Última actualización: 18 agosto, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los secadores de pelo. Parece tan básico hoy en día casi como tener cualquier otro electrodoméstico en el hogar. Cómo han ido evolucionando desde el primero que se inventara hasta conseguir los modelos más innovadores y profesionales del mercado que existen actualmente. Al principio, solo se buscaba que secara el cabello, a una velocidad y a una temperatura determinada, daba lo mismo.

Poco a poco se han conseguido más niveles, temperatura fría para fijar el peinado, que fuese más ergonómico, menos pesado, cable más largo, tamaño de viaje, con una estructura resistente, etc. En la última década probablemente ha sido cuando más ha despegado su innovación. Es aquí donde podemos destacar la calidad puntera que siempre ha intentado mantener en todos y cada uno de sus productos que ha ofrecido la renombrada marca italiana de Parlux.




Lo más importante

  • Los secadores Parlux son internacionalmente conocidos en los mejores salones de belleza por su tecnología, calidad, potencia y durabilidad. Además, ofrecen una amplia variedad de modelos y colores donde elegir.
  • Las falsificaciones son frecuentes cuando algo es muy bueno. Por eso, te damos algunos consejos para comprobar visualmente y en el registro si tu ejemplar es verdadero.
  • El cabello fino, húmedo y rizado suele ser más vulnerable frente a altas temperaturas y fuerte caudal del aire. Para evitar que se dañe su estructura, los últimos secadores Parlux cuentan con la innovadora tecnología iónica negativa y cerámica.

Los mejores secadores Parlux del mercado: Nuestras recomendaciones

Hay tantos secadores de pelo en el mercado que sería muy tedioso e imposible comparar las características de todos y decidirse. Te ofrecemos a continuación una breve lista de los mejores secadores Parlux del mercado. De esta manera esperamos poder ayudarte en tu decisión.

El mejor secador Parlux de todos

El modelo ALYON ® es la joya de la corona Parlux. Concretamente, el color gris grafito es el más demandado por los usuarios, aunque también se encuentra en 8 colores más. Está categorizado dentro del Top 100 Beauticate de las mejores compras de belleza. Ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento profesional, ligereza, durabilidad y fácil manejo.

Incluye la tecnología Air Ionizer Tech que combina los iones negativos y la cerámica para un mejor secado, y el sistema HFS "Hair Free System" que atrapa los cabellos sueltos antes de que ocasionen averías en el motor y facilita su limpieza. Incorpora silenciador de motor y carcasa anticalentamiento y posee un flujo de aire 84 m³/h, 3 000 horas de vida y una potencia de 2 250 W. Sus excelentes características hablan por sí solas.

El mejor secador Parlux con mejor relación calidad-precio

El Parlux ADVANCE ® Light negro es una de las mejores opciones por su calidad y tecnología. Tiene una potencia de 2 200 W, caudal de aire de 83 m³/h y una duración de vida de 2 500 horas.

Su motor K-Advance ® ofrece un rendimiento máximo en potencia y en vida útil además de incluir un silenciador. También cuenta con la tecnología Ionic & Ceramic ® , su peso de 456 g. es el más ligero de todos los modelos. Y por si fuera poco es eco friendly. Su calidad también está muy bien y no es el más caro de todos.

El mejor secador Parlux de viaje

Si buscas un buen secador de pelo en tamaño reducido para que te acompañe en tus viajes, no dudes de que Parlux 3500 Supercompact es la mejor opción. Que no te nuble el prejuicio de su tamaño reducido (‎24,4 x 10,2 x 18,4 cm), porque sus características en cuanto a prestación iguala e incluso supera a otros: potencia de 2 000 W, 2 000 horas de duración y corriente de aire de 73 m³/h.

Su cable mide 3,30 metros al igual que los de formato estándar y posee la tecnología Ionic & Ceramic ®. Sus boquillas para secado rápido y para peinado también son compactas. Los usuarios con alta densidad capilar y grosor lo recomiendan por lo rápido que seca el cabello. Aunque tenga un precio elevado comparado con otros compactos, es una buena inversión por el tiempo que dura.

El mejor secador Parlux para la máxima comodidad

El modelo Parlux 3200 Plus en color morado (de los cinco que hay) es uno de los que más eligen los usuarios. Tiene una potencia de 1 900 W, una duración de 2 000 horas y un caudal del aire de 71 m³/h.

La ligereza de sus componentes hacen que no supere 1 kg. en su peso. Posee un mango ergonómico que lo hace más manejable. Su potencia garantiza un secado rápido sin renunciar al menor ruido posible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el secador Parlux

La marca Parlux es una muy buena opción para conseguir unos resultados profesionales por su calidad entre todas las posibilidades de marcas que hay. Sin embargo, puede que tengas dudas sobre el producto en sí. A continuación, recogemos las respuestas a una serie de preguntas que podrías estarte planteando. Así, tendrás un conocimiento más profundo y podrás elegir sabiamente.

No es recomendable dejar nuestro pelo húmedo a la hora de dormir ya que debilita los folículos pilosos. Por eso es tan importante secarlo con secador. (Fuente: Gstockstudio: 51259661/ 123rf)

¿Por qué debería elegir un secador Parlux?

Como bien define la misma compañía su trabajo: “El secador de pelo Parlux te ayuda a trabajar mejor en tu peluquería, más potencia y reduciendo así el tiempo de secado. Además, tiene una vida útil significativamente mayor en comparación con cualquier otro secador disponible en el mercado, lo que lo convierte en el más barato y conveniente para los peluqueros profesionales”(1).

La calidad y la durabilidad son dos de los principios que siguen los productos Parlux. Además, destacan por:

  • Durabilidad del motor: Como mínimo, 2.000 horas si no sufre ningún golpe.
  • Silencio en el motor libre de vibraciones.
  • Ligereza: Para minimizar la fatiga.
  • Materiales consistentes de alta calidad y modernos.
  • Calidad: Su Sistema de Gestión de la Calidad posee la certificación ISO 9001 por el organismo certificador IMQ desde 1997 y siguen trabajando por mantenerla.
  • Confianza: Se respetan los estándares nacionales e internacionales más estrictos (EN 60335-1 – EN 60335-2-23), según el modelo, certificado por IMQ, SASO, CSA, SGS, TUV, CCC, PCBC, KUCAS, SISIR, SIRIM y comprobando con rigurosos test que se cumplen con los estándares de seguridad y salud para garantizar la tranquilidad del cliente.

¿Qué tipos de secadores Parlux existen?

Existe un amplio abanico de secadores Parlux donde poder elegir. Concretamente, la marca cuenta actualmente con 13 modelos disponibles en el mercado, que son: Parlux 3200 ® Plus, Parlux ADVANCE ®, Parlux 3800 Ecofriendly®, Parlux 3000, Superturbo HP, Superturbo 2000, Parlux ALYON ®, Parlux ARDENT ®, Parlux 385 Powerlight ®, Parlux 3500 Supercompact, Parlux 2800, Superturbo 2600 y Parlux 1800 Eco Edition.

Además, también ofrecen otra serie de productos complementarios a ellos como: silenciador de ruido, difusores, secadores de campana, rizadores, planchas y maquinas cortapelos.

¿Cómo saber si un secador Parlux es original?

Como la misma web oficial de Parlux informa, para garantizar totalmente la autenticidad de tu secador Parlux, solamente tienes que fijarte en el código que tiene tu secador en el mango y mandárselo vía email al Servicio de Atención al Cliente de Parlux [email protected] (1). Ellos te lo garantizarán encantados.

Además, a simple vista también se pueden apreciar pequeños detalles capaces de delatar la falsificación comparando una fotografía del modelo en el sitio web de Parlux con el ejemplar:

  • El diseño del logotipo: Debes fijarte en la tipografía y en la altura a la que se encuentra.
  • Interruptores: Son distintos en cuanto al color de los gráficos y nomenclatura. Fíjate también en el botón de aire frío.
  • Rejillas: La de delante suele ser de material y color distinto al resto del secador. La de detrás, gris y en rombo.
  • Color: La gama de colores está especificada en detalle en el sitio web oficial y en sus catálogos autorizados.
  • Precio: Como con cualquier otro artículo, debes desconfiar si el precio es demasiado bajo.

¿En qué consiste la tecnología Ionic & Ceramic®?

La tecnología iónica negativa combinada con el recubrimiento cerámico elimina la electricidad estática durante el peinado y acelera el tiempo de secado del cabello. Los secadores convencionales aplican calor y producen iones positivos para abrir las cutículas capilares y así evaporar la humedad del pelo. Esto puede provocar daños en la estructura capilar externa, encrespamiento y deshidratación natural.

Con esta nueva tecnología, se evita el maltrato del cabello, ya que los iones negativos neutralizan a los positivos y la carga estática que estos provocan. De esta manera, el secado es más rápido, sin resecar y aportando brillo y suavidad al mismo con las cutículas cerradas.

Los secadores Parlux son una de las mejores opciones en secadores de uso profesional. (Fuente: Dolgachov: 88833071/ 123rf)

Parlux ADVANCE ® Light vs. Parlux 385 Powerlight ® - Parlux 3800 Ecofriendly ® vs. Parlux 3500 Supercompact.

Sabemos que el secador Parlux ALYON ® es de lo mejor. Destaca por encima de todos. Pero es frecuente la duda en la elección de un secador entre las parejas Parlux ADVANCE ® Light - Parlux 385 Powerlight ® y Parlux 3800 Ecofriendly ® - Parlux 385 Supercompact. Parecen similares, puesto que estos cuatro (junto con el ALYON ®) son los modelos con la más alta tecnología.

Pero presentan diferencias en cuanto a gama de colores, potencia, flujo de aire y vida útil. Con lo cual, eso también siempre se reflejará en pequeñas diferencias en cuanto al precio. En la siguiente tabla se recoge la comparativa. Todos presentan la tecnología Ionic & Ceramic ®, los cables miden 3,30 metros, tienen dos velocidades y cuatro temperaturas.

Características Parlux ADVANCE ® Parlux 385 Powerlight ® Parlux 3800 Ecofriendly ® Parlux 3500 Supercompact
Colores 6 5 5 5
Potencia 2 200 W 2 150 W 2 100 W 2 000 W
Vida útil 2 500 h. 2 500 h. 2 200 h. 2 000 h.
Flujo de aire 83 m³/h 79 m³/h 75 m³/h 73 m³/h
Silenciador X

¿Cuáles son las alternativas al secador Parlux?

En el mercado de los secadores hay una amplia gama de marcas, que van desde las profesionales más valiosas a las más económicas. La elección depende de las prestaciones que se busquen y el presupuesto que se tenga.

Por ejemplo, en el caso de las marcas profesionales que más se asemejan a Parlux se encuentran con mucho prestigio GHD, Dyson, Bellissima y Termix. En el caso de que se busque un secador más económico, también se demandan mucho los productos de Rowenta, Remington y Philips. Cecotec y Babyliss depende del modelo. Tienen mucha amplitud de precios y son de muy buena calidad también.

Criterios de compra

Ya conoces más en profundidad las prestaciones de los secadores Parlux. Tan solo nos falta abordar una serie de criterios que deberías tener en cuenta en el momento de decisión de la compra. Con ellos, tu elección será todo un acierto acorde a tus necesidades. Échales un vistazo, esperamos que te sean muy útiles.

Uso

El primer pensamiento que se pasa por la mente cuando se quiere comprar un secador, ya sea de primer uso o renovación, será el uso que se le quiere dar. ¿Será un secador de uso profesional, para llevarlo de viaje en el equipaje, o para uso doméstico? Dependiendo de esto, ya se deberían elegir el resto de prestaciones.

Por ejemplo: Un secador profesional para una peluquería va tener mucho uso diario, por tanto, sería conveniente elegir uno con alta potencia y caudal de aire para reducir el tiempo de trabajo, el sistema HFS que evite que el pelo suelto se enganche en el motor y la tecnología iónica y cerámica para conseguir ese acabado perfecto que se busca en un centro de belleza, fuera de lo común.

Por el contrario, si se busca uno para viajar, lo mejor es uno como el Supercompact como su nombre indica por su tamaño y que cumpla bien su función.

Tanto las boquillas como el difusor son accesorios básicos para que el moldeado y secado del cabello sea óptimo y eficiente. (Fuente: Deagreez: 120485260/ 123rf.com)

Potencia (W)

En base al criterio anterior, es también muy importante la potencia del secador. Para el caso de uso doméstico, con uno que consuma entre 1 500 - 2 000 W es suficiente. En el caso profesional, mejor optar por uno superior, de los 1 800 W en adelante. Cuanta mayor potencia posea, mayor velocidad y temperatura puede ofrecer, y menor será el tiempo de secado.

El rango suele rondar entre 1 000 - 2 500 W, pero puede llegar en casos excepcionales a los 3 600 W (esto se refleja en un precio más elevado).

¡Ojo! No confundir el número que forma parte del nombre del modelo con los vatios (w) que consume. Por ejemplo: Superturbo 2600 y Superturbo 2800 pueden llevar a confusión si no se está muy habituado a saber el consumo de vatios de un secador, pero en el caso de 3200 Supercompact y 3800 Ecofriendly estaría fuera de serie su potencia.

Temperatura y velocidades

Es muy interesante valorar la posibilidad de regular la temperatura y la velocidad del aire antes de comprar un secador. Por lo general, el cabello será más débil y quebradizo cuanto más fino y más húmedo se encuentre. Con lo cual, una temperatura demasiado elevada puede estropearlo fácilmente. Si la velocidad es demasiado alta, fomentará los enredos. Por todo ellos, es preferible adaptarlo a cada persona y a cada momento.

Para cabello rizado, lo mejor es mantener tanto la velocidad como la temperatura al mínimo. Como tiende a ser más seco que el liso, se minimiza el impacto negativo que pueda recibir y que se genere frizz.

Sería conveniente que tuviese un botón para aportar un golpe de aire frío al terminar el peinado. En el caso de los secadores Parlux lo incluyen, de manera suave al tacto y no es necesario mantenerlo pulsado para su uso. Se pulsa una vez y sella la cutícula, fija el peinado y aporta brillo.

El primer modelo en incluir esta tecnología fue el modelo Parlux 3500 Supercompact. A partir de él en adelante (3800 Ecofriendly ®, 385 Powerlight ®, ADVANCE ® y ALYON ®) todos la incluyen.

Peso

El peso puede ser un factor decisivo que lleve a desempatar entre las opciones. Es un criterio que se suele olvidar pero a nadie le gusta sujetar un "ladrillo" a pulso durante un largo periodo de tiempo. Una vez se prueba el secador, ya se ve lo que realmente se cansan los brazos con él, ya sea para peinar a alguien o para uso propio (más difícil todavía si se moldea el cabello de pie).

Es muy importante revisar esto. En un secador estándar, el peso debería rondar por debajo de 1kg. Cuanto menos, mejor. En la oferta del mercado, es una característica que ya se tiene muy en cuenta. Por ejemplo: Parlux ADVANCE® Light y Parlux 385 Powerlight ® están pensados para ello.

Accesorios

A la hora de comprar un nuevo secador Parlux, también será importante saber los que incluyen una boquilla concentradora de aire o dos. Dependiendo de la densidad del mechón se necesita una más ancha o más estrecha.

Los secadores que solo incluyen una boquilla estándar son: Parlux 1800 Eco edition, Superturbo 2000 y ARDENT ®. Todos los demás, traen una ancha y otra estrecha.

Además, si se quiere tratar cabello rizado con él, es necesario tener en cuenta el tipo de difusor apto con el secador que se elija. Quizás, si has tenido otro Parlux anteriormente, le puede servir el difusor que ya tenías o quizás tengas que comprar otro. Por eso, en la siguiente tabla se recoge los modelos de difusores que hay y para qué modelos Parlux son compatibles:

Difusores Parlux ALYON ®, ADVANCE ®, 385 Big, 3800, 3500 Resto de modelos Parlux
Magicsense ® + adaptador ✓ EXCEPTO 3500 Supercompact y 385 Powerlight ®
ALYON ® SOLO ALYON ® X
ADVANCE ® SOLO ADVANCE ® X
385 Big SOLO 385 Powerlight ® X
3800 SOLO 3800 Ecofriendly ® X
3500 SOLO 3500 Supercompact X
A Doccia X
Supervolume X
Universale X

Resumen

En definitiva, ya conoces en mayor profundidad la calidad que puede llegar a ofrecer Parlux con sus secadores y los modelos que hay. Los últimos modelos cuentan con la más alta tecnología que combina los iones negativos con la cerámica para conseguir un auténtico acabado profesional y para el mayor cuidado del cabello. Pero ojo, lo barato sale caro.

Además, sobre todo por tu máxima seguridad, te recomendamos asegurarte de que tu producto es original y en los detalles que debes fijarte para comprobarlo. Antes de comprarte tu secador, no olvides los criterios a tener en cuenta para elegir adecuadamente: el uso, la potencia, el peso, la temperatura y velocidades que incluye y los accesorios compatibles con el modelo. Esperamos haberte sido de gran ayuda.

Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y no olvides compartir este artículo para llegar a más amantes del cuidado capilar como tú.

(Fuente de la imagen destacada: Voffka23: 121163995/ 123rf)

Referencias (1)

1. Parlux. Web oficial [Internet]. Contact Us. 2021 [cited 2021Jul29]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Web oficial
Parlux. Web oficial [Internet]. Contact Us. 2021 [cited 2021Jul29]
Ir a la fuente
Evaluaciones