Última actualización: 23 marzo, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

130Opiniones de usuarios

Todos buscamos lucir una piel perfecta. Sin imperfecciones ni signos de la edad. Por este motivo, los tratamientos antiaging han ido ganando peso e importancia en la población. Cada vez son más las personas que se someten a distintos tratamientos para lucir perfectas.

Dentro de nuestra rutina diaria de belleza, estos productos se convierten en un elemento imprescindible. Sobre todo, para conseguir una piel radiante. ¿Quieres conocer más sobre estos ellos y descubrir cuál es el mejor para tu piel? Entonces, ¡no te puedes perder nuestro artículo!




Lo más importante

  • Los tratamientos antiaging son la solución perfecta para lucir una piel joven y radiante. Disminuyen manchas y signos del envejecimiento.
  • Podemos optar entre métodos quirúrgicos y no quirúrgicos. Siempre en función de nuestras necesidades y preferencias.
  • Estos tratamientos antiaging nos permiten mejorar el aspecto de nuestra piel e hidratarla en profundidad. Así, logramos beneficiarla desde adentro hacia afuera.

Los mejores tratamientos antiaging: nuestras recomendaciones

A continuación, os dejamos una lista con los mejores productos de tratamiento antiaging del mercado. Para ayudaros en la elección del más adecuado para cada uno.

El mejor tratamiento antiaging facial y cervical

Esta crema revitalizante antiaging es perfecta para tu rutina de día. Contiene ácido hialurónico, permitiendo reducir las arrugas de la cara y el cuello en cuestión de semanas. Una vez aplicas la crema sobre la piel limpia del rostro y el cuello, notarás a las 4 horas la piel más firme y tonificada.

Los usuarios destacan que la piel parece más revitalizada, tonificada e hidratada en profundidad. Es de fácil aplicación y absorción. Además, es una crema unisex, por lo que puede ser usada tanto por hombres como mujeres.

El mejor tratamiento antiaging orgánico y vegano


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (28.06.22, 22:14 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:33 Uhr)

Gracias a su contenido de ácido hialurónico, permite rellenar las arrugas, reducir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia y textura de la piel. Es un serum suave para la piel, sin parabenos ni otros químicos. Además, está hecho de forma vegetal y cruelty free. También contiene aloe vera y vitaminas.

Una ventaja es que es apto para todo tipo de pieles. Además, se puede usar en tu rutina de día, noche o ambas. Los usuarios destacan su textura y olor y que se absorbe de forma rápida. Al aplicarla, no deja grasa ni brillo.

El mejor tratamiento antiaging para hombres

Crema facial hidratante y rejuvenecedora perfecta para hombres. No contiene parabenos ni colorantes artificiales. Entre sus componentes, se encuentran colágeno y ácido hialurónico. Permite reducir los signos del envejecimiento y mejora el aspecto de la piel. También contiene vitaminas E, C, F y D que nutren y regeneran las células de la piel.

Se puede aplicar en la rutina de día o noche o después del afeitado. Los usuarios destacan su olor y textura. Deja la piel tersa e hidratada, sin brillo ni grasa. También ayuda a mejorar la luminosidad de la dermis.

El mejor tratamiento antiaging en cápsulas

Este suplemento natural contiene ácido hialurónico, vitamina C y magnesio. Estos componentes ayudan a la formación de colágeno en nuestro cuerpo. Además de ser 100% naturales. Se trata de cápsulas vegetales que permiten y facilitan la absorción de todos sus componentes. Aparte, este producto no solo mejora la apariencia de nuestra piel y su elasticidad. Sino que también protege y ayuda a mejorar nuestros huesos y articulaciones.

Los usuarios destacan que además ayuda a mejorar el cabello y las uñas. Se trata de un producto completo que nos aporta una gran cantidad de beneficios.

El mejor tratamiento antiaging para pieles secas

Esta crema facial reafirmante antiaging es perfecta para pieles secas. Su alto contenido en ácido hialurónico permite disminuir los signos de la edad. Retrasa el envejecimiento y elimina las manchas de la piel. Hidrata en profundidad. Protege la dermis, gracias a su contenido en vitamina C y E. Además, ayuda en la producción de colágeno.

Esta crema también puede usarse en la zona de cuello y escote para minimizar los signos y efectos del envejecimiento. Se absorbe rápida y fácilmente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tratamientos antiaging

En los productos relacionados con nuestra piel, nos gusta valorar bien las alternativas y saber cómo escoger el producto más adecuado. Cada tipo y piel es diferente. Reconocer sus características es esencial para elegir los productos que mejor se adapten. A continuación, te dejaremos una serie de respuestas para facilitar vuestra elección.

Los tratamientos antiaging son la solución perfecta para lucir una piel joven y radiante. Disminuyen manchas y signos del envejecimiento. (Fuente: Drobot: 117378876/ 123rf.com)

¿Qué son los tratamientos antiaging?

Los tratamientos antiaging se basan en retrasar, detener o disminuir los signos del envejecimiento. Podemos encontrar una gran variedad de tratamientos, siempre en función de nuestras características, objetivos y tipo de piel. Del mismo modo, existen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

El envejecimiento es una de las principales preocupaciones entre la población actualmente. A pesar de que puede ser tanto externo como interno, la mayoría solo se preocupa del externo, ya que es el que primero que percibimos del resto. En la siguiente tabla, se resumen los principales factores que afectan al envejecimiento de nuestra piel (1, 2):

Tipos de factores Definición Causas
Intrínsecos Procesos de nuestro propio organismo Hormonas, estrés, genética y factores inflamatorios
Extrínsecos Son ajenos a la propia persona y pueden llegar a afectar y amplificar el efecto de los anteriores Radiaciones ultravioleta, tabaco y contaminación ambiental

Algunos signos del envejecimiento que llevan a optar por este tipo de tratamientos son:

  • Arrugas y líneas de expresión marcadas.
  • Pérdida de la firmeza de la piel, ya sea facial o de otra parte del cuerpo.
  • Pérdida de volumen, principalmente facial.
  • Marcas de acné o manchas provocadas por la exposición solar.
  • Falta de luminosidad.

¿En qué consisten y cómo funcionan los tratamientos antiaging?

Ayudan a mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel, para que se vea más tersa y firme. Permiten minimizar los efectos del envejecimiento en nuestra dermis. Buscan, mediante diferentes métodos y tratamientos, mejorar la apariencia de nuestra piel y disminuir daños y líneas de expresión.

Estos tratamientos permiten mejorar y cuidar la parte externa de nuestra piel. Sin embargo, no debemos olvidar que una dieta y vida saludable mejorará también su apariencia externa e interna.

Tipos de tratamientos antiaging quirúrgicos

Dentro de la gran variedad de tratamientos que existen, podemos dividirlos en quirúrgicos y no quirúrgicos. Los primeros suelen escogerlos aquellos que quieren cambios rápidos y efectivos. Y sin importarles pasar por quirófano. En función de tus características y el resultado que buscas, existen diferentes procedimientos.

Tipos de tratamientos En qué consisten Ventajas y desventajas
Estiramiento facial (lifting facial) Es el más tradicional, ya que se basa en uno de los principales signos del envejecimiento. Se realiza una incisión en la línea del cabello para redistribuir la grasa facial, de la papada y el cuello Deja una cicatriz invisible y resultados más duraderos. También se puede realizar solo por ciertas zonas de nuestra cara
Estiramiento facial con incisión limitada (mini lifting) Más adecuados para aquellos con menores signos de envejecimiento. O que no quieren someterse a grandes operaciones Su recuperación y duración son más rápidas, pero no es tan eficaz como la anterior
Estiramiento de cuello Indicado cuando el principal problema se encuentra en el cuello, ya sea por exceso de grasa o piel caída. Se centra en la parte del cuello y la papada, realizándose la incisión por detrás de la oreja y el cuello para hacer la cicatriz menos visible Se pueden notar más las cicatrices. Sobre todo, si tenemos pelo corto o no se realiza adecuadamente

Tipos de tratamientos antiaging no quirúrgicos

Para aquellos que no quieran pasar por quirófano, también existen tratamientos antiaging no quirúrgicos. La principal desventaja de estos tratamientos es que podemos tardar más en ver los resultados. Por eso, tenemos que ser constantes en ellos. Si se trata de cremas, es importante mantener una constancia y rutina para ver sus efectos.

Por otra parte, existen otra serie de tratamientos no quirúrgicos y sin cremas que podemos realizarnos en especialistas. En la siguiente tabla, explicamos más sobre ellos:

Tipos de tratamientos En qué consisten Ventajas y desventajas
Rellenos e inyectables Consiste en pequeñas inyecciones, normalmente de ácido hialurónico o colágeno, para tersar y eliminar arrugas de la piel. Se suelen realizar en labios, mejillas y ojos huecos Mejora las arrugas y líneas de expresión. Requiere mucha protección y revisiones para evitar reacciones y efectos secundarios
Peeling químico Tratamiento de exfoliación química para eliminar las capas externas de la piel, para regenerarlas después Perfecto para eliminar manchas del sol o acné. Tiene diferentes profundidades en función de nuestras características. Es necesario una gran hidratación y un mayor tiempo de recuperación
PRP Elimina los signos del envejecimiento y da brillo a la piel Es necesario un mínimo de 3 sesiones para notar los resultados
Luz Pulsada Intensa (IPL) Suaviza arrugas y puede llegar a eliminar cicatrices Es una técnica no invasiva

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones que necesitas para notar cambios dependen de diversos factores. Tu tipo de piel, el tratamiento y el cuidado anterior y posterior pueden tener un gran efecto en los resultados. En general, los efectos se pueden notar desde la primera o segunda sesión. Además, son progresivos. Es decir, poco a poco se irán eliminando las arrugas, manchas o rojeces de nuestra piel.

En las sesiones no quirúrgicas se suelen necesitar entre 3 y 5 sesiones. Se realiza cada una en un intervalo de varias semanas. Después, será necesario cada 6 meses aproximadamente una "sesión de recuerdo". Es para mantener su efecto y una piel perfecta. Por otra parte, los tratamientos antiaging no quirúrgicos pueden mantener su efecto durante mucho más tiempo.

Lo más importante después de realizarnos un tratamiento antiaging es dejar reposar nuestra piel. También evitar la exposición al sol e hidratarla con los productos recomendados por los especialistas.

Podemos optar entre métodos quirúrgicos y no quirúrgicos. Siempre en función de nuestras necesidades y preferencias. (Fuente: Pattarawimonchai: 148360887/ 123rf.com)

Cuánto dura el efecto

La duración también dependerá del tipo de tratamiento y de nuestra piel. Los tratamientos antiaging quirúrgicos pueden durar años si nos lo han realizado profesionales. Los tratamientos no quirúrgicos requieren de sesiones de recuerdo al menos una vez al año, para poder mantener su efecto.

Si hablamos de tratamientos antiaging en cremas, el uso diario o semanal, según el tipo de producto y características, es esencial. Estos productos mejoran la apariencia de nuestra piel y evitan la aparición de manchas, arrugas y otros signos del envejecimiento. Por lo tanto, la constancia es muy importante para notar sus efectos y que perduren en el tiempo.

Criterios de compra

A continuación, te facilitamos una serie de características y criterios que debéis tener en cuenta a la hora de adquirir un tratamiento antiaging.

Tipo de piel

No todas las pieles son iguales. Por lo tanto, el tratamiento no es el mismo. Identificar nuestro tipo de piel y conocer sus características es importante y resulta el primer paso para elegir el tratamiento antiaging más adecuado. En la siguiente tabla, te resumimos los diferentes tipos de pieles y cómo identificarlas:

Tipo de piel Características
Pieles secas Es una piel sin brillo y apagada, debido a la falta de hidratación. Es sensible y fina. Pueden aparecer signos de la edad de forma prematura y rojeces.
Pieles grasas Piel con brillos y textura irregular, en la que aparecen puntos negros y acné fácilmente.
Pieles mixtas Es una combinación de las dos anteriores: la zona T suele ser más grasa que las mejillas. En la zona T suele aparecer acné y brillos por exceso de grasa.
Pieles normales Textura más uniforme. No suelen aparecer brillos ni acné. Es un término intermedio entre la grasa y la seca.

Una vez identificado tu tipo de piel, es importante saber cómo cuidarla e hidratarla en función de sus características. Cada tipo de piel requiere de un cuidado distinto. Siempre en función de sus características y necesidades:

  • Piel seca: Lo mejor es usar un jabón específico y vegetal que la hidrate en profundidad. Debes usar tratamientos hidratantes que nutran la piel. Se recomienda emplear productos que contengan ácido hialurónico, ya que es bueno para este tipo de piel (3).
  • Piel grasa: La limpieza es muy importante para eliminar el exceso de grasa que lleva a la aparición de acné. Mejor usar productos naturales sin grasas ni aceites, además de exfoliarla de forma regular. Los productos compuestos con alfahidroxiácidos permiten tratar el acné (4).
  • Piel mixta: Una higiene adecuada y diaria permitirá equilibrar este tipo de pieles. Una hidratación con un tónico y una hidratante, que no generen más brillos en las zonas grasas, es perfecto. La vitamina C ayuda a controlar la generación de sebo y grasa en nuestra piel (5).
  • Piel normal: Los productos equilibrados son los más recomendados para este tipo de pieles. Generalmente, las pieles normales suelen tender a ser grasas o secas. Identificar esta característica es importante para elegir la composición de los productos.

Formato

Los tratamientos antiaging los podemos encontrar en diferentes formatos. Cada uno tiene características, beneficios y desventajas. Lo hemos resumido en la siguiente tabla:

Tipo formato Beneficios Desventajas
Cremas Permite hidratar la piel en profundidad, además de que su textura facilita la rápida absorción. Regenera nuestra piel y la revitaliza, dándole un mejor aspecto. Es importante elegir una crema adecuada a nuestra piel, sino puede llegar a causarnos el efecto contrario. Además, debemos conocer su composición.
Pastillas Fáciles de tomar y pueden tener mayores efectos rápidamente. Protege nuestra piel y organismo desde dentro. Es más fácil que se nos olvide tomarlo. Debemos acompañarlo con una crema que proteja nuestra capa externa de la piel, por ejemplo, de las exposiciones solares.
Serúm Regenera la piel y le da un aspecto más hidratado y cuidado. Puede servir como base antes de maquillarnos. Se absorbe fácilmente. Al igual que con las cremas, es importante saber su composición y cuál es el más adecuado para nuestra piel.

Composición

En los productos relacionados con tratamientos antiaging, podemos encontrar una gran variedad de composiciones. En función de su principal uso y del tipo de piel, la composición de estos puede va a variar.

Sin embargo, hay una serie de elementos que poseen la mayoría de ellos. Estos elementos son los que ayudan a reducir los signos de la edad y el envejecimiento. Es decir, el resultado que se busca con estos productos. De esta forma, estos elementos son:

  • Vitamina C: Permite disminuir y ralentizar a aparición de signos de la edad. Es muy eficaz, gracias a su poder antioxidante. La falta de esta vitamina, junto con la D y A, puede provocar un envejecimiento prematuro (6).
  • Retinol: Es muy usado en productos para la piel, ya que sirve para tratar el acné, las manchas y arrugas de nuestra piel. Proviene de la vitamina A. La carencia de esta vitamina puede provocar híperpigmentación, aunque su exceso tampoco es bueno para la piel (7).
  • Ácido hialurónico: Este componente es muy importante en la hidratación de nuestra piel. Permite mejorar y disminuir las arrugas y cicatrices (8). Es un elemento que se encuentra de forma natural en nuestra dermis, pero que puede disminuir con la edad u otros factores.
  • Colágeno: Se trata de una proteína muy importante para nuestra piel, ya que le aporta fuerza y elasticidad. Es gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La falta de esta proteína provoca arrugas y falta de hidratación (9).
  • Coenzima Q10: Es un antioxidante muy importante para que nuestras células produzcan energía. La edad, enfermedades o falta de vitaminas puede llevar a la disminución de los niveles en nuestro organismo (10).

Estos tratamientos antiaging nos permiten mejorar el aspecto de nuestra piel e hidratarla en profundidad. (Fuente: Guyon: 14972473/ 123rf.com)

Productos orgánicos o veganos

Los productos orgánicos y veganos permiten un mayor cuidado de nuestra piel y del medio ambiente. Lo hacen mediante el uso de componentes naturales. Los productos orgánicos se eleboran mediante procedimientos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.

No solo en el proceso, sino también con el uso de componentes naturales. No se emplean componentes químicos que pueden llegar a dañar nuestra piel o provocar reacciones o alergias. Para asegurarnos de que un producto es orgánico, debemos mirar las etiquetas y certificaciones que obtienen por sus componentes y procesos.

Los productos veganos se caracterizan principalmente por no usan ningún componente de origen animal. Al igual que con los anteriores, debemos asegurarnos de que son veganos. ¿Cómo? Mediante su composición, certificaciones y etiquetas que lo acrediten. Dentro de este tipo de productos, también podemos encontrar los cruelty free. Aseguran que no se ha recibido maltrato animal durante el proceso de elaboración o producción.

Tratamiento de día y/o noche

Cuando vamos a comprar una crema, ya sea hidratante o para un tratamiento antiaging, podemos encontrar opciones de día o noche. Incluso, válidas para ambos momentos. Esto se debe a que la composición y función de cada una es diferente según el momento del día.

En la siguiente tabla, queda recogida la función y composición de estas cremas según el momento del día:

Momento de uso Función Composición
Cremas de día Principalmente, buscan proteger nuestra piel de la contaminación y radiaciones solares durante el día. Suelen tener una textura más ligera de fácil absorción para hidratar y tapar imperfecciones. Algunas pueden tener un toque de color como base de maquillaje Contienen vitaminas y ácido hialurónico principalmente. También pueden tener nutrientes y protección solar
Cremas de noche Reparan y nutren en profundidad. Mucho más espesa y tarda más en absorberse Posee una mayor concentración de activos y nutrientes que actúan para mejorar la apariencia y daños de la piel
Cremas de día y noche También podemos encontrar cremas que pueden usarse en nuestra rutina de día y noche. Aunque son efectivas, lo mejor es usar cremas distintas en ambos momentos Contienen una composición intermedia entre la crema de día y la de noche, aunque algunas pueden ser más espesas y dejar brillos durante el día

En resumen

Todos queremos lucir una piel perfecta y radiante siempre. A medida que envejecemos, las manchas, arrugas y otros signos de la edad se hacen más notorios. Los tratamientos antiaging nos permiten disminuir, eliminar y retrasar estos signos.

Estos tratamientos, unidos a una buena dieta y ejercicio, nos permitirá mantenernos jóvenes y saludables durante mucho más tiempo. Un cuidado interno y externo de nuestra piel es esencial, tanto en jóvenes como en mayores.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en dejarnos un comentario. Y publicarlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Tanyalovus: 162029634/ 123rf.com)

Referencias (10)

1. Ruiz Martínez MA, Morales Hernández ME. Aproximación al tratamiento del envejecimiento cutáneo [Internet]. Ars Pharmaceutica. 2015 [cited 2021Mar3].
Fuente

2. Lozada SM, Rueda R. Envejecimiento cutáneo [Internet]. Rev Asoc Colomb Dermatol. 2010 [cited 2021Mar3].
Fuente

3. Baumann L, Amini S, Weiss E. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética [Internet]. Dermatología Venezolana; 2005 [cited 2021Mar5].
Fuente

4. Cadena Rosero MEde la, Gudiño Cando R. Control microbiológico de cremas faciales, a base de productos naturales, comercializadas en centros naturistas de la ciudad de Quito [Internet]. Universidad Central Del Ecuador; 2013 [cited 2021Mar5].
Fuente

5. Nelson Navarrete N, Michelle Robles S, Alejandro Peñailillo A, Sylvia Baeza A. Experiencia Clínica de un Tratamiento a Base de Vitamina C Glicosilada, Ácido Salicílico y Zincadone ATM en Hombres Chilenos con Piel Mixta a Grasa hasta Acné Inflamatorio Leve [Internet]. Revista Chilena de Dermatología - SOCHIDERM; 2009 [cited 2021Mar6].
Fuente

6. Calero Romero O, Quezada Rojas G, Ramírez Rojas M, Reyes Barreto I, Centeno J, Pacheco Solís N. Envejecimiento prematuro de la piel [Internet]. Revista Científica de la UNAN-León; 2009 [cited 2021Mar6].
Fuente

7. Carmona-Fonseca J, Correa Botero AM, Uscátegui Peñuela RM. Relación entre vitamina A y alteraciones mucocutáneas y pilosas en niños de zonas palúdicas [Internet]. Iatreia; 2008 [cited 2021Mar7].
Fuente

8. García V, Miller B. Beneficios y mecanismo de acción del ácido hialurónico sobre la piel envejecida [Internet]. Acta Bioclínica; 2018 [cited 2021Mar7].
Fuente

9. García Iturrioz M. El colágeno ayuda a revertir los efectos del envejecimiento cutáneo [Internet]. La Cocina Ortomolecular; 2021 [cited 2021Mar8].
Fuente

10. Alonso MJ. Coenzima Q10 (Ubiquinol), profundizando en su estudio [Internet]. SAMEM; 2017 [cited 2021Mar8].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de revisión
Ruiz Martínez MA, Morales Hernández ME. Aproximación al tratamiento del envejecimiento cutáneo [Internet]. Ars Pharmaceutica. 2015 [cited 2021Mar3].
Ir a la fuente
Artículo de revisión
Lozada SM, Rueda R. Envejecimiento cutáneo [Internet]. Rev Asoc Colomb Dermatol. 2010 [cited 2021Mar3].
Ir a la fuente
Artículo
Baumann L, Amini S, Weiss E. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética [Internet]. Dermatología Venezolana; 2005 [cited 2021Mar5].
Ir a la fuente
Estudio
Cadena Rosero MEde la, Gudiño Cando R. Control microbiológico de cremas faciales, a base de productos naturales, comercializadas en centros naturistas de la ciudad de Quito [Internet]. Universidad Central Del Ecuador; 2013 [cited 2021Mar5].
Ir a la fuente
Estudio
Nelson Navarrete N, Michelle Robles S, Alejandro Peñailillo A, Sylvia Baeza A. Experiencia Clínica de un Tratamiento a Base de Vitamina C Glicosilada, Ácido Salicílico y Zincadone ATM en Hombres Chilenos con Piel Mixta a Grasa hasta Acné Inflamatorio Leve [Internet]. Revista Chilena de Dermatología - SOCHIDERM; 2009 [cited 2021Mar6].
Ir a la fuente
Artículo científico
Calero Romero O, Quezada Rojas G, Ramírez Rojas M, Reyes Barreto I, Centeno J, Pacheco Solís N. Envejecimiento prematuro de la piel [Internet]. Revista Científica de la UNAN-León; 2009 [cited 2021Mar6].
Ir a la fuente
Artículo
Carmona-Fonseca J, Correa Botero AM, Uscátegui Peñuela RM. Relación entre vitamina A y alteraciones mucocutáneas y pilosas en niños de zonas palúdicas [Internet]. Iatreia; 2008 [cited 2021Mar7].
Ir a la fuente
Artículo de revisión
García V, Miller B. Beneficios y mecanismo de acción del ácido hialurónico sobre la piel envejecida [Internet]. Acta Bioclínica; 2018 [cited 2021Mar7].
Ir a la fuente
Artículo
García Iturrioz M. El colágeno ayuda a revertir los efectos del envejecimiento cutáneo [Internet]. La Cocina Ortomolecular; 2021 [cited 2021Mar8].
Ir a la fuente
Artículo de estudio
Alonso MJ. Coenzima Q10 (Ubiquinol), profundizando en su estudio [Internet]. SAMEM; 2017 [cited 2021Mar8].
Ir a la fuente
Evaluaciones