Diariamente, usamos ropa para proteger nuestro cuerpo o zapatos para nuestros pies, pero, ¿cómo protegemos nuestra piel? La piel es un órgano vital para el buen funcionamiento del organismo. Regula la temperatura corporal, el balance de líquidos y sirve de barrera para el medio exterior. Sin embargo, se encuentra totalmente expuesta.

La radiación solar u otros contaminantes externos pueden perjudicar nuestra piel día tras día. Una de las principales consecuencias es el llamado fotoenvejecimiento. Más arrugas, manchas y menos elasticidad. Para combatir dichos efectos y proporcionar un cuidado riguroso de nuestra piel, llega el sérum con vitamina C. ¿Quieres saber más?

Lo más importante

  • El sérum facial es un tratamiento con gran poder hidratante. Posee una gran concentración de principios activos y actúa en las capas más profundas de la piel.
  • La vitamina C es un potente antioxidante. Combate los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento.
  • El sérum con vitamina C posee gran poder antienvejecimiento. Combate las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. Además, estimula la síntesis de colágeno.

Ranking: Los mejores sérums con vitamina C del mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de los 5 mejores sérums faciales con vitamina C disponibles en el mercado. Además, hemos resumido las características principales de cada uno de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué sérum se adapta mejor a tus necesidades.

Puesto nº 1: Nutreplus

50 ml. Sérum facial antienvejecimiento con vitamina C. Destaca por su fórmula rica en potentes agentes que combaten eficazmente los signos de la edad. Entre ellos, ácido hialurónico y vitamina E. Con ello, se potencia la regeneración y reestructuración de la piel. De este modo, se rellenan las arrugas y las líneas de expresión.

Otros beneficios son la profunda hidratación cutánea y la cobertura y prevención de manchas. Esto se debe al efecto despigmentante de la vitamina C. En definitiva, gracias a este sérum, tu piel estará globalmente más joven y con mayor vitalidad. Es apto para todo tipo de pieles y ha sido testado dermatológicamente, con buenos resultados.

Puesto nº 2: La Roche Posay

30 ml. Sérum antienvejecimiento con vitamina C. Este producto está indicado especialmente para pieles maduras con arrugas y líneas de expresión. También en casos de textura irregular de la piel y pérdida de firmeza y luminosidad. Contiene un 10% de vitamina C que devuelve a tu piel la luminosidad y el tono que necesita.

Además, ha sido enriquecido con ácido salicílico, que favorece la acción de la vitamina C. También incluye neurosensina, que calma la irritación de la piel. Su pH fisiológico lo hace apto para las pieles más sensibles. Su eficacia se hace visible al instante, rejuveneciendo notablemente la piel. Se debe complementar con protección solar.

Puesto nº 3: Florence

60 ml. Sérum orgánico a base de vitamina C. Destaca por estar compuesto exclusivamente por ingredientes de origen natural. Su formulación incluye vitamina C, vitamina E, aceite de Jojoba, Aloe Vera y ácido hialurónico. Con ello, el sérum aporta intensa hidratación, penetrando hasta las capas más profundas de la piel.

Su acción se basa en combatir eficazmente los signos del envejecimiento. Reduce visiblemente arrugas y líneas de expresión, además de contribuir a atenuar las manchas. Reafirma y rejuvenece la piel, efectos que serán visibles con pocas aplicaciones del producto. Este sérum está libre de compuestos químicos potencialmente irritantes.

Puesto nº 4: Yaél Beauté

50 ml. Sérum antiarrugas rico en vitamina C. Se trata de un sérum vegano compuesto íntegramente con ingredientes naturales. Carece de parabenos, siliconas u otros compuestos artificiales con poder irritante. Su formulación combina vitamina C con ácido hialurónico, maximizando así el poder antienvejecimiento del producto.

Posee una textura ligera y no grasa, con un pH fisiológico. Dichas propiedades lo hacen apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Este producto atenúa las arrugas y otros signos de la edad. Disminuye y previene la aparición de manchas, y proporciona firmeza y luminosidad a la piel. Se debe usar en cara, cuello y escote.

Puesto nº 5: Sesderma

30 ml. Sérum facial rico en vitamina C con propiedades antienvejecimiento. Su formulación incluye una combinación de ingredientes que potencian la acción de la vitamina C. Entre ellos, destacan el ácido hialurónico, extracto de mora y un sistema potenciador antioxidante. De este modo, se refuerza el poder antioxidante y rejuvenecedor.

Este sérum está indicado para todo tipo de pieles. Su función primordial es la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento. Suaviza las arrugas y las líneas de expresión, además de homogeneizar el tono de piel. Previene la aparición de manchas y proporciona vitalidad y firmeza al rostro. Aporta un aspecto sano y joven a la piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum con vitamina C

Es fundamental que antes de adquirir un sérum con vitamina C, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este artículo para que puedas informarte adecuadamente sobre él. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Delineación de arrugas

Se recomienda aplicar el sérum con movimientos circulares para favorecer su absorción.
(Fuente: Svetlana Mandrikova: 51170131/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un sérum facial?

El sérum facial es un producto cosmético destinado al cuidado facial, con finalidades principalmente hidratantes y reparadoras. Se caracteriza por poseer una textura notablemente ligera. Gracias a ello, es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, llegando a la dermis. Esto lo distingue de las cremas hidratantes.

Otra particularidad del sérum facial es la elevada concentración de principios activos que contiene. Sus propiedades exclusivas hacen que sea un cosmético de gran poder hidratante. Con todo, complementa el efecto del resto de cosméticos faciales.

foco

Son muchas las mujeres que ya han incorporado el sérum facial en su rutina de belleza.

¿Qué tipos de sérums faciales existen?

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de sérums faciales. Se clasifican generalmente en función de su finalidad, es decir, de lo que aportan a nuestro cutis. Según su composición y características, además, podemos encontrar un sérum para cada tipo de piel. Es importante elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

El sérum antienvejecimiento es el más popular actualmente. Combate de forma eficaz las arrugas y otros signos del envejecimiento. También se han desarrollado sérums diseñados para el día y para el período nocturno, con propiedades específicas. Finalmente, encontramos los sérums antimanchas y exfoliantes.

El sérum con vitamina C debe usarse a diario, 2 veces al día. Su aplicación es de lo más sencilla.

Por otro lado, según el tipo de piel, estarán indicados unos tipos de sérums u otros. Estos se clasifican para pieles grasas, secas y mixtas; dado que sus necesidades serán distintas. Las siguientes tablas resumen los principales tipos de sérums. Los clasifica en función de sus propiedades y del tipo de piel al que van dirigidos.

Propiedades según tipo de sérum Características
Antienvejecimiento Ricos en vitamina C y ácido hialurónico.

Estimulan la producción de colágeno y elastina.

Suavizan las arrugas y líneas de expresión.

Concentrado de día Alto contenido en antioxidantes y aceites orgánicos.

Protegen el cutis frente agresiones externas.

Confieren luminosidad al rostro.

Reparador de noche Potencia la reparación y regeneración celular.

Fomenta la absorción del resto de productos cosméticos.

Confiere un aspecto descansado y sano a la piel.

Microexfoliante Elimina la piel muerta y las impurezas del cutis.

Favorece la regeneración celular.

Deja la piel suave, lisa y saludable.

Antimanchas Atenúan las manchas del rostro gracias a su poder despigmentante.

Rostro homogéneo y suave.

Te dejamos la siguiente tabla para el uso de sérum según las características de tu piel:

Tipo de piel Características del sérum a utilizar
Grasas Menor cantidad de aceites y grasas.

Productos no comedogénicos.

Disminuyen el tamaño de los poros y limpian la piel.

Secas Alta concentración de compuestos hidratantes.

Ricos en nutrientes beneficiosos para la piel.

Revitalizan el cutis y aportan luminosidad.

Mixtas Poder hidratante con una textura no grasa.

Equilibra el rostro y aporta elasticidad.

¿Qué es la vitamina C y qué beneficios aporta?

Si te estás planteando adquirir un sérum con vitamina C, es fundamental que antes conozcas qué es exactamente dicha vitamina. La vitamina C es un nutriente que posee múltiples funciones en nuestro cuerpo. A diferencia de otras vitaminas, no es producida por nuestro organismo. Por ello, debemos introducirla de manera externa.

La vitamina C destaca particularmente por sus acciones a nivel cutáneo. En este sentido, cuida la piel tanto por dentro como por fuera. Tal como afirma la dermatóloga Andrea Combalia, es un antioxidante muy poderoso. Con ello, neutraliza eficazmente los radicales libres, nocivos para nuestra piel, fomentando así una piel más saludable.

Ampolleta con liquido naranja

El sérum deberá aplicarse después de la higiene facial y antes de cualquier crema.
(Fuente: Nikolay Litov: 53674924/ 123rf.com)

Además, como apunta la especialista, previene el fotoenvejecimiento de la piel y atenúa las manchas cutáneas. Por si fuese poco, también actúa estimulando la producción de colágeno. Esto le confiere un efecto antiarrugas añadido, disminuyendo de forma visible las arrugas y líneas de expresión. Es un excelente agente antienvejecimiento.

¿Qué contiene un sérum con vitamina C?

En cuanto a su composición, es importante tener presente que los sérums con vitamina C no contienen únicamente esta vitamina. Normalmente se añaden otros ingredientes que actúan de manera sinérgica con la vitamina C para potenciar sus efectos antienvejecimiento. Así, se consigue una formulación más completa y eficaz.

Por ejemplo, el ácido hialurónico es un ingrediente complementario habitual de la vitamina C. Sus propiedades antiarrugas son bien conocidas. De forma similar, también pueden incorporar colágeno en mayor o menor proporción.

foco

El ácido glicólico puede ser otro componente añadido, así como la vitamina E. Ambos antioxidantes y reparadores.

¿Por qué se recomienda usar sérum con vitamina C?

La base para emplear sérum rico en vitamina C son las ventajas y propiedades que ésta aporta a nuestra piel. Además, incorporar la vitamina C a través de la piel resulta una alternativa práctica, cómoda y efectiva. Con el sérum con vitamina C, la piel estará protegida frente los efectos de la radiación solar y otros agentes externos.

Gracias a ello, se retrasa el fotoenvejecimiento de la piel. Por otro lado, el sérum con vitamina C atenúa las arrugas, líneas de expresión e incluso las manchas. Todos ellos son signos del envejecimiento, que el sérum combate de forma eficaz por distintos mecanismos. Con todo, la piel tendrá un aspecto más sano, luminoso y rejuvenecido.

¿Para quién está indicado el sérum con vitamina C?

Como hemos visto, el sérum con vitamina C es principalmente un tratamiento antienvejecimiento. Por este motivo, está indicado especialmente para pieles maduras. No existe una edad límite establecida para su uso, dado que no se trata de una ciencia exacta. Sin embargo, los expertos recomiendan empezar a los 30 años de edad.

Según afirma la doctora Adriana Juanes, a partir de los 30 años nuestra piel empieza a perder elasticidad y firmeza. Por estos motivos, se hacen más notables los signos del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión. Para prevenir y retrasar su desarrollo, es aconsejable emplear productos ricos en vitamina C a partir de los 30 años.

foco

¿Sabías que existen distintos tipos de sérums que contienen vitamina C, según el tipo de piel y sus propiedades?

¿Cómo se aplica el sérum con vitamina C?

Para obtener los resultados deseados, es importante aplicar correctamente el sérum con vitamina C. Para empezar, debemos limpiar nuestra piel para facilitar la actuación de los principios activos. A continuación, procederemos a aplicar el producto. Es importante regular la cantidad de sérum. Con pequeñas cantidades es suficiente.

Esto es debido a la mayor concentración de compuestos activos que contiene. Así pues, aplicaremos pequeñas gotas de sérum distribuidas por el rostro y las extenderemos con las yemas de los dedos. Se recomienda hacerlo con movimientos circulares para favorecer su absorción. La aplicación debe alcanzar la zona del cuello y el escote.

Tratamiento-facial

Para prevenir y retrasar el envejecimiento de tu piel, es aconsejable emplear productos ricos en vitamina C a partir de los 30 años. (Fuente: Puhhha: 61051993/ 123rf.com)

¿Cuándo debo usar sérum con vitamina C?

Una vez claro el método de aplicación, debemos conocer cuándo usar el sérum con vitamina C. Dentro de tu rutina de belleza, el sérum deberá aplicarse después de la higiene facial y antes de cualquier crema. Para que sus agentes activos actúen, deben contactar directamente con la piel, sin ninguna sustancia que dificulte su absorción.

Después del sérum, podremos aplicar la crema hidratante y la protección solar, indispensable para un cuidado completo. Finalmente, es importante determinar la frecuencia de aplicación del sérum con vitamina C. Por un lado, debe emplearse a diario. Además, se aconseja usarlo 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

¿Qué desventajas conlleva el uso de sérum con vitamina C?

El sérum facial con vitamina C es un tratamiento facial muy seguro. Al ser de aplicación tópica, no resulta invasivo, respetando la integridad de la barrera cutánea. Sin embargo, se ha descrito que la vitamina C tiene propiedades fotosensibilizantes. Es decir, el sérum con vitamina C aumenta nuestra sensibilidad a la exposición solar.

Por este motivo, es fundamental complementar el sérum facial con protección solar. Es importante recordar que el sérum no protege frente el sol. De este modo, conseguiremos combatir el fotoenvejecimiento de forma completa. Además, ciertos sérums pueden contener componentes irritantes o alergénicos para algunas personas.

Envase con liquido dorado

La vitamina C destaca particularmente por sus acciones a nivel cutáneo.
(Fuente: Olha Kozachenko: 123173828/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar sérum con vitamina C?

Como hemos visto, el sérum facial con vitamina C proporciona numerosos beneficios para nuestra salud dermatológica. Por otro lado, no está exento de inconvenientes, como ocurre en la mayoría de productos cosméticos. En la siguiente tabla hemos resumido las principales ventajas y desventajas del sérum facial con vitamina C.

Ventajas
  • Combate el fotoenvejecimiento
  • Atenúa los signos de la edad
  • Suaviza las manchas
  • Fácil aplicación
  • Textura ligera
  • Alta concentración de agentes activos
Desventajas
  • No contiene protección solar
  • Fotosensibilidad
  • Posibles compuestos irritantes y alergénicos

Criterios de compra

A la hora de adquirir un sérum con vitamina C, es importante que evalúes ciertos factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo el sérum más adecuado para ti.

  • Tipo de piel
  • Edad
  • Objetivo
  • Composición

Tipo de piel

Las características de la piel no son las mismas para todas las personas. Por ello, sus necesidades también serán variables. Dichas diferencias condicionarán nuestra elección de cosméticos, incluyendo el sérum con vitamina C. Para empezar, las pieles grasas necesitan cosméticos ligeros, poco grasos y no comedogénicos.

Así, los sérums con textura gel serán la mejor opción. Las pieles secas, en cambio, requieren un elevado nivel de hidratación. Por este motivo, los sérums en crema serán de elección. Finalmente, las pieles mixtas combinan regiones más grasas y otras más secas. Para ellas, se aconseja una textura también intermedia en crema gel.

MolièrePoeta francés

«La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura».

Edad

El sérum con vitamina C proporciona múltiples beneficios a la piel, destacando especialmente por su poder antienvejecimiento. Por este motivo, está indicado para pieles de cierta madurez, no recomendándose su uso en pieles jóvenes. Los expertos en dermatología aconsejan su utilización a partir de los 30 años de edad.

De este modo, no sería necesario emplear sérum con vitamina C antes de dicha edad. Una vez sobrepasados los 30, podemos elegir sérums con acciones específicas. Por ejemplo, para pieles más maduras existen sérums antienvejecimiento muy efectivos.

Así pues, en función de nuestra edad, deberemos elegir un sérum u otro.

Objetivo

Actualmente, en el mercado podemos encontrar distintos sérums con propiedades y funciones específicas. Gracias a ello, podremos elegir el que mejor se adapte a los resultados que deseemos obtener. Para empezar, en caso de querer atenuar las arrugas y líneas de expresión, los sérums antienvejecimiento serán la mejor opción.

Combinan vitamina C con otros potentes agentes antiarrugas, como el ácido hialurónico. Si el problema principal son las manchas, elegiremos los sérums antimanchas. Incorporan vitamina C y otros compuestos despigmentantes que ayudarán a uniformizar el tono de piel. Para una piel suave y lisa, aconsejamos los sérums microexfoliantes.

Aplicación de liquido en rostro

Encontrarás gran cantidad de sérums faciales, según tus necesidades escoge el que se adapte mejor a lo que buscas. (Fuente: Citalliance: 29004514/ 123rf.com)

Composición

Es muy importante dedicar unos minutos a revisar la composición del sérum antes de comprarlo. Por un lado, nos tendremos que fijar en la concentración de vitamina C. Resulta beneficiosa cuando es del 8% o más. Concentraciones excesivas (más del 20%), no producirán efectos adicionales y pueden resultar potencialmente irritantes.

Por otro lado, debemos analizar los demás ingredientes del sérum. Determinados compuestos de los sérums pueden tener un efecto irritante. Además, es básico descartar sustancias con riesgo de producir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad. Esto va a depender de las alergias de cada persona y sus características.

Resumen

En definitiva, el sérum con vitamina C es un componente que no puede faltar en tu rutina de cuidado facial. La vitamina C es un potente antioxidante que vela por la salud interna y externa de la piel. Combate eficazmente los signos del envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión y manchas. Con ello, previene el fotoenvejecimiento.

¿Cansada de probar productos antiarrugas sin resultados? ¿Crees que tu piel carece de vitalidad? No busques más, lo que necesitas es un sérum con vitamina C. El sérum con vitamina C se adapta a tu tipo de piel y a tus objetivos. Pruébalo y atrévete a notar sus resultados. Y tú, ¿ya sabes qué sérum con vitamina C va más contigo?

Si te ha gustado nuestra guía sobre el sérum con vitamina C, compártela en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Nikolay Litov: 53674922/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
55 Voto(s), Promedio: 4,13 de 5
Cargando…