Última actualización: 23 julio, 2020

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

16Artículos evaluados

73Opiniones de usuarios

¿A qué niño no le gusta imitar a los adultos? Los más pequeños de la casa se divierten simulando que ya son mayores y que utilizan los mismos objetos que tus padres y demás adultos que tienen a su alrededor. Por ello, cuando les compramos un sillón infantil, les hace tanta ilusión y no se bajan de él ni por un minuto.

En la actualidad, podemos encontrar multitud de “objetos que utilizan los adultos” en versión para niños, ya sean sillones infantiles, móviles, mandos de la tele o tablets. Y, la verdad, a los peques les encantan. Si estás pensando en comprar uno de estos sillones, has llegado al lugar adecuado. Hoy te lo contamos todo.




Lo más importante

  • Cada vez son más los productos que tienen su versión para niños. Los sillones infantiles son la última moda y ya son muchos los peques de la casa que disfrutan de sus múltiples beneficios.
  • Además de las ventajas propias de este tipo de sillones (comodidad, utilidad y versatilidad), los niños pueden practicar con ellos el juego simbólico, que fomenta el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños.
  • fiA la hora de elegir el mejor sillón infantil para nuestro hijo, es importante que tengamos en cuenta factores como la utilidad que le vamos a dar, el tipo, los materiales, las dimensiones y la calidad. Así, será más fácil acertar con la compra.

Los mejores sillones infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

El gran abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado actual en productos para niños puede dificultar la tarea de elegir el más adecuado. Los expertos de Superguapas hemos estado investigando y te proponemos una selección de los cuatro mejores sillones infantiles que encontramos en la actualidad. ¿Cuál crees que le gustará más a tu hijo?

El sillón infantil favorito de los usuarios online

Tantos padres no pueden estar equivocados. Y si han elevado este sillón infantil hasta la posición del más vendido en Amazon, seguramente sea por sus múltiples cualidades. Se trata de un sillón tres en uno (asiento, sofá y chaise longue) ligero y muy cómodo.

Cuenta con un sistema muy intuitivo y fácil de manipular. Además, está compuesto por un material suave y lavable, ideal para los más peques.

El sillón infantil ideal para los amantes de la Patrulla Canina



Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (25.09.23, 15:04 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:32 Uhr)

Si tu hijo se divierte con la Patrulla Canina, este es el sillón infantil que andabas buscando. Es un sillón hinchable dos en uno (sofá y tumbona) con una funda lavable a prueba de la actividad de los niños. En él, podrán disfrutar de las aventurar de sus dibujos animados favoritos.

Se desinfla fácilmente y se puede guardar en cualquier lugar, por lo que también es ideal para llevar fuera de casa.

El sillón infantil más realista y funcional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sillón de dimensiones pensadas para los más pequeños (40 x 40 x 42 centímetros) es ligero, funcional y tiene un diseño muy realista. Los niños se sentirán como sus papás cuando se sienten en él. Además de para jugar, es muy útil para que aprendan a sentarse y levantarse por sí solos.

Su gran versatilidad le permite ser utilizado por bebés desde los ocho meses y es completamente seguro.

El sillón infantil más divertido y original

Estos sillones infantiles con diseños de animales son la última moda. Con ellos, los peques se divertirán desde los seis meses hasta los ocho años. Están fabricados con tela de terciopelo resistente, un material sanitario, cómodo y completamente seguro para los bebés. Elige el animal que más te guste.

El fabricante advierte de que es necesario rellenar la funda con algodón PP (polipropileno).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones infantiles

Si nunca te habías planteado la necesidad o conveniencia de comprar un sillón infantil para tu hijo, esta sección te interesa. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este objeto que está tan en boga últimamente para que no te quede ninguna duda. ¡Este será el próximo regalo que reciba tu peque!

Niño sentado en su sillón

Los sillones para niños son completamente seguros, tanto por sus materiales como por sus dimensiones. (Fuente: Melpomen: 100539409/ 123rf.com)

¿Por qué es útil comprar un sillón infantil?

Lo primero que solemos preguntarnos cuando vamos a incluir un nuevo objeto o juguete en una rutina de nuestros hijos es su utilidad. Pues bien, más allá de lo que se pueda pensar en un primer momento (que sirven únicamente para que los niños vean la tele a nuestro lado), los sillones infantiles aportan múltiples ventajas:

  • Crean un lugar cómodo y seguro para que los peques pasen sus ratos de ocio, ya sea viendo la tele, leyendo o pasando tiempo en familia.
  • La versatilidad de la mayoría de los modelos hace que funcionen en tanto que sillón y en tanto que tumbona o cama para echar la siesta o para invitar a algún amigo.
  • Son compactos y ligeros, lo que nos permite colocarlos en cualquier lugar y moverlos de sitio sin dificultades.
  • Son muy prácticos y se pueden utilizar durante muchos años.
  • Favorecen el juego simbólico o de imitación de la realidad (del que hablaremos más adelante), que conlleva muchos beneficios en el desarrollo de los niños.
  • Existen muchos diseños diferentes para adaptarse a los gustos de los peques, hacer que se sientan cómodos y que quieran pasar mucho tiempo en él.
  • Son completamente seguros, tanto por sus materiales como por sus dimensiones.

¿A que nunca te lo habías planteado así? Y, además, tienen un precio de lo más asequible. Podemos encontrar sillones infantiles de muy buena calidad a precios adaptados a todos los bolsillos (desde 30 hasta 100 euros). Si es que son todo ventajas.

¿Qué tipos de sillón infantil hay?

Con independencia de los modelos o diseños exteriores que elegiremos en función de los gustos de nuestro hijo, existen tres tipos de sillones infantiles diferentes:

  • Sillón infantil clásico
  • Sillón infantil tipo sofá
  • Sillón infantil tipo sofá-cama

Todos ellos resultan muy útiles y cumplen la mayoría de los aspectos que hemos señalado en la pregunta anterior. Sin embargo, cada uno destaca por una característica diferente. Observa la tabla comparativa que presentamos a continuación para ver a qué nos referimos:

Tipo de sillón infantil Ventaja Desventaja
Sillón infantil clásico Es muy compacto y lo podemos colocar en cualquier lugar. Es poco versátil y solo tiene espacio para un niño.
Sillón infantil tipo sofá Tiene más espacio para que se divierta más de un niño al mismo tiempo. Ocupa más espacio en casa y suele ser más caro.
Sillón infantil tipo sofá-cama Tiene una gran versatilidad y es muy práctico. Necesitamos más espacio para colocarlo.

Además de esta clasificación, también podríamos diferenciar los sillones infantiles en cuanto a sus materiales y en cuanto a características como si son hinchables o no, o si son evolutivos o no, es decir, si van variando su tamaño según va creciendo el niño.

¿Para qué edades están recomendados los sillones infantiles?

Otro de los temas que siempre nos preocupa en relación con los juguetes u objetos con los que se entretienen nuestros hijos es la edad recomendada. En el caso de los sillones infantiles, por suerte, encontramos modelos que pueden ser utilizados por bebés muy pequeños, desde los siete u ocho meses de edad.

A partir de ahí, se podrán seguir usando por niños de hasta ocho o nueve años. En este sentido, y para estar siempre seguros de que estamos haciendo un uso correcto del sillón, es fundamental revisar las recomendaciones del fabricante, en las que se indicará la edad adecuada para cada modelo en concreto.

Sillón de niño

Una de las grandes ventajas sobre los sillones infantiles es que favorecen el juego simbólico o de imitación de la realidad. (Fuente: Kovtun: 95920145/ 123rf.com)

¿Qué características debe tener un sillón infantil?

Aunque lo que debe primar es la estética, ya que queremos que el niño disfrute y le guste estar y jugar en él, hay otros requisitos básicos que en los que debemos fijarnos cuando vayamos a elegir el sillón infantil que nos llevaremos a casa:

  • Debe ser cómodo y confortable.
  • Los materiales deben ser de buena calidad y no tóxicos ni nocivos para los niños.
  • Es importante que cuente con una funda lavable para un mantenimiento más sencillo.
  • Debe ser seguro, es decir, no contener piezas que se puedan desprender ni picos o esquinas peligrosas.
  • Por supuesto, el diseño debe ser atractivo para el niño.

Si, además de todos estos requisitos, es un sillón versátil y evolutivo, mejor que mejor. Estas dos características permitirán que el sillón dure más tiempo y le podamos sacar un mayor partido.

¿Qué tipo de mantenimiento necesita un sillón infantil?

Sabemos que uno de los aspectos que más influyen en la salud de nuestros hijos es la limpieza de su entorno y de los artículos que utilizan a diario. Además, somos conscientes de que los sillones son un lugar ideal para la proliferación de bacterias y ácaros, y más si se trata de sillones infantiles que los peques suelen manchar bastante a menudo.

Por todo ello, es fundamental que realicemos un correcto mantenimiento de este tipo de sillones.

¿A qué nos referimos exactamente? Pues bien, el sillón debe estar siempre lo más limpio posible. Para ello, es muy útil que tenga una funda extraíble que podamos meter en la lavadora. Como mínimo, debemos lavarla una vez a la semana.

Existen, además, sillones infantiles cuyas telas tienen el conocido como tratamiento antimanchas (chenilla, polipiel, piel y microfibra). Se les suele añadir la tecnología Aquaclean, que permite limpiar estas telas rápidamente con la sola ayuda de un paño húmedo. Recuerda que, cuanto más fácil sea de limpiar, en mejor estado lo podremos mantener.

Niña con su peluche

Es importante que cuente con una funda lavable para un mantenimiento más sencillo.
(Fuente: Lightfieldstudios: 107904573/ 123rf.com)

¿Dónde se puede colocar un sillón infantil?

La ubicación de los sillones infantiles dependerá del uso que le vayamos a dar y del lugar de la casa en el que más tiempo suela pasar nuestro hijo. En función de estos factores, los sitios en los que se colocan más habitualmente este tipo de sillones son:

  • En el salón, al lado del sofá “de adultos” y cerca de la tele donde ven los dibujos animados.
  • En la habitación del niño, muy útil si lo queremos utilizar como sofá-cama para echar la siesta.
  • En la habitación de juegos.

Lo bueno de que los sillones infantiles sean tan ligeros y con unas dimensiones tan compactas es que lo tenemos muy fácil a la hora de moverlo de una habitación a otra. Así, el peque podrá disfrutar de su sillón siempre que quiera. Lo importante, al fin y al cabo, es que lo utilice.

¿Qué es el juego simbólico y cómo pueden influir los sillones infantiles en él?

Una de las grandes ventajas que hemos mencionado sobre los sillones infantiles es que favorecen el juego simbólico o de imitación de la realidad. En este tipo de juegos, los niños simulan acciones cotidianas reales (jugar a los médicos, a los profesores o a los bomberos, por ejemplo), lo que les permite un mejor desarrollo cognitivo y emocional.

Una de las características de este tipo de juegos es que los materiales que se utilizan son realistas, es decir, muy parecidos a los reales, pero adaptados a los niños. Esto es lo que ocurre con los sillones infantiles. Por ello, permiten a los más pequeños la correcta comprensión y asimilación del mundo que les rodea.

Colchondecuna.esSitio web
"También debes tener en cuenta la seguridad. Algunos modelos de sillones para niños disponen de un doble cierre en las cremalleras para evitar que el niño se haga daño con ellas".

Criterios de compra

¿Ya te has decidido a comprar un sillón infantil? Has tomado la decisión correcta. Pero, ahora viene la parte más difícil: elegir el más adecuado para nuestro hijo. Para que esta elección te resulte más sencilla, presta atención a los criterios que te mostramos a continuación. Si te fijas en cada uno de ellos, irás descartando modelos hasta dar con el más conveniente.

Utilidad y tipo

En primer lugar, a la hora de comprar un sillón infantil, debemos pensar la utilidad que le vamos a dar. Con utilidad nos referimos a, por ejemplo, si lo vamos a utilizar únicamente para ver los dibujos o pasar un rato de juegos o si, por el contrario, también queremos que sirva como cama para echar la siesta o para invitar a algún amigo.

En función de esta primera decisión, nos decantaremos por un tipo en concreto (sillón clásico, tipo sofá o tipo sofá-cama). Gracias a ello, ya habremos descartado una buena parte de los modelos que nos ofrece el mercado en la actualidad y estaremos un pastito más cerca de nuestro sillón infantil ideal.

pequeña niña en su sillón

En cuanto a la comodidad, lo más recomendable es que estén rellenos de espuma antialérgica, muy cómoda y segura para los niños. (Fuente: Famveldman: 87955302/ 123rf.com)

Materiales

Por supuesto, otro de los grandes factores que debemos tener en cuenta son los materiales. Cualquier producto que vaya a utilizar nuestro hijo debe estar confeccionado con materiales no tóxicos ni nocivos para él. Además de la seguridad, en el tema de los materiales también es importante que nos fijemos en la comodidad y la durabilidad.

En cuanto a la comodidad, lo más recomendable es que estén rellenos de espuma antialérgica, muy cómoda y segura para los niños. Y, por su parte, la durabilidad de los sillones infantiles se verá reflejada en la calidad de los materiales y en la posibilidad de limpieza de los mismos. Recuerda que los peques no paran y deben tener un sillón que pueda aguantar dicha actividad.

Dimensiones

Las dimensiones también tienen un papel importante en esta decisión. Recuerda que el objetivo de los sillones infantiles es crear un entorno agradable y seguro en el que nuestro hijo se divierta, se entretenga y aprenda.

Para conseguirlo, será fundamental colocar el sillón de forma cómoda en su futura ubicación.

Presta atención a las medidas del sillón y comprueba que cabe en el lugar que tienes pensado para él y que permite que el niño se mueva a su alrededor con libertad y seguridad. Además, en cuanto al tamaño, piensa si lo vas a querer mover con frecuencia y, de ser así, busca los modelos más compactos.

Resumen

¿Alguna vez te habías planteado las múltiples ventajas que podía aportar a tu hijo el contar con un sillón infantil? Después de leer esta guía, seguro que ya no tienes ninguna duda al respecto. Este tipo de sillones son la última moda en productos para niños, y no es solo por sus divertidos y originales diseños.

Gracias a los sillones infantiles, los más pequeños de la casa pueden imitar a los mayores, divertirse, jugar, aprender y desarrollarse en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades. Antes de decantarte por un modelo en concreto, ten en cuenta los criterios de compra y, así, acertarás seguro. ¿A qué estás esperando?

Si te ha gustado nuestra guía sobre los sillones infantiles, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encanta leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 93880834/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones