Toalla de baño
Última actualización: 22 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las toallas de baño son un artículo de limpieza que usamos a diario. Se usan para todo, secarse el cuerpo, manos y pies. Es por ello que conocer sus características es vital para alargar al máximo su vida útil y darles un cuidado adecuado.

Las hay de todos los colores, diseños, tamaños y funcionalidades. Pero, antes de comprar tu nuevo set de toallas, es muy importante tener varios factores en cuenta. De esta manera, podrás encontrar el juego que más se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Existen varios tipos de paños con diferentes funcionalidades. Las de ducha, manos e incluso para secarse los pies.
  • En la actualidad, hay toallas de hasta 4 materiales distintos como el algodón, bambú, poliéster y microfibra. Se pueden mezclar fibras de distintos materiales. Cada una de ellas es más indicada para un uso u otro.
  • Es imprescindible mantener una rutina de lavado frecuente. Solo de esta manera garantizas que estén limpias, libres de hongos y malos olores.

Las mejores toallas de baño del mercado: nuestras recomendaciones

No hay nada mejor que salir de la ducha y secarte con una toalla suave y limpia. Los paños son productos que aportan suavidad y cuidado a la piel. Es importante tener en cuenta qué opciones hay en el mercado.

La mejor toalla de baño según los usuarios online

Es un set de 2 toallas de ducha de color negro. Miden 140 x 70 cm. Están fabricadas en 100% algodón de alta calidad y tienen un patrón estampado. Así mismo, el proceso de lavado no es complejo. Se puede lavar hasta una temperatura de 60 º C. Además, se puede secar en la secadora a baja temperatura.

La mejor toalla de baño para niños

Esta toalla les encantará, ya que incorpora una capucha con un diseño de un oso. Mide 90 x 90 cm y está fabricada con bambú orgánico, proporcionando un gran cuidado a su piel.

Este paño de aseo es antibacteriano. Previene bacterias y malos olores. Además, tiene un peso ideal de 440 g. Al momento de la colada, se puede lavar en la lavadora en el ciclo delicado y a temperatura tibia.

La mejor toalla de baño grande

Este set de dos toallas de baño es verdaderamente grande. Cada toalla mide 90 x 180 cm. Están fabricadas en algodón y son de color gris. Además, incorporan un patrón liso. El algodón es hilado en anillo y se puede lavar en máquina con agua tibia y detergente suave.

La mejor toalla de baño por su diseño

Decorar tu baño con un set de toallas a conjunto y con diseño es buena idea para darle más vida. El juego incluye una toalla de baño de 100 x 150 cm, una de manos de 50 x 100 cm y una de tocador de 30 x 50 cm. Asimismo, son 100% de algodón con rizo trenzado, ligeras, suaves y esponjosas.

Además, tienen un peso ideal de 450 g, por lo que proporcionará gran absorción y resistencia. También, tiene un diseño con lunares bordados. Viene en varios colores y es apto para lavadora a 40 º C.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las toallas de baño

Existen infinidad de opciones en el mercado de las toallas. A continuación, vamos a contestar a las preguntas más frecuentes entre los usuarios online.

Toalla de baño

El algodón es el material más usado para las toallas de baño. Proporcionan gran confort a un precio relativamente bueno. (Fuente: 9dreamstudio: 123808119/ 123rf)

¿Por qué comprar una toalla de baño?

Las toallas son artículos que usamos a diario. En específico, las toallas de baño están adaptadas con diferentes dimensiones para usos múltiples. Entonces, al usarlas a diario es inevitable que se deterioren. Es por ello que recomendamos renovar el set de toallas cada 2 o 3 años.

Solo de esta manera te aseguras de tener un set de toallas de baño en perfectas condiciones y libres de bacterias y hongos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿De qué están hechas las toallas de baño?

Actualmente, podrás encontrar 4 diferentes materiales:

  • Algodón: El material más clásico en ropa y toallas. Esta tela evita que aparezcan bacterias y hongos. Es resistente y tiene una gran durabilidad. Cabe remarcar que para obtener los beneficios de las toallas de baño de algodón, hay que asegurarse de que sea 100% algodón.
  • Poliéster: Hoy día se mezcla con otras fibras. Es resistente a la decoloración causada por el sol.
  • Bambú: Tela ecofriendly repleta de beneficios. Es muy absorbente y más higiénica que otras, ya que el bambú posee propiedades antibacterianas. Se considera una tela más suave y disminuye la posibilidad de reacciones alérgicas. ¡
  • Microfibra: Tela sintética compuesta por nailon y poliéster. Gracias a esta mezcla de fibras, estas toallas de baño tienen hasta el doble de capacidad de absorción que la de otros materiales.

¿Cómo lavar una toalla de baño?

No hay una respuesta concreta, ya que depende del tejido, tamaño, lavadora y si usas secadora. Por lo general, todas las toallas de baño incorporan una etiqueta con instrucciones de lavado para esa toalla en especial.

Algodón Poliéster Bambú Microfibra
Limpieza 1 vez por semana 10 días 15 dias 10 días
 Ciclo lavadora Delicado - 30/40 ºC Temperatura tbia Delicado - Temperatura tibia Hasta 95 ºC
Producto Jabón neutro No uses lejia o suavizantes Jabón neutro Jabón neutro

¿Dónde guardar correctamente toallas de baño?

Guardar acertadamente las toallas de lavabo es muy importante para alargar la vida útil de estas.

  • Toallero: Con calefacción se secan más rápido, aunque es opcional.
  • Mampara de la ducha: Seca el cristal antes de colgar la toalla.
  • Aprovecha cualquier rincón con libre ventilación para colgarla.

Para almacenarlas una vez secas, dobla o enrolla las toallas, ponlas en un lugar seco y libre de malos olores.

Toalla de baño

Es vital mantener tus toallas limpias, para así tener mejor higiene. (Fuente: Piyawat Nandeenopparit: 45904913/ 123rf)

¿Cuántos años dura una toalla de baño?

De media, una toalla deja de ser útil a partir de los tres años. Tras cada uso y lavado la toalla pierde filamentos y peso, por lo que a lo largo del tiempo, pierde capacidad de absorción y suavidad. Determinar la vida útil de una toalla de aseo es difícil, ya que varios factores entran en juego:

  • Tejido
  • Cuidado
  • Uso
  • Lavado

Teniendo en cuenta estos factores, podrás tener una idea más clara de las condiciones en las que esta tu toalla de lavabo.

Criterios de compra

Antes de comprar nuevas toallas para tu aseo, es clave tener en cuenta una serie de criterios.

Grosor

El grosor de las toallas de lavabo son un factor muy importante, ya que este determina su capacidad de absorción y durabilidad. Se mide en gramos por metro cuadrado. A continuación, te dejamos una tabla con las diferentes que encontrarás:

  • 300 a 400: Ligeras. Bajo coste.
  • 400 a 600: Peso medio y más gruesas.
  • 600 a 900: Peso prémium, más densidad, filamento y absorbente. Muy suaves pero tardan más a secarse.

Peso

Este factor va relacionado directamente con el grosor. Cuanto más gruesa sea, más pesará. Cabe destacar que las toallas con mucha absorción y de un grosor considerable, pesarán mucho más cuando estén empapadas. Escoge bien el grosor y el peso será relativo.

Toalla de baño

Las toallas no tienen una duración de vida infinita. Como mucho duran 2-3 años. (Fuente: Gekaskr: 12469456/ 123rf)

Estilo

El estilo de tu toalla dice mucho de ti, ya que el color y diseño son la única manera de personalizar tu toalla.

En el mercado hay una variedad increíble de colores que permitirían que personalices tu aseo para darle más vida. Aun así, obviamente, hay toallas de colores neutro. Al color, se le puede sumar el estilo de patrones o bordados. Estos pueden ser predeterminados de fábrica o personalizados al 100%.

Resumen

Para gustos, colores. No es tarea fácil elegir una buena toalla para tu piel, ya que hay que tener ciertos criterios en cuenta. Recuerda, cuanto más gruesa sea la toalla, más capacidad de absorción tendrá.

Además, es vital escoger el set de toallas que más se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Las toallas no tienen una vida útil eterna. Antes de comprar otra, ten en cuenta para qué vas a usarla. ¡Si has encontrado este artículo de ayuda, deja un comentario y compártelo con tus amigos y familiares!

(Fuente de la imagen destacada: Nikkiphoto: 11226342/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones