Última actualización: 25 agosto, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El acto de sentarse es algo muy sencillo pero necesario. Y para poder sentarse en la cocina, ya sea para comer o para cocinar, los taburetes altos de cocina son la solución perfecta. Este tipo de asiento es muy práctico por el poco espacio que necesita y por su precio económico. Y no pienses que eso le quita comodidad: los taburetes pueden ser muy cómodos e incluir funcionalidades como los respaldos, los reposapiés o los asientos acolchados.

¿Sigues con dudas sobre estos taburetes para tu cocina? Pues no te pierdas este artículo que contiene una lista de recomendaciones, la respuesta a las preguntas más frecuentes y los criterios de compra más importantes que debes tener en cuenta para elegir tu taburete alto de cocina ideal.




Lo más importante

  • Los taburetes son asientos prácticos por el poco espacio que ocupan y por su precio económico. Por ello, el taburete alto es un producto ideal para la cocina.
  • Los diversos tipos de diseños y de materiales (acero epoxy, acero inoxidable, madera y plástico) te ofrecen un mundo de posibilidades para que elijas el taburete alto de cocina que se adapte a tus necesidades.
  • Puedes buscar otros extras a tu gusto, como los taburetes de cocina con respaldo, plegables, de altura regulables o con un pie o cuatro patas.

Los mejores taburetes altos de cocina: nuestras recomendaciones

En esta sección te vamos a presentar los mejores taburetes altos de cocina del mercado atendiendo a diferentes parámetros. Si ya tienes claro el tipo de taburete alto de cocina que quieres, aquí podrás encontrar el modelo ideal para cubrir tus necesidades, ya que cada uno está seleccionado por un criterio específico. ¡Allá vamos!

El mejor taburete alto de cocina por su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El primer producto de nuestra lista de taburetes altos de cocina recomendados es este taburete del fabricante Dibea. Hecho con estructura de acero, este taburete de color negro tiene su asiento recubierto de piel sintética para asegurar la comodidad.

El taburete es giratorio y, además, te permite regular su altura entre 63-85 centímetros. Es fácil de limpiar y gracias a su reposapiés, la comodidad está asegurada. Su único pie se apoya en una base antideslizante que protege el suelo de arañazos y deslizamientos. ¡Si tu objetivo es la calidad-precio, este taburete alto de cocina es un acierto!

El mejor taburete alto de cocina con respaldo

¿Buscas el mejor taburete de cocina con respaldo? Te recomendamos este producto del fabricante Songmics, compuesto de una estructura y una base de acero cromado, un asiento acolchado con espuma y un anillo antideslizante.

Este taburete es estable, duradero y fácil de limpiar. Además, el acolchado sumado al respaldo y el reposapiés aseguran el descanso de quien se sienta. La altura tampoco es un problema: se puede ajustar a tu gusto. ¡Si el respaldo no puede faltar en tu taburete, esta opción no fallará!

El mejor taburete alto de cocina plegable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si prefieres que tu taburete de cocina pueda retirarse y guardarse fácilmente hasta que tengas que utilizarlo, te recomendamos este taburete de cocina plegable de la marca KMH. Su asiento de madera se soporta en una estructura de acero plegable.

Además, dispone de respaldo para mayor comodidad, que al plegarse sirve de asa para un transporte fácil y cómodo. La altura del asiento es de 75 centímetros y la longitud total (con el respaldo) es de 101 centímetros. ¡Esta es la opción perfecta para ahorrar espacio en tu cocina!

El mejor taburete alto de cocina de cuatro patas

¿Prefieres un taburete alto de cocina con cuatro patas? Te recomendamos este taburete WOLTU de estructura metálica estable y resistente. Su diseño impermeable y resistente a los rasguños es además muy fácil de limpiar. Y el suelo queda protegido gracias a los topes de las patas.

Este taburete de cocina tiene una altura fija de 71 cm. Si te gustan los taburetes altos de cocina clásicos, esta opción no fallará. Es el taburete convencional de asiento redondo apoyado sobre cuatro patas. Su estabilidad y su diseño no te decepcionará.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taburetes altos de cocina

Si te estás planteando comprar unos taburetes altos para tu cocina o si ya tienes claro que vas a hacerlo, quizá tengas algunas dudas. ¿De qué materiales hay? ¿Qué altura debe tener? ¿Para qué tipo de cocina es ideal? A continuación te ayudamos a responder a todas esas preguntas y más. ¡Empecemos!

La altura ideal de los taburetes altos de cocina es aquella que te permite estar cómodo para utilizar la barra o la encimera pero con espacio suficiente para las piernas. (Fuente: AddiGibson: 3564496/ pixabay)

¿Cómo es un taburete alto de cocina?

Aunque quizá ya sabes lo que es un taburete, vamos a aclarar cómo es para diferenciarlo de una silla, ya que en general, comparten algunas similitudes. En principio, el taburete era un asiento sin respaldo ni reposabrazos, muy sencillo, apoyado en un pie con una base o en varias patas. Este tipo de asiento suele ser alto y, dado que es común utilizarlos en la cocina, ha dado lugar el concepto taburete alto de cocina.

Con el tiempo, se van diseñando diferentes tipos de taburetes altos de cocina. Por ello, hoy podemos encontrarnos taburetes con un pequeño respaldo (siempre más pequeño que el de una silla, que cubre solo la parte baja de la espalda) o con reposabrazos y/o reposapiés.

Este asiento resulta muy práctico porque ocupa poco espacio y su precio es económico. Por ello, puede ser un producto ideal para la cocina. Y no solo debemos tener en cuenta la comodidad o lo práctico que es, sino que también puede aportar un toque decorativo a la cocina, según el diseño del taburete.

¿De qué materiales son los taburetes altos de cocina?

A día de hoy, encontramos taburetes altos de cocina de diversos materiales. Para que conozcas los que se ven en el mercado, te presentamos la siguiente tabla, en la que podrás encontrar los tipos de materiales y sus características principales.

Material Características
Acero epoxy Resistente, robusto, elegante y algo pesado. Se oxida.
Acero inoxidable Resistente y duradero, no se oxida, es robusto, algo pesado.
Madera Clásico, rústico, resistente (menos que el acero, según madera). El ratán y el bambú también son buenas opciones, similares a este material o para combinarlo.
Plástico (PVC, ABS y otros) Ligeros, económicos, elegantes (según diseño). Menos resistentes y duraderos.

Cualquier material es válido para tu taburete alto de cocina, solo tienes que considerar lo que necesitas y elegir el tipo de material ideal para tu cocina y para cubrir tus necesidades.

Además, ten en cuenta que puede incluir otros materiales como el cuero o la tela, como recubrimiento del asiento, o estar acolchados. Esto le puede aportar comodidad al taburete y, por otra parte, añadirle un toque de diseño más decorativo. ¡Búscalo a tu gusto!

¿Qué altura debe tener tu taburete alto de cocina?

Los taburetes de cocina suelen ser altos. Sobre todo en comparación con una silla cualquiera. En cualquier caso, debes saber que la altura ideal del taburete para tu cocina depende precisamente de tu cocina en concreto.

Debes establecer la altura del taburete según el lugar donde lo vas a ubicar y del espacio disponible, además de la altura de las personas que los van a utilizar (por ejemplo, si son niños). También puedes optar por un taburete de cocina de altura regulable, pero de esto hablaremos en los criterios de compra.

Por ejemplo, si la encimera de tu cocina es de más de un metro de altura, debes buscar taburetes de alrededor de 60-70 centímetros. Así, serán lo suficientemente altos para llegar a la superficie, pero tendrás espacio para tus piernas. En concreto, debes incluir un espacio de como mínimo 30 centímetros entre el taburete y la superficie (encimera).

Te recordamos que en los criterios de compra te hablaremos de una opción muy interesante: los taburetes de cocina regulables.

¿Cuáles son los beneficios de los taburetes altos de cocina?

Si te preguntas qué beneficios te aporta adquirir unos taburetes altos para tu cocina y por qué deberías comprarlos, aquí te respondemos contándote las ventajas principales.

  • Práctico. Los taburetes altos de cocina tienen la ventaja de ser muy prácticos, ya que se pueden colocar bajo la barra o la encimera sin que ello reste espacio a la cocina. Quedarán bajo la estructura y solo tendrás que sacarlos cuando quieras sentarte en ellos.
  • Cómodo. Además de ser prácticos, también pueden ser muy cómodos. No solo por la facilidad de guardarlos y volver a sacarlos sino porque con los asientos acolchados o recubiertos que presentan algunos taburetes, la comodidad va más allá.
  • Precio. Y todo ello sin que suponga un gran gasto económico. Los taburetes son un producto económico, por lo que si has decidido adquirirlos, el precio no será un problema.

Eso sí, recuerda que debes disponer del tipo de cocina adecuado para que puedas hacer uso de los taburetes.

¿En qué tipo de cocinas puedes colocar unos taburetes altos de cocina?

Si hay un tipo de cocina ideal para colocar tus taburetes ese es la cocina con barras o con encimera americana. Con esta estructura, el taburete encaja perfectamente con la barra o la encimera y te permite dejarlo guardado y sacarlo cuando vayas a sentarte.

Las cocinas con isla también son perfectas, ya que incluyen también esa estructura que sirve para almacenar los taburetes y sacarlos para sentarse a comer, tomar algo, cocinar o lo que quieras.

Y por supuesto, además de lo prácticos que resultan ser estos asientos, como puedes ver en la imagen de arriba, el toque decorativo que aportan puede ser espectacular.

Si tu cocina tiene una barra o encimera americana o bien una isla, los taburetes altos de cocina son ideales para aprovecharla al máximo. (Fuente: DokaRyan: 3689918 / pixabay)

¿Qué alternativas hay a los taburetes altos de cocina?

Si tu cocina no tiene una encimera con un hueco debajo para los taburetes o no tiene una barra americana o isla, quizá puedes considerar otras alternativas.

En el caso de que estés buscando asientos para una mesa de cocina, probablemente la opción ideal sea buscar sillas convencionales para sentarte a la mesa sin problemas.

Y si tu cocina no tiene espacio suficiente y solo buscas una silla que puedas guardar fácilmente en otro sitio y que puedas llevar cómodamente a la cocina cuando lo necesites, tu solución es una silla plegable. Te recomendamos echarle un vistazo al artículo Sillas plegables: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Criterios de compra

A la hora de adquirir los taburetes altos de cocina, puedes tener en cuenta una serie de criterios esenciales. Hemos seleccionado los más importantes para ayudarte a que tomes la decisión. Estos criterios te podrán ser muy útiles para elegir el tipo de taburete alto de cocina perfecto para cubrir tus necesidades. ¡Vamos!

Número de patas

Como adelantamos, los taburetes de cocina se diferencian atendiendo al número de patas sobre las que se sostienen. Podemos distinguir principalmente dos tipos de taburetes de cocina según su número de patas:

  • Taburete de un pie. En este caso, a la pata la llamamos pie. Esa única pata se asienta sobre una base que puede ser cuadrada o redonda y que asegura la estabilidad del taburete. La altura de este tipo de taburete suele poder regularse.
  • Taburete de cuatro patas. Es un taburete clásico y se presenta en diversos estilos y materiales. La estabilidad de este asiento también está asegurada, pero sin base, ya que al tener cuatro patas el peso se equilibra.

Aunque lo común era que los taburetes no tuvieran respaldo, se pueden encontrar cada vez más taburetes con respaldo; algunos de ellos con un respaldo casi tan alto como el de una silla convencional. (Fuente: Lissete Laverde: zbLDFB85TH0/ unsplash)

Respaldo

Aunque en un principio lo común era que los taburetes no tuvieran respaldo, poco a poco este se fue incorporando como una tabla pequeña en la que apoyar la parte baja de la espalda. Esto añade un plus de comodidad.

A día de hoy, en el mercado podemos encontrar diversos modelos que incluyen un respaldo incluso de mayor dimensión, para que la comodidad y el descanso sean como en una silla convencional.

En este caso, ten en cuenta que debes contar con espacio suficiente para encajar el taburete con su respaldo. O bien, puedes encajar el taburete y que el respaldo sobresalga, como si la encimera o barra fuese una mesa.

Plegable

¿Prefieres tener los taburetes de cocina guardados hasta que los necesites en lugar de colocarlos en la cocina? La solución es adquirir un taburete de cocina plegable.

Es una opción muy práctica, ya que te permite cerrar el taburete y guardarlo cómodamente. Cuando quieras usarlo, no tienes más que abrirlo y, en un segundo, tienes listo tu taburete de cocina para que puedas sentarte.

Regulable

Ya hablamos sobre la altura ideal de los taburetes de cocina. No obstante, hay una opción muy útil que permite variar la altura de tu taburete: los taburetes regulables.

Si te decantas por un taburete alto de cocina regulable en lugar de uno de altura fija, podrás regular la altura a tu gusto para adaptarlo a cada situación. El mecanismo de regulación se compone de un sistema que, situado bajo el asiento, eleva la altura del taburete.

Para elegir el taburete de cocina regulable ideal, te recomendamos tener en cuenta la altura máxima y la altura más baja a la que se puede regular. Así, podrás adaptarlo a tu espacio disponible.

Resumen

Ya sabrás que los taburetes altos de cocina son ideales para que completes tu cocina con un producto práctico. Ahorran mucho espacio, son económicos y te ofrecen comodidad gracias a sus asientos acolchados, respaldos y reposapiés.

Los variados diseños y materiales te abren un mundo de posibilidades para que escojas el taburete alto de cocina perfecto para cubrir tus necesidades y expectativas. Y además, siempre puedes buscar otras funcionalidades adicionales como los taburetes plegables, de altura regulable o con un pie o cuatro patas. ¡Solo tienes que escoger a tu gusto!

(Fuente de la imagen destacada: R architecture: TRCJ-87Yoh0/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones