Última actualización: 17 marzo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Antiguamente, el tocador era uno de los muebles más importantes para una mujer. En antiguo Egipto lo utilizaban para guardar tesoros de belleza. Posteriormente, se ha transformado en un mueble con espejo concebido para arreglarse el tocado. Y, aunque con el tiempo se ha quedado en segundo plano, en los últimos años ha vuelto a ser tendencia. Muchos diseñadores de interior lo perciben como imprescindible en la decoración de una casa.

Hoy en día, usamos el tocador para nuestra rutina de belleza. Tener uno va a hacer tu ritual matutino más sencillo y agradable. Por las noches, te ayudará a desmaquillarte más rápido. Así, tendrás más tiempo libre para los tuyos. Si quieres encontrar el tocador más adecuado para tus necesidades, sigue leyendo. Esta guía completa te va a ayudar en tu elección.




Lo más importante

  • Hay un sinfín de tocadores. Puedes elegir el tuyo según el tamaño, el estilo decorativo o el material.  Si todavía no tienes claro qué tocador necesitas, te daremos más información en nuestros criterios de compra.
  • ¿Quieres saber qué tipos de tocadores existen? ¿No sabes de qué material elegir? Te respondemos estas y más preguntas en la sección "Guía de compras".
  • Tú marcas el rango de precios, en el mercado encontrarás de todo. Hay tocadores para todos los gustos y presupuestos.

Los mejores tocadores del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás perdida en la búsqueda de un tocador elegante y, al mismo tiempo, funcional? A veces, la búsqueda puede resultar agobiante. Por esto, más adelante te proporcionaremos nuestras recomendaciones para los mejores tocadores del mercado. En esta selección, encontrarás tocadores para todos los gustos. Con espejo y luces, con el asiento incluido, de madera o de metal.

El mejor tocador según su relación calidad- precio

Este tocador blanco con tres cajones y espejo ovalado viene con taburete acolchado. El espejo es giratorio a 360° que puedes fijar en la posición deseada. Está fabricado por la marca alemana SONGMICS. Está hecho de madera contrachapada y MDF.

Además, es un producto asequible y funcional que ayuda a organizar tu hogar. Los usuarios están muy contentos con su tamaño, la elegancia y el fácil montaje. Es un mueble muy práctico. Por otro lado, su precio es bastante competitivo. Te vas a enamorar de su diseño romántico.

El mejor tocador blanco

Si prefieres un modelo minimalista y en blanco, esta mesa de maquillaje es para ti. Está hecha de MDF de alta calidad. Trae un cajón grande para almacenaje, espejo plegable y un taburete. Viene de la mano de la marca alemana WOLTU.

El diseño atemporal de este tocador es lo que aprecian los usuarios en la red. Según ellos, ocupa muy poco espacio y es perfecto para casas pequeñas. A pesar de esto, almacena gran cantidad de productos. Además, es uno de los más vendidos en Amazon.

El mejor tocador con espejo y luces integradas

Este tocador es para ti, si buscas un "todo en uno". El espejo viene con luces LED integradas, cuyo brillo es ajustable. Las patas de la mesa y del taburete son de madera maciza. Tiene dos cajones de almacenaje, uno de ellos con organizador de maquillaje. El fabricante YOURLITE es chino.

Este modelo es nórdico, viene en tres colores: patas de madera, encimera blanca y cajones grises. Cuenta con un magnífico espejo en tres diferentes formas: ovalado, redondo o cuadrado.  No es demasiado grande y resulta de fácil montaje.

El mejor tocador de acero

Otro ejemplo es este tocador hecho de madera marrón rústica. Los bordes y las patas son de acero negro. El espejo es triple. Gracias a él, obtendrás los mejores looks de maquillaje y tocados. En los tres cajones podrás guardar lo más necesario. El taburete está incluido.

Es el mueble de maquillaje perfecto si tu estilo es el industrial. Sus patas son ajustables y podrás combinarlo con otras piezas de la misma serie. Nos ha enamorado, porque cumple todas las normativas de seguridad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tocador

El tocador está pensado para ayudarte en tu día a día. Teniendo un tocador en casa, vas a poder arreglarte mucho más rápido. Normalmente, este tipo de muebles ofrecen un espacio para guardar todo lo que necesitas para tu aseo. Tu maquillaje, cremas y joyas estarán siempre en orden. Podrás ordenar tus perfumes favoritos y tenerlos a tu alcance. Además, te ayudará a que te cuides mucho más.

En los últimos años, el tocador es imprescindible en cada casa femenina. (Fuente: Yastremska: 100528980/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tocador?

Tener un tocador en casa a veces puede significar consumir el poco espacio que tenemos. Pero, por otro lado, puede convertirse en el mueble con mayor protagonismo. Es que lo vas a utilizar varias veces al día.

Si ya has pensado en comprar un tocador, es importante que conozcas sus principales ventajas. Y también los inconvenientes de este producto. A continuación, te ofreceremos una tabla con los datos más relevantes para que hagas tu compra inteligente.

Ventajas
  • Ayuda a mantener el orden en casa
  • Aporta un espacio extra para almacenaje
  • Añade un valor estético y elegante a tu hogar
  • Ayuda a que te cuides más
  • Ayuda a crear una rutina de belleza 
Desventajas
  • Ocupa espacio extra en casa

¿Para qué sirve el tocador?

El tocador de maquillaje es una pieza que te permitirá destinar tu propio espacio para el cuidado personal, ya que puedes tener tu pintalabios o máscara de pestañas a mano. Además de colocar las joyas que usas a diario.

El tocador nos sirve para:

  • Tener todos los cosméticos y maquillaje en un solo sitio.
  • Maquillarte y desmaquillarte.
  • Almacenar tus joyas y complementos que usas a diario.
  • Arreglar tu peinado.
  • Establecer una rutina de belleza.
  • Estar más organizada.

¿Qué tipos de tocador hay?

En el mercado hay un sinfín de tocadores: con patas o suspendidos, con luces integradas o sin ellas, con cajones para almacenaje, etc. Para saber qué tipo de tocador necesitas, es muy importante que tengas en cuenta sus principales características.

Hemos recopilado las más comunes en la siguiente tabla.

  Con Sin
Patas Está apoyado al suelo, no tienes que preocuparte por el peso que pones encima. Se fija a la pared. No ocupa espacio en el suelo, por lo tanto es más fácil su limpieza.
Espejo Viene con el espejo integrado que puede ser plegable, abatible o estático. Puedes colocar un espejo externo a tu gusto, si lo necesitas. Puedes elegir entre espejos redondos, rectangulares o cuadrados.
Luces Las luces están integradas e incluidas en el precio final. Si dispones de luz natural, puedes optar por un tocador sin luces integradas.
Cajones En los cajones puedes guardar objetos que no quieres que estén a la vista. Puedes exponer todas tus pertenencias, accediendo a ellas rápida y fácilmente.
Asiento Tiene el mismo diseño como el tocador. Puedes comprar un asiento por separado y a tu gusto. 

¿Dónde colocar el tocador?

La ubicación de tu tocador dependerá del espacio que tengas. Puedes colocarlo en el dormitorio, en el vestidor, en el baño o en una zona de paso por casa.

El vestidor es el lugar perfecto para tu mesa de maquillaje.

Así, podrás maquillarte y arreglarte justo antes de elegir tu outfit del día.

Si decides colocar tu tocador en el dormitorio, tendrás todos tus productos a mano al levantarte. Si tienes pocos m² en casa, colócalo en una zona de paso. De esta manera, vas a aprovechar todas las esquinas. Y, al mismo tiempo, tendrás tu espacio personal.

El cuarto de baño es una muy buena opción si dispones de espacio suficiente. Después de la ducha, podrás regalarte unos minutos más para tu cuidado facial. No olvides que si tienes solamente un baño en casa, puede que los demás también lo necesiten en este momento. Piensa bien dónde vas a colocar tu tocador.

El tocador te ayuda a mantener la casa organizada y tu piel cuidada. (Fuente: Białasiewicz: 68909184/ 123rf.com)

¿Es mejor comprar un tocador con el asiento incluido?

Básicamente, depende de tus gustos. En el mercado, encontrarás muchas opciones con la silla incluida. Si optas por un tocador con la silla o el taburete a juego, este se va a ajustar a la perfección al estilo decorativo del mueble. Muchas veces, los taburetes a juego parecen demasiado simples.

Por otro lado, hay personas que prefieren elegir un asiento de estilo diferente que llame la atención. Va a cambiar por completo el tocador y va a dar un toque especial a la estancia. En ambos casos, puedes optar por una silla con respaldo, un taburete o un puf de terciopelo.

¿Es mejor comprar un tocador sin cajones?

Ya has visto en nuestra tabla anterior cuáles son los diferentes tipos de tocadores. Una de las preguntas más frecuentes es si es mejor comprar un tocador sin cajones. Al escoger por esta opción, tendrás mucho menos espacio para el almacenaje de tus pertenencias.

Nosotros remondamos que busques un modelo con más espacio de almacenaje. Si al principio no te hace falta y los cajones se quedan vacíos, con el tiempo verás que habrás tomado una buena decisión.

Recuerda que puedes colocar tu tocador en el dormitorio, el vestidor o el baño. (Fuente: Lightfieldstudios: 106836848/ 123rf.com)

¿Cómo decorar el tocador?

Después de elegir el modelo y decidir en qué parte de la casa lo vas a posicionar, tienes que decorarlo. Por supuesto, todo lo que colocas debe tener sentido y ser cómodo para ti. Pero, para que tengas todos tus productos bien ordenados, te damos varios consejos.

  1. En primer lugar, ordena tus cosméticos por tipos y por tamaño, como en una farmacia. De este modo, tu tocador se verá más recogido y ordenado.
  2. Utiliza organizadores de maquillaje de metacrilato. Es un accesorio que no se rompe y organiza cualquier espacio.
  3. Los collares y anillos que usas a diario también pueden encontrar su sitio sobre el tocador. Colócalos en una bandeja bonita o en un organizador de joyas.
  4. Si optas por el organizador, que sea alto. Por último, para darle un toque especial, coloca tus flores favoritas. Le darán frescura y muy buen ambiente a tu rincón preferido.

¿Cómo mantener limpio el tocador?

El tocador va a ser el espacio donde cada día te maquillas. Así que es normal que en la superficie caigan polvos de los diferentes bronceadores. Esto significa que debes tener tu espacio de trabajo en perfectas condiciones. Es importante tanto para tu salud como para sentirte bien.

Normalmente, los tocadores vienen con instrucciones de mantenimiento. Es suficiente que lo limpies varias veces a la semana con un paño de algodón húmedo. Para manchas más resistentes, utiliza el zumo de medio limón con un poco de bicarbonato. También puedes probar con vinagre de limpieza y bicarbonato. Posteriormente, limpia con un paño seco.

Guarda en tu tocador todos los cosméticos y maquillaje. (Fuente de la imagen: Yastremska: 97564082/ 123rf.com)

Criterios de compra

El tipo de tocador y dónde lo vas a colocar son temas muy subjetivos. A la hora de escoger el tocador perfecto, también debes valorar una serie de criterios de elección. A continuación, te mostraremos los puntos más importantes a tener en cuenta.

 Seguridad

Nuestra seguridad y la de nuestro entorno es lo más importante. Cuando elijas tocados, no pases el tema de seguridad por desapercibido. Comprueba si el mueble escogido cumple con toda la normativa correspondiente. Hoy en día, la mayoría del mobiliario viene con una serie de instrucciones de montaje, seguridad y mantenimiento. Síguelos para sentirte más segura.

  • Tocador suspendido. Lo mejor de este tocador es que se ancla a la pared. Así, el mueble será inmóvil y no se va a caer en ningún momento.
  • Tocador con patas. Si eliges un tocador con patas, lo más seguro es que lo fijes en la pared. Si tienes niños o mascotas, es posible que en algún momento intenten subirse al tocador. Fijándolo a la pared te aseguras de la seguridad de toda la familia.

Hay un sinfín de tocadores. Puedes elegir el tuyo según el tamaño, el estilo decorativo o el material. (Fuente: Yastremska: 131520982/ 123rf.com)

Estilo decorativo

Las tendencias decorativas cambian constantemente. Por esto, te recomendamos que optes por un tocador que se ajuste a tus gustos. Y, por supuesto, al resto del mobiliario. Así, aunque pasado de moda, tu tocador te hará feliz durante mucho tiempo.

Puedes escoger entre un tocador de estilo clásico, con líneas simples y rectas o minimalista, para no atraer la atención. También vintage, si te gustan los muebles con muchos detalles. El estilo japandi, que mezcla el estilo nórdico con el clásico, también está muy de moda. Siempre acertarás si eliges un tocador nórdico. Su estilo se ajusta bien a todos los muebles.

Colores

El color del tocador depende del resto de la decoración en tu hogar. Últimamente, los muebles blancos son una tendencia que ha venido para quedarse. Con un mueble blanco, tendrás asegurada la luminosidad en casa, visualmente, agranda las estancias.

Otros colores modernos son el negro, el beige, el color madera o el gris. El blanco envejecido es otra opción atemporal. Los muebles de bambú son una tendencia total. ¿Te atreves con un tocador así?

Tú marcas el rango de precios. En el mercado encontrarás de todo. Hay tocadores para todos los gustos y presupuestos. (Fuente: Yastremska: 110544171/ 123rf.com)

Tamaño

Existen distintas dimensiones de tocadores. Para elegir el tuyo, tienes que tener en cuenta tus necesidades. El espacio del que dispones y el almacenaje son los criterios más importantes que debes valorar.

  • Si dispones de mucho espacio, tienes más posibilidades de encontrar rápidamente el tocador perfecto. El reto viene cuando te sobran unos centímetros que quieres aprovechar y crear tu espacio personal.
  • Si tienes una gran colección de maquillaje, perfumes y productos de cuidado facial, debes optar por un tocador de gran tamaño. Este vendrá con mucho almacenaje para todas tus pertenencias.
  • Si dispones de pocos m², puedes buscar un tocador de tamaño reducido. Los tocadores suspendidos o flotantes son buena opción en este caso. También puedes colocar una balda muy simple con un espejo.

Materiales

En cuanto a los materiales del tocador, encontrarás una gran variedad en el mercado. En la siguiente tabla, te presentaremos los materiales más comunes. También vas a encontrar sus características y el precio final del mueble.

  A tener a cuenta Precio
Melamina Muy popular, ligero. Muebles menos duraderos. Se daña fácilmente. -
Metal En combinación con madera. Muy resistente. Fácil mantenimiento. ±
Madera maciza Pesa más. Muebles más grandes y duraderos. +
MDF La versión más barata de la madera. Fácil mantenimiento. ±

Resumen

Elegir qué tocador comprar parece una tarea fácil. Sin embargo, tienes que pensar muy bien en tus necesidades para hacer la elección correcta. Elije el tamaño y dónde vas a colocar el mueble. Es imprescindible que te sientas bien a la hora de arreglarte.

También hemos mencionado los estilos decorativos en tendencia. Un diseño simple y limpio encaja perfectamente a la mayoría de casas. El color del tocador y la seguridad son criterios importantes. Por otro lado, busca un tocador que se ajuste al resto del mobiliario.

Si en esta guía de compra has encontrado respuestas a tus preguntas, déjanos tu comentario más abajo. También puedes compartir el artículo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 107097753/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones