
Nuestro método
Durante la lactancia materna, uno de los aspectos de mayor importancia es la comodidad del bebé y de la madre. La incomodidad trae dificultades para la producción de la oxitocina, la hormona responsable en la producción de la leche materna.
A ti como madre (principalmente si eres madre primeriza), te preocupa saber si hay una posición correcta o incorrecta para amamantar a tu bebé. El sillón de lactancia te permite esa comodidad extra. También debes saber que no hay una posición correcta, pero tiene gran importancia el confort durante la lactancia.
Lo más importante
- Al pensar en un sillón de lactancia, lo primero que visualizas es la posición más cómoda. La posición reclinada y de cuna son las más clásicas. Los cojines y almohadas servirán para mayor comodidad y mejor postura.
- Es importante tomar en cuenta que debes tener todo lo necesario a tu alcance durante ese hermoso momento entre tú y tu bebé. El bebé tiene que estar muy cómodo, con estabilidad, sujetado a ti y con los implementos necesarios cerca.
- Un buen sillón de lactancia te garantiza que estés más cómoda y que tu bebé se aferre a tu pecho. Así, evitarás sufrir dolor durante la succión. Además, te permite estar sentada en tu lugar favorito, dentro o fuera del hogar.
Los mejores sillones de lactancia del mercado: nuestras recomendaciones
La comodidad lo es todo durante ese proceso de lactancia. Por ello, te traemos una colección de los mejores sillones del mercado. Debes observar los requisitos y características del producto. Luego evaluar cuáles son los más adecuados para ti y tu bebé.
- El mejor sillón de lactancia orejero
- El mejor sillón de lactancia con balancín
- El mejor sillón de lactancia según su comodidad
- El mejor sillón de lactancia relax
- El mejor sillón de lactancia con reposapiés
El mejor sillón de lactancia orejero
Gasten a Gusto te trae el sillón orejero de tamaño reducido. Es ideal para cualquier espacio en tu hogar, ya sea en la sala o habitación. Es la pieza básica para tu casa.
Los aspectos más destacados de esta opción son su alta durabilidad, comodidad y suavidad. Gracias a que cuenta con tela antimanchas, es un producto muy fácil de limpiar. Además, resiste a un peso máximo de 100 kg.
El mejor sillón de lactancia con balancín
Este sillón orejero balancín mecedora Irene (sillón de lactancia), es ideal para la habitación o sala. Está especialmente hecho para tu comodidad y la de tu bebé, ya que te permite reposar tu cabeza en las orejeras.
Es una interesante opción, elaborada en madera de pino. Por otra parte, resulta realmente sencillo de limpiar, gracias a su tela antimanchas.
El mejor sillón de lactancia según su comodidad
SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO presenta el sillón orejero Dulce. Es muy ligero y está pensado en la comodidad de la mamá y el bebé al momento de la lactancia.
Actúa como mecedora o balancín ligero. Se limpia muy fácilmente y ha sido elaborado con respaldo acolchado. Aparte, es muy útil para la zona cervical y lumbar.
El mejor sillón de lactancia relax
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
WOLTU te trae el sillón mecedora de lactancia Relax. Es muy moderno y de tamaño reducido. Por ello, es perfecto para cualquier espacio en tu hogar. Además, está diseñado para ser trasladado fácilmente.
El sillón se adapta exactamente a la curva de la espalda y cintura. Al mismo tiempo, proporciona el soporte necesario. Está elaborado en suave tela de lino y terciopelo.
El mejor sillón de lactancia con reposapiés
No se han encontrado productos.
El sillón de lactancia Hauck Metal Glider, con reposapiés y función mecedora, favorece tu postura al momento de amamantar. Además, es giratorio y flexible, lo que te permite alcanzar cualquier objeto a tu alrededor.
Tiene una función que facilita su giro de 360 grados. Además, cuenta con espalda reclinable y varios compartimentos de almacenaje en sus laterales. Aparte, es de práctico mantenimiento, ya que sus fundas acolchadas son fáciles de desmontar y limpiar.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sillón de lactancia
Es muy importante que, desde el primer día, adoptes la postura correcta para amamantar. De lo contrario, sufrirás dolores continuos de espalda, en la zona lumbar y dorsal. Un sillón de lactancia evitará estas molestias. A continuación, te enseñamos todo lo que debes saber sobre ello.
¿Qué es un sillón de lactancia y qué ventajas tiene?
Las cesáreas son muy dolorosas, sobre todo para amamantar. Por lo tanto, un buen sillón trae muchas ventajas para ti y tu bebé.
¿Cómo debe ser un sillón de lactancia ideal?
Un sillón confortable con espalda y asientos acolchados es ideal. Es que mantener a tu bebé en brazos puede ser muy cansador y desgastante para tus hombros y espalda.
¿En qué posturas puedo amamantar a mi bebé en un sillón de lactancia?
¿Por qué es necesario un sillón de lactancia?
El balancín de un sillón de lactancia promueve la calma y paz del bebé durante su alimentación. La relajación de la madre es muy importante para mantener el flujo de leche materna.
¿Qué tipos de sillones de lactancia hay en el mercado?
Con balancín/mecedora | Sin balancín |
---|---|
-El balanceo ayuda a calmar al bebé
-Cómodo por su acolchado -El balanceo genera un vínculo entre tú y tu bebé |
-Patas fijas de madera o metal -No es necesario cambiar las patas |
¿Sillón de lactancia con reposapiés o no?
Existen reposapiés acolchados con balancín para que relajes tus pies. Especialmente, durante la noche, por si quieres dormir un poco.
Reposapiés balancín | Reposapiés sin balancín |
---|---|
Balanceo suave | Completamente acolchado |
Acolchado completamente | Muy ligero |
¿El pediatra recomienda el sillón de lactancia?
Dato: Los sillones de lactancia con balancín generan un estado de relajación para el bebé y la madre. Ese momento es necesario para la producción de leche materna.
¿El sillón de lactancia es pesado o ligero?
Si acostumbras a mover constantemente las cosas, los sillones ligeros serán tu mejor elección.
Criterios de compra
Cuando tomas la decisión de adquirir un sillón de lactancia, debes tener presente que, durante los primeros días, pasarás muchas horas amamantando o dando biberón a tu bebé. Por ello, necesitas disponer de un espacio adecuado y un sillón perfecto para compartir ese mágico momento. Estos son otros factores claves para elegirlo:
Movimiento
Los sillones con balancín son geniales en cualquiera de sus diseños. Puedes colocarlos en cualquier espacio interior o exterior. Te permiten relajarte durante las horas que pasas amamantando a tu bebé e incluso mecerlo para calmarlo.
Cuando escuchamos la palabra mecedora, inmediatamente lo asociamos con confort, descanso y relajación. Tú puedes disfrutar del descanso que te genera el suave balanceo. Hay sillones con reposapiés con balancín que brindan más comodidad y descanso para tus piernas.
Definitivamente, los sillones con balancín son los más recomendados para calmar y dormir a tu pequeño. Por lo tanto, te recomendamos que valores aquellos modelos que te permitan este movimiento.
Tapicería
Cuando estás en esas primeras etapas de lactancia, los derrames son muy comunes y limpiarlos rápidamente es lo ideal. Actualmente, existen sillones antimanchas de fácil limpieza.
La tela antimanchas es un tejido diseñado especialmente para evitar que las manchas y el polvillo se adhieran y sea complicado removerlos. Solamente necesitas un paño húmedo para eliminar la suciedad. Un sueño hecho realidad para toda madre y padre con niños.
Ergonomía
El sillón de lactancia debe contar con un soporte adecuado para tu espalda. El acto de amamantar suele ser doloroso en la mayoría de las ocasiones. Como consecuencia, tu espalda puede sufrir lesiones si no adoptas una posición correcta. Además, es importante recostar al bebé para que tu brazo descanse.
Un sillón ergonómico te hará la tarea de amamantar más fácil, cuidando tu espalda. Recuerda que tu salud y la de tu bebé, deben ser tu prioridad para continuar con tu labor de madre.
Reclinación
La reclinación, ya sea manual o mecánica, ayuda a que te puedas inclinar sin hacer esfuerzos extras. Los sillones fijos, es decir sin balancín, cuentan con esa característica. Es para que puedas inclinarte fácilmente y adaptarlo a tu gusto.
El sillón reclinable te ayuda a que no seas tú quien se incline para que el bebé tenga fácil acceso al pezón. Es tu pequeño quien debe ir en dirección a tu pecho.
Resumen
Para evitar esos incómodos dolores en la espalda, te recomendamos adquirir un sillón cómodo. Opta por un modelo en el que no te hundas ni te dificulte el levantarte. Es importante tomar en cuenta ese detalle. Recuerda buscar la postura correcta para tu espalda.
No debes pasar por alto que, durante la lactancia, no tienes que inclinarte hacia adelante. Es debido a que le haces presión a la espalda. Es tu bebé quien debe ir hacia a ti y no tú hacia él. Un sillón reclinable te ayuda a facilitar la postura. Además, un momento de relajación a la hora de la lactancia es fundamental.
Si este artículo fue de utilidad para ti, déjanos un comentario ¡y compártelo en tus redes!
(Fuente de la imagen destacada: Tomsickova: 117810277/ 123rf)