Última actualización: 16 abril, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

7Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Sabemos que si te hablamos de Bosch, es normal que te vengan a la mente infinidad de grandes electrodomésticos. Pero no vamos por ahí. En esta ocasión, venimos a contarte que Bosch es también un experto en el cuidado del cabello. Con los secadores Bosch vas a obtener resultados excepcionales. Reducir la electricidad estática y prevenir el encrespamiento ya es posible.

La tecnología iónica es la responsable de que tu pelo tenga un brillo y una suavidad adicional. ¿Convencida ya? Sabemos que es difícil escoger un modelo específico. ¡Nosotros nos compraríamos todos! En este artículo queremos ayudarte para que hagas la mejor adquisición. Por ello, te dejamos nuestra guía de compras que te va a encantar. ¡Luce un pelazo!

Lo más importante

  • Bosch es una firma experta en el cuidado del cabello. De hecho, ha fabricado secadores con tecnología Iónica, Keratin Advance, Quattro Ion y PowerCare para que luzcas un pelo de 10.
  • Las gamas Prosalon y ClassicCoiffeur te ofrecen resultados profesionales sin salir de casa.
  • Es importante que tengas en cuenta aspectos como la potencia y la regulación de temperatura a la hora de adquirir tu secador Bosch. ¡Estate también atenta a los accesorios que incorpora!

Los mejores secadores Bosch del mercado: nuestros favoritos

Bosch es análogo de eficacia, profesionalismo y compromiso. Es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y lo mismo fabrica una lavadora que un frigorífico o un secador de pelo. La eficacia de sus productos es lo que nos ha llevado a contarte cuáles son nuestros secadores favoritos. ¿Quieres saber cuáles son?

Secador Bosch con botón de aire frío. ¡Matiza tu pelo!

Este secador tiene una buenísima relación calidad-precio. Tiene 1.800 vatios de potencia, boquilla concentradora, dos ajustes de velocidad y tres más para seleccionar diferentes temperaturas. Además, incluye botón de aire frío. Su diseño ergonómico facilita un mejor manejo.

Bosch ha creado un secador que emite poco ruido además de que el aire que sale está controlado por lo que tu pelo no se verá dañado. ¡Obtén resultados profesionales sin salir de casa!

El Secador Bosch ideal para cabellos teñidos

Este secador de pelo tiene una gran potencia (2.200 vatios) para un secado rápido y preciso. La función de disparo frío permitirá fijar tu peinado durante más tiempo y la tecnología iónica te ayudará a prevenir el encrespamiento.

Este secador Bosch cuenta con tres ajustes de temperatura y dos de velocidad, además de una función contra el sobrecalentamiento, difusor y boquilla concentradora. Está disponible en una única combinación de color (rosa y blanco).

¡Obtén unos resultados más precisos con este secador Bosch!

La ionización conmutable para un efecto antiestático y cabello brillante no falta en este secador, que cuenta con un botón de aire frío para fijar el peinado y un difusor para dar más volumen a tus rizos.

Tanto la boquilla concentradora como el difusor te garantizan unos resultados más precisos ya sea en pelo liso o rizado. Los 2.200 vatios facilitan un secado extrarrápido e incorpora dos posiciones de temperatura y velocidad. Incluye rejilla desmontable.

Secador Bosch con tecnología Quattro Ion

Lo que diferencia este secador de pelo Bosch es la tecnología Quattro Ion que, gracias a sus 4 salidas de ionización, reduce el encrespamiento y aporta un brillo extra a tu melena. Un LED se ilumina en rojo cuando esta función está activada.

Incorpora tres posiciones para seleccionar diferentes temperaturas, dos velocidades y tiene 2.000 vatios. Incluye aire frío, difusor, concentrador de aire y rejilla desmontable. ¡Obtendrás unos resultados profesionales!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los secadores Bosch

Es normal que a la hora de comprarte un secador de pelo te asalten infinidad de dudas, ya que no sabes cuál te vendrá mejor. Una mala decisión en la compra puede dañar tu cabello y eso es lo último que quieres. Por ello, vamos a ayudarte a que luzcas un pelo sano y cuidado. Un secador de buena calidad te permitirá ahorrar tiempo y encima ¡tu melena te lo agradecerá!

Mujer en sala de belleza secándose el cabello

Es importante que tengas en cuenta aspectos como la potencia y la regulación de temperatura a la hora de adquirir tu secador Bosch. (Fuente: Tyler Olson: 14454667/ 123rf.com)

¿Cómo funcionan los secadores de pelo Bosch?

Los secadores de pelo Bosch tienen como misión secar el pelo mediante la expulsión de aire frío o caliente dependiendo de si nuestro cabello está húmedo o mojado. Al utilizar el aire caliente corremos el riesgo “literal” de secar nuestro pelo obteniendo un cabello seco y castigado, el efecto contrario a lo que queremos conseguir, un pelo sedoso y brillante.

Para evitar que lleguemos a esta dramática situación, Bosch trabaja con motores profesionales AC que permiten un secado rápido y liberan mayor cantidad de aire. Además, funcionan de manera más silenciosa y tienen una vida útil mucho más larga. Con este tipo de motores se consigue secar nuestro cabello un 20 % más rápido.

¿Cuáles son las ventajas de los motores AC de los secadores Bosch?

Este tipo de motores, que funcionan con corriente alterna, generan un flujo de aire constante. Para ello, cuentan con hélices especialmente diseñadas que obtienen el aire del exterior. Los secadores con este tipo de motor tienen las siguientes ventajas:

  • Mayor rendimiento.
  • Mayor durabilidad.
  • Vida útil de hasta un 50 % más larga.
  • Eficiencia energética.
  • Mucho más silencioso.
Mujer secadose el cabello con secador

Es normal que a la hora de comprarte un secador de pelo te asalten infinidad de dudas, ya que no sabes cuál te vendrá mejor. (Fuente: Lightfieldstudios: 108185397/ 123rf.com)

¿Qué tipos de secadores de pelo Bosch puedo encontrar?

Bosch pone a tu disposición varias gamas de secadores con las que vas a obtener los mejores resultados. Los secadores Prosalon y ClassicCoiffeur van a ofrecerte prestaciones profesionales, ya que te ayudarán a sacar el máximo partido a los diferentes tratamientos para el cuidado del cabello. Si eres partidaria de las últimas tendencias, ¡estos son tus secadores!

Si lo tuyo es un estilo más natural, pero necesitas combatir los puntos débiles de tu pelo, tales como la falta de brillo o el encrespamiento, te recomendamos las gamas Keratin Advance y Quattro Ion. Pero si lo que te gusta es estar perfecta en cualquier lugar, la gama Style to Go te ofrece un modelado sin complicaciones.

Gracias a los secadores Bosch vas a poder cambiar cada mañana de look. ¡Tú decides! ¿Liso o rizado? Si quieres saber más sobre las prestaciones de cada gama, no te pierdas la siguiente listado:

  • Prosalón: Resultados profesionales. Incluye selector de velocidad y temperatura con las funciones de secado rápido inicial, alisado o moldeado, acabado y fijado del peinado, secado rápido inicial, alisado o moldeado y acabado y fijado del peinado. Incorpora función de aire frío y tecnología iónica.
  • ClassicCoiffeur: Resultados profesionales. Incluye selector de velocidad y temperatura, función de aire frío y tecnología iónica y PowerCare.
  • Keratin Advance: Resultados más naturales. Incluye selector de velocidad y temperatura además de una posición turbo para un secado más rápido. Incorpora tecnología iónica y Keratin Advance
  • Quattro Ion: Resultados más naturales. Incluye dos selectores de velocidad y tres de temperatura. Cuenta con función de aire frío. Lo que diferencia a esta gama del resto es la incorporación de cuatro salidas de ionización. Tecnología Quattro Ion.
  • Style toGo: Los secadores de esta gama incorporan un mango plegable para que te los lleves a cualquier parte. Incluyen selectores de temperatura y velocidad.
Buje de elo rizado con secador de pelo

Los secadores de pelo Bosch tienen como misión secar el pelo mediante la expulsión de aire frío o caliente dependiendo de si nuestro cabello está húmedo o mojado. (Fuente: Roman Samborskyi: 120485260/ 123rf.com)

¿Cuáles son las tecnologías de los secadores Bosch que hacen diferente a esta marca?

  • Tecnología iónica: La emisión de iones negativos desde el secador hace que nuestro pelo quede mucho más suave y brillante. Además, reduce la electricidad estática y el tiempo de secado, ya que estos iones tienen la capacidad de dividir las gotas del pelo mojado en partes mucho más pequeñas.
  • Tecnología Keratin Advance: Esta tecnología protege la queratina natural de tu cabello manteniendo una melena sana y brillante. El exceso de calor puede provocar una pérdida de hidratación en tu cabello, además de dañar el color si lo llevas teñido o con mechas. Los secadores de Bosch con Keratin Advance utilizan la temperatura y velocidad ideales para que tu cabello no sufra y se mantenga siempre sano y brillante.
  • Tecnología Quattro Ion: Esta tecnología cuenta con cuatro salidas de ionización que distribuyen los iones negativos por todo el cuero cabelludo. Los resultados son aún más visibles. ¡Di adiós al encrespamiento y luce una melena sedosa y brillante!
  • Tecnología PowerCare: Reduce aún más el tiempo de secado. Los secadores que incorporan esta tecnología te permitirán secar tu melena un 20 % más rápido de lo habitual debido al gran caudal de aire que expulsa al exterior. Estas tecnologías unidas al concentrador (boquilla plana que permite que el aire salga más concentrado) revolucionarán tu peinado.

¿Qué potencia debo usar en los secadores de pelo Bosch?

Es aconsejable que tengas en cuenta tu tipo de pelo a la hora de seleccionar la potencia de tu secador. ¡Consulta la siguiente tabla!

Potencia Tipo de pelo
Nivel 1. Cabello fino y/o dañado.
Nivel 2. Cabello teñido y/o afectado.
Nivel 3. Cabello grueso y/o saludable. 

Si quieres proteger mucho más tu pelo, siempre puedes usar un protector térmico en el formato que más te guste.

¿Cómo debo usar el secador de pelo Bosch?

Es importante la técnica de secado para que luzcas tu melena como te mereces. Es recomendable no dirigir el aire hacia un punto concreto. Bosch aconseja mover el secador para distribuir de forma correcta todo el aire y evitar dañar el cuero cabelludo por un exceso de calor. Si necesitas conseguir tu peinado en tiempo récord, divide el pelo en varias secciones.

Como la raíz tarda más en secarse que las puntas, concentra tus esfuerzos en esta parte. Ya darás forma a las puntas. ¡No tengas prisa! Si quieres un peinado liso utiliza el concentrador y el cepillo, y si lo quieres rizado, usa el difusor. Para terminar, una ráfaga de aire frío, como la que proporciona la función cool del Classi Coiffeur, te asegurará una fijación total.

Por último, es importante que tengas en cuenta que debes situar el secador a 20 cm de tu cabello para protegerlo de la acción del calor. A esta distancia, el secado será perfecto.

Mujer secándose el cabello

Gracias a los secadores Bosch vas a poder cambiar cada mañana de look. ¡Tú decides! ¿Liso o rizado? (Fuente: Choreograph: 118459288/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan los secadores de pelo Bosch?

Los precios pueden variar mucho dependiendo de la gama del secador y el modelo que escojas. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que los secadores con un precio inferior a 40 – 50 euros van a tener menos potencia. Es el caso de la gama Style to Go, que pese a no incluir el difusor sí tiene selectores de temperatura y velocidad.

Los secadores Bosch con un precio superior a 50 – 60 euros suelen corresponder a aquellos que nos permiten obtener resultados profesionales. Incorporan diferentes tecnologías, como la iónica, y tienen mayor potencia. Están diseñados para aguantar varias horas de trabajo. Un ejemplo de estos secadores son los pertenecientes a las gamas Prosalon y ClassicCoiffeur.

¿Requieren algún tipo de mantenimiento los secadores de pelo Bosch?

Es importante que, de forma habitual, lleves a cabo un pequeño mantenimiento de tu secador para que dure más tiempo y funcione siempre como el primer día. Los restos de pelo y el polvo van a ser tus peores enemigos, ya que tienden a acumularse en la entrada de aire del motor y provocar que tu secador se sobrecaliente y se pare de forma inesperada.

Por ello, Bosch incorpora en muchos modelos una rejilla desmontable que permite una limpieza rápida y sencilla de la entrada de aire del motor. Sigue las instrucciones de cada modelo. Para limpiar los accesorios, pasa un paño húmedo tanto por el difusor como por el concentrador. Si aún quedan restos de suciedad, colócalos bajo el grifo y sécalos con un trapo.

En caso de que el cable esté demasiado sucio, siempre puedes limpiarlo con un paño humedecido de la misma forma que has hecho con el exterior del secador. Pon especial atención al cabezal del cable para no dañarlo, ya que está en contacto directo con el enchufe.

Mujer blanca secándose el cabello

Es importante la técnica de secado para que luzcas tu melena como te mereces. (Fuente: Lightfieldstudios: 85584193/ 123rf.com)

Criterios de compra

Un secador de pelo va a ser siempre un buen aliado, por lo que no debemos comprar el primer modelo que nos encontremos en el mercado. Bosch es una apuesta segura pero dentro de esta marca tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestro cabello luzca aún más bonito. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Potencia del motor
  • Accesorios
  • Peso y tamaño
  • Filtro extraíble
  • Regulación de temperatura

Potencia del motor

Antes de decantarte por cualquier tipo de secador es importante que tengas en cuenta la potencia del motor, ya que de ella depende su eficacia. Por norma general, los secadores más sencillos tienen una potencia de entre 1.000 y 2.000 vatios, mientras que los profesionales pueden llegar hasta los 2.500.

Lo más recomendable es elegir un secador con una potencia mayor, ya que nos secará el pelo de una forma mucho más rápida. Pero, ¡debes tener cuidado! Si eliges un secador con gran potencia puedes secar tu pelo (de forma literal) en exceso. Por ello, te aconsejamos potencias de 1.600 vatios si tienes el pelo fino y de entre 1.800 y 2.000 vatios si lo tienes más grueso.

Mujer joven secándose el cabello

Es importante que, de forma habitual, lleves a cabo un pequeño mantenimiento de tu secador para que dure más tiempo y funcione siempre como el primer día. (Fuente: Aleksandr Proshkin: 69064525/ 123rf.com)

Accesorios

Cuantos más accesorios incluya nuestro secador, más partido podremos sacarle. De esta forma, los concentradores de aire nos ayudarán a obtener un secado más rápido y un alisado perfecto, mientras que los difusores darán volumen a nuestro peinado y definirán nuestros rizos. Para determinados modelos Bosch, puedes adquirir y acoplar al secador un cepillo moldeador.

Peso y tamaño

Debes pensar el uso que le vas a dar al secador, ya que si compras uno de gran tamaño por aquello de ganar en potencia puede que acabes cansada de sostenerlo en peinados más o menos elaborados. Un peso más o menos cómodo es alrededor de 450 gramos. También debes pensar en la ergonomía del secador, de fácil manejo, y el largo del cable.

Filtro extraíble

Para alargar la vida útil del secador, es conveniente que el modelo que elijamos incorpore un filtro extraíble para poder extraer los pelos y la suciedad acumulada sin mayor problema. De esta forma, evitaremos que el motor del secador pueda llegar a recalentarse. ¡No dejes que tu secador se apague y te deje tu superpeinado a la mitad!

Regulación de temperatura

Es importante que los secadores de pelo incorporen varias opciones para regular la temperatura. Los niveles para ajustar el calor y aire te van a permitir dar con la temperatura más adecuada para tu tipo de cabello. Un truco es “intentar secar tu mano”. Si la palma te quema, es aconsejable bajar un poco la temperatura.

Mjer rubia con rulos secándose el cabello

Antes de decantarte por cualquier tipo de secador es importante que tengas en cuenta la potencia del motor, ya que de ella depende su eficacia. (Fuente: Ninamalyna: 39250319/ 123rf.com)

Resumen

Los secadores Bosch son un perfecto aliado para que luzcas siempre un peinado impecable. Puedes encontrar diferentes gamas con acabados más o menos profesionales, dependiendo del toque que quieras dar a tu look. Además, incorporan tecnologías que previenen el encrespamiento, dan más brillo a tu pelo y reducen el tiempo de secado.

Es importante que tengas en cuenta tanto la potencia del secador como el grosor de tu pelo. Los ajustes de velocidad y calor te ayudarán a dar con la temperatura adecuada. Recuerda siempre situar el secador a unos 20 cm de tu cabello, ya que de lo contrario podría acabar dañándolo. Ya solo te queda pensar cómo saldrás hoy a la calle. ¿Liso o rizado? ¡Tú decides!

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a que lo compartas en redes sociales con tus familiares y amigos. También puedes dejarnos un comentario. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Sergey Nazarov: 85074686/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Cintia Zapata Periodista
Soy periodista y correctora de textos. Trabajo escribiendo para diferentes medios de comunicación alrededor del mundo desde hace 13 años. Siempre me apasionó la labor de los periodistas, la investigación, las entrevistas y la excelente escritura. Es por eso por lo que desde hace muchos años vengo trazando este camino, perfeccionándome y superándome día a día.