Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Durante la lactancia materna, uno de los aspectos de mayor importancia es la comodidad del bebé y de la madre. La incomodidad trae dificultades para la producción de la oxitocina, la hormona responsable en la producción de la leche materna.

A ti como madre (principalmente si eres madre primeriza), te preocupa saber si hay una posición correcta o incorrecta para amamantar a tu bebé. El sillón de lactancia te permite esa comodidad extra. También debes saber que no hay una posición correcta, pero tiene gran importancia el confort durante la lactancia.




Lo más importante

  • Al pensar en un sillón de lactancia, lo primero que visualizas es la posición más cómoda. La posición reclinada y de cuna son las más clásicas. Los cojines y almohadas servirán para mayor comodidad y mejor postura.
  • Es importante tomar en cuenta que debes tener todo lo necesario a tu alcance durante ese hermoso momento entre tú y tu bebé. El bebé tiene que estar muy cómodo, con estabilidad, sujetado a ti y con los implementos necesarios cerca.
  • Un buen sillón de lactancia te garantiza que estés más cómoda y que tu bebé se aferre a tu pecho. Así, evitarás sufrir dolor durante la succión. Además, te permite estar sentada en tu lugar favorito, dentro o fuera del hogar.

Los mejores sillones de lactancia del mercado: nuestras recomendaciones

La comodidad lo es todo durante ese proceso de lactancia. Por ello, te traemos una colección de los mejores sillones del mercado. Debes observar los requisitos y características del producto. Luego evaluar cuáles son los más adecuados para ti y tu bebé.

El mejor sillón de lactancia orejero

Gasten a Gusto te trae el sillón orejero de tamaño reducido. Es ideal para cualquier espacio en tu hogar, ya sea en la sala o habitación. Es la pieza básica para tu casa.

Los aspectos más destacados de esta opción son su alta durabilidad, comodidad y suavidad. Gracias a que cuenta con tela antimanchas, es un producto muy fácil de limpiar. Además, resiste a un peso máximo de 100 kg.

El mejor sillón de lactancia con balancín

Este sillón orejero balancín mecedora Irene (sillón de lactancia), es ideal para la habitación o sala. Está especialmente hecho para tu comodidad y la de tu bebé, ya que te permite reposar tu cabeza en las orejeras.

Es una interesante opción, elaborada en madera de pino. Por otra parte, resulta realmente sencillo de limpiar, gracias a su tela antimanchas.

El mejor sillón de lactancia según su comodidad

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO presenta el sillón orejero Dulce. Es muy ligero y está pensado en la comodidad de la mamá y el bebé al momento de la lactancia.

Actúa como mecedora o balancín ligero. Se limpia muy fácilmente y ha sido elaborado con respaldo acolchado. Aparte, es muy útil para la zona cervical y lumbar.

El mejor sillón de lactancia relax

WOLTU te trae el sillón mecedora de lactancia Relax. Es muy moderno y de tamaño reducido. Por ello, es perfecto para cualquier espacio en tu hogar. Además, está diseñado para ser trasladado fácilmente.

El sillón se adapta exactamente a la curva de la espalda y cintura. Al mismo tiempo, proporciona el soporte necesario. Está elaborado en suave tela de lino y terciopelo.

El mejor sillón de lactancia con reposapiés

El sillón de lactancia Hauck Metal Glider, con reposapiés y función mecedora, favorece tu postura al momento de amamantar. Además, es giratorio y flexible, lo que te permite alcanzar cualquier objeto a tu alrededor.

Tiene una función que facilita su giro de 360 grados. Además, cuenta con espalda reclinable y varios compartimentos de almacenaje en sus laterales. Aparte, es de práctico mantenimiento, ya que sus fundas acolchadas son fáciles de desmontar y limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sillón de lactancia

Es muy importante que, desde el primer día, adoptes la postura correcta para amamantar. De lo contrario, sufrirás dolores continuos de espalda, en la zona lumbar y dorsal. Un sillón de lactancia evitará estas molestias. A continuación, te enseñamos todo lo que debes saber sobre ello.

Al pensar en un sillón de lactancia, lo primero que visualizas es la posición más cómoda. La posición reclinada y de cuna son las más clásicas. Por supuesto, un buen sillón para ello es lo ideal. (Fuente: Rodnae: 6849615/ Pexels)

¿Qué es un sillón de lactancia y qué ventajas tiene?

Un sillón de lactancia es más cómodo que un sillón convencional. Es más acolchado y funcional, permitiéndote adoptar una posición más segura y cómoda para amamantar. Las madres saben que no hay nada tan cómodo como amamantar a sus bebés balanceándose en una mecedora.

Las cesáreas son muy dolorosas, sobre todo para amamantar. Por lo tanto, un buen sillón trae muchas ventajas para ti y tu bebé.

Ventajas
  • Adoptas una buena postura
  • Puedes amamantar a tu bebé casi acostada por las noches
  • Evita que te inclines hacia adelante
  • Excelente respaldo para tu espalda
  • Facilita la recuperación postparto
  • El modelo balancín brinda tranquilidad
Desventajas
  • El balancín no es fuerte

¿Cómo debe ser un sillón de lactancia ideal?

La lactancia materna y el lugar juegan un papel importante en esos primeros días. Tal vez decidas amamantar en cualquier silla o incluso en tu cama, apoyada en muchos cojines.

Un sillón confortable con espalda y asientos acolchados es ideal. Es que mantener a tu bebé en brazos puede ser muy cansador y desgastante para tus hombros y espalda.

¿En qué posturas puedo amamantar a mi bebé en un sillón de lactancia?

Debes sentirte muy cómoda en ese momento íntimo y especial. Lo primero que debes tomar en consideración es lo recta que tiene que estar tu espalda. No te inclines hacia adelante. Apóyate sobre los reposabrazos, permitiéndote sostener mejor a tu bebé. Los expertos lo recomiendan para que tu tarea sea más placentera.

Priscilla CampoverdeDirectora del Centro de Crianza
"La lactancia es una etapa que durará lo que cada madre y bebé decidan. Lo ideal es sentirse cómoda con respeto a la postura, vestimenta e inclusive con el lugar de la casa para amamantar."

¿Por qué es necesario un sillón de lactancia?

Cuidar tu espalda es crucial para ti y tu bebé. Las largas horas que pasas sosteniendo a tu bebé en brazos pueden ser muy perjudiciales para tu espalda si no eliges la comodidad durante ese momento.

El balancín de un sillón de lactancia promueve la calma y paz del bebé durante su alimentación. La relajación de la madre es muy importante para mantener el flujo de leche materna.

¿Qué tipos de sillones de lactancia hay en el mercado?

En el mercado existen diversos tipos de sillones de lactancia. Varían en tamaño, peso y diseños, que van de lo tradicional hasta lo más actual. Hay fijos, de estilo mecedora, reclinables manualmente o con motor mecánico. También los encontrarás en distintos colores. Como verás, tienes muchas opciones para escoger.

Con balancín/mecedora Sin balancín
-El balanceo ayuda a calmar al bebé

-Cómodo por su acolchado

-El balanceo genera un vínculo entre tú y tu bebé

-Patas fijas de madera o metal

-No es necesario cambiar las patas

¿Sillón de lactancia con reposapiés o no?

Te hemos comentado de la comodidad de tu espalda y brazos durante la lactancia. Sin embargo, debes tener presente que largas horas sentada también puede cansar tus pies. Es recomendable que los apoyes en un banquillo, para que tus rodillas estén a la altura adecuada.

Existen reposapiés acolchados con balancín para que relajes tus pies. Especialmente, durante la noche, por si quieres dormir un poco.

Reposapiés balancín Reposapiés sin balancín
Balanceo suave Completamente acolchado
Acolchado completamente Muy ligero

¿El pediatra recomienda el sillón de lactancia?

Los pediatras recomiendan escoger la comodidad durante la lactancia. Es debido a que la misma juega un papel importante en el desarrollo saludable del bebé y favorece el intelecto.

Dato: Los sillones de lactancia con balancín generan un estado de relajación para el bebé y la madre. Ese momento es necesario para la producción de leche materna.

Los cojines y almohadas suaves sirven para que apoyes tu espalda y brazos. De esta manera, podrás proteger tu postura natural. (Fuente: Pixabay: 271739/ Pexels)

¿El sillón de lactancia es pesado o ligero?

Antes del nacimiento del bebé, adaptas la nueva habitación con todo lo necesario para su comodidad. También te preguntas si un sillón ocupará espacio y si es fácil de cambiar de lugar. Déjanos decirte que hay sillones pequeños y grandes, muy ligeros y también más pesados y elegantes.

Si acostumbras a mover constantemente las cosas, los sillones ligeros serán tu mejor elección.

Criterios de compra

Cuando tomas la decisión de adquirir un sillón de lactancia, debes tener presente que, durante los primeros días, pasarás muchas horas amamantando o dando biberón a tu bebé. Por ello, necesitas disponer de un espacio adecuado y un sillón perfecto para compartir ese mágico momento. Estos son otros factores claves para elegirlo:

Movimiento

Los sillones con balancín son geniales en cualquiera de sus diseños. Puedes colocarlos en cualquier espacio interior o exterior. Te permiten relajarte durante las horas que pasas amamantando a tu bebé e incluso mecerlo para calmarlo.

Cuando escuchamos la palabra mecedora, inmediatamente lo asociamos con confort, descanso y relajación. Tú puedes disfrutar del descanso que te genera el suave balanceo. Hay sillones con reposapiés con balancín que brindan más comodidad y descanso para tus piernas.

Definitivamente, los sillones con balancín son los más recomendados para calmar y dormir a tu pequeño. Por lo tanto, te recomendamos que valores aquellos modelos que te permitan este movimiento.

El bebé tiene que estar muy cómodo, con estabilidad, sujetado a ti y con los implementos necesarios cerca. (Fuente: Dmitry: 2082090/ Pexels)

Tapicería

Cuando estás en esas primeras etapas de lactancia, los derrames son muy comunes y limpiarlos rápidamente es lo ideal. Actualmente, existen sillones antimanchas de fácil limpieza.

La tela antimanchas es un tejido diseñado especialmente para evitar que las manchas y el polvillo se adhieran y sea complicado removerlos. Solamente necesitas un paño húmedo para eliminar la suciedad. Un sueño hecho realidad para toda madre y padre con niños.

Ergonomía

El sillón de lactancia debe contar con un soporte adecuado para tu espalda. El acto de amamantar suele ser doloroso en la mayoría de las ocasiones. Como consecuencia, tu espalda puede sufrir lesiones si no adoptas una posición correcta. Además, es importante recostar al bebé para que tu brazo descanse.

Un sillón ergonómico te hará la tarea de amamantar más fácil, cuidando tu espalda. Recuerda que tu salud y la de tu bebé, deben ser tu prioridad para continuar con tu labor de madre.

Los sillones de lactancia con balancín generan un estado de relajación para el bebé y la madre. Ese momento de relajación es necesario para la producción de leche materna. (Fuente: Mikhail: 6707628/ Pexels)

Reclinación

La reclinación, ya sea manual o mecánica, ayuda a que te puedas inclinar sin hacer esfuerzos extras. Los sillones fijos, es decir sin balancín, cuentan con esa característica. Es para que puedas inclinarte fácilmente y adaptarlo a tu gusto.

El sillón reclinable te ayuda a que no seas tú quien se incline para que el bebé tenga fácil acceso al pezón. Es tu pequeño quien debe ir en dirección a tu pecho.

Resumen

Para evitar esos incómodos dolores en la espalda, te recomendamos adquirir un sillón cómodo. Opta por un modelo en el que no te hundas ni te dificulte el levantarte. Es importante tomar en cuenta ese detalle. Recuerda buscar la postura correcta para tu espalda.

No debes pasar por alto que, durante la lactancia, no tienes que inclinarte hacia adelante. Es debido a que le haces presión a la espalda. Es tu bebé quien debe ir hacia a ti y no tú hacia él. Un sillón reclinable te ayuda a facilitar la postura. Además, un momento de relajación a la hora de la lactancia es fundamental.

Si este artículo fue de utilidad para ti, déjanos un comentario ¡y compártelo en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: Tomsickova: 117810277/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones