Si opinas que el cuidado facial es una parte esencial dentro de la cosmética, este artículo te interesará. Son muchas las mujeres que siguen una rutina de belleza diaria. Esta incorpora una gama de productos muy amplia y creciente. Incluye múltiples cosméticos con propiedades específicas, como tónicos, sérums, cremas y muchos más.

Sin embargo, los resultados de dichos productos no siempre son los deseados. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Te presentamos el último grito en cuidado de la cara: los revolucionarios rodillos faciales. Con esta herramienta no sólo potenciarás el efecto de tus cosméticos, sino que cuidarás tu piel desde el interior. ¿Lista para saber más?

Lo más importante

  • El rodillo facial es una herramienta cosmética para mejorar el aspecto y la salud de la piel.
  • Los rodillos faciales favorecen la circulación sanguínea, el drenaje linfático y la síntesis de colágeno. Combaten los signos del envejecimiento y confieren un aspecto joven y firme al cutis.
  • Existen varios tipos de rodillos faciales con forma, material, mecanismo de acción y propiedades distintas.
  • Utilizar el rodillo facial es muy sencillo. Consiste en masajear suavemente la región a tratar.
  • Los rodillos faciales pueden emplearse a diario y cuando se desee. Es preferible usarlos después de la rutina de belleza facial para promover la absorción del resto de cosméticos.

Ranking: Los mejores rodillos faciales del mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de los cinco mejores rodillos faciales disponibles en el mercado. Además, hemos resumido las características principales de cada uno de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué rodillo facial es el más adecuado para ti.

Puesto nº 1: iFanze

Se trata de un rodillo facial con microagujas o tecnología microneedle. Incorpora un cómodo cabezal giratorio repleto de agujas de pequeño tamaño que estimulan nuestra piel. Al usarlo, se crean pequeños canales en el cutis que estimulan el proceso de reparación y regeneración natural de la piel. Con ello, aumenta la síntesis de colágeno.

Las agujas están elaboradas de un material específico que minimiza la irritación de la piel. Gracias a su mecanismo de acción, ilumina el cutis y combate las manchas y cicatrices de la piel. Además, posee un poderoso efecto antienvejecimiento, que suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Está especialmente indicado para pieles maduras.

Puesto nº 2: LDREAMAM

Rodillo facial de jade. Está compuesto por una barra con dos piedras de jade naturales en cada uno de sus extremos. El tamaño de las piedras es distinto para así poder tratar de forma eficiente todas las zonas del rostro. La piedra más ancha permite masajear la frente, las mejillas y el cuello con facilidad. La pequeña es útil para boca, nariz y ojos.

El rodillo de jade promueve la circulación sanguínea y linfática del rostro. Con ello, combate la retención de líquidos, especialmente las incómodas bolsas. Además, enlentece el envejecimiento. Se recomienda emplearlo a diario después de los cosméticos faciales. Con su uso regular, la piel estará más luminosa y joven.

Puesto nº 3: Joyjoria

Rodillo facial de platino. Se caracteriza por su exclusivo y mejorado diseño con mango curvo y cabezales poliédricos. Gracias a esta novedosa forma, se adapta perfectamente a todas las regiones a tratar. Puede usarse para masajear la zona facial, cuello, escote y hombros. Además, es resistente al agua y se puede usar con la piel mojada.

Su mecanismo de acción no se basa únicamente en su poder de masaje. También emplea la energía solar para potenciar los resultados. Con ello, actúa favoreciendo la circulación sanguínea, previniendo el envejecimiento y aportando firmeza a la piel. Es muy sencillo de usar y se puede emplear a diario, varias veces al día.

Puesto nº 4: MRshow-L

Rodillo facial efecto lifting. Compuesto por una barra con dos cabezales hexagonales de 19 x 193 milímetros. Ambos cabezales poseen capacidad rotatoria y proporcionan así un masaje más efectivo al rostro. En cuanto a su material, está compuesto de bismuto inorgánico. Es un producto de alta calidad y totalmente seguro para la piel.

Gracias a su pequeño y práctico tamaño, se adapta fácilmente a toda la superficie del rostro. Su aplicación es muy sencilla. Basta con ponerlo en contacto con la superficie de la piel para ejercer más o menos presión. Fomenta la actividad de la musculatura facial, favorece la circulación y el metabolismo y combate el envejecimiento.

Puesto nº 5: ZZM

Se trata de un sencillo y práctico rodillo facial masajeador. Está íntegramente compuesto de plástico. Consta de un mango, punto de unión de tres ramificaciones. Estas culminan en cabezales con dispositivos específicos para masajear el rostro. Su exclusivo diseño permite tratar de forma simultánea ambas mejillas y la región del cuello.

Puede emplearse para tratar la totalidad del rostro, así como el cuello y la zona del escote. Su acción fortalece la musculatura facial, fomentando de este modo la firmeza del rostro. También potencia el drenaje linfático con una menor retención de líquidos, así como la circulación sanguínea. Es muy fácil de usar y respetuoso con la piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rodillo facial

Es importante que antes de adquirir un rodillo facial, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este tipo de producto para que puedas informarte correctamente. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Una mujer haciéndose un tratamiento facial

Usar un rodillo facial ayuda a conseguir una mejora de la circulación sanguínea facial. (Fuente: dolgachov: 52767449/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un rodillo facial?

Los rodillos faciales, conocidos como face rollers en inglés, se consideran el nuevo beauty hit del año. Se trata de pequeños instrumentos en forma de rodillo destinados a masajear el cutis que aportan múltiples beneficios cosméticos. El uso de rodillos faciales proviene de la cosmética coreana, conocida por sus excepcionales resultados.

Actualmente, están disponibles varios tipos de rodillos faciales. Cada uno de ellos posee una forma, un material y unas propiedades específicas. El funcionamiento es sencillo y común para todos ellos.

foco

Dadas sus propiedades, los rodillos faciales están siendo todo un éxito. Muchas mujeres ya los han incorporado a su rutina de belleza.

¿Para qué sirve el rodillo facial y qué propiedades aporta?

En líneas generales, los rodillos faciales sirven para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel. Se aplican generalmente sobre el cutis, pero también pueden resultar útiles en cuello y escote. Las ventajas del rodillo facial son múltiples. Sin embargo, cada tipo de rodillo posee ciertas propiedades según su mecanismo de acción.

A modo de resumen, los rodillos faciales permiten combatir los signos del envejecimiento como arrugas y líneas de expresión. También resultan útiles para suavizar las bolsas y ojeras. Se ha visto que promueven la circulación sanguínea y el drenaje linfático del rostro. Finalmente, incrementan la síntesis de colágeno facial.

Mujer con face roller

Utilizar el rodillo facial es muy sencillo. Consiste en masajear suavemente la región a tratar.
(Fuente: Lightfieldstudios: 116317315/ 123rf.com)

Con todo, los resultados del uso regular del rodillo facial son una piel más sana, firme, luminosa y rejuvenecida. Sin embargo, no existe evidencia científica que corrobore sus beneficios. La dermatóloga Dra. Monica Li, como otros expertos, apoya que los rodillos faciales realmente podrían mejorar la circulación y el flujo sanguíneo.

¿Cómo actúa el rodillo facial?

El mecanismo de acción de los rodillo faciales también es variable según el tipo de producto que se emplee. Esto es debido a las características distintas de cada uno de ellos. Por ejemplo, hay rodillos con microagujas que penetran en la piel y otros con minerales de formas específicas. Esto explica los distintos mecanismos de acción.

A pesar de las diferencias mencionadas, el poder de los rodillos faciales radica en su capacidad para masajear el rostro. Con ello se consigue una mejora de la circulación sanguínea facial. También favorece el drenaje linfático del cutis y disminuye la retención de líquidos. Permite tonificar los músculos faciales y reafirmar la piel.

¿Qué tipos de rodillo facial existen?

Como hemos ido mencionando, el mercado ofrece distintos tipos de rodillos faciales. Cada uno de ellos posee unas características que le confieren unas propiedades únicas. Sus mecanismos de acción también son diferentes, además de su diseño y material. Sin embargo, todos resultan beneficiosos para el aspecto y la salud de nuestra piel.

Los principales tipos de rodillos faciales incluyen los clásicos rodillos de jade, con una piedra a cada extremo. También están los de microagujas, con centenares de agujas milimétricas que tratan el cutis. Existen, además, los rodillos efecto lifting, los de platino y los masajeadores. La siguiente tabla resume sus características más importantes.

Clase de rodillo Características Propiedades
De jade (clásico) Incluye una piedra jade de distinto tamaño a cada extremo. Combate la retención de líquidos, potencia el efecto de otros cosméticos y evita la hinchazón facial.
Con microagujas Cabezal giratorio repleto de microagujas que penetran en la piel. Fomenta el proceso natural de regeneración del cutis: aumenta la síntesis de colágeno y combate los signos del envejecimiento y las manchas.
Efecto lifting Forma hexagonal. Incluye veinticuatro tipos de piedras distintas para tratar la piel. Masajea la piel y aporta un efecto rejuvenecedor y revitalizante.
De platino Contiene dos cabezales redondeados a base de platino. Masajea el rostro, cuello y hombros. Incorpora tecnología de microcorriente que promueve la producción de colágeno y elastina de la piel.
Masajeadores Generalmente de plástico. Formas variables. Habitualmente con cabezales giratorios. Fortalece y reafirma la musculatura facial. Favorece la circulación sanguínea y libera el rostro de tensiones.

¿Cómo se utiliza el rodillo facial?

Para conseguir los resultados deseados, es importante emplear el rodillo facial de forma correcta. Puede usarse a cualquier hora del día y tantas veces como uno desee. Sin embargo, es recomendable establecer una rutina de uso y utilizarlo entre dos y tres veces a la semana. Además, su uso favorece la absorción de los demás cosméticos.

Para empezar, la piel debe estar bien limpia. Empieza deslizando el rodillo facial desde tu nariz hacia la frente, mejillas y barbilla. Hazlo con un masaje en dirección vertical, horizontal y diagonal. Procura ejercer presión suficiente para estimular la circulación, pero no excesiva. Evita regiones sensibles como el contorno de ojos.

El rostro de una mujer muy bella

Es recomendable establecer una rutina de uso del rodillo y utilizarlo entre dos y tres veces a la semana. (Fuente: Carther: 60952019/ 123rf.com)

Una vez tratado el rostro, masajea la zona del cuello y escote si lo consideras necesario. Algunos rodillos también pueden aplicarse en los hombros. Los expertos recomiendan usar el rodillo facial una vez aplicados los demás cosméticos de tu rutina de belleza. Con ello, se absorberán mejor y lograrás resultados más destacados.

¿Qué desventajas conlleva el uso de rodillo facial?

A pesar de tratarse de una herramienta muy útil y prometedora de cuidado facial, los rodillos faciales presentan ciertos inconvenientes. Estos van a depender del tipo de rodillo facial empleado, dados sus diferentes mecanismos de acción. En líneas generales, todos ellos pueden producir enrojecimiento facial y tumefacción. Dichas reacciones son especialmente frecuentes si se ejerce una presión excesiva al emplear el rodillo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los rodillos faciales?

Como hemos visto, los rodillos faciales son un recurso potencialmente útil en cuanto a la belleza facial. Permiten tonificar el rostro, proporcionan firmeza y combaten los signos del envejecimiento. Sin embargo, no están exentos de ciertas desventajas. La siguiente tabla resume las ventajas e inconvenientes de los rodillos faciales.

Ventajas
  • Tonifican el cutis
  • Combaten los signos del envejecimiento
  • Proporcionan firmeza
  • Favorecen la circulación
  • Contribuyen al drenaje linfático
  • Evitan la retención de líquidos
  • Promueven la síntesis de colágeno
Desventajas
  • Posibles reacciones cutáneas e hinchazón

Criterios de compra

A la hora de adquirir un rodillo facial, es importante que evalúes algunos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada y eliges el rodillo que más se adapta a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Modelo
  • Tipo de piel
  • Objetivo
  • Edad

Modelo

Lo más importante a la hora de adquirir un rodillo facial es elegir el modelo. Como hemos visto, existen múltiples tipos de rodillos disponibles en el mercado. Cada uno de ellos posee unas propiedades específicas, así como un mecanismo de acción particular. Para decidirte, tendrás que considerar los rasgos diferenciales de cada producto.

Los rodillos de jade, por ejemplo, son el modelo más básico. Son sencillos de usar y respetuosos con la integridad de la piel. Los rodillos con microagujas proporcionan unos resultados más notorios. Sin embargo, son más agresivos. Los rodillos con efecto lifting y los de platino son alternativas más sofisticadas y poco invasivas.

Finalmente, los rodillos masajeadores te permitirán tonificar la musculatura facial y recuperar su firmeza. Como ves, cada clase de rodillo presenta unas aplicaciones concretas acorde a su sistema de actuación. Sus desventajas también variarán entre ellos. Deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Tipo de piel

A pesar de no tratarse de productos cosméticos, los rodillos faciales no dejan de ser un tratamiento facial. Por este motivo, es fundamental valorar el tipo de piel a la hora de elegir un rodillo. Para pieles jóvenes, el de jade es una buena opción. Es sencillo de usar, respetuoso con la piel y útil contra la retención de líquidos.

Para pieles más envejecidas, con cicatrices y manchas, el rodillo con microagujas puede ser el aliado ideal. En caso de cutis flácida, carente de firmeza, los rodillos efecto lifting y de platino resultan de lo más indicados.

Del mismo modo, los rodillos masajeadores son una alternativa válida para potenciar la musculatura facial.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el estado de nuestra piel. Es decir, si padecemos alguna patología cutánea o tenemos la piel más o menos sensible. Estos factores son especialmente relevantes en cuanto al rodillo con microagujas. Dada su agresividad, se desaconseja emplearlo en caso de alteraciones de la piel.

Objetivo

Uno de los factores clave para adquirir un rodillo facial es nuestro objetivo. Es decir, lo que deseamos obtener con el uso del rodillo facial. Por ejemplo, para combatir la retención de líquidos y favorecer la circulación de nuestra piel, cualquier rodillo sería válido. Todos ellos promueven la circulación y ayudan al drenaje linfático.

Si queremos atenuar los signos del envejecimiento, como arrugas, manchas o líneas de expresión, recomendamos el rodillo de microagujas. Lo mismo ocurre para mitigar cicatrices o marcas, por ejemplo de acné. Para eliminar la flacidez del rostro, los rodillos efecto lifting, los de platino e incluso los masajeadores, resultan de utilidad.

View this post on Instagram

Combina las dos mejores herramientas para el cuidado de tu piel: Amatista + aceite de Argan Durante la noche, tu piel se encuentra libre de contaminación y radicales libres. Además de regenera, por lo que es importante tener una rutina de belleza nocturna, para amanecer con un cutis suave e hidratado. . 🌙🌙🌙. Los RODILLOS FACIALES O FACIAL ROLLERS tienen múltiples beneficios:. •Desinflama las áreas más congestionadas del rostro (como el contorno de ojos) •Relaja los músculos faciales •Oxigena la piel •Elimina toxinas •Favorece la circulación sanguínea. ✨✨✨ Para utilizarlos es necesario: 1. Tener la piel limpia 2. Aplicar tu serum o aceite favorito de Marie d’Argan 3. Sacar tu rodillo del refrigerador después de haberlo dejado de 3 a 5 min. 4. Utilizarlo de forma ascendente y hacia afuera por todo el rostro. ✨✨✨ #organicbeauty #skincareroutine #organicskincare #ecoskincare #beautyskincare #skincarelover #facialoil #skincareaddict #greenbeauty #ecobeauty #crueltyfreebeauty #skincareaddiction #beautymust #naturalskincare #antiarrugas #antiedad #skingoals #organicskincare #glowskin #faceroller #iloveskincare #rodillofacial #jaderoller #rodillodejade #beautysleep #cuidadodelapiel #moisturizing #beautyessentials #amatista #obsidiananegra #aventurine

A post shared by Marie d'Argan (@mariedarganleon) on

Edad

Finalmente, la edad va a condicionar nuestra elección del rodillo facial. Este aspecto está íntimamente relacionado tanto con nuestro objetivo como con el tipo de piel. En función de la edad, nuestra piel tendrá unas características determinadas. Consecuentemente, nuestro objetivo será distinto según las necesidades de la piel.

Para pieles jóvenes, el rodillo de jade resulta una opción válida y óptima. Permite mantener una piel saludable y radiante. En caso de pieles añosas, el rodillo con microagujas es muy útil contra los signos del envejecimiento. Además, los de efecto lifting y de platino poseen propiedades rejuvenecedoras también interesantes.

Resumen

Los rodillos faciales son un novedoso y más que prometedor fichaje en el mundo de la cosmética. Aportan múltiples beneficios a nuestra piel, tanto a nivel cosmético como de salud. Favorecen la circulación sanguínea, evitan la retención de líquidos, combaten los signos del envejecimiento y mucho más. Además, son sencillísimos de usar.

¿Cansada de sacrificar tu economía a base de cosméticos? ¿No consigues lo resultados que desearías? Deja ya de buscar y pásate al rodillo facial. Es una opción sencilla, económica y con grandes propiedades para el cuidado facial. Sean cuales sean tus objetivos y tu tipo de piel, encontrarás el rodillo facial perfecto para ti.

Y tú, ¿ya sabes qué rodillo vas a elegir? Si te ha gustado nuestra guía sobre rodillos faciales, compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Olena Kachmar: 74486684/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…