Última actualización: 30 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en empezar a hacer ejercicio, pero no tienes un sujetador deportivo todavía? Bienvenida a esta guía en la que respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios respecto al sujetador deportivo.

Además, encontrarás información relevante sobre nuestras recomendaciones de sujetadores deportivos en Amazon.




Lo más importante

  • Los sujetadores deportivos están pensados principalmente para realizar ejercicio físico. Tienen la función principal de comprimir el pecho y evitar lesiones.
  • Puedes encontrar multitud de diseños. Selecciona tu sujetador pensando en tu talla y el material del que esté hecho.
  • Por otra parte, hay que tener cuidado con la compresión de pecho. Esto puede ser perjudicial por lo que debes elegir muy bien. Además, esto influirá directamente en la comodidad que experimentemos durante la actividad física.

Los mejores sujetadores deportivos del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección vamos a compartir una selección con los sujetadores deportivos que más recomendamos. Dedica tiempo a examinar las características de cada sujetador para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

El mejor sujetador deportivo con almohadillas extraíbles

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El sujetador deportivo Unycos está fabricado con material técnico climacool, que ofrece ventilación y controla el calor. Es elástico y muy cómodo gracias al cierre que incorpora. Es perfecto para realizar todo tipo de ejercicios.

Tiene un diseño muy bonito en la espalda por los tirantes que se cruzan entre sí. Esto además los hace funcionales. Es muy combinable con todo tipo de prendas deportivas. ¡Quedarás ideal con él!

El mejor sujetador deportivo de alto impacto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sujetador deportivo fabricado por Champion se ajusta al cuerpo perfectamente. No tiene costuras. Se trata de un sujetador de compresión, con espalda de nadadora, que permite distribuir el peso por todo el torso.

El sujetador deportivo tiene cuello redondo. Es totalmente transpirable gracias a su tecnología double dry que ayuda a eliminar el sudor.

El mejor sujetador deportivo para fitness

Este sujetador deportivo de Icyzone tiene una gran gama de diseños. Sus almohadillas son extraíbles y aportan mayor estructura al pecho. El tejido está compuesto por una malla suave que elimina rápidamente el sudor. Combina el poliéster y el nailon.

Es el mejor sujetador deportivo para realizar deportes de impacto medio y bajo. Su espalda de diseño es similar a los tirantes de nadadora. Además, sus costuras son totalmente planas, permitiendo realizar todo tipo de movimientos.

El mejor sujetador deportivo para tallas grandes

Yianna es un sujetador deportivo con un diseño muy funcional. Incorpora tirantes ajustables multifuncionales que pueden cruzarse en la espalda para proporcionar mayor sujeción al pecho. Es muy fácil de poner gracias a la cremallera frontal que incluye una tela para proteger la piel. El material es transpirable.

Las copas vienen marcadas por almohadillas ligeras, pensadas para eliminar el rebote. Por último, no incorpora banda elástica, sino un velcro ajustable que regula la sujeción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sujetador deportivo

En la actualidad, con el avance de la industria textil, existen diferentes tipos de sujetadores deportivos. Pensados para la comodidad al realizar ejercicio físico, también tienen una función estética muy significativa. En este artículo respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

El sujetador deportivo es una de las prendas más importantes para la mujer a la hora de hacer ejercicio. (Fuente: Stankevych: 58404506/ Unsplash)

¿Qué es exactamente un sujetador deportivo?

El sujetador deportivo tiene la misma función que un sostén común, la sujeción del pecho. Sin embargo este está pensado para la realización de ejercicio físico, reduciendo el movimiento brusco del pecho y evitando las molestias que pueda causar.

Surgió en 1977, en Estados Unidos, de la mano de la deportista Lisa Lindahl. Ella aprovechó la forma de la ropa interior masculina pensada para la sujeción de los genitales para crear el primer sujetador deportivo.

Por lo general, se emplean tejidos resistentes que no dan lugar al movimiento del pecho. Además, son transpirables y distribuyen el peso por todo el torso, evitando cargas en los hombros y molestias por los tirantes rígidos y finos de los sostenes comunes.

¿Qué tipos de sujetador deportivo existen?

Actualmente, hay dos principales tipos de sujetador deportivo. Estos son el sujetador de compresión (CB) y el sujetador de encapsulación (EB). El de compresión está diseñado para comprimir las mamas contra la pared torácica. El de encapsulación sostiene el pecho por separado (1).

Sujetador de comprensión Sujetador de encapsulación
Menos desplazamiento mamario en copas pequeñas. Reduce el desplazamiento de forma más eficaz.
Reduce el movimiento vertical alrededor de un 60%. Reduce el movimiento vertical alrededor de un 50%.
Reduce el movimiento horizontal en un 45%. Reduce el movimiento horizontal un 53%.
Ofrece mayor sujeción. Movimiento de los senos independiente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sujetador deportivo?

Los beneficios de llevar un sujetador deportivo son mayores que sus desventajas. Sin embargo, estos son muy importantes a la hora de tomar la decisión de compra.

Ventajas
  • Reduce el desgarramiento.
  • Reduce significativamente el dolor de senos.
  • Mayor sujeción que los sujetadores convencionales.
  • Accesorio de moda.
  • Rápida recuperación de una lesión o una cirugía.
Desventajas
  • No todos sirven para todos los deportes.
  • Riesgo de aplastar en exceso la mama.
  • Puede causar molestias si no se elige el sujetador correcto.

¿Por qué es importante usar un buen sujetador deportivo cuando hacemos deporte?

Los senos son una de las partes del cuerpo femenino más frágiles, ya que solo están sustentados por los ligamentos de Cooper. La rotura, causada por un movimiento excesivo de la mama al correr, hace que el pecho mama se caiga. Por ello, es importante garantizar una buena sujeción (2).

Por otra parte, a la hora de realizar ejercicio, es importante asegurarse de que el sujetador no produce sudoración excesiva ni fricción. Esto puede irritar la zona del pezón y la zona de debajo del pecho.

Mediante un análisis del movimiento de la mama se ha observado que las mujeres adultas deben usar un soporte adecuado para los senos. De esta forma se reduce la incomodidad o el dolor percibido en los senos (3).

¿Se puede utilizar sujetador deportivo a diario?

Sí. Es un buen sustituto del sostén común, ya que asegura la sujeción y la libertad de movimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones como la opresión excesiva del pecho, que puede ser perjudicial con el tiempo.

A nivel estético, a pesar de que existen multitud de diseños que favorecen la figura femenina, no realzan el pecho.

Es muy importante elegir el sujetador deportivo que se ajuste a tu cuerpo para tener una buena sujeción. (Fuente: Lightfieldstudios: 120876457/ 123rf)

¿Se pueden usar sujetadores deportivos para cirugías de pecho?

Sí, de hecho, es recomendable. Después de una operación utilizar un sujetador deportivo aportará mayor sujeción para asegurar una mejor cura de la herida. Se recomienda que no tenga costuras, que tengan cremallera delantera o trasera e incluso que sea ajustable en los tirantes.

Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla compara la órtesis de compresión y el apósito compresivo en el postoperatorio de las cirugías de cáncer de mama. El uso de órtesis disminuye el dolor y aumenta la calidad de vida y la comodidad del paciente gracias a la compresión que realiza sobre el pecho (4).

¿Cuáles son las diferencias entre un sujetador deportivo y un top?

A continuación, describimos las diferencias principales de ambas prendas con el fin de que el usuario pueda elegir correctamente uno de ellos antes de hacer deporte.

  • Sujetador deportivo: Ofrece menor elasticidad. Protege y cuida el pecho. Está diseñado para hacer deporte de bajo y alto impacto.
  • Top: Suelen ser más elásticos. Ofrecen poca sujeción. Sirven como prenda para hacer ejercicio pero también para vestir.

Criterios de compra

En esta sección encontrarás los criterios más importantes a considerar antes de comprar o elegir tu sujetador deportivo. Con estas recomendaciones tomarás de forma más fácil tu decisión de compra.

Talla

Como cualquier sujetador, los deportivos también tienen un tallaje. En muchas ocasiones la talla no viene referenciada con número y letras, sino que se indican con el tallaje común (S, M, L, XL). A continuación, establecemos unas recomendaciones para todas las tallas de pecho.

  • Tallas de pecho grande: Se recomienda que sean sujetadores de encapsulación, con copas marcadas. Busca que no tenga costuras para evitar rozaduras, que los tirantes y el contorno sean anchos y que sea transpirable.
  • Tallas de pecho medio: Los sujetadores de compresión son los más indicados para este tipo de pecho, con tirantes ajustables y con un contorno que quede totalmente ajustado a la piel.
  • Tallas de pecho pequeño: El tipo de sujetador más recomendado es el de compresión, suave y elástico. Los sujetadores de impacto bajo o medio son ideales para este tipo de pecho.

Elegir un buen sujetador deportivo es esencial para prevenir lesiones. (Fuente: Gpointstudio: 45518856/ 123rf)

Material

El tejido del sujetador debe ser transpirable o al menos debe repeler el sudor. Estos tejidos se conocen como Climalite o Climacool. Es recomendable que no tenga relleno para evitar que las almohadillas se humedezcan con el sudor.

Asimismo, debemos asegurarnos de que los tirantes sean anchos o que al menos sean regulables para garantizar el reparto del peso por todo el busto.

Además, la banda elástica debe quedar ajustada al pecho y no justo por debajo. Debe ser ancha y no apretar demasiado. Por último, no debemos adquirir sujetadores deportivos que tengan costuras, al menos de forma interna, para evitar rozaduras.

Sujeción

No todos los sujetadores sirven para todo. Hay que tener en cuenta el deporte que vamos a realizar ya que, dependiendo del impacto existen 3 tipos.

  • Bajo impacto: No comprimen el pecho. Se utiliza para deportes de bajo impacto como el yoga o pilates.
  • Impacto medio: Recogen el pecho con más fuerza. Está indicado para actividades con impacto medio como el bodycombat. Combina la funcionalidad con el diseño.
  • Alto impacto: Comprimen y elimina por completo el movimiento del pecho. Es mejor para actividades de alto impacto como el running. En ellos prima la funcionalidad.

Comodidad

Hay que evitar a toda costa los sujetadores incómodos para realizar ejercicio. Elegir bien la talla forma parte de este proceso, pero también es importante tener en cuenta la movilidad que te permita el sujetador. La rigidez de los materiales o las varillas son elementos a tener en cuenta que no deben causar molestias en el entrenamiento.

Asegurar una buena comodidad en el entrenamiento es realmente importante. (Fuente: Progressman: 60099948/ 123rf)

Maternidad

Si eres madre o estás embarazada, el tamaño de tus senos habrá aumentado considerablemente. No todos los sujetadores deportivos sirven para la lactancia porque son rígidos, comprimen el pecho y pueden llegar a ser muy incómodos.

Por otra parte, los sujetadores de lactancia no sirven para entrenar porque no sujetan lo suficiente el pecho para evitar lesiones. Por ello, existen sujetadores deportivos adaptados a madres que den el pecho. Las características primordiales de estos sujetadores son:

  • Material suave y cómodo.
  • Velcro para bajar la primera capa y dar el pecho de forma sencilla.
  • Tirantes anchos que no se claven en la piel.

Existen otras opciones como la cremallera delantera. La única desventaja es que deja todo el pecho al descubierto.

Resumen

El sujetador deportivo es quizá la prenda deportiva más importante para proteger el pecho del impacto del ejercicio físico. Existen multitud de diseños, pero es fundamental asegurarse de que adquieres el que mejor se adapte a tu contorno. Debe ejercer la compresión justa de los senos, para realizar ejercicio cómodamente.

Elegir bien la talla te ayudará a que todos los puntos anteriores se cumplan. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de características para que el pecho no provoque rozaduras o molestias. Puedes utilizarlo a diario siendo consciente de que un exceso de compresión del pecho puede ser perjudicial para la salud.

(Fuente de la imagen destacada: Ammentorp: 120520794/ 123rf)

Referencias (4)

1. Jamkrajang P, Lımroongreungrat W. Comparación del desplazamiento vertical de los senos entre dos diseños de sujetadores deportivos diferentes. Revista turca de deporte y ejercicio. 2014; 16 (2):
Fuente

2. P. Jarrína, B. de Pablo Marquez, M. Tortajada, X. Tomás. Ruptura del ligamento de Cooper: a propósito de un caso. Revista andaluza de Medicina del deporte. 2020; vol(13) num 4:241-243
Fuente

3. Bruce R. Mason Kelly-Ann Page Keiran Fallon. An analysis of movement and discomfort of the female breast during exercise and the effects of breast support in three cases. Journal of Science and Medicine in Sport. 1999; vol(2) num 2: 134-144
Fuente

4. Carmen Victoria Almeida González. Uso de órtesis de compresión controlada frente a apósito compresivo tras cirugía conservadora de cancer de mama como factor reductor de complicaciones y aumento de la calidad de vida. 2019
Fuente

Artículo científico
Jamkrajang P, Lımroongreungrat W. Comparación del desplazamiento vertical de los senos entre dos diseños de sujetadores deportivos diferentes. Revista turca de deporte y ejercicio. 2014; 16 (2):
Ir a la fuente
Revista científica
P. Jarrína, B. de Pablo Marquez, M. Tortajada, X. Tomás. Ruptura del ligamento de Cooper: a propósito de un caso. Revista andaluza de Medicina del deporte. 2020; vol(13) num 4:241-243
Ir a la fuente
Revista científica
Bruce R. Mason Kelly-Ann Page Keiran Fallon. An analysis of movement and discomfort of the female breast during exercise and the effects of breast support in three cases. Journal of Science and Medicine in Sport. 1999; vol(2) num 2: 134-144
Ir a la fuente
Memoria para optar al grado de Doctor
Carmen Victoria Almeida González. Uso de órtesis de compresión controlada frente a apósito compresivo tras cirugía conservadora de cancer de mama como factor reductor de complicaciones y aumento de la calidad de vida. 2019
Ir a la fuente
Evaluaciones