Muchas mujeres siguen una rutina de belleza diaria. Actualmente, son muchas las mujeres que dedican unos minutos de su tiempo al cuidado de la piel. Aspectos como llevar una buena higiene, asegurar una correcta hidratación y proporcionar los nutrientes necesarios son algunos de los factores que proporcionarán un aspecto sano y bonito a tu piel.

Las rutinas de belleza suelen incluir productos como geles limpiadores, tónicos faciales y cremas hidratantes. Sin embargo, recientemente han tomado protagonismo los sérums faciales, con gran poder hidratante y nutritivo. Si quieres saber un poco más sobre el sérum facial, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!

Lo más importante

  • El sérum facial es un cosmético con gran poder hidratante. Además, existe una gran variedad de sérums con propiedades distintas (anti-edad, antioxidante, sebo-reguladora).
  • La concentración de principios activos en el sérum facial es muy superior a la de la crema hidratante, lo cual potencia su efecto de acción.
  • El sérum actúa en las capas más profundas de la piel, gracias a la gran absorción que le confiere su consistencia fluida.

Ranking: Los mejores sérums faciales del mercado

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores productos de sérum facial que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con propiedades distintas en función de tus necesidades.

Puesto nº 1: Nutreplus

50 ml. Sérum elaborado exclusivamente con ingredientes naturales. Está recomendado por laboratorios especialistas en belleza y salud, y está especialmente indicado para pieles sensibles. Su formulación enriquecida con vitaminas C y E, ácido hialurónico y aloe vera hacen que sea óptimo para combatir los signos del envejecimiento.

El uso continuado de este sérum proporciona un efecto rejuvenecedor a nuestra piel, corrige las líneas de expresión, las manchas propias de la edad y las arrugas. Su aplicación es muy sencilla. Basta con aplicar 4-5 gotas del producto sobre las zonas a tratar y masajear con los dedos hasta su absorción. Debe usarse siempre después de la limpieza facial.

Puesto nº 2: Skin Kissed

20 ml. Se trata de un sérum natural con múltiples efectos beneficiosos para nuestra piel. Sus principios activos incluyen vitamina C, ácido hialurónico y colágeno. Esta composición resulta efectiva no sólo para corregir los signos del envejecimiento, sino también para combatir el acné y las marcas o cicatrices faciales.

El sérum de SkinKissed proporciona un aspecto brillante, hidratado, fuerte y liso a tu piel, con una textura fresca y agradable. Las múltiples propiedades que ha demostrado hacen que este sérum sea conocido como “El milagro en una botella”. Este producto ha sido testado dermatológicamente.

Puesto nº3: Suero facial orgánico de Florence

60 ml. El sérum de Florence está elaborado con un 98% de ingredientes naturales. Su composición incluye vitamina C, aloe vera, ácido hialurónico y aceite de jojoba. Disminuye los signos del envejecimiento, corrige manchas y cicatrices, tonifica, hidrata y regenera la piel, con efecto revitalizante y rejuvenecedor.

Este sérum actúa en profundidad, reparando todas las capas de nuestra piel. Para un uso correcto, se recomienda aplicarlo con el cutis limpio, idealmente dos veces al día, y complementar su acción con una buena crema hidratante. El momento más óptimo para emplear el sérum de Florence es por la noche, cuando la reparación de la piel es mayor.

Puesto nº 4: Vsadey

30 ml. Este sérum presenta una función principalmente hidratante y anti-edad. A diferencia de otros, ha sido fabricado con una consistencia de viscosidad mayor, lo cual potencia su efecto antioxidante. Su formulación incluye vitamina C, vitamina E, aloe vera y ácido hialurónico; combinación que conferirá a tu piel una mayor luminosidad.

El suero de Vsadey incluye una guía de aplicación que te ayudará a la hora de utilizar el producto. Se recomienda empezar con una limpieza y secado de la piel, seguido de la aplicación de un tónico. A continuación, se aplica el sérum distribuyéndolo por rostro, cuello y escote hasta su total absorción.

Puesto 5: Sérum facial de Melao

30 ml. Se trata de un sérum facial natural con propiedades anti-edad. Su formulación incluye vitaminas C y E y ácido hialurónico, que proporcionarán a nuestra piel una hidratación profunda, un aspecto brillante y sano. Además, está específicamente formulado para proporcionar una mayor iluminación a nuestro cutis y corregir arrugas y manchas.

Se recomienda aplicar este sérum después de la limpieza facial: depositando algunas gotas sobre frente, mejillas, nariz y barbilla y distribuyendo el producto con movimientos circulares. Aunque su composición favorece una absorción rápida, conviene dejar un margen de tiempo para que se absorba completamente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum facial

Si te dispones a adquirir un sérum facial para incluir en tu rutina de belleza, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre el sérum facial más comunes entre los usuarios.

Mujer aplicando sérum

El serúm es un producto cosmético de rápida absorción.
(Fuente: Mandrikova: 52484745/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el sérum facial?

El sérum facial es un producto de cosmética con propiedades principalmente hidratantes. Además, según su formulación, hay sérums con función anti-edad, antioxidante o iluminadora de la piel. Se caracteriza por presentar una textura especialmente ligera y lo podemos encontrar en forma de gel, fluido o emulsión.

Esta ligereza no solo facilita la absorción del sérum, sino que favorece una mayor penetración hacia las capas más profundas de la piel. Esto resulta en una piel fresca, hidratada y libre de grasa. Además, el sérum facial consta de una mayor concentración de principios activos en su formulación, por lo que la eficacia del tratamiento será mayor.

¿Por qué debería incluir el sérum facial en mi rutina de belleza?

El sérum facial es un producto destacado por su gran poder hidratante. Por ello, es aconsejable utilizarlo especialmente cuando empiezan a evidenciarse los primeros signos del envejecimiento en nuestra piel, como pequeñas arrugas, tonalidad mate o aspecto desvitalizado; a modo de tratamiento anti-edad.

Además, dadas las múltiples propiedades que podemos encontrar hoy en día en los sérums disponibles en el mercado, este producto nos beneficiaría según cuáles sean nuestras necesidades. Por ejemplo, en caso de presentar manchas en la piel, acné o descamación.

foco

¿Sabías que se ha visto que el uso de sérum mejora de forma visible el estado de la piel?

¿Cómo se aplica el sérum facial?

Lo más importante que tienes que saber es que el sérum facial se aplica después de la limpieza de cutis y antes de la crema hidratante. Para poder actuar, el sérum necesita estar en contacto directo con la piel. Así pues, ésta debe estar limpia y libre de impurezas que puedan alterar la acción del producto.

La siguiente imagen ilustra la secuencia de pasos de una rutina de belleza correcta:

Vectores sobre la aplicación del sérum

(Fuente: Maia300: 60554629/ 123rf.com)

En cuanto a las cantidades, con muy poco sérum es suficiente, ya que su textura fluida facilita su distribución por todo el cutis. Ten presente que el efecto no será mayor aunque aumentes la cantidad de producto, por lo que trata de optimizar su uso.

El sérum debe aplicarse por el rostro, cuello y escote. Después, se aconseja dejarlo actuar el tiempo necesario antes de aplicar la crema hidratante.

¿Cada cuándo se debe aplicar el sérum facial?

Los beneficios del sérum no se aprecian con una única aplicación puntual, requiere cierta constancia. Se aconseja aplicar dos veces al día: por la mañana y por la noche. Eso sí, aplícalo siempre con la cara lavada y antes de tu crema hidratante.

En caso que prefieras usarlo una sola vez al día, te aconsejamos que lo hagas por la noche, dado que es el período de máxima reparación celular. En este momento tu piel se beneficiará más de este producto. A pesar de todo, lo ideal es usar el sérum por la mañana y por la noche, especialmente por encima de los 30 años de edad.

Por otro lado, si utilizas el sérum por la mañana, no lo hagas como sustituto a la crema hidratante.

Esto se debe a que el sérum no confiere protección solar, por lo que deberás emplear una crema hidratante que cubra esta función.

¿Es más eficaz que una crema?

Va a depender del efecto que estemos buscando. A nivel de hidratación, podemos afirmar que la eficacia del sérum es mayor a la de la crema. Esto es debido a una concentración más alta de principios activos en su formulación.

A este aspecto se le tiene que sumar la consistencia ligera y de fácil absorción que presenta el sérum, lo cual permite que éste penetre hacia las capas más profundas de nuestra piel. En cambio, la crema actúa en los estratos más superficiales.

En cambio, hay que tener presente que el sérum facial no incluye protección solar, mientras que la crema hidratante sí. Por este motivo, el sérum no debe emplearse como sustituto de la crema, sino como complemento a ésta. La siguiente tabla representa las principales diferencias entre el sérum y la crema hidratante:

Sérum Crema
Hidratación +++ Hidratación ++
Actúa en capas profundas Actúa en capas superficiales
Textura acuosa Textura grasa
Mayor absorción Menor absorción
Más concentración de principios activos Menos concentración de principios activos
Suficiente con poca cantidad  Requiere mayor cantidad
Sin protección solar  Protección solar

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sérum facial?

Las ventajas que proporciona el sérum facial están relacionadas principalmente con su composición. Su consistencia acuosa y libre de grasas permite una mayor absorción, actuando en las capas más profundas de nuestra piel. Esto y su mayor concentración de principios activos hacen que el efecto hidratante del sérum sea superior.

Su textura también favorece la optimización del producto, ya que basta con pocas cantidades para conseguir el efecto deseado. Su aplicación es muy fácil, y permite potenciar el efecto de tratamientos posteriores, como la crema hidratante. Sin embargo, el sérum facial no puede emplearse como protector solar, ya que no contiene protección SPF.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas del sérum facial:

Ventajas
  • Mayor absorción
  • Fácil aplicación
  • Actúa en capas profundas de la piel
  • Mayor concentración de principios activos
  • Más eficaz
  • Textura no grasa
  • Eficaz con pocas cantidades
  • Optimiza tratamientos posteriores
Desventajas
  • No contiene protección solar

Criterios de compra

A la hora de adquirir un sérum facial, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu sérum facial para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades. Son los siguientes:

  • Calidad
  • Propiedades
  • Composición
  • Precio

Calidad

Al igual que en el resto de productos, no todos los sérums faciales son de la misma calidad. Es muy importante, especialmente en cosméticos, asegurarte que el producto que adquieras sea de buena calidad.

Ten en cuenta que el sérum lo aplicarás en tu rostro y en partes expuestas y visibles, por lo que conviene evitar efectos adversos no deseados que pueden ocurrir si el producto no es bueno. Es aconsejable que revises la etiqueta del sérum antes de comprarlo, asegurándote así de que su calidad sea buena.

Propiedades

Tal y como hemos ido comentando, en el mercado se ofrecen sérums que pueden aportar distintos beneficios a tu piel. Por ejemplo, hay productos con propiedades antioxidantes, otros cuya función principal es prevenir o corregir el acné o proporcionar más luminosidad a tu piel.

Así pues, antes de adquirir un sérum facial debes preguntarte qué estás buscando. Qué propiedad necesitas que tenga tu sérum y elegir aquél que más se adapte a tus prioridades. Es bueno invertir una parte de tu tiempo para asegurarte que tomas una elección correcta.

Composición

Este aspecto es fundamental en todos los productos de cosmética. Son muchas las personas que presentan alergias, sensibilidad cutánea u otras reacciones frente a determinados componentes.

Por este motivo, te recomendamos que compruebes siempre los ingredientes que incluye el sérum facial antes de comprarlo y descartes cualquier compuesto que podría resultar nocivo para ti. Así evitarás reacciones adversas que podrían perjudicar el aspecto y la salud de tu piel.

Sérum con fondo blanco

Los envases con dosificador facilitan la aplicación del sérum.
(Fuente: Chattranusorn: 45114032/ 123rf.com)

Precio

En el mercado encontrarás una diversidad no solo de productos, sino también de sus precios. Como siempre, ten presente que un producto más caro no siempre es mejor. Así pues, analiza bien las características de cada sérum y decántate por aquél con una relación calidad-precio más óptima.

Resumen

En definitiva, el sérum facial es un producto de cosmética cuya función principal es la hidratación de la piel. Su consistencia acuosa y ligera junto con su elevada concentración de principios activos, confieren a este producto una gran eficacia. Su textura hace que sea suficiente poca cantidad de sérum para conseguir el efecto deseado.

Él sérum facial repara hasta las capas más profundas de tu piel, proporcionando así un cuidado integral. A parte de la hidratación, actualmente podemos encontrar sérums faciales con muchas otras propiedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no protege frente al sol.

Dados los múltiples beneficios y propiedades que el sérum facial puede aportar al cuidado de nuestra piel, ya son muchas las mujeres que lo han integrado en su rutina de belleza diaria. Y tú, ¿te animas a probarlo?

(Fuente de la imágen destacada: Kappatou: 67315377/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,95 de 5
Cargando…
Avatar

Publicado por superguapas