Última actualización: 20 julio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los sombreros de playa no son solo un elemento para completar tu outfit y verte genial. Además, te ayudarán a protegerte de las altas temperaturas y las inclemencias del sol. Es debido a que fueron diseñados, principalmente, para ese fin. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron adquiriendo una funcionalidad algo más ornamental.

Aun así, sabemos que te pueden asaltar dudas a la hora de escoger entre un modelo u otro. Por eso, vamos a hablarte de los más populares en el mercado, sus funcionalidades y algunos trucos para que este tipo de complemento se mantenga en perfectas condiciones durante un tiempo.




Lo más importante

  • El sombrero de playa es algo más que un accesorio utilizado para cubrir la cabeza. Además de protegernos del sol y las altas temperaturas, es el complemento perfecto para darle un toque único a nuestro atuendo veraniego.
  • Según para lo que nos vaya a servir, podremos decantarnos por un modelo u otro. Por supuesto, también debe adaptarse a nuestra fisionomía, ya que no todos los sombreros le quedan bien a todo el mundo.
  • Este es un complemento que nos acompañará durante un largo tiempo. Por eso, que hay que tener en cuenta varios aspectos antes de realizar una compra, como pueden ser los materiales o modelos.

Los mejores sombreros de playa: nuestras recomendaciones

Los sombreros para la playa cada vez están más de moda. La gente parece estar más acostumbrada a llevarlos ya no solo por estética, sino también por salud. A continuación, te vamos a mostrar una selección de algunos de los modelos más demandados entre los usuarios. Desde sombreros de ala ancha, hasta los hechos de crochet.

Los mejores sombreros de playa de esta temporada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo Panamá lleva ya años en auge y no por ello pasa de moda. Es más, este ejemplo en concreto es el más vendido esta temporada. Se debe a que es unisex, por lo que tanto hombres como mujeres lo eligen por su estética y comodidad.

Esta opción está fabricada en paja de papel al 90% y en poliéster al 10%. Tiene materiales de primera calidad y una mano de obra que le da un acabado impecable. Es ideal tanto para ir a la playa como para salir a dar un paseo en las tardes estivales. Asimismo, ofrece una estupenda cobertura, protegiendo adecuadamente la cara y los ojos del sol.

El mejor sombrero de playa de crochet

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta primavera-verano el crochet está de moda en toda clase de prendas de vestir: vestidos, tops y, por supuesto, en sombreros. Al estar realizados con tejidos suaves, son fáciles de guardar y transportar, además de resultar frescos y cómodos. Puedes encontrar auténticas maravillas en el mercado, como es el modelo que te traemos.

Este modelo de la marca Stetson está fabricado en paja 100%. Es de gran calidad y tiene una elegante combinación de colores. Los toques en tonos primaverales crean un diseño romántico y femenino, sin que por ello pierda su practicidad: protegernos de las altas temperaturas.

El mejor sombrero de playa flexible

Este sombrero de Tencoz está hecho de tejido de papel natural, suave y transpirable. Es muy fresco para el verano y no da sensación de pesadez. En el interior dispone de una agradable banda para el sudor y una cinta elástica para mantenerlo en su lugar.

Este elegante canotier es combinable con prendas desenfadadas y resulta ideal para protegerse de la radiación solar. Se puede plegar como se desee y la forma se mantendrá, por lo que resulta muy práctico de transportar en una maleta.

El mejor sombrero de playa personalizado

La marca Bodelei nos trae ese modelo de sombrero playero. Tiene un diseño elegante que no dejará indiferente a nadie. La personalización, hecha a mano, está disponible tanto en cordón plano como en lentejuelas. Estás fabricado en paja prensada 100% que, al ser muy ligera, lo hace muy cómodo de llevar.

Esta opción es ideal para un regalo o para una despedida de soltera. El tallaje es estándar, pero puede regularse desde el interior. Es un diseño único que, además de hacerte lucir elegante, te mantendrá protegida gracias a su factor de protección 50+.

El mejor sombrero de playa para bebés

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sombrero de playa para bebés está hecho de poliéster de alta calidad y algodón. Mantiene a los niños suaves, cómodos y protegidos de la radiación solar, gracias a su UPF 50+. Cuenta con la mayor certificación, por lo que bloquea los rayos UVA y UVB al 98%.

Dispone de multitud de diseños, con motivos infantiles en colores brillantes y estampados originales. Además, posee unas correa de barbilla con velcro anti arañazos para un ajuste seguro. Asimismo, es reversible y fácil de transportar. Está recomendado para los días de piscina o playa del bebé.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sombreros de playa

Los sombreros de playa son uno de los complementos más usados en todo el mundo cuando llega la época estival. Es que además de potenciar nuestro outfit, nos protegen de todos los efectos que pueda provocar el sol. Por eso, es importante que sepamos todo a cerca de los sombreros antes de adquirir uno. No dejes de leer la guía de compras que hemos preparado para ayudarte con esta decisión.

Un buen sombrero de playa debe de cumplir una serie de criterios para que este realice su función: protegernos. (Fuente: Pixabay: 33622/ Pexels)

¿Por qué es importante usar sombreros en la playa?

Tomar el sol es una de las actividades que muchas personas eligen en sus vacaciones.

Protegerse frente a las radiaciones solares es de suma importancia. Y no solo en la piel: la cabeza es una zona delicada que pocas veces tenemos en cuenta.

Por ello, usar un sombrero de playa es esencial si vamos a estar varias horas bajo el sol. Tenemos que tener presente que en el pelo no nos echamos protección, por lo que las radiaciones solares nos afectan sin remedio.

Además, el exceso de sol en la cabeza puede provocarnos deshidratación, desencadenando dolores de cabeza, mareos o incluso desvanecimientos. Asimismo, el sombrero no solo nos protege el cuero cabelludo. También la piel de la cara (que es mucho más delicada) queda protegida, así como los ojos.

¿Cómo seleccionar los sombreros más favorecedores?

Hay veces que no solemos comprarnos sombreros porque pensamos que no nos favorecen. Sin embargo, quizás no se trate de este accesorio en sí, sino del modelo que elegimos. Por eso, hay una serie de pautas relacionadas con nuestra fisionomía que deberíamos seguir a la hora de escoger un sombrero. Te dejamos algunas de estas directrices para que puedas seguirlas de forma sencilla:

  • Personas altas. Se recomienda usar sombreros de ala ancha con algo de movimiento, evitando aquellos de ala pequeña. Es debido a que dan la sensación de tener más estatura de la normal.
  • Personas de complexión grande. Pasa más o menos lo mismo que en el caso anterior. Si se utilizan sombreros de copas anchas, da la sensación de ser más grande de lo que en realidad se es.
  • Rostro redondo. Para las personas con este tipo de rostro, el ideal es aquel que tenga algún adorno o detalle, así como un ala de un tamaño intermedio. Otra forma de evitar acentuar la redondez de la cara, es no utilizar sombreros con la copa redondeada.
  • Rostro cuadrado. En este caso, se sugiere un sombrero de bordes intermedios y copas redondas para así ayudar a suavizar las facciones y reducir los ángulos prominentes. Aquí, lo mejor es escoger gorros con alas onduladas e incluso desiguales.
  • Rostro ovalado. Este tipo de personas tienen más posibilidades porque pueden utilizar cualquier clase de sombrero. Aunque teniendo en cuenta que el ancho del ala no debe superar al de los hombros.
  • Rostro alargado. Para las personas con esta característica, la mejor opción es utilizar un sombrero de copa redondeada y ala grande.

¿Cómo limpiar los sombreros de playa?

En función del material en el que esté fabricado nuestro sombrero de playa o su composición, tendremos que investigar cuál es el método más adecuado para su limpieza. Si aún después de mirar la etiqueta no nos queda claro, lo mejor que podemos hacer es tomar precauciones y realizar una limpieza en seco.

Sin embargo, lavarlo a mano nosotros mismos es algo que podemos llevar a cabo si ningún problema. Solo necesitamos lo siguiente:

  • Un barreño con agua fría
  • Un cepillo con cerdas suaves
  • Detergente o jabón suave
  • Una toalla

Lo primero que hay que hacer es mojar el sombrero. Es importante no usar agua caliente para no estropear el material o que se despinte. Pasaremos a limpiarlo con el cepillo y jabón. Si hay zonas con más suciedad, es recomendable dejarlo, al menos, 30 min en remojo. Lo aclararemos de nuevo con agua fría y retiraremos el exceso con una toalla, sin ejercer fuerza o aplastar el sombrero. Por último, lo dejaremos secar de forma natural.

¿Cómo empacar los sombreros de playa?

¿Cuántas veces te has dejado tu sombrero de la playa atrás por no saber cómo guardarlo en la maleta? ¿O cuántas veces has embarcado con este complemento puesto para que no se estropee apretado entre la ropa? Después de los trucos que te vamos a facilitar, esas opciones pasarán a mejor vida. Así podrás llevar tu sombrero allá dónde vayas:

  1. Pon una capa de prendas en la base de la maleta para nivelarla.
  2. Rellena el interior de tu sombrero con ropa interior, pañuelos o prendas que no se arruguen. No hace falta que presiones. Utiliza solo las que quepan con facilidad.
  3. Decide cómo quieres colocar tu sombrero: hacia arriba o hacia abajo. Da igual la manera en la que lo coloques. Lo importante ahora es que lo rodees de prendas enrolladas (no dobladas) para asegurarlo.
  4. Por último, pon una prenda encima que no pese demasiado para tapar y proteger la parte superior. Ya puedes transportar tu sombrero de playa allá donde tú quieras sin que se estropee.

Es aconsejable llevar el sombrero en la maleta que lleves contigo y no en las que factures. Los motivos son simples: tú eres el que transporta esa maleta, por lo que serás más cuidadosa/o. Por otro lado, la maleta facturada suele llevar una carga más pesada de ropa. Por ende, entre el movimiento que le darán y el peso, ese apreciado sombrero de playa puede deformarse.

Guardar un sombrero de playa puede convertirse en toda una odisea si no sabemos como hacerlo. (Fuente: Kindle Media: 8276910/ Pexels)

¿Cómo decorar los sombreros de playa?

En plena época estival, surgen muchísimas tendencias en lo que a complementos playeros se refiere. Hay auténticas maravillas en los escaparates y revistas. Sin embargo, hay veces que estos modelos no se ajustan a nuestro presupuesto. Desde aquí, vamos a mostrarte algunas formas de customizar un sombrero liso y que parezca sacado de las pasarelas más exclusivas.

  • Los puedes pintar: Pasar de un sombrero beige a uno blanca es cuestión de un momentito. Aunque si eres habilidosa/o puedes dibujar unas piñas sobre fondo azul, utilizando unas plantillas para dibujarlas. O puedes dibujarle unos lunares en color mint (¡este tono siempre es un acierto!). Incluso, podrías hacer que tu sombrero parezca un donut multicolor. ¡Saca a relucir tu imaginación!
  • Puedes decorarlos con pompones: Los pompones están de moda, aprovecha la ocasión. Pega una tira de pompones pequeños alrededor del ala de tu sombrero. O usa los que tienen flecos para ponerlos alrededor de la copa. En tu mercería de confianza seguro que tienen todo este tipo de abalorios.
  • Puedes escribir una frase: Cada vez se llevan más aquellos sombreros de playa con una frase o palabra escrita. Llegados a este punto, te recomendamos que utilices cinta plana para dar forma a tu mensaje. Si no sabes por donde empezar, hay muchos tutoriales por la red que te ayudarán.
  • Puedes enganchar alguna flor: Esta es una forma rápida y femenina de decorar tu sombrero de playa. Pero quien dice una flor, dice plumas, conchas o monedas. ¡Todo vale!
  • Puedes usar el decopauge hasta en la cabeza: Hay auténticas maravillas hechas con esta técnica. Sigue los pasos en blogs de manualidades y verás el cambio que puede llegar a realizarse.
  • Puedes ponerles monogramas: Lo más trend en la decoración de sombreros de playa es el uso de monogramas. Puedes encargar que te borden tus iniciales en el sombrero. Quedará de lo más discreto y fino.

Criterios de compra

A la hora de escoger un sombrero de playa, no solo hay que dejarse guiar por aquel que es más bonito o el que tiene el mejor precio. Existen algunos aspectos a considerar para realizar una buena compra y aquí te dejamos unos cuantos a tener en cuenta.

Tipos

Los sombreros son una estupenda solución para protegernos de los rayos del sol. Y por qué no, para ir a la moda y darle un toque diferente a nuestro outfit. Los puedes encontrar en una amplia diversidad de modelos, colores y materiales, adaptándose a cada necesidad y estilo. Los que te mostramos a continuación son los más utilizados.

Tipos de sombrero Características
Polka Dot Este tipo de sombreros evocan el estilo pin-up. Se suelen utilizar en colores neutros, como el beige. Se puede combinar con listones o cintas de tela en tonos vivos y brillantes, propios de la primera o el verano.
Tropicana Tienen una apariencia parecida a los que se utilizan para pescar. Poseen los bordes hacia el frente para proteger al 100% el rostro de los rayos del sol, sobre todo los ojos. Es un sombrero muy cómodo, del estilo de los años 20.
Floppy Es un complemento muy combinable. Los hay de paja, con listones de colores alrededor de la base. Existen algunas variantes de modelos que son más anchos en los bordes, llegando a cubrir la espalda y los hombros.
Fedora Son ideales para cualquier época del año u ocasión. Para la playa se puede optar por tonos elegantes, como el negro y blanco, que aportan un toque de glamour muy característico de este modelo.
Visera Es recomendable para aquellas personas que realizan actividades en la playa o que disfrutan recorriendo los lugares que visitan. Son cómodas y con el visor más largo de lo normal para cubrir bien el rostro.
Sombrero vaquero Elaborado con elementos como la paja o con tela gruesa, es ideal para ir a la playa y combatir el calor. Es un sombrero muy utilizado, ya que combina fácilmente con otras piezas.

Tallas

Todos sabemos qué talla de pantalón, camisa o zapato tenemos. Sin embargo, muy pocos conocemos qué talla tiene nuestra cabeza. Este es un detalle importante a la hora de elegir un sombrero, ya que nos ayudará a no escoger uno que nos quede demasiado holgado o muy estrecho.

Las tallas que existen para este tipo de complementos son: junior, XXS, XS, S, M, L, XL, XXL y XXL. Aunque lo mejor que podemos hacer es coger una cinta métrica y tomar la medida del contorno de nuestra cabeza para evaluar cuál es el tallaje que nos viene mejor. Te recomendamos que dejes una holgura de uno o dos centímetros a la hora de tomar esta medida.

El sombrero de playa es algo más que un accesorio utilizado para cubrir la cabeza. (Fuente: Tawatchai07/ Freepik)

Materiales

Para evaluar cuál es el sombrero que más se adecua a nuestras necesidades, hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el de conocer los materiales de los  que están fabricados para así tomar una decisión acertada. Estas son las materias primas más relevantes en la confección de sombreros playeros.

Material Características
Tela La tela utilizada para elaborar gorros suele ser la de algodón o del tipo sintético. Este tipo de sombreros son los más populares en todo el mundo, puesto que resultan más resistentes, suaves y cómodos de usar. 
Plástico Los que están realizados en este material suelen ir destinados a celebraciones, como una boda, por ejemplo. No son muy adecuados para exponer a las radiaciones solares.
Yute Los sombreros de yute son muy populares en las zonas costeras. Al contrario que los anteriores, están destinados a proteger de las altas temperaturas y los rayos del sol, ya sea en piscinas, playas o parques. Son bastante frescos y dan un toque diferente a nuestro outfit.

Durabilidad

Como ya hemos dicho anteriormente, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar nuestra compra. Sobre todo, si vamos a hacer una inversión importante de dinero. Es que queremos tener un sombrero de playa que nos dure, como poco, el verano entero. Algunos detalles a tener en consideración serían:

  • Asegurarnos que el acabado sea bueno. Si vemos que sobresalen algunos hilos, eso significa que no tiene un terminado de calidad. Por lo tanto, es probable que ese artículo se estropee con rapidez.
  • Hay que evaluar la dureza de la visera o ala. Si es demasiado rígida, puede que tu sombrero no dure demasiado. En el caso contrario, puedes estar seguro de que tu adquisición te acompañará un largo tiempo.
  • Guárdalo con la copa rellena de papel. Es para que esta no se deforme y lo tengas almacenado en un lugar en el que pueda mantener su forma hasta la temporada siguiente.

Resumen

Si hay algo que nos ha quedado realmente claro después de escribir este artículo, es de la importancia de usar un buen sombrero de playa. Principalmente, para protegernos de los rayos UV y de las altas temperaturas, tan perjudiciales para nuestra salud.

Por ello, debemos escoger un sombrero que se adecue perfectamente a nuestra fisonomía y que esté fabricado con buenos materiales. Hemos visto el amplio abanico de modelos que hay en el mercado. Así como la manera de personalizarlos y convertir tu sombrero de playa en el más original y diferente de tu lugar de vacaciones. Y tú, ¿qué esperas para elegir el tuyo?

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 30325087/ 123rf)

Evaluaciones