Última actualización: 20 enero, 2022

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Un sustituto del azúcar es un aditivo alimentario que proporciona el mismo sabor dulce que el azúcar de mesa (sacarosa) pero tiene pocas o ninguna caloría. Los sustitutos del azúcar se utilizan para reducir la ingesta de calorías y pueden ser útiles para controlar el peso, especialmente para las personas con diabetes. También pueden ayudarte a evitar las caries porque no favorecen la caries dental como la sacarosa. Algunos de estos productos han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), mientras que otros se consideran seguros por su historial de uso antes de 1958, cuando la FDA empezó a regularlos. La siguiente lista incluye algunos nombres comunes de varios tipos de edulcorantes no nutritivos:

- Aspartamo-NutraSweet®; Equal®; Spoonful™

- Sacarina-SugarTwin®, Sweet'n Low®, Necta Sweet®; Sucaryl®†, E951†, Calsweet™, Sunett™†, Candysolv™, Benevia§§ La sacarina se retiró del mercado estadounidense debido a la preocupación por el riesgo de cáncer de vejiga, pero sigue estando disponible en Canadá con diferentes nombres de marca Calsweet contiene tanto sacarina como ciclamato Benevia contiene st

Los sustitutos del azúcar son edulcorantes que proporcionan el mismo nivel de dulzor que el azúcar, pero con menos calorías. Pueden utilizarse en lugar del azúcar de mesa (sacarosa) o de otros edulcorantes calóricos como el jarabe de maíz y la miel. Los tipos más comunes son la sacarina, la sucralosa, el acesulfamo de potasio (también conocido como acesulfamo K), el neotamo y el extracto de estevia. Estos productos también pueden contener agentes de carga para que sean más fáciles de medir al sustituir el azúcar en las recetas; estos ingredientes varían según el tipo de producto.

Contenido




Mejores Sustitutos Del Azúcar: Nuestras Recomendaciones

Sustituto Del Azúcar: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los sustitutos del azúcar son edulcorantes que proporcionan el mismo nivel de dulzor que el azúcar, (Fuente: Victoria Priessnitz: IPuuhSmsFIc/ unsplash)

¿Qué es un buen sustituto del azúcar?

Un buen sustituto del azúcar debe ser tan dulce o más dulce que el azúcar de mesa, tener un índice glucémico (IG) bajo y no provocar caries. Además, ¡debe tener un buen sabor. La mejor manera de saber si es adecuado para ti es probar distintos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Qué tipos de sustituto del azúcar hay?

Hay muchos tipos de sustitutos del azúcar. Algunos ejemplos son el aspartamo, la sacarina y la sucralosa. Estos edulcorantes pueden encontrarse en diversos alimentos, como los refrescos dietéticos, el yogur y los chicles.

¿Quién debe utilizar un sustituto del azúcar?

Las personas que tienen diabetes o que intentan perder peso deberían utilizar sustitutos del azúcar. También pueden utilizarlos las personas golosas, las que siguen dietas bajas en carbohidratos y cualquier otra persona que busque una alternativa al azúcar de mesa (sacarosa).

¿Cuándo necesitas un sustituto del azúcar?

Cuando quieras reducir la cantidad de azúcar en una receta.

¿Cuáles son las ventajas de un sustituto del azúcar?

Los sustitutos del azúcar se utilizan para reducir la cantidad de azúcar de un alimento o bebida. Pueden ser útiles para las personas que quieren limitar su consumo de calorías y/o hidratos de carbono, así como para los diabéticos. Algunos edulcorantes también pueden tener otros beneficios para la salud, como reducir las caries (xilitol) o aportar antioxidantes (stevia).

¿Cuáles son las desventajas de un sustituto del azúcar?

Los sustitutos del azúcar no son naturales. Pueden ser caros y tener un regusto amargo, sobre todo si utilizas demasiada cantidad en tu comida o bebida. Algunas personas también consideran que provocan malestar estomacal cuando se utilizan en grandes cantidades.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un sustituto del azúcar?

No. Puedes utilizar sustitutos del azúcar de la misma manera que utilizarías el azúcar blanco o moreno normal, y funcionarán igual de bien.

¿Qué alternativas a un sustituto del azúcar existen?

Hay muchas alternativas a los sustitutos del azúcar. La alternativa más común es la estevia, que procede de una planta y no tiene calorías ni hidratos de carbono. Se puede encontrar en forma de polvo, extracto líquido o como ingrediente en alimentos como el yogur y el helado. Otros edulcorantes naturales son la miel (que contiene unas 64 calorías por cucharada), el néctar de agave (unas 60 calorías por cucharada) y el jarabe de arroz integral (unas 45 calorías por cucharada). También existen edulcorantes artificiales, pero sólo deben utilizarse con moderación porque se han relacionado con problemas de salud, como el riesgo de cáncer, el aumento de peso y la diabetes. Estos edulcorantes artificiales son la sacarina, la sucralosa/Splenda®, el neotame® y el advantame® .

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Sustituto Del Azúcar ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de sustituto del azucar?

Nuestra reseña de sustituto del azucar presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: DULCI LIGHT DULCE Y FAVORABLE, NKD Living, NaturGreen, Nature Diet, Sanct Bernhard.

¿Cuál es el producto de sustituto del azúcar de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 7-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto sustituto del azucar por unos 35 EUR.

¿Qué producto sustituto del azúcar de la reseña destaca con más críticas?

Un producto sustituto del azucar de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto sustituto del azucar de la marca DULCI LIGHT DULCE Y FAVORABLE fue valorado 2900 veces

¿Qué producto sustituto del azúcar de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto sustituto del azucar de la marca DULCI LIGHT DULCE Y FAVORABLE recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto sustituto del azúcar de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de sustituto del azucar que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los sustituto del azucar productos de las marcas DULCI LIGHT DULCE Y FAVORABLE, NKD Living y NaturGreen, que cuestan alrededor de 13 EUR, 13 EUR y 8 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Sustituto Del Azúcar seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña sustituto del azúcar?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de sustituto del azucar para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de DULCI LIGHT DULCE Y FAVORABLE, NKD Living y NaturGreen, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos sustituto del azúcar probados por los editores?

Los productos de la categoría sustituto del azúcar oscilan entre los 7 y los 35 euros. El producto más barato de la prueba sustituto del azucar sólo cuesta alrededor de 7 euros. El más caro cuesta alrededor de 35 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de sustituto del azúcar probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría sustituto del azucar tienen entre 4.4/5 y 4.7/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba sustituto del azucar tiene 4.4 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.7 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un sustituto del azúcar?

Los mejores sustitutos del azúcar son los que no tienen calorías, no elevan los niveles de glucosa en sangre y tienen buen sabor. Si puedes encontrar un producto con estas tres características, probablemente sea el adecuado para ti. Sin embargo, si tu objetivo es perder peso o reducir el riesgo de diabetes o enfermedades cardíacas reduciendo la ingesta de calorías procedentes de los azúcares añadidos en los alimentos y las bebidas (a diferencia de los azúcares naturales), cualquier edulcorante bajo en calorías te ayudará a conseguir este objetivo, siempre que no contenga ingredientes artificiales como el jarabe de maíz de alta fructosa.

¿En qué debes fijarte al comparar un sustituto del azúcar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de calorías de una ración. Si estás intentando perder peso, es importante que tu sustituto del azúcar tenga menos calorías que el azúcar normal. También debes comprobar si hay efectos secundarios asociados al uso de este producto y si contiene o no edulcorantes artificiales como el aspartamo, que puede causar dolores de cabeza y otros problemas de salud cuando se consume regularmente a lo largo del tiempo. Por último, asegúrate de que la lista de ingredientes no contiene nada perjudicial, como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) o los aceites hidrogenados, porque estas sustancias se han relacionado con la obesidad y las enfermedades cardíacas, respectivamente.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el sustituto del azúcar?

Internet está lleno de opiniones sobre el sustituto del azúcar. Algunos dicen que sabe bien, mientras que otros afirman lo contrario. Todo depende de tus preferencias personales y de tus papilas gustativas.

¿Las personas que compran un sustituto del azúcar tienen experiencias negativas con el producto?

Sí. La queja más común es que el producto no sabe a azúcar y no es lo suficientemente dulce. Pero también hay otros problemas. Algunas personas se quejan de un regusto amargo o de una textura desagradable en la boca cuando comen alimentos que contienen edulcorantes artificiales (especialmente sorbitol). Otros informan de malestar estomacal, diarrea, dolores de cabeza y mareos por usar estos productos con demasiada frecuencia o en grandes cantidades. Y algunas personas tienen reacciones alérgicas a un tipo de edulcorante artificial pero no a otro; por ejemplo, la sacarina puede provocar urticaria, mientras que la sucralosa no les afecta en absoluto.

(Fuente de la imagen destacada: Sharon Mccutcheon: oKay0q7Pa30/ Unsplash)

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