
Nuestro método
Cada vez valoramos más el cuidado de nuestras pestañas para que nuestra mirada luzca de la mejor manera. Debemos cuidar mucho la zona de los ojos, ya que aquí la piel envejece más rápido que en otras partes del cuerpo. Esto se debe a que no contiene muchas glándulas sebáceas, es una piel más delgada y carece de fibras de colágeno y elastina (1).
¿Solo con la máscara de pestañas podemos lograr que estas luzcan más largas y saludables? No, tenemos otra opción para cuidar las pestañas: el sérum. Si quieres evitar el maquillaje y que tus pestañas se vean espectaculares, este producto es para ti. Las pestañas protegen nuestra área alrededor de los ojos. Así que, ¡cuidémoslas!
Lo más importante
- Los sérums son tendencia hace varios años, pero no todas sabemos cómo funcionan realmente y cuáles son sus características. Así que es importante mantenernos informadas y saber qué ingredientes tienen.
- Para poder notar resultados tenemos que utilizar el sérum diariamente, según las recomendaciones de cada producto. Algunos aconsejan dos veces al día y otros solo una.
- Habrá que tener en cuenta qué beneficios queremos lograr en nuestras pestañas para poder elegir el sérum indicado. Es que hay algunos que se caracterizan más por el alargamiento y otros por el crecimiento o fortalecimiento.
Los mejores sérums para pestañas del mercado: Nuestras recomendaciones
Buscamos los mejores sérums del mercado para que puedas elegir el que más se adapte a ti. Encontramos modelos naturales, todos con valoraciones muy positivas y resultados increíbles para que tus pestañas se vean muy bien.
- El mejor sérum sin prostaglandina
- El mejor sérum con aceite de ricino
- El mejor sérum para pestañas y cejas
- El mejor sérum para pestañas vegano
- El mejor sérum natural
El mejor sérum sin prostaglandina
Lo primero que debemos tener en cuenta es utilizarlo diariamente para poder ver los resultados. Los usuarios recomiendan aplicar este producto antes de ir a dormir y siempre con la cara limpia, sin maquillaje.
Este producto posee nutrientes y vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de nuestras pestañas, brindando volumen y alargamiento. El sérum posee ingredientes naturales, no tiene prostaglandina, conservantes, parabenos, sustancias aromáticas ni silicona.
El mejor sérum con aceite de ricino
Uno de los puntos más positivos de este sérum es su multifunción. Sirve para el crecimiento del cabello, como antipicazón del cuero cabelludo, para el contorno de ojos, uñas quebradizas y también para las pestañas y cejas.
Este sérum nutre y estimula el crecimiento de las pestañas, haciéndolas más fuertes y gruesas. Además, recomiendan utilizarlo en las cejas si están un poco despobladas y notamos alguna escasez de pelo en ciertas zonas. El producto es natural, no posee colorantes, conservantes ni aromas artificiales.
El mejor sérum para pestañas y cejas
El sérum debe utilizarse dos veces al día. Se debe realizar una aplicación por la mañana y otra por la noche, llenando las raíces del producto, pero sin que este gotee. Si lo aplicamos de esta manera, veremos resultados en pestañas y cejas en 6-8 semanas.
Este producto estimula el flujo sanguíneo, mientras limpia los folículos de obstrucciones. Los usuarios que lo han utilizado han podido observar excelentes resultados.
El mejor sérum para pestañas vegano
Este sérum es ideal para ti si eres vegano. Te permite tener unas pestañas largas y densas, así como un aumento en su volumen. Además, las protege y fortalece. Este producto es natural, no tiene parabenos, perfume ni aceites minerales. A su vez, no se experimenta con animales durante el proceso de fabricación. La marca Lashcocaine utiliza materias primas de origen vegano.
Debemos utilizarlo dos veces al día: uno por la mañana y otro por la noche. Hay que aplicarlo a 2 mm de la línea de las pestañas, utilizando poca cantidad. Es fácil de usar con el pincel que trae. Utilizándolo de esta manera, se podrán ver resultados entre las 4 y 12 semanas.
El mejor sérum natural
Este sérum posee ingredientes que estimulan el crecimiento de las pestañas y cejas. Logra unas pestañas más espesas y voluminosas. Además, fortalece el pelo, lo que hace que se pierdan menos pestañas. Si se utiliza de forma regular, podemos observar los resultados entre las 8 y 12 semanas.
Este producto posee una fórmula única y potente de ingredientes seleccionados eficazmente. Entre ellos se encuentra el ácido hialurónico, aloe vera orgánico y vitamina E. La marca está tan segura de sus resultados, que garantizan el 100% de satisfacción. Si no estás satisfecho, te devuelven tu dinero.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum para pestañas
Con la siguiente guía de compras, buscamos resolver las dudas más comunes al momento de adquirir un sérum para pestañas. Esperamos, de esta manera, poder ayudarte a elegir el que mejor se adapte a ti.
¿Qué es el sérum para pestañas?
- Rápida absorción
- Acabado no graso
- Fórmula con activos de alta concentración
Estas características permiten obtener resultados más visibles en menos tiempo. Como el sérum es un estimulador de colágeno, estudios han demostrado que puede mejorar las arrugas del 50% de los pacientes y la textura de la piel del 75% de estos (2).
Las pestañas se van regenerando constantemente, llegando a su total regeneración a los dos meses, aproximadamente (1). El sérum para pestañas permite que este período sea más rápido. Así, las pestañas llegan a su fase adulta antes y, de esta manera, se logra una sensación de volumen.
¿Para qué sirve el sérum para pestañas?
Además, las fórmulas generadas para este producto fomentan el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, haciéndolas más resistentes. Se estimulan los folículos logrando que el vello crezca en aquellas partes donde hay escasez. Por ello, es ideal para aquellas personas que tienen las pestañas quebradizas o que se caen con facilidad.
Si estás acostumbrada a utilizar pestañas postizas o maquillaje, este producto puede reparar esas pestañas si ya se encuentran dañadas.
¿Cómo aplicar el sérum para pestañas?
Debes utilizar el aplicador que viene con el producto. A continuación, espera a que el producto se absorba completamente. Si tienes dudas, podrás consultar las instrucciones que, generalmente, vienen en la misma caja.
¿Qué tipos de sérum para pestañas hay?
- Brindan volumen: Puedes pensar que también la máscara de pestañas otorga este beneficio. Sin embargo, la diferencia es que el sérum logrará el volumen de una forma natural, gracias al aumento de producción de queratina. En cambio, al utilizar máscara de pestañas, el volumen solo dura hasta que nos quitamos el maquillaje.
- Generan crecimiento de pestañas: Esto es ideal para aquellas personas a las pestañas le crecen de una forma lenta o se les caen mucho. El sérum permitirá que se alarguen de una manera más rápida.
- Fortalecen el vello: El sérum fortalece el folículo, por lo cual las pestañas se caerán mucho menos.
En todos los casos, los productos aclaran en su caja qué beneficio se puede obtener al utilizar el sérum.
¿Puedo utilizar el sérum para pestañas en las cejas?
Ten en cuenta que hay muchos productos que sirven para ambas zonas, pero otros son más específicos. Por ello, al comprar un producto, verifica si puedes utilizarlo tanto en cejas como pestañas. Es que esto dependerá de los compuestos activos que posea el sérum.
Si utilizas un producto donde no está aclarado si puede utilizarse para las cejas, puede que no te funcione. Pero en el caso de que sí lo aclare, te lo recomendamos. En especial, si eres de las personas que pasan mucho tiempo maquillándose las cejas porque tienen varios espacios vacíos. El uso de este cosmético te ayudará a reducir el tiempo en el maquillaje o evitar realizar un microblading.
¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados del sérum para pestañas?
En algunos casos, pueden verse resultados a los 14 días de utilizarlo y en otros puede requerir un poco más de tiempo. Generalmente, el tiempo es mayor y los beneficios se suelen ver en 3 o 4 meses.
¿Por qué este tiempo? Porque las pestañas tardan en crecer completamente entre 4 y 8 semanas.
Por ello, debemos darle este lapso para saber si realmente han logrado crecer de la forma correcta y fuerte. La primera fase, llamada anágena, dura entre 30 y 45 días. Es donde el producto comenzará a hacer efecto, ya que es cuando crece desde el folículo.
A los 100 días es cuando las pestañas comienzan a caerse de forma natural. La caída habitual es de hasta unas 5 pestañas al día. Si es mayor a este número, hay que consultar con un especialista.
¿Hay sérums para pestañas sin prostaglandina?
Este producto puede tener algunas contraindicaciones, como irritación alrededor del globo ocular, oscurecimiento de la piel y reacciones alérgicas, entre otras. Una alternativa, si no quieres utilizar prostaglandina, es comprar un sérum con aceite de ricino. Este es un tónico natural que ayuda a la recuperación del pelo y estimula el crecimiento de pestañas, cejas y cabello, además de fortalecerlo.
Criterios de compra
Te hemos brindado mucha información relacionada con los sérum para pestañas. No obstante, aún queremos hablarte de cuáles son esos criterios que debes considerar al comprarlo. Esperamos que te resulten de utilidad.
Funciones
El sérum para pestañas tiene diversos beneficios. A continuación, te contaremos las principales funciones que posee este suero. ¡Toma nota!
- Alargamiento
- Crecimiento
- Regeneración
- Aumento de volumen
- Fortalecimiento
Si alguna de estas funciones es la que necesitas, entonces este producto es para ti. Solo debes tener en cuenta que hay distintos tipos de sérum, como ya te hemos mencionado anteriormente. Estos pueden ayudarte de forma más puntual con alguno de estos aspectos.
Ingredientes
Todos los productos deben aclarar qué ingredientes contienen. Por lo tanto, te pasamos un listado de los más comunes que podrás encontrar en un sérum para pestañas:
Ingredientes | Características |
---|---|
Ácido hialurónico | Presente en todos los tejidos vivos, por lo cual es compatible con el organismo (6). Ayuda al volumen de nuestras pestañas. |
Aloe vera | Producto natural que posee propiedades antiinflamatorias. Ayuda a mantener la hidratación de las pestañas, además de limpiar el exceso de grasa y suciedad que obtenemos del medio ambiente (7). |
Biotina | Es una vitamina B que estimula el metabolismo de la raíz del pelo. |
Vitamina E | Tiene una gran acción antioxidante, que es sumamente útil para pestañas, piel y cabello. |
Aceite de ricino | Estimula el crecimiento en el folículo piloso y esto incluye a las pestañas (8). |
Facilidad de aplicación
Para abarcar este criterio, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de aplicador que trae el producto. La mayoría de ellos, según lo que hemos podido investigar, traen un aplicador similar a la máscara de pestañas.
Habitualmente, su uso es sumamente fácil de llevar a cabo y se encuentra explicado en el envase del producto. Ten en cuenta aplicarlo después de desmaquillarte, con la cara limpia y en la base de las pestañas, tanto en la línea superior como en la línea inferior. Recuerda dejarlo secar antes de usar un nuevo producto encima, como la máscara de pestañas.
Caducidad
Dependiendo de los ingredientes con los que se haya elaborado, tendrá una fecha de caducidad u otra. Aquellos productos que fueron fabricados con ingredientes naturales, caducan antes que los que no son naturales, ya que no poseen conservantes.
Normalmente, la contaminación bacteriana aparece a los 6 meses de abrir el producto. A pesar de esto, siempre hay que revisar la fecha de vencimiento que indica el envase. Recordemos que los cosméticos sí vencen y la mayoría de ellos lo hacen antes de los 3 años.
Resumen
En conclusión, el sérum para pestañas es un producto que podemos utilizar antes de la máscara de pestañas o para evitar su uso. Es una manera más natural de tener una mirada increíble. En función de los objetivos que queramos conseguir con su uso, nos tendremos que decantar por uno o por otro.
A su vez, será necesario estar muy atentas a los ingredientes que contienen para saber si es el idóneo para nosotras. No olvides que lograr el hábito de uso diario es lo que nos va a hacer tener esas pestañas que tanto deseamos.
Esperamos haberte ayudado a elegir cuál es el producto más adecuado para ti y que puedas compartir esta guía con quien tiene las mismas dudas que tú.
(Fuente de la imagen destacada: Gekman: 112453359/ 123rf)
Referencias (8)
1.
Hernández Lozano M, Ocaña Sánchez MF, Soto Ojeda GA, Villanueva Lendechy MA. Guía de prácticas de cosmetología. Universidad Veracruzana; 2020.
Fuente
2.
Posso Cárdenas JP. Aplicación de un serum a base de guayaba (Psidum guajava. L) como núcleo de tratamiento preventivo del fotoenvejecimiento en pacientes de 25 a 30 años de edad. UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR; 2016.
Fuente
3.
Carvajal Riola C. Inteligencia Cosmética, la ciencia que hay detrás de los cosméticos. Editorial Arcopress; 2019.
Fuente
4.
Pólit F, Pólit A, Molano N. Baja prevalencia de infestación palpebral por Demodex folliculorum en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto tratados con análogos de prostaglandinas. Revista Mexicana de Oftalmología; 2018.
Fuente
5.
AGUILAR GONZALES C, GUTIERREZ RODRIGUEZ I, QUISPE REYNOSO C, SCARCERIEAU MATALLANA G. RICINO BELLoa NATURE CARE. UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA; 2018.
Fuente
6.
Chavez Cuasapaz DC. Trabajo de titulación para la obtención del título de Licenciada en Cosmiatría Terapias Holísticas e Imagen integral. UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR; 2020.
Fuente
7.
MORALES YANA MARYCARMEN, GÓMEZ MANDUJANO DIANAGABRIELA, MORENO ALCAS PABLOEDUARDO, PILCO MIRANDA ANAMARIADELROSARIO, TORRES MARILUZ CAROLINEFABIOLA. DELINEADOR DE ALOE VERA CON CACAO Y MÁSCARA DE PESTAÑAS DE ACEITE DE RICINO Y CERA DE ABEJA. UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA; 2019.
Fuente
8.
Villanueva Castro CL. ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN SÉRUM A BASE DE ACEITES NATURALES PARA CRECIMIENTO, REFORZAMIENTO Y PIGMENTACIÓN NATURAL DE PESTAÑAS. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ; 2020.
Fuente