termo para café
Última actualización: 11 febrero, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

25Productos analizados

18Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Sale el sol. Amanece. Te despiertas en tu caravana. O en tu campamento. Estás de vacaciones o simplemente te has ido de aventura. Y va a ser un día largo. Necesitas ese plus de energía mañanero. Puede ser un café caliente. O un té. Buscas entre tus cosas y ahí está. El café o el té está en ese termo. Ese termo Yeti.

Cono ese termo Yeti puedo llevar mi bebida favorita a todas partes. Mantenerlo caliente y evitar que se caiga. Los termos Yeti se crearon para aquellas personas aventureras. Pero en estos últimos años, cualquier persona puede adquirirlo independientemente de su motivo. ¿Puedes ser tú una de ellas?




Lo más importante

  • Los termos Yeti son recipientes que ayudan a mantener el líquido en su temperatura ideal durante más tiempo. Al estar cerrado, da la oportunidad de que se pueda disfrutar de la misma en cualquier momento.
  • Los termos se suelen asociar solo al café. Sin embargo, los termos Yeti pueden usarse en otras bebidas como té o agua caliente o incluso bebidas frías como refrescos y bebidas alcohólicas.
  • A la hora de escoger un producto, lo más importante a tener en cuenta es la capacidad y la forma. Al haber una gran variedad de colores, el diseño del termo lo podremos elegir como nos guste.

Los mejores termos Yeti del mercado: nuestros favoritos

Como en cualquier compra que hacemos, es importante valorar las diferentes opciones disponibles en el mercado. Y como consecuencia, decidirse por uno u otro. En el siguiente apartado ofrecemos las mejores recomendaciones que actualmente se presenta en el mercado.

Otras recomendaciones

El mejor termo Yeti según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sin duda, por relación calidad-precio, vamos a recomendar la Yeti Rambler Lowball. Pequeña y fácil de llevar, y con todas las características de calidad de Yeti, es uno de los productos más económicos en el mercado.

Cabe destacar que es un producto versátil, que funciona tanto para bebidas calientes y frías. Esta característica es muy valorada por todos los usuarios que lo adquirieron.

El mejor termo Yeti para viajar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La botella Yeti Ramble Chug es ideal para viajar. A las características de Yeti hay que añadirle su tapa Chug. Con esta tapa solo se necesita un giro medio del mango para abrirlo, lo que facilita su apertura en esos largos viajes.

Como inconveniente, mencionar que la tapa Chug no es compatible con bebidas calientes, por lo que hay que cambiarla si nos decantamos por esta opción.

El mejor termo Yeti con forma de taza

La taza Yeti Rambler tiene una capacidad de 414 ml. Es la taza más dura y sofisticada que se puede encontrar en el mercado. Fabricada con materiales de alta calidad, puede resistir golpes y abolladuras. El mango de la taza es muy cómodo, más ancha de lo normal para que se pueda usar incluso con guantes.

Muchos de los usuarios que lo adquirieron estuvieron encantados por su funcionalidad y diseño sencillo. Conserva perfectamente la temperatura y una de las ventajas es que incluye tapa.

El mejor termo Yeti multiuso

Este termo Yeti con forma de botella es la mejor opción si quieres alternar tus bebidas, ya sean calientes o frías. Posee todas las características de la serie Rambler y es perfecto para desplazamientos difíciles o largas caminatas. O simplemente para un uso cotidiano.

Práctico y duradero, su forma cilíndrica ayuda a que se maximice la cantidad que se puede verter y su gran cierre evita que salga lo interior. Muy recomendado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los termos Yeti

Tener la posibilidad de beber tu bebida favorita, en su temperatura adecuada y en cualquier momento es una de las cosas que hacen importantes a los termos. En la siguiente guía respondemos a una serie de preguntas que pueden aparecer sobre los termos Yeti.

termo para café

No habría ningún problema en encontrar alternativas a los termos Yeti.. (Fuente: Andy Falconer: 9hNP7q0Jmvs/unsplash.com)

¿Qué es un termo Yeti?

Un termo, según la RAE, es un recipiente de paredes dobles provisto de cierre hermético que sirve para que las sustancias introducidas conserven su temperatura.

En nuestro caso, trataremos de la marca Yeti. Esta empresa empezó en 2006 fabricando neveras portátiles, que con el tiempo ganó fama debido a la gran resistencia que podían soportar. En 2014, empezaron a entrar en la industria de las bebidas fabricando termos. Gracias a sus materiales y tecnología, estos productos forman el 60 % de su negocio llevándose la aceptación y recomendación de los usuarios.

Flip PallotPescador y embajador de Yeti
"Yeti representa la vara de medir por el que se miden todos los demás productos para exteriores".

¿Qué ventajas tiene un termo Yeti?

El termo Yeti se ha convertido en una de las opciones más elegidas dentro de los consumidores de termos. Esta razón se debe a las siguientes ventajas:

  • Mantiene caliente lo caliente, y frío lo frío. Gracias a su tecnología, es capaz de conservar la temperatura del líquido durante más tiempo.
  • Materiales de calidad. Fabricados con acero inoxidable, no absorbe los sabores de las bebidas ni tampoco les da un sabor metálico.
  • Tecnología DuraCoat. Al estar hecho para estar fuera, los colores no se pelan ni se agrietan.
  • Diseño anti-sudor. Previene la condensación, manteniendo las manos secas.
  • Variedad de diseños. Yeti ofrece muchos tipos de termos, tanto en formas como en colores. No solo eso, a veces suelen añadir ediciones limitadas dependiendo de la época.
  • Lavado seguro. Es uno de los pocos termos que se pueden meter en el lavaplatos, haciendo su limpieza más cómoda.
  • Económicos. Se ahorra bastante dinero, sobre todo cuando salimos. Incluso hay cafeterías que no cobran el precio del vaso si te lo preparan en el termo.
  • Se pueden llevar a cualquier parte. Gracias a su diseño, los hace fáciles de transportar allá donde vayamos.
  • Favorece la hidratación. Si nos llevamos el termo siempre, estaremos más atentos a ver si está llena lo cual resultará beneficioso para nuestro cuerpo.

¿Qué tipos de termo Yeti hay?

La mayoría de nosotros pensamos que un termo sirve para almacenar líquidos calientes. Puede ser café, agua caliente o té. Sin embargo, un termo también es capaz de mantener la temperatura de líquidos fríos. Como por ejemplo té helado, refrescos, vino o incluso cerveza.

Para la sección de termos, Yeti los ha llamado series Rambler. A continuación, veremos los diferentes tipos de termos que produce:

Termo Descripción Alto Ancho Peso
Colster La nevera personal de las latas, incorpora tecnología que protege del calor. 10,8 cm 8 cm 247 g
Lowball Bastante versátil, encaja tanto para bebidas calientes como frías. 10,5 cm 8,9 cm 270 g
Wine Tumbler Creados para el vino y sustituto a la copa allá donde vayas. 11,4 cm 8,9 cm 0,7 kg
Taza Ideal para acampadas, uno de los productos más duraderos que mantienen las bebidas calientes en su temperatura adecuada. 9,5-15,9 cm 8,9-12,7 cm 370-0,7 kg
Pinta Sustituye a los típicos vasos de plástico. Adecuada para bebidas frías. 16,5 cm 8,9 cm 343 g
Tumbler Con tapa incorporada, para aquellos que quieran que sus bebidas calientes duren más tiempo. 17,5-20 cm 7 cm de base y 8,9-10,2 cm de apertura 360-453 g
Botella El termo por excelencia. Ligero y con diferentes tamaños para poder rellenar con agua, café o té calientes. 18-29,2 cm 7,6-9,5 cm 414 g-0,62 kg
Jarra Pesada, pero muy versátil, almacena litros y litros en caliente o en frío. 25,7-31,4 cm 14,9-16,2 cm 1,7-2 kg

¿Puedo personalizar mi termo Yeti?

En el mercado estadounidense es posible personalizar el termo a través de su página web. Al elegir tu producto, te dan las opciones de añadir un texto, logo, diseño o monograma. Todo ello con un coste adicional.

Lamentablemente en Europa esta opción no está disponible. Sin embargo, lo que sí que podemos personalizar son aspectos como el color. Dada la gran colección de colores que existen, Yeti nos da la opción de elegir el que más nos guste. Otro aspecto es personalizar la tapa. Podemos comprar la tapa que más nos guste, con o sin pajita también.

¿Dónde comprar un termo Yeti?

A pesar de ser una marca conocida por su calidad, Yeti aún no ha encontrado su sitio en Europa. Es casi imposible encontrar un producto Yeti en alguna tienda física. Por lo tanto, la primera opción sería visitar su página web. Allí, encontraremos todos los productos que oferta. Incluso al alcanzar un límite de compra, puede que salgan los gastos de envío gratis.

La otra opción que queda es mirar a través de otra página online, esta vez Amazon. Aunque el catálogo de productos no sea tan amplio como en su página web, podemos encontrar los más básicos y más demandados.

¿Qué alternativas al termo Yeti existen?

El mercado de los termos es amplio. No habría ningún problema en encontrar alternativas a los termos Yeti. Estos están hechos sin duda por materiales de alta calidad y para actividades en el exterior. Sin embargo, si lo que queremos es algo día a día, que cumpla con lo mínimo, existen muchas opciones:

  • Hydro Flask. Versátil. Cumple sus funciones en caliente y en frío.
  • Stanley. Marca que produce termos con características similares a Yeti.
  • Simple Modern Summit. Opción bastante más económica pero con menor calidad.
  • Beast. Uno de los competidores directos de Yeti.
  • Wavestrip por Happy Earth. Sus tazas están hechas con fibras de bambú natural, lo que las hace ecológicas.

Criterios de compra

Ahora que ya sabes qué es un termo Yeti y qué funciones tiene, te ayudamos a elegir el mejor que se adapte a tus necesidades. Hemos creado la siguiente sección de los principales criterios de compra. ¡Toma nota!

Capacidad

La capacidad es sin duda uno de los principales criterios de compra de los termos Yeti. La empresa Yeti de origen estadounidense usa el sistema imperial, por lo que en la siguiente tabla te ayudamos a traducirlo a nuestro sistema métrico.

Onzas (Oz) Mililitros (ml)
36 1064,65 ó 1,1 Litro aprox.
30 887,2
26 768,9
20 591,47
18 532,32
16 473,17
14 414,02
12 354,88
10 295,73

Calidad

El acero inoxidable es la característica más conocida y famosa de los termos Yeti. Este material de alta calidad junto con tecnología de aislamiento al vacío de doble pared es lo que hace que mantenga las bebidas calientes o frías en su temperatura adecuada.

También ayuda a que el termo sea más resistente frente a caídas o golpes.

Uso

Otro de los criterios a tener en cuenta es el uso que le demos. Comúnmente, los termos Yeti se han usado para viajes de montaña o largos viajes en carretera. En estos viajes de carretera se pueden presentar actividades como el senderismo, la pesca o el camping. Y es en esos casos donde despierta el interés de mantener las bebidas en su temperatura ideal.

Un truco para mantener las bebidas dentro más calientes es precalentar el termo unos cinco minutos.

Sin embargo, durante los últimos años la marca Yeti ha logrado conectar con el público en general. Mucha gente lo compra simplemente por su funcionalidad o por fidelidad a la marca.

chica en el campo acampando

Un buen café caliente para empezar la mañana. (Fuente: Karsten Winegeart: qX9EJSEZTug/unsplash.com)

Diseño

El diseño de los termos Yeti es muy atractivo, llamativo y cuidado. Dependiendo de la capacidad y del uso, existen termos con diferentes formas. También podemos elegir el color entre su amplia selección.

Asimismo, tal como se ha visto anteriormente, podemos personalizar nuestro termo Yeti. Se ofrecen diferentes tipos de accesorios, desde tapas hasta asas.

Resumen

Hemos visto que los termos Yeti destacan por su alta calidad. Emplea el acero inoxidable para mantener la temperatura de nuestras bebidas favoritas. Y, además, no deja ese sabor metálico con el paso del tiempo y son fáciles de lavar.

Es un producto bastante útil para actividades en el exterior o para viajar, pero eso no quita que también sea útil para el día a día. A día de hoy, con la tecnología que emplea y la diversidad de colores y diseños, no es de extrañar que sea una de las marcas más conocidas de termos.

(Fuente de la imagen destacada: Colton Strickland: rFjWjYYtEzc/ unsplash.com)

Referencias (1)

1. Diccionario de la Lengua Española.
Fuente

Definición Oficial
Diccionario de la Lengua Española.
Ir a la fuente
Evaluaciones