Última actualización: 7 julio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

34Productos analizados

10Horas invertidas

+5000Opiniones de usuarios

Los sujetadores convencionales pueden resultar incómodos, especialmente si tenemos una talla de pecho grande. Las tallas mayores suelen estar asociadas con problemas corporales como el dolor de espalda. Por esta razón, existen sujetadores reductores que están diseñados para aportar una alta sujeción y un buen nivel de comodidad, al mismo tiempo.

En este artículo, analizaremos los diferentes tipos de sujetadores reductores y sus características. También, hemos preparado una selección de los mejores sujetadores reductores del mercado para que encuentres el que mejor se adapta a ti. Es momento de que dejes atrás los dolores de espalda y las malas posturas, ¡y comiences a vivir más cómodamente!




Lo más importante

  • Los sujetadores reductores están diseñados para aquellas personas que, generalmente, tienen una talla de pecho mayor. En dichos casos, los sujetadores convencionales pueden resultar muy incómodos.
  • Existen varios tipos de sujetadores reductores que puedes elegir dependiendo de tus necesidades y estilo de vida. Desde sujetadores para uso diario, para hacer deporte o, incluso, para el postoperatorio, en el caso de aquellas mujeres que se hayan sometido a un aumento de pecho.
  • Antes de elegir el sujetador reductor que mejor se adapta a ti, debes tener en cuenta algunas características. Por ejemplo, debes asegurarte que esté fabricado con material transpirable o que tenga un nivel de sujeción adecuado para tu nivel de actividad.

Los mejores sujetadores reductores del mercado: nuestras recomendaciones

Dependiendo de lo que estés buscando, existen sujetadores con características específicas que se adaptarán mejor a ti. A continuación, incluimos las mejores opciones del mercado que hemos encontrado según las necesidades que te motiven a adquirir uno. ¡Echa un vistazo!

El sujetador reductor más cómodo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El sujetador reductor de Iris & Lilly está confeccionado con microfibra ligera y elástica que aporta la máxima comodidad. Gracias a su corte alto y tirantes ajustables, se adapta perfectamente a la forma de tu pecho de manera personalizada.

Debido a su material ligero y transpirable, este sujetador resulta muy cómodo para llevar a todas partes. Además, evita la sudoración excesiva, ya que permite airearse. Muchos usuarios dicen estar satisfechos con la compra de este producto. Por esta razón, lo consideramos como el sujetador reductor más cómodo del mercado.

El mejor sujetador reductor para el dolor de espalda

El sujetador reductor de Delimira está especialmente diseñado para mejorar la postura corporal al llevarlo. Posee unas bandas de refuerzo cruzadas en la espalda que te ayudan a mantenerte recta y a reducir el dolor de espalda. Además, sus tirantes anchos y ergonómicos ayudan a distribuir el peso del pecho para evitar sobrecargar los hombros.

Este sujetador reductor es ideal para aquellas personas que presentan dolores de espalda y que buscan corregir su postura corporal. Llevar este sujetador, te ayudará a reducir la tensión muscular acumulada. De esta manera, mantendrás siempre una postura adecuada y erguida.

El mejor sujetador reductor postoperatorio

Este sujetador reductor de CzSalus está pensado para aquellas personas que se han realizado un aumento de pecho y están en proceso de recuperación. Su función principal es mantener los pechos en la posición adecuada. Viene con una apertura frontal para realizar las curas necesarias y su tejido está tratado para prevenir infecciones y malos olores.

Si te encuentras en proceso de recuperación tras un aumento de pecho, es muy importante asegurar que todo sana correctamente. Este sujetador te ayudará a mantener la posición adecuada del pecho. Si has pasado por esta intervención, ¡el sujetador reductor de CzSalus es el más adecuado para ti!

El mejor sujetador reductor para hacer deporte

El sujetador reductor de Zoerea tiene un nivel de sujeción ideal para aquellas personas que realizan ejercicio a menudo. Su tejido es ultraligero, para evitar el sudor excesivo y las irritaciones. Además, viene con almohadillas retirables para dar forma al pecho y aportar protección.

Los sujetadores reductores son perfectos para evitar el movimiento excesivo del pecho durante el ejercicio, lo que puede terminar siendo perjudicial para los pechos y espalda. Si eres una persona activa y el ejercicio físico suele causarte molestias, este sujetador reductor es ideal para proporcionarte la sujeción que necesitas y poder moverte cómodamente.

El sujetador reductor sin aros

Este sujetador reductor de Delimira viene con tirantes que puedes retirar para adaptarlo a todo tipo de prendas que quieras llevar. Gracias a su diseño, se mantiene ajustado a tu cuerpo en todo momento. Aún llevándolo sin tirantes, su nivel de sujeción es más que suficiente para poder lucir tus hombros y escote sin tener que preocuparte de nada.

Muchos usuarios reportan estar satisfechos con la compra de este sujetador. Por esta razón, lo consideramos como la mejor opción en cuanto a su diseño, ya que se adapta a cualquier tipo de camisa o vestido sin tener que pensar en si se ven las tiras, costuras o copas. ¡Podrás llevar todas las prendas que desees sin preocuparte!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sujetadores reductores

Antes de decidirte por un sujetador reductor, es importante revisar qué tipos diferentes existen y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Los sujetadores reductores tienen características diferentes a los convencionales, y están diseñados para cubrir necesidades específicas. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Existen varios tipos de sujetadores reductores que puedes elegir dependiendo de tus necesidades y estilo de vida. (Fuente: Ammentorp: 60417850/ 123rf)

¿Para qué sirve un sujetador reductor?

Los sujetadores reductores están especialmente diseñados para aportar un mayor nivel de sujeción y comodidad en personas con tallas de pecho grande. Están ideados para darte la máxima comodidad, ya que, a menudo, los sujetadores convencionales pueden ser incómodos e incorporan rellenos para dar un efecto push-up.

Los sujetadores reductores, en cambio, están diseñados para minimizar la apariencia del pecho y dar un aspecto más terso a la zona superior del cuerpo. Está comprobado que, utilizar un sujetador reductor, aumenta la comodidad, elevación y compresión del pecho (1). En general, ayudan a mejorar la posición del pecho (2).

¿Qué tipos de sujetadores reductores hay?

Generalmente, los sujetadores reductores están pensados para llevarse a diario. Suelen estar fabricados con materiales cómodos y transpirables, adaptables a la actividad diaria. Algunos de ellos están especialmente pensados para llevarlos al realizar actividad física, y suelen aportar un soporte mayor.

Por otro lado, existen otros sujetadores reductores que se recomiendan tras realizarse una operación de pecho. En estos casos, es necesario llevar un sujetador que ayude a sanar las heridas de la intervención y a asegurarse de que la posición de los implantes sea la correcta.

Sujetador reductor convencional Sujetador reductor deportivo Sujetador postoperatorio
Función Soporte de pecho de tallas grandes Soporte de pecho de tallas grandes durante la actividad física Recuperación tras aumento de mamas

¿Cuándo debo utilizar un sujetador reductor?

Si los sujetadores convencionales te resultan incómodos, o bien te es difícil encontrar uno adecuado a tu talla, el sujetador reductor puede ser una buena opción para ti.

Tener una talla grande de pecho puede acarrear consecuencias negativas, como una mala postura corporal, dolores de espalda y una baja satisfacción con la imagen corporal (3). Por ello, los sujetadores reductores se dirigen a tratar estos problemas.

Heike Benditte-KlepletkoCirujano plástico
"Está demostrado que el peso del pecho está asociado con problemas físicos y psicológicos en mujeres, como problemas de la columna, musculares y una mayor insatisfacción corporal (4)."

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sujetadores reductores?

La principal ventaja al comenzar a utilizar un sujetador reductor es la comodidad. Los modelos convencionales pueden resultar incómodos debido a sus finas tiras y sus copas rígidas. Los sujetadores reductores están diseñados con materiales más elásticos que se adaptan al contorno de tu cuerpo. Además, debido a que tienen un soporte mayor, ayudan a mejorar la postura corporal.

Los sujetadores reductores son adecuados para llevar a diario, pero también son una opción ideal para reducir el impacto al realizar actividad física. En cuanto a las desventajas, encontramos que la principal es la escasez de diseños. La mayoría de estos sujetadores tienen un diseño sencillo en colores neutros, por lo que encontrar un sujetador estampado o sin tirantes suele ser más complicado.

Ventajas
  • Mayor comodidad
  • Mejoran tu postura
  • Múltiples funciones
  • Silueta estilizada
Desventajas
  • Menor variedad de diseños

¿Cuáles son las alternativas a los sujetadores reductores?

Existen algunas alternativas similares a los sujetadores reductores. En general, los sujetadores deportivos poseen también una buena sujeción para asegurar la posición óptima del pecho durante el ejercicio. Estos modelos pueden llegar a tener bastante fuerza, pero, sin embargo, suelen ser más incómodos para la actividad diaria.

Por otro lado, existen los llamados binders. Estos están diseñados para aquellas personas que quieren minimizar lo máximo posible la apariencia de sus pechos. No obstante, pueden acarrear problemas y ser incómodos. No recomendamos esta opción, excepto en el caso de que tu intención principal sea esconder tu pecho.

Sujetadores reductores Sujetadores deportivos Binders
Ventajas Diseñados para tallas de pecho grandes, muy buena sujeción, control de la postura corporal, cómodos Diseñados específicamente para el deporte, muy buena sujeción Mayor nivel de compresión, minimizan el tamaño del pecho
Desventajas Menor variedad de diseños No ideados para actividades cotidianas Más incómodos

Criterios de compra

Antes de comprar un sujetador reductor, debes tener en cuenta varias características. La prioridad de estos sujetadores es tu comodidad y bienestar físico. Por ello, a continuación te explicamos los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir la opción que mejor se adapta a ti:

Material

El material del que está compuesto el sujetador es un aspecto importante a tener en cuenta. En los sujetadores reductores, generalmente, se utilizan tejidos elásticos, que permiten una buena movilidad y comodidad en todo momento. No obstante, es necesario considerar que el tejido también sea transpirable.

Tejidos como la licra (o elastano) pueden aportar flexibilidad, haciendo que el sujetador se adapte mejor a nuestra silueta. Esto es importante, porque asegura la comodidad del sujetador. Sin embargo, también es ideal un sujetador que contenga un alto porcentaje de algodón, el cual hará que el tejido sea más transpirable.

Nivel de sujeción

Dependiendo de tus necesidades y las actividades que deseas realizar, necesitarás un mayor o menor nivel de sujeción. En general, a mayor talla de pecho, se recomienda una mayor resistencia. Recuerda que lo importante es asegurar que el pecho está bien sujeto y no deje lugar a presiones indeseadas que pueden provocar dolores físicos.

También, debes tener en cuenta tu nivel de actividad, ya que una mayor sujeción te aportará más comodidad si haces ejercicio o te mueves a menudo. En este caso, si te consideras una persona activa o vas frecuentemente al gimnasio, te recomendamos que elijas un sujetador reductor deportivo o dirigido a mejorar la postura.

Los sujetadores reductores están diseñados para aquellas personas que, generalmente, tienen una talla de pecho mayor. (Fuente: Lightfieldstudios: 114327571/ 123rf)

Función

Existen varios tipos de sujetadores reductores dependiendo de tus necesidades. Algunos de ellos están destinados a, simplemente, reducir la apariencia de los pechos, mientras que otros están diseñados para realizar deporte cómodamente. Se ha demostrado que utilizar un sujetador reductor deportivo ejerce una acción elevadora del pecho tras utilizarlo (5).

Por último, los sujetadores reductores postoperatorios están diseñados para el proceso de recuperación, tras un aumento de mamas. Dependiendo de tus intereses, puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti.

Diseño

Finalmente, es importante tener en cuenta el diseño de tu sujetador. Algunos de ellos poseen bandas más anchas en la parte de la espalda, dirigidas a estilizar tu figura. De esta manera, también se evitan presiones y marcas indeseadas. Otros sujetadores, en cambio, vienen sin tirantes para poder llevar camisas o vestidos sin necesidad de exhibir los tirantes.

También, existen sujetadores reductores con diseños lisos y sin costuras que están pensados para pasar completamente desapercibidos debajo de tus prendas más finas. Cada día aparecen más diseños en este tipo de sujetadores. Ya busques comodidad, funcionalidad o un bonito diseño, ¡hay un sujetador reductor para ti!

Resumen

Los sujetadores reductores son la mejor opción para aquellas mujeres que tienen una talla de pecho grande y buscan la máxima comodidad. Puedes encontrar uno para cada necesidad: para reducir la apariencia del pecho, realizar deporte cómodamente, mejorar la postura, aliviar el dolor de espalda o para el postoperatorio tras un aumento de pecho.

Sea cual sea tu prioridad, ¡esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a decidirte por el sujetador reductor que mejor se adapte a ti!

(Fuente de la imagen destacada: Maabaff: 128032865/ 123rf)

Referencias (5)

1. McGhee DE, Steele JR. Breast Elevation and Compression Decrease Exercise-Induced Breast Discomfort. Medicine & Science in Sports & Exercise. 2010;42(7):1333–8.
Fuente

2. White JL, Scurr JC, Smith NA. The effect of breast support on kinetics during overground running performance. Ergonomics. 2009;52(4):492–8.
Fuente

3. Spencer L, Fary R, McKenna L, Jacques A, Lalor J, Briffa K. The relationship between breast size and aspects of health and psychological wellbeing in mature-aged women. Women's Health. 2020;16:174550652091833.
Fuente

4. Benditte-Klepetko H, Leisser V, Paternostro-Sluga T, Rakos M, Trattnig S, Helbich T, et al. Hypertrophy of the Breast: A Problem of Beauty or Health? Journal of Women's Health. 2007;16(7):1062–9.
Fuente

5. Gorea A, Baytar F. Using 3D body scanning to measure compression variations in a seamless knitted sports bra. International Journal of Fashion Design, Technology and Education. 2020;13(2):111–9.
Fuente

Artículo científico
McGhee DE, Steele JR. Breast Elevation and Compression Decrease Exercise-Induced Breast Discomfort. Medicine & Science in Sports & Exercise. 2010;42(7):1333–8.
Ir a la fuente
Artículo científico
White JL, Scurr JC, Smith NA. The effect of breast support on kinetics during overground running performance. Ergonomics. 2009;52(4):492–8.
Ir a la fuente
Artículo científico
Spencer L, Fary R, McKenna L, Jacques A, Lalor J, Briffa K. The relationship between breast size and aspects of health and psychological wellbeing in mature-aged women. Women's Health. 2020;16:174550652091833.
Ir a la fuente
Artículo científico
Benditte-Klepetko H, Leisser V, Paternostro-Sluga T, Rakos M, Trattnig S, Helbich T, et al. Hypertrophy of the Breast: A Problem of Beauty or Health? Journal of Women's Health. 2007;16(7):1062–9.
Ir a la fuente
Artículo científico
Gorea A, Baytar F. Using 3D body scanning to measure compression variations in a seamless knitted sports bra. International Journal of Fashion Design, Technology and Education. 2020;13(2):111–9.
Ir a la fuente
Evaluaciones