ventilador vintage
Última actualización: 25 agosto, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El ventilador ultrasilencioso nos ayudará en un verano sofocante de esos en los cuales no podemos dormir por el calor. Nos aportará aire en momentos de calor extremo. No producirá ruidos molestos que no nos dejan dormir.

En este artículo conocerás todo sobre el tema para que al momento de la compra tengas más clara tu elección. Parece que comprar un ventilador ultrasilencioso es algo fácil, pero debemos tener en cuenta ciertos criterios muy importantes. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!




Lo más importante

  • Debemos mirar qué potencia tiene nuestro futuro ventilador. Es un indicador del ruido que puede hacer.
  • Observar sí el diseño se adecúa a nuestra decoración en el hogar u oficina es otro aspecto importante. Normalmente, los ventiladores son fabricados en plástico o acero inoxidable.
  • Debes tener en cuenta el consumo de energía y el material del que esté fabricado, entre otros.

Los mejores ventiladores ultrasilenciosos del mercado: Nuestras recomendaciones

Aquí te dejaremos los mejores ventiladores del mercado para que puedas elegir el que más se aproxime a lo que estás buscando. De esta forma, queremos facilitar tu proceso de compra.

El mejor ventilador ultrasilencioso con 5 aspas

Rowenta turbo silence es un ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo. Es un modelo con 30 cm de diámetro y altura ajustable. Sus dimensiones totales son 60 x 140 x 50 cm.

Cuenta con cinco velocidades para conseguir la intensidad de caudal de aire que prefieras. Incluye posición turbo y modo nocturno silencioso de 45 dB. La oscilación es automática para una mayor difusión. Incluye una rejilla reforzada para la seguridad infantil que impide introducir la mano o un dedo entre las aspas.

El mejor ventilador ultrasilencioso con control remoto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un ventilador de circulación inteligente. Este electrodoméstico ofrece una gran potencia de enfriamiento. Cuando funciona con el aire acondicionado, ayuda a esparcir el frío rápidamente.

Cuenta con oscilación turbo fen de 60 º automática y 90 º manualmente. Tiene cuatro modos reajustables y 6 velocidades de viento. Incluye pantalla LED, control remoto, temporizador y modo silencioso.

El mejor ventilador ultrasilencioso de pie

Cecotec ofrece este ventilador de pie. Tiene una potencia de 90 W que facilita la ventilación de la habitación. Junto a su motor de cobre, aporta una gran calidad, eficiencia y durabilidad.

Posee 3 velocidades que permiten regular la intensidad del flujo de aire en función de las necesidades de cada momento. Con su tecnología Energy Silence consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort.

El mejor ventilador ultrasilencioso de torre

Es un ventilador de torre con mando a distancia. No tiene necesidad de montaje. Cuenta con control de aplicación móvil o asistente de voz. Tiene una oscilación opcional de 80 º, nueve modos de velocidad y filtro Hepa 12 que retiene el 99.5 % de las partículas de aire.

Cuenta con wifi y control remoto cómodo a través de la aplicación móvil. Además, incluye temporizador programable con modo noche.

El mejor ventilador ultrasilencioso de mesa

Woozoo by Ohyama es un ventilador ultrasilencioso con 5 potencias ajustables y una característica refrescante brisa. Tiene un diseño tridimensional patentado con un flujo de aire en espiral de hasta 25 m. La oscilación es multidireccional.

Puede cubrir hasta los 30 m² de área, ideal para refrescar todas las habitaciones de tu casa. Además, tiene temporizador con parada automática y control remoto incluido para realizar ajustes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ventilador ultrasilencioso

A continuación, te daremos respuesta a las preguntas más comunes antes de que tomes tu decisión final. Así, contarás con toda la información necesaria para elegir el mejor ventilador ultrasilencioso.

ventilado con luces de neon

Cuanto más potente mejor. Le dará mayor velocidad a las aspas y moverá más rápido el aire.(Fuente: Wegmann: UMLZavpcqhw/ unsplash)

¿Qué es un ventilador ultrasilencioso?

En primer lugar, como el nombre nos indica, el ventilador ultrasilencioso es aquel que no hace ruidos molestos. Para medir esto, se utilizan los decibelios. Se considera silencioso aquel que no supera los 50 dB.

Este tipo de ventiladores nos proporciona mayor comodidad con su característica silenciosa. Ayuda a conciliar el sueño en las noches de verano, sin ruido y con una brisa fresca.

¿Cuáles son las ventajas del ventilador ultrasilencioso?

Si estás pensando en adquirir un ventilador y quieres que sea versátil, te recomendamos uno ultrasilencioso. Algunas de sus ventajas son:

  • Hacen menos ruido: Nunca es un silencio del 100 %, pero este producto no hará tanto ruido como un ventilador convencional.
  • Te permite un buen descanso: Podrás conciliar el sueño fácilmente sin el ruido común de los ventiladores.
  • Consumen poca electricidad: Esto es debido a que sus motores son menos potentes. Así, podrás dormir con el ventilador encendido toda la noche.
  • Diseño atractivo: Los fabricantes se preocupan cada vez más por la estética.
  • Menos costosos que un aire acondicionado.

¿Qué tipos de ventiladores ultrasilenciosos existen?

Podemos clasificarlos de acuerdo a su instalación:

  • Techo: Estos van instalados en el techo de la habitación.
  • Pared: Se ajustan a la pared de la habitación.
  • Torre: No requiere instalación. Son muy seguros porque las aspas no están a la vista.
  • De pie: Tampoco requiere instalación. Se dejan en un punto de la habitación para que sus aspas muevan el aire. Cuentan con un pie que los sostiene
  • Sobremesa: Son de menor tamaño y se colocan encima de un mueble.

¿Cómo instalar un ventilador ultrasilencioso?

La instalación depende del tipo de ventilador. Algunos solo necesitan estar armados y sus instrucciones vienen dadas en el manual que acompaña al aparato.

Los que deben ser instalados son los de techo y pared. Para ello, necesitaremos herramientas, materiales y conocimientos técnicos. En casos como los ventiladores de techo, la instalación puede ser compleja. Para ello, puede que necesites la ayuda de un profesional.

¿Cuáles son las alternativas al ventilador ultrasilencioso?

Las alternativas de un ventilador ultrasilencioso pueden ser otros ventiladores que no cuenten con esta función. Esto quiere decir, que puedes adquirir ventiladores de mayor potencia que a su vez, sean más ruidosos.

Por otro lado, también puedes encontrar el aire acondicionado. Este introduce en el ambiente un gas refrigerante. Debes tener cuidado, ya que puede ser perjudicial si la temperatura es muy fría, haciendo que te resfríes.

ventilador de movimiento

Con un ventilador de mesa podemos leer en las calurosas noches de verano. (Fuente: Jarin: 40206518/ 123rf)

Criterios de compra

Ahora que sabes todo sobre el ventilador ultrasilencioso, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán en tu elección.

Potencia

La potencia dependerá del ventilador ultrasilencioso que elijas. Cuanto más potente mejor. Le dará mayor velocidad a las aspas y moverá más rápido el aire. Aun así, debes tener en cuenta que a mayor potencia, mayor ruido.

Esta puede variar. Existen ventiladores con 40, 45, 50 y 60 W de potencia. Comprueba que los decibelios que alcance se adecuen a lo que estás buscando.

Consumo de energía

Uno de los aspectos que más importancia tiene a la hora de comprar cualquier electrodoméstico, es su consumo. Antes los ventiladores eran aparatos que consumían demasiado y que podían tener un gran impacto en la factura de la luz.

Hoy en día, los ventiladores ultrasilenciosos tienden a presentar consumos más bajos que los convencionales. Al tener motores menos potentes quitan ruido y consumo.

Diseño

Muchas veces, al comprar un ventilador ultrasilencioso nos olvidamos de que se trata de un aparato que va a ocupar un espacio en nuestra casa u oficina. Por lo que vamos a tener que verlo muy a menudo. Los ventiladores actuales son aparatos diseñados para mimetizarse con el ambiente y formar parte de la decoración.

Los fabricantes se preocupan por realizar buenos diseños para ellos. Ten en cuenta para tu hogar o lugar de trabajo la decoración y elige entre uno moderno, industrial o vintage.

ventilador convencional

Los fabricantes se preocupan por realizar buenos diseños para ellos. (Fuente: citalliance: 123340633/ 123rf)

Marca

A la hora de comprar un electrodoméstico, también solemos interesarnos por ciertas marcas. Hay personas fieles a marcas concretas. La elección es algo importante. Por ello, te recordamos que tengas en cuenta este aspecto antes de realizar tu compra. Existen varias en el mercado. Algunas de ellas son:

  • Taurus
  • Woozoo
  • Cecotec
  • Rowenta

Resumen

Las altas temperaturas pueden ser agobiantes e incluso pueden quitarnos el sueño. A veces, incluso impiden que realicemos diversas tareas del día a día. Es entonces cuando debemos pensar en comprar un ventilador.

Actualmente, el ventilador ultrasilencioso nos permite crear un clima agradable ya sea en nuestro hogar o en la oficina. Además, tenemos los beneficios del modo silencioso, el cual quitará los ruidos molestos. Nos dejará dormir toda la noche y a penas se verá reflejado en la factura de la luz. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Warmoeskerken: lG-uuO-FTkw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones