Mama alimentando a su bebe
Última actualización: 4 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

16Horas invertidas

2Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Hoy en día ya no nos quedamos en casa. Salimos a comer fuera o nos vamos de viaje con más frecuencia. Por esta razón, si tenemos un bebé o un niño con pocos años, es fundamental tener una trona de viaje en casa, que nos podamos llevar a todas partes. Los factores básicos son que sea cómoda y segura para tu bebé y fácil de transportar y almacenar.

Una parte muy importante en la vida de un niño es cuando aprende a comer. Además, es el momento perfecto para empezar a interactuar con la familia y amigos. Por esta razón, en este artículo, te vamos a mostrar las mejores tronas de viaje con diferentes características, para que tengas una idea más clara antes de comprarla.




Lo más importante

  • Las tronas de viaje son perfectas cuando vas a comer fuera a restaurantes, sin tener que preocuparte de si tendrán una o no. Con el avance de la tecnología, son un producto seguro que cuenta con los ajustes y agarres necesarios para que tu bebé esté bien sujeto y no tengas que preocuparte.
  • Existe diferentes tipos de tronas de viaje, las que se ajustan a una mesa con unos anclajes, la que se ponen en una silla con diferentes alturas o la de tela convertible en bolso. Lo más importante, es elegir una donde tu bebé esté cómodo y como si estuviera en casa.
  • Los materiales, con los que están hechos las tronas de viaje, suelen ser fáciles de limpiar, con un paño húmedo e, incluso, se pueden meter directamente a la lavadora.

Las mejores tronas de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

Seguro que no te habías planteado la cantidad de tipos de tronas de viaje que puedes encontrar en el mercado. A partir de los 6 meses de vida, estas serán fundamentales. Además, suele ser un producto bastante asequible. En esta sección, os ofrecemos diferentes opciones y tipos, para que tengas una idea más clara de las tronas que existen y sus características.

La mejor trona de viaje plegable

La mejor trona de viaje plegable se ajusta en la mesa y tiene arnés de 5 puntos. Se compone de una almohadilla gruesa y cómoda y es perfecta para bebés que se sujetan solos y niños de hasta 17 kg. La cubierta es extraíble, por lo que se puede lavar a mano o en la lavadora. Esta trona de viaje se ajusta en la mayoría de las mesas. Sin embargo, no es válida para mesas de cristal, redondas o con bordes redondeados.

Es la favorita de muchos usuarios, debido a que se monta fácilmente y, una vez plegada, no ocupa nada de espacio. También, destacan que la puedes guardar en el cochecito. Además, cuenta con bolsillos para guardar productos del niño y la tela es de muy buena calidad.

La mejor trona de viaje con elevador

La trona de viaje con elevador de la marca Munchkin se pliega fácilmente y viene con un asa para transportarla. Tiene un compartimento para guardar biberones y pañales y está hecha de materiales duraderos y fáciles de limpiar. Los arneses son ajustables en tres anclajes y es perfecta para niños de entre 6 y 36 meses con un peso máximo de 15 kg.

Cuenta con unas almohadillas antideslizantes extra-grip, que hace de esta trona de viaje unas de las favoritas de los usuarios. Además, la puedes llevar a cualquier restaurante, porque se ajusta a la mayoría de las sillas, sin tener que preocuparte de que los restaurantes tengan sus propias tronas.

La mejor trona de viaje con bandeja

La marca Chicco nos trae esta trona de viaje con bandeja desmontable, perfecta para usarla fuera como en casa. Es grande, cómoda y diseñada para niños de entre 6 y 36 meses con un peso máximo de 15 kg. También tiene elevador con 3 alturas diferentes. Pesa 2 kg y viene con un asa para facilitar su transporte. Además, viene con unas correas de sujeción y un cinturón, que hacen que esta trona de viaje sea muy segura.

Es perfecta, tanto para el momento de la comida del niño, como al quitarla, cuando esté sentado en la mesa con los adultos. Los usuarios destacan su calidad-precio, la comodidad y lo fácil que se transporta. Sin embargo, uno de los inconvenientes es que los materiales son un poco duros a la hora de montar y desmontar.

La mejor trona de viaje hinchable

La marca Roba tiene una de las mejores tronas hinchables del mercado. Pesa menos de 1 kg, lo que hace que sea fácil y cómoda para transportarla. Es perfecta para niños entre 12 y 36 meses. Cuenta con unas correas que se ajustan fácilmente en cualquier silla. El asiento, que también hace la función de elevador, consiste en un cojín inflable. El peso máximo que aguanta son 15 kg. Se compone de un material lavable y fácil de limpiar.

La suavidad del colchón, la calidad el material y sus ajustes hacen que todas las mamás y papás estén encantados con este producto. Se usa muy fácilmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el respaldo de la silla es muy ancho, las correas puede que no encajen bien.

La mejor trona de viaje de tela

La trona de viaje de la marca Gudehome es de tela y perfecta para guardar en el bolso. Viene con unas correas que se adaptan a una amplia gama de sillas. El arnés cuenta con 5 puntos con tirantes ajustables para niños de 8 a 30 meses.

Lo que más llama la atención es lo poco que pesa y ocupa, ya que puedes doblar la trona y guardarla en tu bolso habitual. Es un regalo perfecto para quedar bien con cualquier madre. Los usuarios destacan la facilidad para lavarla, ya que se mete directamente a la lavadora y se seca muy rápidamente. El color no se puede elegir, ya que te llega de manera aleatoria.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la trona de viaje

Si no tienes muy claro qué tipo de trona de viaje elegir, a continuación te dejamos ciertas preguntas muy comunes entre los interesados. Estas te ayudarán a resolver tus dudas a la hora de adquirir la que mejor se adapta a tu bebé.

Bebe sonriendo sentado en trona

Con la trona de viaje tu hijo empezará a interactuar con toda la familia (Fuente: kazuend: ejlRp5ktpfY/ Unsplash)

¿Para qué sirve una trona de viaje?

Una trona de viaje es una silla especial portátil, especialmente para bebés y niños de corta de edad. Se puede llevar a cualquier parte, ya que su diseño suele ser fácil de transportar debido a su poco peso y al reducido espacio que se necesita para guardarlas.

Es una silla segura, en la que tu bebé puede estar sentado con el resto de la familia. Ten en cuenta que tu hijo, haciéndolo partícipe de ese momento tan importante, irá aprendiendo poco a poco a comportarse en la mesa. Además, es perfecta no solo para viajar, sino también para ir a restaurantes o bares, ya que muchos de estos lugares no suelen tener tronas especiales para ofrecer a los comensales.

¿Cuáles son las ventajas de una trona de viaje?

Hoy en día, se hacen muchos más planes fuera de casa, ya sean viajes, salidas a comer o visitas a amigos. Por esta razón, existen muchas ventajas a la hora de tener una trona de viaje:

  • Ocupan poco espacio y son fáciles de plegar para llevarlas a todos sitios
  • Los precios de las tronas de viaje son bastante asequibles
  • Puedes encontrar muchos modelos en el mercado, que se ajusten a tus necesidades y prioridades
  • Son muy seguras, porque cuentan con arneses y correas que cumplen una buena función en la sujeción
  • El bebé puede empezar a interactuar en la mesa y, cuando vaya teniendo más edad, irá aprendiendo a comer
  • También se puede utilizar para que jueguen o pinten

¿Cómo usar la trona de viaje?

Hay diferentes tipos de tronas de viaje, según dónde queramos usarla: en la mesa, en la silla o bolsa-trona. En la tabla siguiente, puedes encontrar los diversos usos posibles con sus características:

Para mesa Para silla Bolso trona

Características:

  • Silla Pequeña,
  • Sujeciones que se ajustan a la mayoría de mesas
  • El bebé está a la misma altura que los adultos
  • Sujeción segura
  • Requiere más tiempo montarla

Características:

  • Anclajes y correas para sujetar la trona a la silla
  • Suelen tener compartimientos
  • Son más rápidas de montar
  • Suelen tener diferentes alturas
  • Se adecuan a la mayoría de sillas

Características:

  • Trona de tela que se ajusta a la silla
  • Fácil de plegar
  • Se transporta fácilmente
  • Plegadas son las que menos ocupan
  • Se puede colgar en el carro

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una trona de viaje?

A la hora de elegir una trona de viaje perfecta, tienes que tener en cuenta ciertos puntos:

  • Seguridad: Un punto imprescindible a tener en cuenta, tanto como que el bebé esté bien sujeto y que la trona se ajuste donde queramos ponerla: silla o mesa. Además, debemos ajustar bien los enganches, pero sin que le aprieten demasiado. También es importante que el niño se sienta cómodo y seguro, para moverse con facilidad.
  • Estabilidad: Es un factor fundamental. Cualquiera sea el tipo de trona que escojas, debes cerciorarte de ajustar bien la misma al punto de apoyo y al bebe dentro de ella.
  • Peso: Lo ideal es elegir una trona que no pese mucho, ya que si la vamos a transportar de un lado a otro, será una característica importante a considerar.
  • Tamaño: Tenemos que tener en cuenta el tamaño cuando está guardada o cuando la montamos. Debemos procurar que no ocupe mucho espacio y que sea fácil de transportar y guardar.
  • Edad del bebé: Existen tronas de viaje que tienen un rango de edad más amplio que otras. Algunas están especializadas y focalizadas para bebés de menos edad, por lo que pueden quedarte pequeñas rápidamente. Lo mejor, es elegir una trona que abarque un rango de edad más amplio.
  • Adaptabilidad: Puedes fijarte si la trona puede adaptarse a cualquier silla con respaldo. Esto puede ser muy ventajoso a la hora de ir a un restaurante.

¿Cómo se puede lavar la trona de viaje?

La trona de viaje la vamos a tener siempre de arriba a abajo, por eso es importante que el material sea resistente y que se pueda limpiar con facilidad. Uno de los factores clave en los que te puedes fijar es que sea hecha de una tela transpirable.

La trona de viaje de tela se desmonta y se puede lavar en la lavadora

Con un paño húmedo, se pueden quitar las manchas. Incluso, a algunas tronas les puedes quitar el asiento o la funda y meterlo en la lavadora, sin que se estropee. Es aconsejable seguir las instrucciones de lavado antes de hacerlo.

Madre alimentando a su bebe sentado en una trona

La trona de viaje se puede ajustar a la mayoría de las sillas. (Fuente: Alisha Smith Watkins: 973970/ Pexels.com).

Criterios de compra

Además de las preguntas anteriores, también es importante que te fijes en los siguientes criterios de compra que te mostraremos a continuación. Estos te ayudarán, no solo a realizar una compra con precaución, sino también a resolver definitivamente tus últimas inquietudes, para que puedas realizar tu elección basada en un buen conocimiento.

Con elevador

La trona de viaje con elevador tiene varias alturas, para que tu bebé esté lo más cómodo posible, mientras le das de comer. Este tipo de trona es perfecta para ponerla en una silla normal de un restaurante o casa de amigos.

Estos modelos son muy versátiles, ya que, además, se pueden plegar fácilmente y no ocupan mucho espacio. Su finalidad, también, es que el niño se sienta como un adulto que está en una silla, con la posibilidad de dejar espacio para sus piernas.

Convertible

Otro tipo de trona de viaje es la convertible en bolso. Este modelo puede ser útil a partir de los 6 meses, hasta los tres años. Es muy cómoda para llevar a todas partes, ya que además se puede colgar del cochecito.

Puedes utilizarla para transportar los utensilios, cuando está en modo bolsa, y luego montarla en silla. Además, también existe en modo mochila. Este tipo de tronas ocupan muy poco espacio y son fáciles de lavar.

Trona de viaje con almacenamiento

Las tronas de viaje con almacenamiento son perfectas para guardar los enseres de tu bebé. (Fuente: Nicoletaionescu: 142627452/ 123rf)

Columpio

La trona de viaje con columpio es perfecta para usar desde el nacimiento de tu bebé. Cumple varias funciones:

  • Columpio que se balancea
  • Hamaca con la bandeja, para darle de comer
  • Balancín para cuando el bebé crece

Este tipo de tronas de viaje no son las más fáciles de transportar. Sin embargo, hoy en día, cada vez las fabrican más ligeras, por lo que serán perfectas para llevárselas de viaje.

Con almacenamiento

Una de las cosas que más pueden preocupar a padres y madres, aparte de la seguridad de su hijo, es el almacenaje para guardar todo lo que llevan. Muchos modelos de tronas de viaje vienen con algún tipo de depósito para objetos, por lo que tienen un uso 2 en 1, haciendo que ahorres mucho espacio.

Estas tronas de viaje están hechas con materiales resistentes y fáciles de lavar. Su diseño es compacto y ligero, para que sea lo más fácil de transportar. Este tipo de tronas, también, cuentan con un sistema de arneses para que tu bebé vaya lo más seguro posible.

Material

Uno de los materiales de los que se compone la trona de viaje es la tela Oxford impermeable, con tubos de acero inoxidable y aluminio. También puedes encontrarla de plástico o de lona, las cuales son fáciles de lavar. En algunos modelos, basta con un paño húmedo y otros, incluso, pueden introducirse en la lavadora. Los asientos de los que se componen las tronas de viaje suelen ser blandos y acolchados, para una mayor comodidad.

Las tronas de viaje son unisex y las puedes encontrar de diferentes colores.

También las tienes con divertidos diseños que, dependiendo de cómo sean, les puede divertir más a las niñas o a los niños.

Resumen

Tener en casa una trona de viaje para tu bebé es fundamental. Gracias a su ligereza y fácil transportación, te acostumbrarás a llevártela a todas partes. Llega un momento que el niño empieza a aprender a comer y a interactuar con la familia. Por esta razón, las tronas de viaje están adaptadas con arneses y ajustes para que tu hijo esté en la mesa de una forma segura.

Las tronas más comunes son las que se pueden enganchar a una mesa, las que se pueden poner en cualquier silla y las tronas-bolso. Ahora, es el momento de elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 112274403/ 123rf)

Referencias (2)

1. Malmierca Sánchez F, editor. Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años [Internet]. -. 2013 [cited 2021].
Fuente

2. Rodríguez Molinero L. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS Y PERIDOMÉSTICOS EN LA INFANCIA [Internet]. -. n.d. [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Guía científica
Malmierca Sánchez F, editor. Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años [Internet]. -. 2013 [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Rodríguez Molinero L. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS Y PERIDOMÉSTICOS EN LA INFANCIA [Internet]. -. n.d. [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones