Última actualización: 25 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los productos para el cuidado de nuestra piel son muchos. Uno de ellos son los sérums faciales. Los sérums faciales son un producto que se caracteriza por alcanzar las capas profundas de la piel. Su alta concentración de sustancias activas y sus propiedades permiten una rápida absorción y penetración en la piel. Dependiendo del tipo de piel, los sérums son el producto ideal para prevenir el envejecimiento de la piel.

CeraVe es una marca de productos dermatológicos que lleva en el mercado más de 15 años. Su tecnología MVE (MultiVesicular Emulsion Technology) libera ingredientes hidratantes durante 24 horas, manteniendo tu piel hidratada y suave todo el día. En esta guía te hablamos de los sérums de esta marca.




Lo más importante

  • Los sérum se componen de ingredientes que penetran las capas profundas de la piel, proporcionando una hidratación profunda a tu piel. Además, calman la piel sensible y se pueden combinar con otro productos, aumentando sus efectos sobre la piel.
  • CeraVe ofrece distintos tipos de sérums, cada uno especial para un tipo de piel o función deseada. De tal forma, comienza por fijar el objetivo que quieres alcanzar para elegir el sérum CeraVe que más se adapte a tu piel y necesidades.
  • A la hora de comprar un sérum CeraVe debes tener en cuenta una serie de criterios de compra. Así, presta especial atención a las sustancias activas, textura y tamaño del sérum que adquirirás. También revisa sus certificaciones y asegurarte que no eres alérgico a ninguno de sus ingredientes.

Los mejores sérums CeraVe del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos una lista de los mejores sérums CeraVe que puedes encontrar en el mercado. La hemos elaborado prestando atención a las principales características e ingredientes de sérum. Esperamos que te ayude a elegir el mejor sérum CeraVe que se adapte a tu tipo de piel y beneficio buscado.

El mejor sérum CeraVe con vitamina C

Este sérum CeraVe destaca por contener una alta concentración de Vitamina C, un 10%. También contiene ácido hialurónico, vitamina B5 y 3 ceramidas esenciales, proporcionando una protección antioxidante a la piel. También ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel y la ilumina visiblemente para igualar su tono.

Su suave y ligera textura ayuda a mejorar la hidratación de la piel y permite que la misma tenga un aspecto suave y radiante. Tan solo debes aplicar 2 o 3 gotas de sérum de forma uniforme sobre la cara y cuello todos los días. Es importante que lo dejes reposar en la piel durante 1 o 2 minutos.

El mejor sérum CeraVe antiarrugas

Gracias a su sistema de renovación y tecnología MVE, este sérum ayuda a recuperar una piel radiante. Contiene retinol encapsulado, vitamina B3, 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Mejora la textura de la piel y ayuda a calmarla y que retenga la humedad. Además, este sérum no se seca y no irrita la piel. ¡Ten cuidado! El retinol es un componente muy potente, por lo que se recomienda usarlo a partir de los 25 años

Este sérum CeraVe es ideal para personas entre 30 y 50 años, en especial porque ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Así, aplica el sérum en las zonas más dañadas una o dos veces al día. Puedes utilizarlo solo o junto con maquillaje y es apropiado para todo tipo de pieles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sérums CeraVe

Los sérums son uno de los productos más utilizados en el cuidado de la cara. A la hora de comprar un serán CeraVe, ten en cuenta los aspectos más importantes sobre el producto. Para facilitarte esta tarea, hemos resumido una serie de preguntas y respuestas acerca de estos sérums. No olvides que no todos cumplen las mismas funciones.

Los sérums son el producto ideal para hidratar y proteger tu piel. (Fuente: irisgoldenkey: 169208982/ 123rf)

¿Para qué se usan los sérums faciales?

Los sérums faciales son un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes. Se usan para hidratar la piel del rostro aprovechando sus distintas acciones. Así, son muy absorbentes y penetran las capas más profundas de la piel. Su textura ligera permite que la piel absorba rápidamente su fórmula de activos. También:

  • Mejoran el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas
  • Dan sensación de ligereza en la piel
  • Calman las pieles sensibles

A diferencia de las cremas, que sirven para hidratar la capa superficial de la cara, los sérums faciales actúan sobre las capas profundas de la piel. Gracias a ello, la piel estará más luminosa e hidratada. Además, su fórmula y alta concentración de activos provocan que los efectos visibles del sérum sean observables rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los sérums CeraVe?

CeraVe desarrolla productos con ingredientes muy eficaces y con un objetivo claro: cuidar tu piel. Esta marca es desarrollada por dermatólogos, convirtiéndo a CeraVe en una de las marcas más exitosas en productos de cuidado de la piel. Te mostramos las principales ventajas y desventajas de los sérums CeraVe en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Se absorbe rápidamente en la piel.
  • Penetra las capas más profundas de la piel.
  • Calma la piel sensible.
  • Tiene una textura ligera que permite una rápida absorción en la piel.
  • Es eficaz con poca cantidad
  • Es fácil de aplicar
  • Lo puedes combinar con otros productos, aumentando sus efectos sobre la piel.
  • No solo hidrata, sino que puede tener otras funciones específicas.
Desventajas
  • No tienen protección solar.
  • Pueden obstruir los poros si se utilizan en exceso
  • Suele ser caro.

"Los sérums de alta calidad, como los de CeraVe, son una forma eficaz de aportar ingredientes activos y beneficiosos a la piel en una fórmula ligera que puede combinarse con otros productos y que no obstruye los poros"(1).

¿Cómo se utilizan los sérums?

Los sérums son muy fáciles de aplicar. Si ya tienes una rutina establecida, los resultados serán visibles rápidamente. Si no, no te preocupes porque te enseñaremos cómo debes utilizar los sérums para alcanzar el máximo efecto sobre tu piel. Lo primero que deberás hacer es leer atentamente las instrucciones del sérums CeraVe que elijas, puesto que cada uno puede tener distintos ingredientes y funciones.

Para aplicar el sérum CeraVe recomendamos utilizar 2 o 3 gotas de sérum para cada aplicación.

Dada la gran concentración de ingredientes, los sérums son muy potentes por lo que es importante no utilizar este producto en exceso. Puedes aplicar el sérum con la punta de los dedos o directamente con las palmas de la mano.

En cualquier caso, deberás aplicar el producto con las yemas de los dedos o las palmas de las manos muy suavemente. Es importante no extender como hacemos con las cremas faciales y dar pequeños toques al aplicar el sérum. Intenta no apretar demasiado al aplicar el sérum y deja que este se absorba solo una vez lo has aplicado en la totalidad de la cara.

¿Cuándo se utilizan los sérums?

El momento ideal para aplicar los sérums faciales es tanto por la mañana como por la noche. Lo importante es dejar más de 8 horas entre las aplicaciones para permitir a la piel absorber las propiedades del sérum. Si prefieres utilizarlo una sola vez al día, te recomendamos utilizarlo por la noche.

El orden ideal a seguir cuando te apliques el sérum junto con otros productos es el siguiente:

  1. Limpiar la piel. Antes de aplicar cualquier producto, es muy importante limpiar el rostro de la suciedad y grasa acumulada durante el día. Así, los productos podrán penetrar mejor la piel.
  2. Tonificar la piel o aplicar agua micelar. Este paso es importante para completar la limpieza de la cara, para poder aplicar los productos a continuación.
  3. Aplicar el sérum con suavidad.
  4. Aplicar el contorno de ojos y labios.
  5. Aplicar crema hidratante.
  6. Aplicar protección solar.

Los sérums no sustituyen a las cremas hidratantes. De hecho, lo ideal es usar ambos. No olvides que deberás aplicar primero el sérum y después la crema.

¿Qué tipos de sérums CeraVe existen en el mercado?

En el mercado existen diversos sérums CeraVe, cada uno con una función específica. En la siguiente tabla te resumimos los principales sérums de CeraVe:

Sérum CeraVe Ingredientes Benefícios
Resurfacing Retinol Serum Retinol encapsulado, extracto de raíz de regaliz, Niacinamida, Ceramidas, etc. Reduce la apariencia de las marcas y los poros después del acné, ayuda a rejuvenecer la textura de la piel y mejora la suavidad de la piel.
Skin Renewing Nightly Exfoliating Treatment Ácido glicólico y ácido láctico (AHA), Ácido Hialurónico, Ceramidas, extracto de raíz de regaliz. Su mezcla de AHA al 5% exfolia y aumenta la renovación celular de la piel, ayuda a retener la humedad natural de la piel y a iluminar el aspecto de esta.
Skin Renewing Vitamin C Serum 10% pura Vitamina C, Ácido Hialurónico, Ceramidas, Vitamina B5, etc. Proporciona protección antioxidante y mejora la textura de la piel, Tecnología MVE, está probado para alegrías y no contiene parabenos ni perfume.
Skin Renewing Retinol Serum Retinol encapsulado, Ceramidas, Ácido Hialurónico, etc. Reduce la aparición de arrugas, Mejora la textura y luminosidad de la piel, ayuda a calmar la piel, Tecnología MVE y no contiene parabenos ni perfume
Hydrating Hyaluronic Acid Serum Ácido hialurónico, Ceramidas, Vitamina B5, etc. Atrae la hidratación a la superficie de tu piel y la ayuda a retener la humedad proporciona beneficios calmantes a la piel.

Todos los sérum CeraVe cuentan con Tecnología MVE (MultiVesicular Emulsion Technology), que mantiene hidratada la piel durante 24 h. Este sistema libera continuamente ingredientes hidratantes para que la piel esté hidratada durante todo el día. Ninguno contiene parabenos, comedogénicos ni perfumes y han sido desarrollados por dermatólogos.

¿Cuál es el mejor sérum CeraVe para ti?

A la hora de comprar un sérum CeraVe, querrás adquirir aquel que se adapte más a tu tipo de piel y los resultados que busques. En la siguiente tabla te mostramos cuál es el sérum ideal para ti dependiendo de la finalidad que

Tipo de sérum Sérum CeraVe Cómo usar
Post-acné: ayuda a restaurar y mantener la barrera natural de la piel. Resurfacing Retinol Serum Aplicar de manera uniforme sobre la cara diariamente. Se recomienda utilizar un protector solar junto con este sérum.
Exfoliante: ayuda a exfoliar la piel para alcanzar un aspecto más suave y radiante. Skin Renewing Nightly Exfoliating Treatment Aplicar uniformemente en el rostro por la noche, después de la limpieza. Puede utilizarse solo o seguido de una crema hidratante. ¡MUY IMPORTANTE! Utiliza protección solar mientras uses este sérum y durante una semana después.
Antioxidante: evita la oxidación de las células de la piel. Skin Renewing Vitamin C Serum Aplicar de forma uniforme sobre la cara y cuello diariamente. Evitar contacto con los ojos. Almacenar en un lugar fresco y oscuro.
Anti-aging: combate los signos de la edad. Skin Renewing Retinol Serum Aplicar pequeños puntos por el la zona elegida y alisar suavemente hasta que el sérum se absorba completamente. Se puede utilizar solo o bajo el maquillaje, entre una o dos veces al día.
Hidratante: aporta agua a la piel. Hydrating Hyaluronic Acid Serum Aplicar de manera uniforme sobre el rostro a diario. Se puede utilizar solo o bajo la crema hidratante.

Si tu intención no es específica, cómo combatir los signos de la edad o prevenir el acné, te recomendamos que busques sérums con los siguientes ingredientes en función de tu edad:

  • Menores de 20 años: ácido hialurónico o zinc. Estos ingredientes son los más adecuados para las pieles más jóvenes, pues se centran en mantener la piel nutrida e hidratada(2).
  • Entre 20 y 30 años: vitamina C y antioxidantes. Gracias a sus propiedades, los antioxidantes neutralizan los productos dañinos que se generan en la piel(3). Por su parte, la vitamina C ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.
  • Entre 30 y 40 años: retinol y vitamina B. Estos ingredientes ayudan a combatir las arrugas y aclarar las manchas de la piel(4).
  • Entre 40 y 60 años: vitamina C, retinol y colágenos. La vitamina C ayuda a producir colágenos en las células de la piel. Los colágenos mantienen la piel hidratada y protege la misma contra agente externos(5).
  • Mayores de 60 años: retinol y pépticos. Lo recomendable es consumir productos sin antioxidantes, puesto que la piel pierde hidratación. Los péptidos restauran la piel y estimulan su regeneración(6).

Criterios de compra

Existe una amplia variedad de sérums CeraVe disponibles en el mercado. Si estás pensando en adquirir uno, es importante que tengas en cuenta ciertos criterios de compra. Estos te ayudarán a delimitar tu búsqueda y encontrar el sérum CeraVe que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Te los enseñamos a continuación.

Sustancias activas

CeraVe ofrece diversos sérums con distintas propiedades e ingredientes. Por ejemplo, el Skin Renewing Vitamin C Serum se compone en un 10% de ácido l-ascórbico, la forma más pura de vitamina C. Esto lo convierte en un sérum antioxidante, que ayuda a proporcionar protección a la piel. El Hydrating Hyaluronic Acid Serum contiene ácido hialurónico, destacándose por hidratar de manera eficaz la piel(7).

Así, antes de comprar un sérum CeraVe debes plantearte qué beneficio buscas. Una vez tengas claro qué beneficio quieres alcanzar, encontrarás el ingrediente que más se adapte a ti. No te arrepentirás de invertir un poco de tiempo en esta decisión y adquirirás el sérum que contenga los ingredientes que buscas y cuide tu piel.

Es muy importante que revises detenidamente que el sérum que adquieras no tenga ninguna sustancia a la que seas alérgico. (Fuente: nataliakopyltsova: 170944497/ 123rf)

Tipo de piel

El tipo de piel es un criterio fundamental a la hora de comprar un sérum facial. Dependiendo de tu piel, buscarás un tipo de textura u otra. Para las pieles grasas, es mejor buscar un sérum que tenga vitamina B. Si tu piel es seca, te recomendamos buscar un sérum que proporcione una alta hidratación para tu piel(8).

De tal forma, presta atención al tipo de piel que tengas a la hora de comprar un sérum CeraVe. Si tienes muchas manchas en la piel de la cara, debes optar por un sérum específico que ayude a eliminarlas. Lo mismo si quieres reducir los poros en el cutis o tratar las arrugas e imperfecciones.

Tamaño

El tamaño del envase de nuestros productos estéticos a veces es inconveniente. ¿A quién no le ha ocurrido que en el aeropuerto deban retirarnos un envase por superar los 100 ml? En general, los sérum CeraVe contienen 30 o 50 ml, por lo que son productos fáciles de transportar y almacenar.

El dosificador de los sérums CeraVe suelen ser en forma de dispensador, que es muy fácil de usar. También los puedes encontrar en forma de gotero. Dependiendo de tus gustos, puedes optar por uno u otro.

Alergénos

Es muy importante que revises detenidamente que el sérum que adquieras no tenga ninguna sustancia a la que seas alérgico. Así, lee atentamente las instrucciones del sérum CeraVe, en las que se detallan los ingredientes del producto. Así podrás evitar que este producto te cause reacciones que puedan perjudicar tu piel

Ninguno de los sérum CeraVe contiene parabenos, comedogénicos ni perfumes. De todas maneras, si tienes dudas acerca de posibles reacciones alérgicas, te recomendamos que consultes a un profesional de la salud, como un dermatólogo, a la hora de usar un sérum(9).

Resumen

Los sérums son un producto que no puede faltar en tu rutina facial. Sus beneficios son numerosos, destacando principalmente por su alta capacidad de penetrar las capas profundas de la piel. Además, su consistencia es muy ligera y necesitarás usar menor cantidad que con una crema.

Los sérums son el producto ideal para prevenir el envejecimiento de la piel. Al aplicarse con otros productos como cremas, el sérum crea un efecto de sinergia que potencia la eficacia de las sustancias activas de ambos productos. Ten en cuenta que los sérums no cuentan con protección solar.

(Fuente de la imagen destacada: elenamedoks: 159183056/ 123rf)

Referencias (10)

1. DR. DUSTIN PORTELA, Dermatólogo.
Fuente

2. Raab S, Yatskayer M, Lynch S, Manco M, Oresajo C. Clinical Evaluation of a Multi-Modal Facial Serum That Addresses Hyaluronic Acid Levels in Skin. Journal of Drugs in Dermatology : JDD, 01 Sep 2017, 16(9):884-890
Fuente

3. Castaño Amores C, Hernández Benavides PJ. Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos an- tienvejecimiento. Ars Pharmazeutika.
Fuente

4. Vásquez Yasser IS, Mantilla Caballero MS, Torres de Galvis Y. Eficacia y seguridad del retinaldehido y el ácido retinoico tópico en el tratamiento del fotoenvejecimiento CES Medicina, vol. 23, núm. 1, 2009, pp. s9-s25.
Fuente

5. Fernández Vozmediano JM, Armario Hita JC. Retinoides en dermatología.
Fuente

6. Atache Dermotological Care. Estudio sobre la eficacia de los sérums.
Fuente

7. Macías Ortega M, Espinoza PC, Suazo S, Jiménez AN, Rubio f, Breve L. Aplicación clínica del ácido hialurónico.
Fuente

8. Reas Garrido EM. Estudio e identificación de los distintos tipos de piel. Clasificación de los tipos de piel. Métodos y medios para la identificación de los diferentes tipos de piel: lámpara de Wood. Cuidados básicos de cada uno de los tipos de piel fundamentales.

9. Orland CJ. Nuevos ingredientes activos de uso en dermatología estética.
Fuente

10. McCall Perez F, Stephens TJ, Herndon JH. Efficacy and tolerability of a facial serum for fine lines, wrinkles, and photodamaged skin. J Clin Aesthet Dermatol. 2011.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

DR. DUSTIN PORTELA, Dermatólogo.
Ir a la fuente
Artículo científico
Raab S, Yatskayer M, Lynch S, Manco M, Oresajo C. Clinical Evaluation of a Multi-Modal Facial Serum That Addresses Hyaluronic Acid Levels in Skin. Journal of Drugs in Dermatology : JDD, 01 Sep 2017, 16(9):884-890
Ir a la fuente
Artículo científico
Castaño Amores C, Hernández Benavides PJ. Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos an- tienvejecimiento. Ars Pharmazeutika.
Ir a la fuente
Artículo científico
Vásquez Yasser IS, Mantilla Caballero MS, Torres de Galvis Y. Eficacia y seguridad del retinaldehido y el ácido retinoico tópico en el tratamiento del fotoenvejecimiento CES Medicina, vol. 23, núm. 1, 2009, pp. s9-s25.
Ir a la fuente
Artículo científico
Fernández Vozmediano JM, Armario Hita JC. Retinoides en dermatología.
Ir a la fuente
Artículo científico
Atache Dermotological Care. Estudio sobre la eficacia de los sérums.
Ir a la fuente
Artículo científico
Macías Ortega M, Espinoza PC, Suazo S, Jiménez AN, Rubio f, Breve L. Aplicación clínica del ácido hialurónico.
Ir a la fuente
Artículo científico
Reas Garrido EM. Estudio e identificación de los distintos tipos de piel. Clasificación de los tipos de piel. Métodos y medios para la identificación de los diferentes tipos de piel: lámpara de Wood. Cuidados básicos de cada uno de los tipos de piel fundamentales.
Artículo científico
Orland CJ. Nuevos ingredientes activos de uso en dermatología estética.
Ir a la fuente
Artículo científico
McCall Perez F, Stephens TJ, Herndon JH. Efficacy and tolerability of a facial serum for fine lines, wrinkles, and photodamaged skin. J Clin Aesthet Dermatol. 2011.
Ir a la fuente
Evaluaciones