en relojes, se tiene la idea de que solo poseen un único beneficio: medir la hora y mostrarla. Otra idea es que están vinculados a mejorar nuestra apariencia para hacernos ver más elegantes y clásicos. No obstante, poseen beneficios mucho más variados que implican estar muy relacionados con nuestra vida cotidiana y laboral.

Uno muy importante es que no fomenta la dependencia del uso del móvil para poder visualizar la hora. Esto es relevante porque se suele usar de pretexto y quedarnos un largo tiempo haciendo otras actividades como ver videos o responder mensajes. Complementado lo anterior dicho, como su funcionamiento no depende de actualizaciones constantes, no se pierde tiempo en largas esperas para visualizar la hora. Asimismo, posee una larga perdurabilidad porque no se dañan con facilidad y son de sencilla reparación.

¿Por qué comprar un reloj colgante?

Tal vez te preguntes por qué deberías comprar un reloj colgante en vez de usar tu móvil. Existen diversas razones por las que es buena idea comprarlo. Los relojes colgantes son muy versátiles, prácticos y están disponibles en una gran variedad de modelos que se adaptan a tus necesidades y preferencias. Asimismo, es un accesorio atemporal con el cual puedes determinar la hora de forma instantánea.

No dejemos de lado, que al pertenecer a una sociedad, existe la necesidad de ser considerados como parte importante de esta. Aunque no lo creas, un reloj colgante elegante y clásico puede ayudarte a iniciar una conversación, la cual es una excelente oportunidad para comenzar a tener relaciones con nuevas personas.

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta al comprar un reloj colgante?

A la hora de comprar un reloj colgante, considerar tus gustos y fisonomía son importantes. De esta forma, se puede encontrar la joya con la que te puedas sentir más identificado. Asimismo, debes tener una razón clara de tu compra, lo cual ayudará a elegir un reloj según su funcionalidad y buscar el que se pueda acoplar mejor a tu estilo de vida.

Si quieres un reloj colgante para uso diario es recomendable un estilo clásico, debido a que se acomoda a tu atuendo diario. Asimismo, su nivel de complejidad es bajo; por lo que no tendrás miedo de dañarlo al primer uso. No obstante, como ya se ha mencionado, en el mercado, se puede encontrar una variedad muy extensa en la que podrás encontrar el reloj colgante que más se acomode a tus gustos y preferencias.

Un reloj colgante es accesorio atemporal con el cual puedes determinar la hora de forma instantánea. (Fuente: Giallo: 859895/ pexels)

¿Es buena idea regalar un reloj colgante?

Los relojes colgantes son una buena opción para regalar tanto para hombres como para mujeres en diversas ocasiones. La razón es porque son muy prácticos y son parte fundamental de la estética de las personas. La mayoría de este tipo de relojes, se suele utilizar en la ropa, ya sea en un chaleco o en pantalones. No obstante, también puede ser usado en el cuello para hacer más llamativa una blusa y destacar esta parte del cuerpo. Asimismo, puedes usarlos en festividades especiales como Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, reuniones de trabajo o aniversarios importantes.

Un regalo siempre será una forma de expresar nuestros sentimientos logrando que se implante un recuerdo hermoso de la persona que obsequia. Los tipos de relojes colgantes que más se regalan son dos:

  • Reloj colgante minimalista: estos son usados para llevar estilos de vestir sencillos. Asimismo son ideales si se busca una buena relación del precio con la calidad.
  • Reloj colgante clásico: estos son los más buscados en el mercado. Además, son aquellos que con el pasar del tiempo siguen elevando su valor obviando la edad de este. Son considerados como complemento a la hora de vestir y comunican gran aprecio por gustos refinados y rememoro del tiempo.

Criterios de compra

Introducirnos al mundo de los relojes colgantes puede resultar un poco difícil por los diferentes conocimientos técnicos que se necesitan saber para tomar la mejor decisión. Pero descuida, en la siguiente sección te explicaremos todo lo básico que deberías conocer para decidir el primero o próximo integrante de tu colección. Algunas características que debes considerar son:

Utilidad

Los relojes colgantes son muy útiles por su modelo, ya que posibilita transportarlos de forma rápida y sencilla. Esta característica les permite ser utilizados para el día a día. Por ejemplo, el personal de salud se los pone en sus prendas de vestir o uniforme de trabajo. Asimismo, les funciona como un complemento para efectuar sus funciones de una formas más ágil, debido a que posibilita que haya un menor tiempo de espera ante una emergencia.

Fuera del ámbito médico, los relojes colgantes también son usados como representación de poder y distinción en eventos como cenas elegantes, reuniones con figuras importantes, fiestas, entre otros.

Los relojes colgantes denotan clase y elegancia al ser usados. (Fuente: Hartmann: 1497307/ pexels)

Material

Conocer de qué está hecho un producto resulta relevante a la hora de comprarlo. La razón recae en que dependiendo de la situación en la que quieres usarlo, se tendrá que elegir un reloj colgante de diferente material.

Al conocer este aspecto de un reloj colgante, tendrás más posibilidades de saber qué cuidados aplicar para que te dure mucho más tiempo del esperado. En ese sentido, los tres principales materiales que son usados para la fabricación de relojes colgantes son:

Materiales Características
Acero Hipoalergénico y inoxidable
Cuarzo Duradero y resistente
Plata Elegante y resistente al agua

Diseño

En el mercado, se ha visto una gran variedad de diseños de relojes colgantes, ya sean clásicos, minimalistas, modernos entre otros. Si hablamos de diseños, estos van incrementando a lo largo del tiempo por lo que es cada vez es más posible encontrar relojes colgantes más originales que sean de gusto de toda persona. Seleccionar un modelo en particular dependerá de tu personalidad y estilo.

Si prefieres un diseño más personalizado y único, también puedes encontrarlos. Personalízalos a tu gusto, te permitirá agregar fotos personales, grabados de nombres, accesorios adicionales, entre otras opciones. Se recomienda tener en cuenta aspectos básicos como las características que más deseas en un reloj colgante.

Empaque

Por motivos de preservar la calidad de los relojes colgantes, estos cuentan adicionalmente con un estuche. Estos últimos se usan para evitar desgastes que puedan ocurrir en el día a día como caídas o ralladuras. Por lo tanto, es importante no extraviar este completo tan funcional.

Al igual que los relojes colgantes, sus estuches también están disponibles en diferentes tamaños, colores y diseños. Al momento de tu compra, no olvides pedir el tuyo y elegirlo según tu estilo.

Mecánica de funcionamiento

Esta cualidad está muy vinculada al precio del accesorio, puesto que es una característica técnica. En ese sentido, en el mercado podemos encontrar dos tipos: mecánicos y electrónicos.

  • Relojes colgantes mecánicos: este tipo de relojes poseen dos ajustes: manual o automático. Lo más resaltante de estos relojes es que su sistema de resorte y sus piezas están vinculados a la alta relojería.
  • Relojes electrónicos: suelen destacar por las tecnologías que usan para su funcionamiento, lo cual hace que tengan funciones adicionales a un reloj convencional tales como ofrecer la hora con mayor precisión.

Tipo de movimientos

Los relojes colgantes tienen tres tipos diferentes de movimientos: automático, mecánico y cuarzo. El primer tipo es el más costoso del mercado; debido a que tiene un movimiento constante, es decir, se va dando cuerda de forma automática. El movimiento de una persona le aporta energía con la que sus piezas se ajustan.

El segundo tipo es el más preferido por los amantes de los rejos colgantes. Esto debido a sus características estéticas y al status que pueda brindar por su diseño. Sin embargo, hay un continuo desgaste de las piezas, ya que hay un rozamiento constante de estas. Esto aumenta su vulnerabilidad a perder su valor más rápido.

Los del tercer tipo son muy sencillos de utilizar y de cuidar. Básicamente, esto sucede porque funcionan con una pila por lo que si ocurre algún problema con estos, solo basta con cambiar la batería.

Tipos Popularidad Vulnerabilidad al desgaste
Automático Media Baja
Mecánico Alta Alta
Cuarzo Alta Media

Cuidado

Antes de comprar un reloj colgante, se debe tener conocimiento de todos los agentes externos que pueden deteriorar este singular accesorio. Ejemplos de estos son la humedad, el vapor, el magnetismo, sustancias tóxicas o la exposición a rayos ultravioleta. Dentro de estos elementos, el que más pasa desapercibido es el magnetismo. Si bien su contacto, no hace un daño considerable, puede presentar un desfase en el funcionamiento como acelerar su calibre.

Es importante mantener una rutina diaria de cuidado. De esta manera se evitará un desgaste a través del tiempo. En esta rutina, se incluirá una limpieza periódica con agua y jabón para evitar que no se deteriore el brillo, el color y otras características importantes. Asimismo, el uso de materiales de limpieza como franelas, las cuales son adecuados para evitar suciedad constante y crear pelusas u otros microelementos. Estos cuidados básicos permitirán que disfrutes, un tiempo más largo, de este amado complemento. Los relojes colgantes no están calificados para soportar altas temperaturas, pues se puede afectar su funcionamiento.

Resumen

El objetivo de este artículo fue brindarte más información sobre los relojes colgantes, aquellos accesorios que cumplen un rol fundamental en nuestras vidas. Debemos dejar de lado la idea de considerar al reloj colgante como un objeto obsoleto, pues como se ha demostrado, tiene muchas utilidades y características que logran que sea considerado como un accesorio distintivo y digno de coleccionar.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de cuidado y las características con las que debe contar un reloj colgante, estás listo para buscar la mejor opción que cumpla con tus expectativas y preferencias. Recuerda que si es la primera vez que comprarás y usarás uno, considera las instrucciones de uso para evitar daños en su funcionamiento.

(Fuente de la imagen destacada: flynt: 25907175/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones