sandalias planas de playa
Última actualización: 27 abril, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Comienza la época estival y con ella empezamos a sacar todas nuestras sandalias favoritas del armario. Es un momento que anhelamos todo el año y por fin ha llegado. Las sandalias nos proporcionan frescor, ligereza y comodidad, lo que las hace ideales para esta estación.

Empezamos a ver sandalias por doquier y nuestras ansias de compra nos invaden. Pero, ¡cuidado! Debemos conocer algunos detalles para no caer en los típicos errores que pueden arruinar nuestro verano. Debemos fijar muy bien nuestros principales criterios de compra. La comodidad y seguridad tienen que encabezar la lista.




Lo más importante

  • La elección de unas sandalias planas no es tarea fácil. Deben ser cómodas y seguras, pero no todas lo son.
  • Existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus próximas sandalias planas. La altura, el diseño y los materiales son algunos de ellos.
  • Elegir la talla correcta, en muchas ocasiones, es un factor que pasa desapercibido. Sin embargo, resulta muy importante. Lee atentamente nuestra guía de compras para conocer sus consecuencias en profundidad.

Las mejores sandalias planas del mercado: nuestras favoritas

No podemos cuantificar la variedad de sandalias planas que hay en el mercado, es incalculable. La elección va a depender del uso que quieras darle y en qué ocasiones pretendes utilizarlas. A continuación, hemos realizado una selección con algunas de las mejores del mercado.

Las mejores sandalias planas según su relación calidad-precio

Estas sandalias planas de la marca Refresh son idóneas para el día a día. Te van a permitir caminar durante horas sin sentir dolor de pies. Además, su acabado en polipiel y su entrelazado en la parte delantera, las convierten en unas sandalias elegantes y en tendencia.

Este modelo cuenta con una amplia paleta cromática. Está disponible en cuatro colores: marrón, negro, amarillo y rojo. Además, no podemos olvidar que, gracias a la sencillez de su estructura, nos permite ponerlas y quitarlas con rapidez.

Las sandalias planas más vendidas

Estas sandalias planas Havaianas Luna han revolucionado el mercado y no es para menos. Su gran demanda se debe, principalmente, al perfecto equilibrio entre diseño y comodidad. Con 1 cm de tacón y elaboradas de caucho, estas sandalias de la marca Havaianas son perfectas para cualquier ocasión.

Son un modelo femenino y elegante en color coral, lo que permite combinarlas con cualquier look. Además, la forma de la correa brinda una gran comodidad. Por otra parte, su cierre sin cordones la convierte en un modelo muy práctico para el día a día.

Las mejores sandalias planas para ir a la playa

Las Havaianas You Metallic son ideales para ir a la playa o la piscina, sí, pero también para la gran ciudad. Sus tiras laminadas con un tono metalizado en color dorado aportan el toque chic. Además, su suela bicolor en blanco y negro les dota de tendencia. Por ello, las convierten en unas sandalias tan versátiles, capaces de adaptarse a todos los estilos de vida.

Este diseño de Havaianas está creado para un uso diario. Están fabricadas de goma y caucho y tienen 1 cm de altura. Puedes encontrarlas en siete tonos distintos muy bonitos. Además, su comodidad les permite coronarse como unas de las sandalias planas preferidas del mercado.

Las sandalias planas más versátiles

El modelo Willow Gild de Clarks es uno de los más demandados de la marca. Probablemente, su gran versatilidad es lo que lo hace tan deseado. Está compuesto por un exterior de cuero y suela de caucho de 1 cm de altura. Además, está cerrado al tobillo con una hebilla de metal.

Su metalizado plateado las convierten en las sandalias planas más adecuadas para acudir a eventos, fiestas o a esas noches de verano con amigos. Te permiten olvidarte de los tacones sin renunciar al estilo. Además, están disponibles en otros colores y estampados, con animal print e incluso con tachuelas. Hay una gran variedad para elegir las que más se adapten a tu estilo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sandalias planas

Con el comienzo de la época estival, las sandalias empiezan a abrirse camino para formar parte de nuestro día a día. Por ello, la búsqueda de las sandalias planas perfectas para todos tus planes de verano se convierte en todo un reto. A continuación, te presentamos una guía con todas las consideraciones que debes tomar en cuenta para hacerte con las adecuadas.

sandalias planas

Las sandalias planas son perfectas para lucirlas en la playa. (Fuente: Markus Spiske: SvywEU2yhyw/ unsplash.com)

¿Por qué es recomendable utilizar sandalias planas?

Quizás deberías hacerle esta pregunta a tu espalda. Con certeza, responderá que son sus mejores aliadas. Pero no solo ella. Ten en cuenta que todo tu cuerpo necesita apoyarse de forma natural sobre el calzado. Las sandalias planas nos permiten caminar de una forma más cómoda y mantener nuestro equilibrio. En definitiva, nos aportan mayor seguridad y practicidad.

No podemos olvidar su versatilidad. Se adaptan a todos los estilos y ocasiones.

Debemos destacar que el uso de sandalias u otro tipo de calzado con tacón puede provocar un desequilibrio muscular. Esto podría derivar en lesiones graves en el tobillo. De hecho, el uso prolongado de tacones produce un descenso significativo de la inclinación pélvica en el plano sagital. (1)

¿Qué características debe tener una buena sandalia plana?

Es muy importante prestar especial atención a este apartado. Estamos buscando unas sandalias cómodas que nos hagan la vida fácil. A continuación, vamos a destacar los principales aspectos a tener en cuenta para no caer en errores muy comunes.

  • Horma: La horma debe ser ancha y contener buenos volúmenes internos.
  • Costura: Debemos ver cómo son las costuras interiores. Si son irregulares, podrían ocasionarnos las temidas rozaduras.
  • Planta: Es el lugar sobre el que vamos a apoyar nuestro pie. Por lo tanto, es recomendable que sea acolchada y no resbale.
  • Transpiración: Una mala transpiración puede hacer que los pies te huelan mal. Esto es debido a un exceso de sudoración. Incluso, puede que te salgan hongos.

¿Qué tipo de sandalias planas existen?

Es imposible poder nombrar todos los tipos de sandalias que existen. Además, en cada temporada aparecen diseños nuevos y totalmente diferentes. Sin embargo, vamos a hacer una división en función de cada ocasión o tipo de actividad. Los tipos de sandalias planas serían los siguientes:

Tipos Uso
Sandalias de paseo Son para uso diario, por lo que deben de ser muy cómodas y contar con una buena sujeción.
Sandalias especiales Se usan para eventos o momentos puntuales donde se requiere un dress code más elegante.
Sandalias para playa o piscina Se usan para los momentos de baño. Deben estar fabricadas con materiales resistentes al agua.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar sandalias planas?

Las sandalias planas son nuestras mejores aliadas durante el verano. Esto se debe, posiblemente, a la cantidad de ventajas que tienen, las cuales nombraremos a continuación. También mencionaremos sus aspectos negativos. Veamos algunos de sus puntos fuertes y débiles:

Ventajas
  • Versátiles
  • Cómodas
  • Frescas
  • Prácticas
  • Proporcionan equilibrio corporal
  • Superficie con mayor apoyo
Desventajas
  • No aptas para entornos rurales
  • Rozaduras
  • No se puede hacer deporte

¿Por qué debemos elegir la talla adecuada?

Prestar atención a la talla puede parecer una tontería, pero no lo es. Juega un papel crucial. Es uno de los pilares fundamentales para la correcta colocación de nuestra columna vertebral. No debemos elegir ni una talla demasiado grande ni una demasiado pequeña. Ambas son igual de desaconsejables. A continuación, te contamos por qué:

  • Talla pequeña: Los talones no se apoyan en la base del tacón, lo que hace que se producen durezas y lesiones.
  • Talla grande: Los pies se deslizan hacia fuera y los dedos pisan antes que la sandalia. Si, además, usamos un calzado con demasiada altura, tendemos a deslizar hacia la puntera. Por lo tanto, podemos generar problemas muy serios en nuestros dedos.

Criterios de compra

Debemos evaluar ciertos criterios de compra antes de proceder a la adquisición del producto. No queremos acabar haciendo una compra compulsiva y que posteriormente no cumpla nuestros objetivos. Tenemos que buscar la sinergia perfecta entre comodidad y calidad, sin renunciar al estilo.

Altura

Es muy importante hacer referencia a la altura de la sandalia. Una sandalia con tacón alto puede estilizar más la figura, pero, ¿has pensado en todos los problemas que puede acarrear? Debemos tener esto último muy presente para no sufrir ninguna lesión no deseada a causa de ello.

Sonia Hidalgo RuizProfesora de Podología en Universidad de Extremadura
"El tacón más adecuado para una persona adulta es de aproximadamente 2 cm. Es debido a que permite un mejor reparto de la presión entre el antepié y el retropié."

Como podemos ver, los expertos en podología consideran que la altura más adecuada es de 2 cm. No respetar las alturas máximas recomendadas para el tacón, puede provocar alteraciones a corto y a largo plazo. Los efectos nocivos del tacón no solo se centran en el pie, sino que se van extendiendo al tobillo, rodilla, cadera y columna.

Durabilidad

La durabilidad de cualquier sandalia va ligada a la calidad de los materiales con los que se fabrica el calzado. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos del acabado. Es un requisito indispensable para nuestros calzados.

Si estás buscando que tus sandalias duren verano tras verano, debes fijarte en los criterios que hemos mencionado anteriormente. Por el contrario, es muy probable que tengas que comprar un par de sandalias cada año.

sandalias dentro de la playa

Recuerda que el elegir un buen material es fundamental. (Fuente: Joan MM: EHuyA_oUCok/ unsplash.com)

Material

Los materiales con los que se fabrican las sandalias planas suelen ser los mismos que para cualquier otro tipo de calzado. Se recomienda priorizar aquellos elaborados con piel natural o cuero. No obstante, hoy en día existen otras opciones con alta calidad. Por lo tanto, vamos a hacer una pequeña división entre los naturales y los sintéticos.

Material Tipos Beneficios
Sintéticos Goma y polímero Flexibles y resistentes al agua
Naturales Algodón, lona o corcho Frescos y respetuosos con el medio ambiente

En función del uso que queramos darles o su objetivo, elegiremos un material u otro. Debemos asegurarnos que la calidad, independientemente del material que elijamos, sea óptima. Deben tener una idónea transpiración y una fácil adaptación al pie.

Comodidad

La elección de las sandalias planas perfectas está ligada al concepto de comodidad. Así, evitan dolores de pies. Son justamente esos posibles dolores de pies los que nos llevan a ser más exigentes en la decisión de compra. El verano nos tiene preparado un sin fin de planes y aventuras. Por ello, los dolores y las rozaduras no pueden tener cabida.

También es un error pensar que la comodidad solo va de la mano de la sencillez. Existen modelos listos para contagiarte de alegría el verano, dando rienda suelta a tu lado más fashion. Sofisticados, coloridos, extravagantes, atrevidos, con formas geométricas, tiras cruzadas, estilo vintage y muchos más.

sandalias en aeropuerto

Se recomienda utilizar sandalias cómodas para viajar. (Fuente: Rui Silvestre: NYbbON5Afs0/ unsplash.com)

Diseño

Estamos una vez más ante la búsqueda constante del perfecto equilibrio entre todos los criterios comentados anteriormente y el diseño. Nos negamos a renunciar a un calzado chic capaz de realzar nuestros looks de verano. Ahora, es posible. Solo debes encontrar el mejor tándem entre comodidad y diseño.

Los diseños de sandalias planas son infinitos, más de los que podrías imaginar: con transparencias, aberturas, fruncidos, trenzados y anudadas, entre otros. También las podemos encontrar con fuertes tonalidades o en los colores más clásicos, como el blanco, beige o camel. Ahora, solo te queda elegir el diseño que más te guste.

Resumen

Por el hecho de tratarse de unas sandalias planas sin tacón, no debemos confiarnos. Pensar que todas van a ser cómodas es un error. Debemos fijarnos muy bien en aspectos importantes como la talla, los materiales de fabricación o la sujeción.

Queremos disfrutar del verano y una mala decisión de compra puede acarrearnos algunos problemas indeseados. Arruinar las vacaciones no está en nuestros planes. Así que, toma nota de todas nuestras recomendaciones. Ahora, solo queda disfrutar ¡Feliz verano!

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: IANA SURMAN: 126138637/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Ruiz-Ibán MÁ, Elías Martín ME, González Lizán F, Días Heredia J, Ruiz Fernández JA. Efecto del uso prolongado de zapatos de tacón alto sobre la alineación sagital de la pelvismI [Internet]. Rev Mex Med Fis Rehab; 2017 [cited 2021Mar22].

¿Por qué puedes confiar en mí?

Efecto del uso prolongado de zapatos de tacón alto sobre la alineación sagital de la pelvis
Ruiz-Ibán MÁ, Elías Martín ME, González Lizán F, Días Heredia J, Ruiz Fernández JA. Efecto del uso prolongado de zapatos de tacón alto sobre la alineación sagital de la pelvismI [Internet]. Rev Mex Med Fis Rehab; 2017 [cited 2021Mar22].
Evaluaciones