Última actualización: 2 junio, 2022

Nuestro método

26Productos analizados

52Horas invertidas

21Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

Es un tónico que se pulveriza sobre el rostro.




Tónico facial: nuestra recomendación de los mejores productos

Tónico facial: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de tóner facial hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de tónico facial. Uno es el tónico que puedes aplicar en tu rostro directamente, y otro es de tipo spray que debes utilizar después de aplicar el limpiador facial o el desmaquillante. Este último será más eficaz porque tiene una mayor concentración de ingredientes que el primero.

Un buen tónico facial debe tener las siguientes cualidades. Debe ser capaz de limpiar y tonificar tu piel sin dejarla seca o tirante, ya que esto sólo provocará más producción de grasa en un intento de compensar la falta de hidratación. Los mejores tónicos tampoco tienen alcohol; contienen ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel en lugar de eliminar su barrera protectora como hacen los productos químicos agresivos. Por último, un buen tónico facial es el que contiene antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a proteger contra los radicales libres de los factores ambientales (contaminación), al tiempo que iluminan los cutis de aspecto apagado al igualar la decoloración debida a la exposición al sol con el paso del tiempo.

¿Quién debe utilizar un tónico facial?

Cualquiera que quiera mejorar el tono y la textura de su piel. Los tónicos faciales son estupendos para todas las edades, pero especialmente beneficiosos para quienes tienen la piel grasa o con tendencia al acné, ya que ayudan a equilibrar el pH del rostro después de la limpieza. También funcionan bien en cutis sensibles/secos porque contienen ingredientes calmantes como el zumo de aloe vera, el extracto de hamamelis y el agua de hojas de té verde, que calman la inflamación y reducen las rojeces.

¿En base a qué criterios debes comprar un Tónico Facial?

El mejor tóner facial te servirá si hace efectivamente lo que se supone que debe hacer. También debes tener en cuenta el precio y la facilidad de uso del producto.

Si vas a comprar un tóner facial en Amazon, es importante que te fijes en las opiniones y valoraciones de los clientes. Asegúrate de que son clientes reales que han utilizado el producto en cuestión. También ayuda que estas personas hayan dejado sus datos de contacto para poder responder a sus preguntas o dudas cuando sea necesario. Así podrás estar seguro de obtener el valor de tu dinero.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un tónico facial?

Ventajas

Los tónicos faciales se utilizan para eliminar el exceso de suciedad o grasa de la piel después de la limpieza. También ayudan a preparar el rostro para la hidratación y otros productos que puedas utilizar después. Los tónicos pueden ser astringentes, lo que significa que tienen un efecto secante sobre la piel; sin embargo, muchas de las fórmulas de tónicos faciales actuales contienen ingredientes como el aloe vera para calmar e hidratar las zonas secas sin dejar de eliminar las impurezas. Algunas personas con cutis graso descubren que el uso de un producto de tipo astringente les ayuda a mantener los poros limpios sin resecar demasiado el rostro.

Desventajas

Las desventajas de un tónico facial son que puede resecar tu piel y causar irritación. Tampoco es tan eficaz para eliminar el maquillaje como otros productos, como los limpiadores o el agua micelar.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Klairs
  • VICHY
  • Paula's Choice

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Tónico facial más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 29 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Tónico facial de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Florence, que ha sido calificado 69755 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Florence con 4.6/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones