Última actualización: 19 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cada vez la gente mira más las toallas de playa en vez de coger una de baño para disfrutar del mar y el sol. Las toallas de playa y las de baño no son lo mismo.

En este artículo te enseñaremos todo sobre ellas. Además, resolveremos todas la dudas más frecuentes que puedas tener. No olvidéis leer nuestra selección de las mejores toallas de playa para este verano.




Lo más importante

  • Las toallas de playa cada vez están más solicitadas, ya que no son iguales que las toallas de baño. Están diseñadas para usar en la playa, piscina y exteriores.
  • Hay muchos tipos de toallas de playa según su tamaño, material, diseño y función. Por ejemplo, las toallas de microfibra son ideales para evitar la arena cuando nos tumbamos en ella.
  • Existen toallas de playa multifuncionales. No solo se puede usar para tumbarnos. Las hay de secado rápido o anti arena.

Las mejores toallas de playa del mercado: nuestras recomendaciones

Ya viene la mejor época para ir la playa y disfrutar el sol y el mar. Si estás buscando toallas de playa para tumbarte cómodamente en la arena, continúa leyendo este artículo.

La mejor toalla de playa todoterreno

Esta toalla de playa de la marca Orange Mud no es normal. Es una toalla deportiva de todo tipo de uso. Su material es microfibra, por lo tanto, aparte de que garantiza una mayor absorción de sudor y agua del mar, también impide que se llene de arena de la playa. Lleva un tipo de cremallera en el borde de la toalla, lo cual permite cambiarte la ropa de playa o deportiva llevando la toalla puesta sin caerse.

Además, gracias a su capucha extraíble, con solo cerrar la cremallera puedes deslizar la toalla de playa sobre los reposacabezas del coche y asegurar el cinturón alrededor de su cintura. Así no se te cae la toalla mientras quieres cambiarte la ropa de playa en el asiento o si no quieres ensuciar el coche con el cuerpo lleno de arena.

La mejor toalla de playa con capucha para bebés y niños

Esta toalla de playa con capucha está diseñada para los niños y bebés. Es de la marca Comysail. Ofrece muchos dibujos. Su material es 100% algodón, por eso, es muy suave y natural.

Su diseño de capucha protege a los niños de los rayos del sol y del viento. Además, la capucha absorbe el agua que se concentra en el pelo.

La mejor toalla de playa grande

Esta toalla de playa de la marca MMTX tiene un tamaño gigante de 210 x 210 cm. Se adapta cómodamente a 7 adultos, por lo que es ideal para uso de grupos de amigos o familiares.

Del mismo modo, el diseño de esta toalla de playa es innovador. Se puede plegar fácilmente en la bolsa de transporte, ya que su tamaño doblada es 20 x 14 cm. Así, esta toalla de playa es perfecta para transportarla en viajes.

El material de esta toalla impermeable es poliéster y resistente a roturas. Los bordes de la toalla están reforzados y lleva 5 clavos fijos para evitar que se levante por el viento. Así mismo, es fácil limpiar esta toalla con solo agitarla para quitar el agua o el polvo de encima.

La mejor toalla de playa de algodón

La toalla de playa de la marca Momomus tiene un diseño precioso de Mandala. Está hecha de algodón 100%. Además, los tintes son de origen natural. Por lo tanto, tiene un tacto muy suave y la calidad es muy duradera.

Su tamaño es 210 x 230 cm, lo cual es ideal para disfrutar entre amigos y familiares en la playa. Su diseño único destaca entre las toallas más convencionales del mercado. Aparte de su uso en la playa, también sirve para decorar las paredes y el suelo de tu casa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las toallas de playa

A continuación, contestamos todas las dudas más habituales a la hora de comprar las toallas de playa.

as toallas de playa cada vez están más solicitadas, ya que no son iguales que las de baño. Están diseñadas para usar en la playa, piscina y exteriores. (Fuente: Patrick Robert Doyle: jDR6xx0Sxqc/ Unsplash)

¿Por qué comprar toallas de playa?

Todavía hay muchos que piensan que las toallas de playas son iguales que las de baño. Sin embargo, las de playa son especialmente diseñadas para su uso en la playa, piscina o lugares exteriores. A continuación, te mostramos las principales diferencias.

Toallas de playa Toallas de baño
Tamaño Suelen tener tamaño más grande para poder tumbarnos encima de la arena. Suelen ser pequeñas y medianas para ser manejables en el hogar.
Material Suelen ser de microfibra, poliéster impermeable y algodón 100%. Suelen ser de algodón.
Diseño Tiene forma cuadrada, redonda, con flecos, etc. Rectangular o cuadrada. Colores simples y sólidos.
Función extra Diseño con capucha para secar el pelo. Lleva cierre con cremallera para cambiarse de ropa. Traen accesorios como clavos para fijar la toalla en la arena contra el viento. Facilidad de quitar la arena y el agua que queda encima de toalla. No suelen tener extras.

¿Qué tipos de toallas de playa hay?

Entre las toallas de playa, según el material, existen las de algodón, poliéster y microfibra. En cuanto a la forma, nos encontramos cuadrada, redonda y rectangular. El diseño también es muy variable. Las hay con dibujos de animales para niños, con flecos en los bordes, con estilo boho.

También existen toallas de playa con función extra como la impermeabilidad al agua o cierres con cremallera. Otras llevan capucha para los niños. Facilita que se sequen el pelo rápidamente.

¿Qué ventajas tienen las toallas de playa?

A continuación, te presentamos todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Material resistente.
  • Absorbe agua rápidamente.
  • Anti-arena.
  • Plegable y fácil de llevar.
  • Multifuncional.
  • Impermeable.
  • No se levanta fácilmente por el viento.
  • Se limpia fácilmente.
  • Sirve para no ensuciar el asiento de coche
  • Tienen capucha para secar pelo.
Desventajas
  • Precio un poco más caro.
  • Algunos materiales necesitan ser lavados con cuidado.

¿Cómo lavar y mantener las toallas de playa?

Lavar las toallas de playa no es como lavar una camiseta de diario, ya que la usamos encima de arena o en la piscina, donde hay sal y cloro. Por lo tanto, debemos que tener cuidado a la hora de limpiarlas de forma correcta.

  1. Se recomienda leer la etiqueta de lavado, ya que cada fabricante tiene su propio material y diferente tratamiento para lavar. Normalmente, suelen recomendar el uso de detergente suave y neutro para lavar en agua tibia o fría.
  2. A la hora de fijar los colores, añade un poco de vinagre. Además, eliminará los malos olores de humedad y posibles bacterias.
  3. Cuando las aclaramos, si aún queda olor a vinagre, podemos echarle jabón neutro ligeramente y aclarar otra vez.
  4. Por último, la dejamos secar al viento y a la sombra para conservar el color vivo.

Como resultado, tendremos las toallas de playa limpias e higiénicas para usar en cada ocasión del verano.

Las toallas de playa son accesorios textiles muy útiles y prácticos. No son simples toallas de baño. (Fuente: Matheus Vinicius: EFNJ6f_vzwU/ Unsplash)

Criterios de compra

En esta sección, hemos preparado los criterios más importantes a la hora de comprar una toalla de playa.

Tamaño

Para elegir un tamaño adecuado para ti, hay que pensar con cuantas personas vas a compartirla y su altura

Las toallas de playa del mercado actual tienen un tamaño grande para dos o tres personas. Sin embargo, ya existen las de tamaño extra gigante para hasta 7 y 8 personas. Estas suelen tener forma cuadrada, rectangular o redonda.

Material

El material también es fundamental a la hora de elegir una toalla de playa adecuada.

  • Microfibra: Tiene mejor absorción a la hora de secar el agua y el sudor del cuerpo. Se seca superrápido y su peso es bastante ligero.
  • Tela de poliéster: Tiene un rápido secado, pero la absorción es menor. Es resistente al agua y al polvo.
  • Algodón: Es el material más natural y respetuoso en comparación a otros materiales. Son ideales para los niños y los bebés. Además de suaves, no provocan alergia a las pieles sensible y delicadas.

Existen toallas de playa con capucha para los niños y los bebés, ya que ellos siempre tienen inquietud de moverse y mojarse en el agua. (Fuente: Amy Humphries: MzEPm-v_jJI/ Unsplash)

Portabilidad

La portabilidad puede ser un punto clave y favorable para los que no viven cerca de la playa. Las nuevas tendencia de toallas de playa hacen que se puedan doblar hasta tamaño muy pequeño.

Algunas incluso llevan un bolso o cuerda para transportarlas más cómodamente. Las de playa de microfibra suelen ser muy ligeras para llevar encima y no ocupan espacio en los bolsos de playa.

Función extra

Hoy en día, las toallas de playa están diseñadas para todo uso exterior. Por ejemplo, llevan accesorios como clavos para fijar la toalla en la arena. Así, se evita que se vuele-

También existen toallas de playa con capucha para los niños y los bebés. Es mejor secarse el pelo con capucha puesta para no coger frío y quemarse la piel por el sol mientras disfrutan de la playa y el mar.

Resumen

Las toallas de playa son accesorios muy útiles y también estéticos para los días de verano con amigos y familiares. Son diferentes a las toallas de baño, ya que aíslan de la arena cuando nos tumbamos tomando el sol. Además, tienen varios diseños y formas para cada tipo de estilo y gusto.

Las toallas de microfibra y poliéster son ideales para evitar la arena y el polvo que se queda en las toallas. Algunas llevan clavos para fijarse en la arena, evitando que la levante el viento. Las toallas de algodón con capucha son perfectas para los niños y los bebés. Si te ha gustado este artículo y te ha servido para comprarte la mejor toalla de playa, ¡compártelo con tus familiares y tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Heftiba: 2a1iY-8G1rc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones