Última actualización: 17 febrero, 2022

Nuestro método

27Productos analizados

56Horas invertidas

20Artículos evaluados

160Opiniones de usuarios

Un tinte capilar es un color semipermanente que añade brillo y dimensión a tu pelo natural. No es tan permanente como otros tipos de coloración, por lo que puede eliminarse con el champú o desvanecerse con el tiempo. Esto hace que el proceso sea más asequible que los tintes tradicionales, ¡pero sigues obteniendo grandes resultados.

Los tintes capilares son semipermanentes y depositan el color en el tallo del cabello. No aclaran ni levantan el color natural de tu pelo, sino que le añaden un nuevo tono. El resultado es sutil, pero perceptible.




Tinte para el cabello: nuestra recomendación de los mejores productos

Tinte para el cabello: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de tintes para el cabello existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de coloración del cabello. Uno es permanente y el otro es semipermanente. Los colores semipermanentes se eliminan después de unos pocos lavados, mientras que los permanentes duran más tiempo, pero pueden dañar tu cabello con el tiempo si se utilizan con demasiada frecuencia o se aplican sobre el cabello decolorado/aclarado.

La calidad del tinte para el pelo viene determinada por su capacidad para cubrir las canas. Un buen tinte no sólo coloreará tus canas, sino que también debe dejar tu pelo natural sano y brillante. Es importante que elijas un producto con ingredientes que sean suaves con el cuero cabelludo sensible y que, al mismo tiempo, proporcionen una excelente cobertura para las canas más rebeldes.

¿Quién debe utilizar un tinte para el cabello?

Cualquiera que quiera añadir un poco de color y brillo sin el compromiso de un tinte permanente. Los tintes capilares son perfectos para las personas con pelo naturalmente oscuro, o para las que buscan cambios sutiles en su look. Pueden utilizarse en todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos, con mechas, decolorados y con permanente.

¿En base a qué criterios debes comprar un tinte para el pelo?

El primer y principal criterio es el color. Debes comprar un tinte para el pelo que se ajuste lo más posible a tu color natural. Si tienes el pelo castaño oscuro o negro, elige tonos rojos más oscuros, burdeos o incluso morados en caso de que quieras experimentar con algo nuevo. Para quienes tienen el pelo rubio o castaño claro, se recomiendan los tonos más claros, como los rubios fresa y los tonos dorados.

Debes fijarte en lo siguiente al comparar un tinte de pelo. Lo primero que debes comprobar es si es natural o no, porque algunos están hechos con productos químicos y eso puede ser malo para tu pelo a largo plazo. Asegúrate también de que no tiene amoníaco, parabenos ni sulfatos, ya que pueden dañar tu pelo aún más que antes.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un tinte de pelo?

Ventajas

La mayor ventaja es que no daña tu cabello. Sólo colorea la cutícula, lo que significa que puedes tener un cambio de color cuando quieras sin tener que esperar a que crezca el color natural de tu pelo. Tampoco necesitas ninguna herramienta o producto especial porque todo viene en un kit y no hay productos químicos implicados, por lo que tampoco dañará tu cuero cabelludo ni tu piel.

Desventajas

El tinte capilar no es permanente. Se desvanecerá con el tiempo y es posible que tengas que volver a aplicarlo cada pocas semanas o meses, dependiendo de la rapidez con que crezca tu pelo. Además, el color del cabello teñido puede verse afectado por otros productos que se apliquen después del proceso de aplicación, como champús, acondicionadores y productos de peinado.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar un tinte para el cabello?

No, no necesitas ningún equipo adicional. Puedes utilizar el Tinte Capilar solo o con otros productos de coloración del cabello para conseguir el aspecto deseado.

¿Qué alternativas existen al tinte capilar?

El tinte capilar es un color de pelo permanente que dura varios meses. Hay alternativas semipermanentes y temporales, como el Spray de Coloración Temporal o el Tinte Semipermanente, que se eliminan después de uno a tres champús. Estos productos pueden utilizarse tanto en el pelo natural como en el teñido; sin embargo, no proporcionan el mismo nivel de cobertura que el tinte permanente.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • L'Oreal Paris Colorista
  • Manic Panic
  • Schwarzkopf

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Tinte para el cabello más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 3 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 13 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Tinte para el cabello de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Manic Panic, que ha sido calificado 2348 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Manic Panic con 4.4/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones