Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

35Productos analizados

80Horas invertidas

16Artículos evaluados

196Opiniones de usuarios

La ropa de trekking es la que llevas durante el trekking. Deben ser ligeras, transpirables y tener un buen ajuste para que no restrinjan tus movimientos ni te causen rozaduras. Puedes encontrar más información aquí en nuestra entrada del blog sobre qué buscar en la ropa de trekking.




Ropa de trekking: nuestra recomendación de los mejores productos

Ropa de trekking: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de ropa de senderismo hay y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de ropa de senderismo. Entre ellas se encuentran las siguientes:

1) Capa base - Se trata de una capa que llevas directamente sobre la piel y que ayuda a mantener la humedad lejos de tu cuerpo. También evita las rozaduras, que pueden producirse por la fricción entre las capas de ropa, así como por la acumulación de sudor en algunas zonas del cuerpo, como las axilas o los muslos. La capa base debe ajustarse bien a tu piel para que no haya huecos por los que pueda pasar el aire o el vapor de agua durante la actividad. Puedes considerar la posibilidad de llevar dos tipos diferentes de capas base en función de las condiciones meteorológicas; una de lana y otra de material sintético, como el poliéster, si vas a practicar senderismo en climas fríos en los que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante la noche (0 grados Celsius). La lana tiende a retener más el calor que otros materiales, pero sus propiedades de regulación de la temperatura tardan más en aparecer cuando se lleva sola, sin una prenda exterior encima, porque la lana tiene poca capacidad de absorción en comparación con los materiales sintéticos, como el poliéster, que tienen una excelente capacidad de absorción debido a su naturaleza hidrofóbica, lo que significa que repelen el agua de forma muy eficaz y retienen el calor incluso cuando están mojados, a diferencia de las fibras naturales, como el algodón, el lino y la lana.

La ropa de senderismo debe ser cómoda, ligera y transpirable. También debe tener la capacidad de secarse rápidamente después de mojarse con la lluvia o la nieve. Una buena ropa de trekking te mantendrá caliente cuando haga frío, pero no demasiado cuando haga sol, y protegerá tu piel de los rayos UV del sol, manteniéndote fresco al mismo tiempo. Puedes consultar nuestras opiniones sobre los mejores pantalones de trekking aquí.

¿Quién debe utilizar la ropa de trekking?

Las prendas de trekking están diseñadas para personas que pasan mucho tiempo al aire libre. Son ideales para excursionistas, campistas y otros entusiastas de las actividades al aire libre.

¿En base a qué criterios debes comprar una ropa de trekking?

El factor más importante es tu presupuesto. Elige la mejor ropa de senderismo que se ajuste a tu presupuesto. No olvides considerar otros factores como la marca, el material y el modelo del producto. Piénsalo, no querrás arruinar tu día por un artículo defectuoso, ¿verdad?

La mejor ropa de senderismo será ligera, cómoda y fácil de llevar. También debe ajustarse bien para que no restrinja tus movimientos mientras haces senderismo o escalada.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ropa de trekking?

Ventajas

Las prendas de trekking están diseñadas para ser ligeras y transpirables, lo que las hace ideales para el senderismo o el excursionismo. También suelen tener un ajuste más holgado que los pantalones normales, para que no te estorben mientras te mueves de pie todo el día.

Desventajas

Las desventajas de la ropa de trekking son que no ofrece el mismo nivel de protección que un todo en uno, y tendrás que llevar más capas.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • PERRO LOCO CLOTHES
  • Sea to Summit
  • Ferrino

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Ropa de trekking más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 7 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 39 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Ropa de trekking de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Urban Classics, que ha sido calificado 13589 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Urban Classics con 4.6/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones