Última actualización: 20 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad existen diversas herramientas para hacer líneas entre ellas, el tiralíneas destaca por su versatilidad gracias a su variedad de formatos, lo cual permite al usuario realizar un sin fin de tareas. El tiralíneas desde antaño ha sido fundamental para actividades como la cartografía, la arquitectura, la construcción, el alineamiento, entre otros.

En simples pasos aprenderás cómo comprar el mejor tiralíneas, basándonos en una serie de criterios y recomendaciones, que hemos preparado para ti. Si quieres saber más acerca de los tiralíneas y descubrir cuál es el ideal para ti, ¡Este artículo es lo que buscabas!




Lo más importante

  • El tiralíneas es una herramienta capaz de realizar demarcaciones por todo tipo de superficies. Además, existe una gran variedad de tiralíneas con distintas funciones, ya sea de guía, trazo limpio, trazo marcado, etc.
  • Las funciones de los tiralíneas no son reemplazables por las alternativas en el mercado, ya que estos son los que mejor cumplen su usanza.
  • El tiralíneas está presente principalmente en las labores de obreros, dibujantes y arquitectos, esto es posible gracias a sus modelos versátiles.

Los mejores tiralíneas del mercado: Nuestras recomendaciones

Te hemos preparado una lista de los mejores tiralíneas del mercado dirigidos a lo que creemos podría ser tu prioridad al momento de comprar y así ayudarte a decidir tu perfect match.

El tiralíneas con mejor relación calidad-precio para construcción.

Este tiralíneas de albañilería es el mejor en cuanto a calidad-precio. Debido a que es duradero por sobre la competencia, cuenta con mayor cantidad de personas conformes con su compra. Este producto está destinado a uso profesional, suele situarse dentro la gama media.

Proporciona líneas de hasta 30 metros, cuenta con una cuerda de plástico y el peso del producto se encuentra dentro de la media.

El mejor tiralíneas para dibujo.

El tiralíneas de dibujo también llamado rotulador, está dirigido a la creación de trazos finos y precisos. Los especialistas en dibujo técnico y artístico requieren productos duraderos y que logren con eficiencia su tarea sin tener un costo elevado. La solución que buscas, ¡ya está aquí!

Hemos encontrado productos de gama media, que suelen contar con precios bajo el promedio y se encuentran posicionados como los mejores en cuanto a calidad-precio. Estos tipos de tiralíneas cuentan con una punta metálica larga y fina, la cual permite dibujar, escribir y esbozar.

El mejor tiralíneas de dibujo para niños.

La seguridad de los niños es lo más importante, bajo esta primicia y en pesquisa de su entretención. Este producto garantizará horas de diversión para niños grandes y pequeños. El disfrute en familia está garantizado, solo falta que te lleves este divertido pack a casa.

El color llena de vida una habitación, un papel y el ambiente. Esta compra permitirá que tu familia goce de la experiencia de dibujar con varios colores líneas finas y delicadas. Asimismo, enseñarán a tu niño a cuidar la fragilidad de su preciado instrumento de dibujo.

El mejor tiralíneas para principiantes en obras.

Al iniciar en el uso de cualquier objeto nos encontramos con un sin fin de interrogantes sobre si debiese comprar o qué comprar. En general al comenzar a utilizar cualquier herramienta se opta por aquella de buena calidad, pero de gama baja.

En pro de cumplir estos objetivos les presentamos la siguiente alternativa. Clasificado por sus compradores como un producto conveniente, de alta calidad y con un material duradero. Ahora podemos instruirnos de forma segura en el uso del tiralíneas.

El mejor tiralíneas para empezar a dibujar como un profesional.

Los principiantes en el arte de dibujar con tiralíneas solicitan tinta a base de agua, puntas finas y suaves. Adecuadas para distintos tipos de escritura y delineaciones.

Este dúo es una alternativa increíble para los novicios en la destreza del diseño de ilustraciones. A través del uso de esta maravillosa herramienta lograrás cumplir con los requerimientos básicos para el desempeño de las tareas requeridas por nuevos dibujantes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tiralíneas

Una vez nos disponemos a conseguir un tiralíneas para incluirlo en las construcciones o en los dibujos a crear. En seguida, te daremos algunos consejos a tener en cuenta al momento de la compra, además de responder algunas de las preguntas más comunes de los usuarios.

El uso de tiralíneas desde temprana edad ayuda a estimular la creatividad. (Fuente: Rachael Gorjestani: X6CZGpJBi8U/ unsplash)

¿Qué es un tiralíneas?

Un tiralíneas es un instrumento que como dice su nombre se encarga de trazar líneas con distintas finalidades. Acorde a la función que se le dé a este, su definición cambiará.

  • Antiguamente, un tiralíneas para dibujo consistía en una estructura pequeña similar a un lápiz. En la cual se situaban dos piezas metálicas en forma de pinza fijadas por un tornillo con una abertura en la cual se insertaba tinta.
  • Actualmente, el modelo ha cambiado llegando a ser mucho más práctico. Este posee una estructura sencilla similar a un bolígrafo con una punta delgada conectada a una estructura interna que distribuye la tinta desde dentro.

Para el área de la construcción la definición del instrumento diferirá, siendo un artefacto portátil que encierra un rollo de hilo cubierto de polvo trazador. Este es utilizado para obtener marcas lineales, las cuales suelen cumplir la función de guía. Ahora, ¡ya sabes que es un tiralíneas!

¿Cuáles son los beneficios del tiralíneas?

Existen múltiples favores al utilizar un tiralíneas, las líneas son perfectas y adecuadas a la labor que se les asigne. Debido a la utilización de estos, las estructuras se construyen derechas y se pueden lograr resultados simétricos.

Mientras que, al utilizar esta herramienta en el ámbito artístico, ya sea para la utilización en planos, dibujos o gráficos, nos traerá grandes beneficios. Al disponernos a realizar líneas finas, obteniendo precisión y mejorando la calidad de las imágenes creadas a base de este.

¿Qué tipos de tiralíneas hay?

Los tiralíneas se dividen en dos categorías, los destinados a la obra civil y aquellos arraigados al dibujo técnico o artístico.

La gran diferencia entre las labores que deben cumplir ha generado subcategorías de estos.

  • Donde, en trabajos relativos a la construcción se requieren tiralíneas con gran capacidad de medición como son los tiralíneas láser o a tiza. Dividiéndose por longitud a demarcar.
  • Por otra parte, los tiralíneas destinados a dibujo se subdividen en categorías referentes a su tinta, la cual puede ser a base de alcohol, agua u acuarelas. Y el grosor en la punta de estos, que van desde 0,05 hasta 0,8 milímetros. Logrando líneas de diferentes anchos que permiten gran variedad de trazos.

¿Por qué comprar un tiralíneas?

Porque el tener uno en casa me permite realizar líneas de gran precisión para guiar o marcar superficies de forma tal que nos permite posicionar correctamente los muebles. También nos permitirá diseñar desde la comodidad de nuestro hogar dibujos sencillos o complejos.

Contar con tiralíneas de colores en casa permitirá que las familias se motivasen a dibujar o escribir con alegría disfrutando más el día a día. Incentivando la creatividad en el crecimiento en el caso de los niños y estimulando los sentidos para los adultos.

¿Qué alternativas existen al tiralíneas?

Dentro de las alternativas al uso de un tiralíneas en el ámbito de la construcción, está el medidor de ángulos digital en conjunto con un elemento marcador. Esta dupla podría servir de guía al igual que un tiralíneas tradicional. Sin embargo, siendo esta alternativa más engorrosa.

En cuanto a las alternativas a un tiralíneas en el área del dibujo, se podrían encontrar distintos tipos de lápices a base de tintas que igualmente podrían generar líneas precisas. Pero nunca serían tan delgadas como lo serían utilizando un rotulador, no obstante, cumplirían con el objetivo principal.

¿Cómo mantener un tiralíneas?

Actualmente, los tiralíneas tipo rotulador no requieren mantenimiento, aunque su versión anterior sí lo necesita. Por ello, se deben separar las piezas metálicas de la estructura similar a un lápiz, limpiar las piezas y ajustar el tornillo a gusto agregando lo que precise de tinta.

El tiralíneas convencional asociado al sector de la construcción exhorta la revisión del compartimiento interno. Al completar está, se sabrá si incorporar polvo de tiza o cambiar el hilo. En caso de contar con el modelo láser, el mantenimiento consistirá en la calibración de los ejes de la herramienta.

¿Cómo se divide un tiralíneas?

La división de un tiralíneas se hace a base de su tipología, donde la versión antigua de tiralíneas de dibujo se puede desensamblar para limpieza y mantenimiento. Se desprenden las partes metálicas y se vuelve a ensamblar, reemplazando aquellas que cuentan con repuesto como es el tornillo fijador.

En cuanto a las versiones para trabajo en obras se puede desarmar por completo. Así pues, podemos distinguir las piezas que son reemplazables y reparables. Por ende, es fundamental contar con una estructura duradera de alta calidad.

El tiralíneas ha avanzado con los años hasta llegar a ser vital en las oficinas. (Fuente: Jessica Lewis: 4VobVY75Nas/ unsplash)

¿Cómo borrar los trazos de un tiralíneas?

Para borrar trazos de tiralíneas de obras a base de tiza basta con lavar el área con agua y una escobilla.

En el caso de querer borrar los trazos hechos por tiralíneas de dibujo a base de tinta, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Dejar secar la tinta.
  2. Utilizar un borrador de arena manual o eléctrico sobre la zona afectada.
  3. Quitar los restos del borrador.

El borrador eléctrico es el más eficiente para borrar tinta, porque cuida el material de base y genera menor arrastre de desperdicios.

Criterios de compra

Al momento de escoger un tiralíneas debes tener presente un conjunto de elementos que marcan la pauta para realizar una óptima elección. A partir de ellos hemos recopilado las características cruciales para tu compra, logrando acercarte un paso más a tu compañero ideal de trazos.

Capacidad

Los tiralíneas tienen disímiles condiciones en las cuales. La idoneidad para los diferentes tipos de usos se puede medir en cuanto a cuán largas son las líneas que se pueden demarcar con él. Estas pueden variar según el tipo de tiralíneas, ya sea para el trabajo en obras de arte.

La capacidad de demarcación promedio de los tiralíneas usados en el área de construcción es de 30 metros. Mientras que los tiralíneas usados para diversos tipos de arte llegan a marcar hasta de 2000 metros antes de quedarse sin tinta.

Ambos trazan líneas, pero son idóneos para otras tareas, las características del instrumento determinarán cuál es el ideal para cumplir nuestros objetivos.

Material

Hoy por hoy los tiralíneas para obras y dibujos han ido evolucionando, llegando a facilitar aún más la hechura de trazos. En pesquisa de facilitarles los distintos materiales que estos pueden poseer, hemos elaborado la siguiente tabla:

Materiales Tiralíneas para obras Tiralíneas para dibujo
Modernos Láser y estructura mecánica-tecnológica Estuche en forma de lápiz con tinta al interior, punta fina y protegida por metal
Tradicionales Estructura a base de plástico y metal que envuelven hilo impregnado en tiza con punta fijadora al final del extremo saliente del hilo Estructura similar a un lápiz constituido a base de plástico y punta metálica desarmable sin tinta incorporada

Como vimos en la tabla, los distintos tipos de tiralíneas cuentan con materiales diferentes para demarcar. Estos pueden servir de guía, creación de ilustraciones, letras, etc. Ahora que conoces un poco más sobre los tiralíneas te será más fácil decidir cuál será el perfecto tiralíneas que utilizar según tu menester.

Complementos

Como bien hemos explicado los tiralíneas vienen en diferentes formatos y han ido evolucionando a lo largo de los años, por ello se suelen requerir un conjunto de herramientas para hacer el mejor uso de estos, las cuales explicaremos a continuación.

Los tiralíneas modernos requieren menor cantidad de complementos respecto a las generaciones previas.

Los principales complementos aluden a la superficie sobre la cual se enmarcará, el medio para borrar los trazos y la recarga del material trazador. Al usar un tiralíneas existe un conjunto de elementos que no te pueden faltar, aquí te presentamos algunos ejemplos: papel para dibujar, la tinta o tiza para hacer uso de este, etc.

Recuerda que el tiralíneas puede ser tu mejor amigo a la hora de dar mayor definición a tus dibujos. (Fuente: Victoria Bilsborough:U-ouhtPgHH4/ unsplash)

Uso

La función que deba cumplir el tiralíneas será un detonante de decisión de compra. Y denotará el tipo de traza líneas deberás adquirir para cumplir con tu quehacer. Este criterio ayuda a determinar de prisa si compele comprar la versión básica o la profesional.

Esto indica que si estás iniciando en el mundo de la albañilería necesitarás menos especificaciones que cuando has trabajado por años en ese rubro.

Por este motivo, te recomendamos que revises constantemente tu progreso en el área en la cual le darás uso a tu tiralíneas. De esta forma estarás preparado para cumplir con las demandas de tu ocupación independientemente de a que te dediques. El realizar un seguimiento a la utilidad de tu producto te proveerá seguridad de acción y evitará posibles gajes del oficio.

Mantenimiento

Es trascendental tener presente que los rotuladores no requieren mantenimiento y su vida útil termina agotándose la tinta, esto no ocurre con su versión más antigua. En virtud de que este último necesita el desarme total y rellenar la tinta, su uso es más engorroso y puede causar inconvenientes por exceso de tinta o explosiones de esta.

Te recordamos que los tiralíneas con menor mantenimiento son aquellos a la vanguardia tecnológica, los rotuladores y los niveladores láser. Se estima que la vida útil de estos últimos sea cercana a su media antes de precisar mantenimiento. Ahora que ya sabemos cómo realizar el mantenimiento a un tiralíneas, puedes escoger el producto más cómodo para ti.

Resumen

En concreto, un tiralíneas es un artículo de arte y construcción cuya principal tarea es trazar líneas, las que pueden servir de guía o ser parte de una gran obra de arte. Su estructura suele ser de aleaciones de plástico y metal, que le otorgan al producto firmeza y gran resistencia, esta permite su utilización por largos periodos de tiempo.

Dados sus múltiples usos y adaptabilidad, un tiralíneas puede llegar a ser la solución ideal para acortar tus procesos, reducir tus costos y aumentar tus finanzas personales. Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. Si fue así, ¡compártelo en tus redes sociales!, y déjanos un comentario, ¡te estaremos esperando!

(Fuente de la imagen destacada: garnazarina: 170652508/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones