Darle el sí a la ropa interior que usarás en tu boda no es cualquier cosa. Como cada elemento de tu gran día, tiene que cumplir con todos los requisitos. Debe realzar tu busto y mantenerlo firme y en su lugar. Moldear tu figura y acentuar tus atributos a la perfección. Y ajustarse a tu vestido sin marcarse o dejarse entrever.

Además, su material debe adaptarse a la temporada en que decidas casarte y ser ligero para dejarte bailar. ¿Cómo de difícil puede ser elegir lencería que sea impactante e invisible a la vez? ¿Tan sofisticada como tu vestido, y también sexy y atrevida? Averígualo con esta guía de compras que preparamos para ti.

Lo más importante

  • Antes de lanzarte a comprar ropa interior para tu boda, conoce los tipos de prendas que puedes escoger. Además de los sujetadores y tangas tradicionales, están los culottes, los corsés, los bralettes y los bodis. El que elijas dependerá de tu vestido y tu tipo de cuerpo. Para complementar, puedes optar por un liguero y medias.
  • El peor error que puedes cometer es comprar tu lencería antes de tu vestido de novia. Hay prendas interiores para cada tipo de corte. Si tu vestido es de sirena, te conviene la ropa interior nude y sin costuras. Si lo tuyo es el corte princesa, puedes elegir bragas con pedrería y encaje. Y si prefieres el corte imperial, acentúa tu busto con un push-up.
  • Reúne todos los criterios que debes considerar antes de hacer tu elección. Debes pensar en tu comodidad: que sea fácil de quitar y no te moleste en tu día. También en el talle y el escote que mejor vaya con tu vestido. Asimismo, la tela debe ser la ideal (para bodas de verano, será mejor el algodón y la seda). Y no olvides, ¡la política de devolución!

La mejor ropa interior para novias del mercado: nuestras prendas favoritas

Entre tantas opciones, elegir la ropa interior que usarás en uno de los días más felices de tu vida puede ser agobiante. Para darte algunas referencias y ayudarte a hacer una buena compra, te presentamos un listado con nuestras prendas favoritas. A continuación, encontrarás tres excelentes opciones para tu gran día.

El mejor para escotes palabra de honor

Esta es una excelente opción para quienes buscan comprar todo el juego de prendas que usarán bajo su vestido de novia. El sujetador palabra de honor está forrado en tul bordado, tiene doble realce y tiras ajustables.

El conjunto también incluye un culotte, un liguero y una liga que hacen juego. Todo el conjunto es de color marfil y se puede lavar a mano sin problemas. Está hecho en poliamida y elastano y está disponible en cuatro tamaños.

El favorito para vestidos con espaldas cruzadas

Este modelo es ideal para usar bajo un vestido que deje la espalda semidescubierta en forma de ‘X’. Sus tiras son delgadas y ajustables y se adaptan con facilidad a tu tipo de busto. Además, contiene copas de encaje que aportan firmeza.

Está hecho en poliéster y elastano, y tiene un talle alto que ayuda a que las piernas se vean más largas. Además, viene en cinco tamaños y especifica las medidas de cada una.

El recomendado para acentuar la figura

Este corsé de color marfil viene en 10 tallas diferentes para adaptarse al máximo a tu cuerpo. Además, incluye las medidas de cada talla y sus equivalencias en diferentes países. Tiene un diseño elaborado con grabados florales y botones en la parte frontal.

Atrás tiene cintas ajustables para ceñirse a tu figura y acentuar tu cintura. Este producto te llega a la casa en máximo cinco días, y tiene una política de devolución de máximo 30.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la ropa interior para novias

Cualquier decisión que tomes en tu boda parece ser de vida o muerte. Y no es para menos, con suerte solo te casarás una vez. Para que no te equivoques en una ocasión tan única, queremos despejar todas tus dudas sobre la ropa interior para novias. Evita las sorpresas inesperadas y lee con atención las preguntas y respuestas que preparamos para ti.

Mujer viéndose al espejo

Los ligueros son elementos sensuales y clásicos de las novias.
(Fuente: Erstudiostok: 38732456/ 123rf.com)

¿Qué tipo de prendas puedo usar bajo mi vestido de novia?

Si no eres aficionada a la lencería, es posible que no sepas qué hay más allá del sujetador y las tangas. Estas son las prendas más comunes que usan las novias bajo su vestido:

Bralettes: Son similares a los sujetadores tradicionales, con la diferencia de que no tienen varillas o rellenos. Los bralettes combinan elementos de los sujetadores y de los crop tops, y suelen ser muy cómodos. Se recomiendan especialmente para mujeres con poco busto.

Body: Es toda la ropa interior que necesitas en una sola pieza. El diseño del body es similar al de un traje de baño entero y es eficaz para acentuar la cintura. Es especialmente útil cuando los vestidos dejan la espalda al descubierto.

Culottes: En los últimos años, los tangas han sido los protagonistas de nuestra sensualidad. Sin embargo, los culottes son un clásico para las novias. Cubren toda el área de las nalgas y tienen la ventaja de que levantan los glúteos y redondean las caderas. Los de encaje pueden ser muy sexys.

Corsé o corpiño: Es una prenda que se recomienda para moldear la figura. Un buen corsé acentúa las curvas, reduce la cintura y marca el busto. Para cumplir con su objetivo, contiene varillas que pueden resultar incómodas para algunas mujeres.

¿Qué accesorios van bien con la ropa interior de novia?

Por tradición, los accesorios que más usan las novias para complementar su lencería son los ligueros y las medias. Los ligueros son muy sensuales, pero debes asegurarte de elegir uno que sea cómodo. Aunque algunos vienen en talla única, opta por uno que se ajuste perfectamente a tus medidas. Si se cae, tus medias también lo harán.

También te recomendamos fijarte en cuánto quieres que te cubra el liguero. De preferencia, compra uno con broches de metal, ya que cierran mejor que los de plástico. Por último, antes de decidirte por un liguero, piensa en los zapatos que vas a usar en tu boda. Si elegiste un modelo que deja tus dedos al descubierto, no es conveniente usar medias.

Mujer arreglandose para su boda

El escote y talle de tu lencería dependerá en gran parte de tu vestido de novia.
(Fuente: Захарищев: 50251835/ 123rf.com)

¿Qué tipo de lencería me conviene según el corte de mi vestido?

Para darte una asesoría que se ajuste a tu situación, te presentamos la siguiente tabla. Incluye las prendas más recomendadas según el corte y las características de tu vestido de novia.

Tipo de Corte Sujetador Bragas Otras prendas
Sirena Opta por un sujetador moldeador sin costuras. Elige un tanga o culottes sin costuras ni pedrería, preferiblemente en color nude. Un body puede ser una buena opción para acentuar tu cintura y disimular escotes.
Tipo A o Princesa El protagonista de este vestido es el busto, elige un sujetador de realce. Aprovecha la anchura de la falda para elegir bragas con encajes o pedrería. Un corsé puede ser una opción fabulosa para acentuar la parte de arriba
Corte imperio El protagonista de este vestido es el busto, elige un sujetador de realce. Los vestidos de corte de imperio tienden a ser vaporosos y ligeros. Compra bragas lisas que no se transparenten. Evita de preferencia los corsés y prendas adicionales que se marquen mucho.

¿Qué sujetador debo usar si mi vestido deja la espalda al descubierto?

Por fin encontraste el vestido de tus sueños y es perfecto en todos los aspectos. Solo hay un pequeño problema: tiene la espalda destapada y no sabes qué sujetador usar para poder lucirla. No te preocupes, hay muchas opciones en el mercado que están pensadas para estos casos:

  • Sujetadores adhesivos: Suelen ser desechables y vienen en paquetes que incluyen más de uno. Si compras el adecuado, se pegará perfectamente a tu piel, dejará la espalda destapada y levantará tu busto.
  • Sujetadores multiposición: Tienen un diseño innovador que permite usar las tiras de diferentes maneras y en distintas posiciones. La ventaja es que podrás usarlo para otros modelos y no únicamente el día de tu boda.
  • Tapas de silicona: Solo se recomiendan para mujeres con poco busto que no necesiten soporte. Se adhieren a la piel y esconden los pezones para que no se transparenten con el vestido de novia.
  • Bodis: Es una de las opciones preferidas, ya que ofrecen soporte y comodidad. El reto será encontrar uno que se ajuste perfectamente al escote de tu vestido.

¿Qué color debo elegir para mi ropa interior el día de mi boda?

Te recomendamos que no experimentes de más con el color de tu ropa interior el día de tu boda. Aunque el tono de tu lencería dependerá de tu vestido, el color blanco no siempre es la mejor opción. Puede resultar sorprendente, pero la ropa interior blanca puede transparentarse con vestidos muy pegados o vaporosos, incluso con diseños del mismo tono.

Para evitar sorpresas, opta por prendas nude, marfil o hueso. Si eres de las que prefieren diseños más atrevidos, te recomendamos jugar con la pedrería, las telas, o texturas. Contrario a lo que se puede pensar, la ropa interior de color clara puede ser muy sensual. Además, te verás muy sofisticada en un día que lo merece.

Mujer acostada en cama

Muchas novias cometen el error de comprar la lencería para el gran día antes del vestido de novia. (Fuente: Elash: cBXJWRf0/ Unsplash.com)

¿Cómo compro ropa interior para novias por Internet sin antes probármela?

Si te da miedo comprar tu lencería en línea sin saber cómo se ve puesta, sigue las siguientes recomendaciones. Recuerda que comprar por Internet te da acceso a una infinidad de modelos de todos los colores, tamaños y precios.

  • Conoce tu talla de antemano. Busca en tu armario tu sujetador y bragas preferidas y fíjate en las medidas. Esto te dará una mejor idea a la hora de comprar por Internet.
  • Elige un producto que incluya mucha información. Por lo general, los fabricantes más serios incluyen la mayor cantidad de detalles posibles, sobre todo si se trata de ropa interior.
  • Compra dos o más tallas si no estás completamente segura de cuál te quedará mejor.
  • Fíjate en la política de devolución. Asegúrate de que tengas la alternativa de recuperar tu dinero en caso de no estar satisfecha.

¿Qué debo y que no debo hacer al comprar ropa interior para novias?

Qué hacer Qué no hacer
Compra tu ropa interior después de comprar tu vestido. Procura no escatimar demasiado en este gasto, puede marcar una gran diferencia en tu día.
Asegúrate de que el sujetador tenga el soporte suficiente para que puedas bailar toda la noche sin preocupaciones. Ten en cuenta que tu peso y figura cambian constantemente. No compres con tanto tiempo de anticipación.
Sé fiel a tu estilo y a tu personalidad en lugar de dejarte llevar por lo que generalmente se usa. Evita elegir diseños complejos que nunca antes has usado.

¿Debo usar otro conjunto de lencería para la noche de bodas?

Lo queremos todo. Comprar un conjunto de ropa interior que vaya a la perfección con nuestro vestido de novia. También que sea sexy y atrevido para impresionar a nuestro futuro esposo en la noche de bodas. Pero, ¿quién dijo que debemos usar la misma ropa interior en el día y en la noche?

Para que no te limites, elige conjuntos distintos para ambos momentos De esta forma no tendrás que limitarte o cortarte las alas. Sin el vestido de novia de por medio, opta por lencería negra o roja, incluye transparencias y encajes. Incluso, aventúrate a comprar un baby doll o elige prendas con texturas y pedrería.

Criterios de compra

A veces, entender un producto a la perfección no es suficiente. Con tantas opciones a la venta, necesitas criterios claros que te permitan comparar y decidir acertadamente. En este caso, y tratándose de un evento tan especial, estos factores cobran especial importancia. Lee con detenimiento cada uno y tenlos en cuenta en tu compra.

  • Comodidad
  • Telas
  • Escote
  • Talle
  • Política de devolución

Comodidad

Está claro que el día de tu boda quieres sentirte estupenda por dentro y por fuera, de ahí la importancia de la lencería. Sin embargo, es fundamental que la ropa interior que elijas, además de impactante a la vista, sea cómoda. Opta por diseños que no sean demasiado rígidos y que te den flexibilidad para bailar y saltar de emoción.

Los corsés son preciosos pero, si eliges uno, asegúrate de que sea fácil de desabrochar. Es algo que debes considerar si quieres ir al baño cuando quieras sin la ayuda de un ejército de invitadas. Además, procura que tu ropa interior sea ligera, ya que los vestidos de novia no lo suelen ser.

Ropa interior femenina de color blanco

Además de fijarte en que el diseño de la lencería se ajuste a tus necesidades, es importante que el material que elijas sea el adecuado. (Fuente: Селицкая: 95673189/ 123rf.com)

Telas

Además de fijarte en que el diseño de la lencería se ajuste a tus necesidades, es importante que el material que elijas sea el adecuado. Esto dependerá en gran parte del tipo de boda que tengas. Si te casas en verano en la playa o en un jardín, elige prendas frescas como el algodón o la seda. Además, evita materiales sintéticos como el nailon.

Como mencionamos anteriormente, los corsés o corpiños son de las piezas más populares para usar bajo el vestido de novia. Si vas a comprar uno, elige entre modelos que estén hechos en tejidos satinados. Si tu vestido es de seda o gasa, escoge lencería que sea igual de ligera y que no tenga cortes para evitar marcas.

Escote

Muchas novias cometen el error de comprar la lencería para el gran día antes del vestido de novia. Al final, de nada sirve que compres un conjunto de infarto si vas a batallar para que no se salgan las tiras. Si tu vestido tiene un diseño palabra de honor, elige un sostén sin tiras que quede bien sujeto y deje todo en su lugar. O bien, un corsé que te dé más firmeza.

Si, en cambio, tiene un escote en V, una opción puede ser un sujetador adherible con escote pronunciado. Si es un diseño con escote alto, puedes elegir un bralette, que además te hará sentir muy cómoda. En vestidos de corte princesa o imperial, donde el protagonismo se lo lleva el busto, opta por un push-up.

Mujer con ramo de flores

Sé fiel a tu estilo y a tu personalidad en lugar de dejarte llevar por lo que generalmente se usa. (Fuente: Apalkov: 107807367/ 123rf.com)

Talle

Elegir sabiamente la altura de tus bragas, sean culottes o tangas, es fundamental el día de tu boda. Para empezar, con vestidos de corte sirena los talles altos tienden a dejar marcas visibles, por lo que se recomienda evitarlos. Es importante fijarse en que el modelo que elijas no afecte la invisibilidad que buscas.

Por otro lado, debes definir qué parte del cuerpo quieres acentuar. Si buscas alargar ópticamente tu torso, escoge un diseño de bragas de talle bajo. En cambio, si lo que quieres es estilizar tus piernas, opta por ropa interior de talle alto. Si tus caderas son anchas, evita los culottes o tangas altos porque les añadirán más volumen.

Política de devolución

Aunque seguir con detenimiento esta guía minimiza el riesgo de comprar la prenda equivocada, no lo elimina por completo. Comprar la ropa interior para tu boda por Internet te da muchos beneficios, pero no siempre es fácil. Por eso, intenta elegir marcas que ofrezcan un reembolso en caso de que el producto que compres no sea el esperado.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de fabricantes no aceptarán que devuelvas bragas o bodis por motivos de higiene. Sin embargo, ofrecer una política de reembolso por sujetadores, bralettes o corsés es más común. También lo es la posibilidad de devolver accesorios como las medias o los ligueros.

Mujer con ropa interior de novia

Te recomendamos que no experimentes de más con el color de tu ropa interior el día de tu boda. (Fuente: Tcivina: 84807168/ 123rf.com)

Resumen

¡Gracias por leer hasta el final! Ya dominas el arte de elegir la lencería ideal para tu boda a la perfección. Puede parecer una broma, pero se trata de una misión de alta complejidad. Esperamos haber despejado las interrogantes que tenías alrededor de este tema, además de darte una idea de las opciones existentes.

Si tienes los cinco criterios de compra principales presentes, no hay forma de que falles en esta compra. Serás la novia más guapa de los pies a la cabeza, y de adentro hacia afuera. Guarda este vínculo para regresar a él en caso de que se te olvide algún detalle. O si ves que alguna amiga necesite urgentemente de su ayuda.

Si te gustó la información que encontraste en este texto, ayúdanos a difundirla y déjanos tus comentarios. No olvides seguir atenta a nuestras guías de compra y sácale el máximo provecho a nuestras investigaciones. Sin más, por el momento: ¡Ya te puedes casar!

(Fuente de la imagen destacada: Cherkashyn: 95123348/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
26 Voto(s), Promedio: 4,04 de 5
Cargando…