Ya sea para conseguir rizos definidos u ondas naturales, el rizador de pelo se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados. Este aparato está diseñado específicamente para rizar el pelo de manera sencilla y cómoda. Gracias a que usa la más alta tecnología, protege nuestro cabello y lo deja suave.

Si estás pensando en pasarte a la revolución de los rizos, seguro que hay muchas cosas sobre los rizadores de pelo que todavía no conoces. ¡Hay tantos tipos, formas y tamaños! Es normal que acabes perdiéndote. Gracias a esta guía especializada conocerás todo lo que necesitas saber para comprar tu rizador.

Lo más importante

  • El rizador de pelo es una herramienta útil para conseguir un acabado profesional desde casa. Para obtener los mejores resultados, es imprescindible escoger un rizador que adaptado a nuestro pelo y al objetivo perseguido con su uso.
  • Es esencial informarse sobre estos tipos, formas y tamaños para escoger el rizador de pelo que más convenga. Además, los rizadores de pelo son más fáciles de utilizar de lo que pensamos, únicamente se deben seguir unos sencillos pasos para lucir un pelo perfecto.
  • Lo más importante es que cuentes con un rizador de calidad que no dañe tu pelo más de lo necesario. Para ello, es fundamental que tenga control de temperatura. Pero también influye el material, tipo, la forma y el tamaño. ¡Apúntate a la moda del rizo y da la bienvenida al rizador a tu cuarto de baño!

Ranking: Los mejores rizadores de pelo del mercado

Existen tantos rizadores de pelo en el mercado que a veces es muy difícil saber cuál es preferible y decantarse por uno. Para que salgas de dudas, hemos preparado para ti una selección de los cinco mejores rizadores de pelo, entre los que hemos incluido algunos de los diferentes tipos que podrás encontrar.

Puesto n°1: Rowenta con recubrimiento cerámico iónico (16 mm)

Con el rizador de pelo de Rowenta conseguirás unos rizos estrechos y muy definidos al instante gracias a su cilindro con diámetro de 16 mm. El revestimiento de cerámica iónica con añadido de turmalina y keratina transmite el calor de forma homogénea y aporta brillo al pelo para un acabado profesional.

La temperatura es ajustable hasta los 180º, pero la punta es fría, gracias a lo que se evitan las quemaduras indeseadas. Además, el cable giratorio y extra largo de 1,8 m de este rizador de pelo lo hace muy cómodo al uso, ya que permite un movimiento sencillo. Tiene un asa para colgar y almacenarlo.

Puesto n°2: BaByliss automático iónico (con dos cabezales)

Rizador de pelo automático con tecnología patentada AutoCurl para rizar el pelo de manera rápida. Cuenta con un sistema antienredos que detiene el rizador si detecta que has introducido un mechón sin peinar y evita que el pelo se estropee. Su recubrimiento cerámico asegura un resultado suave y brillante.

La combinación de la tecnología iónica y el doble calentador hace de este rizador el aliado ideal para unos rizos definidos y duraderos. La temperatura es regulable entre los 190 º y 230 º. Puedes elegir la dirección del rizo para un resultado más natural. Incluye dos cabezales intercambiables de 25 y 35 mm.

Puesto n°3: BUDDYGO cónico (25/32/38 mm)

El diámetro cónico del rizador de pelo de BUDDYGO, que va de los 25 a los 38 mm, es ideal para unos rizos gruesos y elásticos. Fabricado en cerámica con turmalina, este rizador permite una distribución uniforme del calor, protege el pelo de la electricidad estática, y lo deja suave y muy brillante.

Puedes regular su temperatura en la pantalla digital entre 160 º y 220 º. Además, el diseño mejorado para una mayor comodidad de uso incluye un cable de 2,5 m con giro de 360 º. Y para garantizar la seguridad durante la utilización, el rizador se apaga automáticamente tras 60 minutos. Incluye un guante de seguridad.

Puesto n°4: Remington rulos calientes (20 rulos)

Los rulos rizadores tienen un acondicionamiento iónico para conseguir un cabello brillante y sin encrespamiento. El paquete contiene veinte rulos aterciopelados de tres tamaños que garantizan un acabado natural: cuatro pequeños, diez medianos y seis grandes. Disponen de horquillas de sujeción para un uso más sencillo.

Estos rulos tienen un núcleo de cera exclusivo que mantiene el calor y aumenta la duración de los rizos. Se calientan rápidamente en su base, que cuenta con un piloto indicador de encendido automático. Los extremos de los rulos permanecen siempre fríos para una mayor seguridad e impedir quemaduras.

Puesto n°5: Laluztop 6 en 1 (con conos ajustables)

Con este rizador de pelo 6 en 1 de Laluztop ya no habrá rizo que se te resista. Incluye seis tipos de cabezales diferentes, con diámetros que van de los 9 a los 32 mm, y permite hacer ondas suaves y rizos extremadamente definidos con el mismo aparato. La temperatura es regulable entre los 150 º y los 210 º.

Todos los cabezales están fabricados en cerámica con turmalina para retener la humedad del cabello y evitar el encrespamiento. Muy fáciles de intercambiar para un uso sencillo. Incluye un guante de seguridad resistente al calor para evitar posibles quemaduras. Dispone de voltaje dual compatible en todo el mundo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rizador de pelo

Aunque podemos rizarnos el pelo o conseguir unas ondas naturales con las planchas, siempre será mucho más cómodo y efectivo hacerlo con un rizador de pelo. Hay cosas que no sabemos sobre este aparato y pueden surgirnos dudas a la hora de comprar uno. Hoy damos respuesta a las preguntas más frecuentes.

Dos chicas usando rulos para rizar el pelo

Los rizos conseguidos con las planchas no tienen nada que ver con los que se pueden conseguir con un buen rizador de pelo. (Fuente: undrey: 86555399/ 123rf.com)

¿Necesito rizador de pelo si tengo planchas?

El diseño del rizador de pelo te aporta velocidad, comodidad y posibilidades diferentes. Con la plancha te apañas bien, pero, si has probado ambas cosas, habrás comprobado que los rizadores son más ergonómicos y cómodos. Además, con ellos se consiguen rizos perfectos en menos tiempo que con las planchas.

Los rizos conseguidos con las planchas no tienen nada que ver con los que se pueden conseguir con un buen rizador de pelo. Nos referimos a los tipos de rizo, a la forma y la intensidad. Y es que con un rizador de pelo se obtienen desde unos rizos estrechos y definidos hasta las ondas más naturales y sueltas que imagines.

¿Qué tipos de rizador de pelo hay?

Por suerte, no existe un único tipo de rizador de pelo y tenemos una gran variedad. Aunque esta variedad también tiene un lado malo. Puede que no conozcamos todos los tipos y que sea más difícil tomar la decisión correcta. Según los mecanismos de los rizadores de pelo, estos son los diferentes tipos:

  • Sin pinza: compuesto por un cilindro para enrollar los mechones y un mango aislante. Hay formas diferentes (perlados, rectos o cónicos).
  • Con pinza: muy parecidos a los anteriores. Se diferencian en que estos incluyen una pinza que sujeta el mechón, lo que facilita el trabajo.
  • Automático: muy fáciles de utilizar, ya que pueden atrapar el mechón y enrollarlo por sí solos.
  • Rulos térmicos: la versión mejorada de los rulos de siempre. Se fabrican en cerámica y se calientan en una base eléctrica para conseguir un efecto más rápido.

¿Qué forma tiene un rizador de pelo?

En la actualidad, podemos encontrar rizadores de pelo de diferentes formas. A la hora de elegir el diseño de nuestro rizador de pelo debemos tener en cuenta factores como la comodidad o el efecto de rizo que queremos conseguir. En la tabla que te presentamos a continuación aparecen los tipos principales.

Recto Cónico Con perlas Doble o triple
El cilindro tiene el mismo diámetro en toda su longitud. No permite hacer rizos de diferentes formas El diámetro del cilindro va decreciendo de la base a la punta. Son más difíciles de utilizar, pero permiten hacer rizos diferentes Su forma con pequeñas bolitas ayuda a pasar el pelo y a conseguir diferentes rizos según la distancia entre las perlas Con dos o tres cilindros rectos. Ideales para conseguir ondas definidas y naturales

¿De qué depende la definición de los rizos?

La respuesta es sencilla: la definición o suavidad de los rizos u ondas depende única y exclusivamente del diámetro del cilindro de nuestro rizador de pelo. Desde los diámetros más grandes (50 mm) hasta los más pequeños (9 mm), cada uno de ellos tiene una función específica y te ayudarán a conseguir el acabado que deseas.

Si quieres conseguir unas ondas grandes y naturales, lo mejor será que utilices un rizador de pelo con diámetro grande. Por el contrario, si tienes el pelo rizado y quieres darle más volumen, o si tienes el pelo liso pero quieres unos rizos muy definidos, entonces los diámetros pequeños son lo tuyo.

Una peluquera rizando el pelo a una clienta

Para elegir el diseño de nuestro rizador de pelo debemos tener en cuenta factores como la comodidad o el efecto de rizo que queremos conseguir. (Fuente: Mytro-Dudchenko: 88935258/ 123rf.com)

¿A qué temperatura debo ajustar mi rizador de pelo?

Como ya sabemos, el calor puede dañar el cabello. Por ello, la temperatura a la que utilicemos los aparatos en nuestro pelo es fundamental. En el caso de los rizadores, lo ideal es que tengamos uno en el que la temperatura pueda regularse. Así, la adaptaremos a nuestro tipo de pelo y reduciremos el daño.

Se recomienda utilizar una temperatura entre los 150/160 º para un pelo fino o dañado, mientras que para uno grueso y fuerte se puede llegar hasta los 180 º. Nunca debemos superar esta temperatura si no queremos dañar el cabello. Estos datos son orientativos, lo mejor es conocer tu pelo y adaptarte a él.

¿Cómo se utiliza un rizador de pelo?

No todos los tipos de rizadores se utilizan de la misma manera. Por ello, aunque es importante que leas las indicaciones específicas de tu rizador de pelo, ya que pueden variar ligeramente, hay algunos pasos básicos que siempre debes seguir para un acabado perfecto. ¡Coge papel y lápiz, que allá vamos!

  • Cepíllate el pelo para que los mechones se deslicen suavemente por el rizador.
  • Aplica un protector térmico antes de utilizar el rizador para reducir la agresividad del calor.
  • Elige la temperatura adecuada. Se recomienda comenzar con una temperatura baja, ya que será menos agresiva con el pelo.
  • Divide el pelo y ve por partes, es más sencillo.
  • Engancha el mechón en la raíz. Después, gira hacia las puntas.
  • Para un efecto natural, enrolla el pelo en la dirección opuesta a tu cara.
  • Espera a que el pelo se enfríe antes de soltarlo, así durará más.

¿Puedo utilizar el rizador de pelo con el pelo mojado?

No es muy recomendable. El rizador de pelo utiliza el calor como base de su funcionamiento, por lo que no deberíamos utilizarlo con el pelo mojado. Si lo hacemos, aumentamos el daño que el calor ya supone para el pelo de por sí. Por ello, asegúrate de tener el pelo completamente seco antes de utilizar el rizador.

Hay quien dice que al secar el pelo con el secador, este tiende a alisarse, por lo que los rizos que más tarde vayamos a hacer no quedarán del todo bien. Aunque no está demostrado científicamente, tiene sentido. Por ello, recomendamos dejar secar el pelo al natural para que coja su volumen inherente.

¿Qué implica que un rizador libere iones negativos?

Muchas veces habrás oído hablar de los iones negativos en aparatos como rizadores de pelo, planchas o secadores. Estos afirman evitar el encrespamiento y ofrecer como resultado un pelo más suave y brillante. Pues bien, es cierto. Es todo cuestión de equilibrar las cargas que contiene nuestro cabello.

La mayoría de productos que utilizamos para cuidar el pelo contienen cargas positivas, lo que genera la electricidad estática que seguro que conoces. Por su parte, los rizadores de pelo liberan iones negativos para equilibrar dicha carga y evitar el encrespamiento. Así conseguimos un pelo suave y brillante.

Criterios de compra

Cuando vamos a comprar un rizador de pelo, hay ciertos factores que es imprescindible tener en cuenta. Seguidamente, te exponemos y explicamos cada uno de ellos para que sepas en qué fijarte y elijas siempre un rizador de calidad que se adapte a tus necesidades y con el que consigas resultados perfectos.

  • Temperatura
  • Material
  • Tipo y forma
  • Tamaño
  • Comodidad y seguridad

Temperatura

Seguramente este sea el criterio más importante de todos. Nos encanta lucir uno rizos perfectos, pero para ello es necesario que nuestro pelo esté sano. El calor que emite un rizador de pelo no es precisamente lo mejor para cuidar el cabello. Por ello, el hecho de que podamos regular la temperatura es fundamental.

Gracias a la temperatura variable de nuestro rizador de pelo, podremos adaptarla al uso que queramos darle o al tipo de pelo que tengamos. Si lo hacemos, los resultados que conseguiremos serán mucho mejores, tanto a nivel estético como a nivel del cuidado del cabello. Si un rizador no lo tiene, no nos vale.

Rizador y plancha más otros utensilios de belleza

Si quieres conseguir unas ondas grandes y naturales, lo mejor será que utilices un rizador de pelo con diámetro grande. (Fuente: dolgachov: 89513063/ 123rf.com)

Material

Otro de los criterios de compra esenciales es el material con el que está fabricado nuestro rizador de pelo. El material es muy importante porque de él dependerá la mejor o peor fricción del pelo en el aparato o la capacidad de transmisión de calor para rizar la melena en menos tiempo. El material más común es la cerámica.

Este material tiene una fricción baja que facilita el deslizamiento y se calienta de manera homogénea. Hay algunos que también llevan turmalina, un mineral que libera carga negativa y neutraliza los iones positivos que encrespan el pelo.

foco

¿Sabías que los rizadores de titanio son ideales para cabellos gruesos por su alta transmisión de calor?

Tipo y forma

Como hemos visto en la guía de compras, existe una enorme variedad de tipos y formas en el mundo de los rizadores de pelo. Este criterio de compra debe ser básico a la hora de decantarte por uno u otro. Lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de pelo y saber qué es lo que quieres conseguir con el rizador.

Cuando tengas esta información clara, es el momento de elegir el rizador de pelo del tipo y con la forma que más te convengan. Si tienes dudas, siempre puedes guiarte por las opiniones de los especialistas en el tema o preguntar en tu peluquería de confianza. Además, infórmate sobre los accesorios que le puedes añadir.

Tamaño

Además del tipo de rizador de pelo y su forma, el tamaño del cilindro será fundamental para conseguir los acabados deseados. Con tamaño del cilindro nos referimos a su diámetro. Lo más común es que el diámetro del cilindro sea de entre 19 y 38 mm, aunque los podrás encontrar más grandes o más pequeños.

Con los diámetros más pequeños se consigue un rizado máximo, con rizos definidos y mucho más volumen. Con los más grandes, podremos hacer ondas más suaves y naturales. Ten en cuenta que el diámetro puede aparecer tanto en milímetros como en pulgadas. Aquí te dejamos las equivalencias para que te guíes.

Pulgadas Milímetros
⅜ ″ 9 mm
⅝ ″ 16 mm
¾ ″ 19 mm
1 ″ 25 mm
1.25 ″ 32 mm
1.5 ″ 38 mm
1.75 ″ 45 mm
2 ″ 50 mm

Comodidad y seguridad

Estamos seguros de que terminarás por aficionarte a usar tu rizador de pelo. Por ello, que el rizador sea cómodo y seguro también es algo que tener en cuenta a la hora de comprarlo. Si vas a pasar una media de 10 o 15 minutos todos los días rizando tu pelo, ¡qué menos que hacerlo segura y cómodamente!

En la actualidad, la mayoría de los rizadores de pelo incluyen un cable extralargo (mínimo 1,5 metros) que gira 360 º para evitar que se enrede durante los movimiento. Además, suelen ser muy ligeros y traen un asa para poder colgarlos fácilmente para guardarlos. Todos estos supondrán puntos a favor.

Resumen

Los rizadores de pelo han llegado a nuestra vida para quedarse y hacérnosla más fácil. Ahora, conseguir unos rizos como si acabáramos de salir de la peluquería es muy sencillo y se puede hacer desde casa. Existen rizadores de diferentes tipos, formas y tamaños para adaptarse a tu pelo y a tus gustos.

Encuentra el rizador ideal para ti o hazte con un kit que incluya diferentes cabezales para poder elegir qué tipo de rizo te apetece cada día. O puede que te apetezcan unas ondas naturales y desenfadadas. No importa, con el uso del rizador de pelo todo es posible. ¿A qué estás esperando para hacerte con uno?

Si te ha gustado nuestra guía sobre rizadores de pelo, compártela en redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Galovtsik Gabor: 24895065/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
34 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…
superguapas

Publicado por superguapas