Última actualización: 11 abril, 2022

Nuestro método

32Productos analizados

75Horas invertidas

12Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

Un sujetador deportivo es un tipo de prenda interior diseñada para dar soporte a los pechos de las mujeres durante el ejercicio físico. El diseño y la finalidad del sujetador deportivo actual han evolucionado con el tiempo, ya que cada vez más mujeres practican actividades de alto impacto, como correr o hacer aeróbic. Los sujetadores deportivos suelen estar fabricados con mezclas de nailon y elastano que se estiran fácilmente con el movimiento, pero también conservan su forma cuando se llevan puestos.




Sujetadores deportivos: nuestra recomendación de los mejores productos

Sujetadores deportivos: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de sujetadores deportivos existen y qué determina un buen producto?

Hay varios tipos de sujetadores deportivos. El más común es el sujetador tradicional con copas y tirantes, pero también hay modelos con espalda cruzada sin relleno ni aros. Se pueden usar para cualquier tipo de ejercicio en el que necesites apoyo, como correr, levantar pesas o hacer yoga. Debes elegir tu sujetador deportivo en función de la actividad que vayas a realizar con él para garantizar la máxima comodidad y protección durante tu entrenamiento.

Un buen sujetador deportivo es el que se ajusta bien y proporciona la sujeción necesaria para la actividad que has elegido. La mejor manera de encontrar un buen ajuste es probarse varios estilos diferentes en la tienda o en línea, y luego medirse con nuestra práctica tabla de tallas (ver más abajo). Si es posible, hazte una prueba profesional en una tienda de ropa deportiva. Los sujetadores deportivos están diseñados para proporcionar distintos niveles de sujeción en función del grado de restricción del movimiento durante el ejercicio; sin embargo, no existe un sujetador de "talla única".

¿Quién debe utilizar un sujetador deportivo?

Cualquier mujer que haga ejercicio. Cuanto más ejercicio hagas, más importante es llevar un sujetador deportivo que sujete tus pechos y evite que reboten mientras haces ejercicio. Si corres o realizas otra actividad de alto impacto, llevar un sujetador deportivo de buena calidad te ayudará a evitar el dolor de senos (por ejemplo, la sensibilidad) y lesiones como el daño de los ligamentos o incluso la flacidez permanente de tus senos debido al estiramiento excesivo de los tejidos de soporte en la zona del pecho durante las actividades físicas vigorosas como el footing/la carrera, la clase de aeróbic, etc.

¿En base a qué criterios debes comprar un sujetador deportivo?

Debes comprar un sujetador deportivo en función de tu talla de copa y del tipo de actividad que realices. Por ejemplo, si tienes los pechos grandes (copa C o más), entonces se recomienda que utilices sujetadores de compresión para actividades de alto impacto como correr. Si tu tejido mamario tiende a ser más firme, entonces busca sujetadores deportivos de encapsulación que te proporcionen sujeción sin aplanar todas las curvas naturales de tu línea de pecho.

Cuando busques un sujetador deportivo, asegúrate de que no sea demasiado ajustado. Debe ser lo suficientemente cómodo y con apoyo para mantener tus pechos en su sitio mientras corres o realizas otras actividades físicas. Asegúrate de que los tirantes del sujetador deportivo no se claven en tus hombros, ya que esto puede causar dolor e incomodidad durante el ejercicio. El material utilizado en el interior de las copas también debe ser transpirable, para que el sudor no se acumule allí y provoque rozaduras en la piel, lo que provocará erupciones e irritaciones.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el sujetador deportivo?

Ventajas

Un sujetador deportivo está diseñado para proporcionar apoyo y comodidad durante la actividad física. Reduce el riesgo de dolor mamario (mastalgia) al sujetar tus pechos desde abajo, además de reducir el rebote cuando haces ejercicio. Los sujetadores deportivos también son útiles para las mujeres que se han sometido a una mastectomía o lumpectomía, porque pueden ayudar a evitar el movimiento de la prótesis que podría causar molestias.

Desventajas

La principal desventaja de un sujetador deportivo es que puede resultar incómodo si no estás acostumbrada a llevarlo. Puede que te apriete demasiado, o que los tirantes se claven en tus hombros y te causen rozaduras. Esto dependerá de la sujeción que necesites de tu sujetador, así como del material con el que esté hecho (algunos sujetadores tienen más holgura que otros). Si esto ocurre, prueba a subir de talla para que haya menos presión sobre la piel debajo de la zona de los tirantes. Asegúrate también de que todos los ganchos y ojetes están bien abrochados en ambos extremos para lograr la máxima comodidad.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Only
  • Shock Absorber
  • NIKE

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Sujetadores deportivos más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 15 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 41 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Sujetadores deportivos de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de NIKE, que ha sido calificado 996 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de NIKE con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones