Recipientes para vinagre
Última actualización: 15 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las vinagreras son recipientes que sirven para contener el vinagre. Estas están disponibles en diferentes tamaños y formas No obstante, las que más resaltan son las botellas con pico largo. Son utensilios que se utilizan en los hogares, así como también en las cocinas de los restaurantes más famosos.

Por su diseño, hacen que el vinagre o aceite fluya de una manera ligera y estable. De esta manera, es fácil condimentando cualquier plato de forma precisa, durante la cocción o al momento de servir.




Lo más importante

  • La vinagrera es un recipiente muy útil para la alacena, dentro de ella podemos almacenar y dosificar mejor el vinagre.
  • De acuerdo al estilo de tu hogar, se pueden encontrar vinagreras de diferentes tamaños, formas y capacidades. También las puedes encontrar en sets, acompañadas de aceiteras y especias.
  • Asimismo, puedes obtener vinagreras de diferentes materiales, siendo las de vidrio, acero y cerámica las más comunes.

Las mejores vinagreras del mercado: nuestras recomendaciones

Encontrar una vinagrera para tu hogar o establecimiento no tiene porqué ser complicado. Con el fin de que encuentres la que mejor se adecue a tus necesidades, te presentamos esta selección:

La mejor vinagrera de estilo elegante

Existen diferentes materiales para las vinagreras. Sin embargo, la combinación del vidrio y el acero inoxidable es la que más elegancia transmite. Este tipo de vinagreras caen perfectamente bien en un ambiente un nórdico y minimalista.

La marca DOPGL nos ofrece un hermoso diseño junto con una aceitera. Ambas vienen con un dosificador metálico, ideal para evitar los derrames. Además, por su diseño ergonómico permite control total para verter con precisión la cantidad de vinagre o aceite que necesita.

La mejor vinagrera según su relación calidad-precio

Al momento de comprar una vinagrera se busca que el material sea bueno, el diseño novedoso y el precio justificable. Por ello, Tescoma trae este moderno diseño, fabricado de vidrio de borosilicato. Cuenta con un vertedor de silicona y una tapa de plástico resistente.

Esta vinagrera es ideal para el uso en la cocina. Puedes encontrarlo en dos tamaños: de 250 ml y 500 ml. Asimismo, por su diseño es un recipiente muy fácil de lavar.

El mejor set de vinagrera para restaurantes

Independientemente del tipo de restaurante que se tenga, lo que se busca en un set de vinagrera, aceitera y especias es que sea fácil de limpiar. Pero también se busca que puede transportarse y que ahorre espacio.

BaoWnylz, uniendo estas características, ha diseñado este bonito modelo que cuenta con un soporte duradero y liviano. Sus envases son de vidrio y las tapas de plástico antigoteo. Este set es fácil de limpiar. Asimismo, está comprobado que no contiene materiales tóxicos.

La mejor vinagrera para decorar tu mesa

Si lo que buscas es mantener un estilo innovador en tu comedor, Balvin te trae esta curiosa vinagrera y aceitera de forma esférica. Su capacidad de 100 ml para el aceite y 25 ml para el vinagre la convierte en el mejor recipiente para nuestra mesa.

Además, al estar elaborado con vidrio borosilicato, es un envase más durable y resistente a altas temperaturas. Gracias a su boquilla amplia evita posibles derrames y goteos.

La mejor vinagrera para la cocina

Tanto para los expertos como para los principiantes en la cocina es necesario verter las cantidades exactas para la preparación de sus platos. Fari, pensando en esta necesidad, elabora esta novedosa vinagrera y aceitera. Ambos envases cuentan con las mismas medidas.

Con un diseño de vidrio elegante, un vertedor antiderrames y una capacidad de 500ml, este artículo se convierte en un utensilio indispensable en la cocina.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vinagrera

De acuerdo al uso o lugar donde las quieras colocar, las vinagreras pueden ser de cualquier tamaño y diseño. Se puede conseguir desde los modelos más vintage hasta los minimalistas, todo dependerá de los gustos de cada persona. A continuación, te presentamos una guía que te ayudará a encontrar y a elegir la mejor vinagrera para ti, ¡presta atención a los detalles!

Vinagre y aceite en la cocina

Generalmente, las vinagreras están fabricadas de materiales como el vidrio, acero inoxidable o cerámico. Esto se debe a que permiten que el vinagre o aceite se mantengan en buen estado.. (Fuente: Danieltaeger: 12426637 / 123rf)

¿Qué es una vinagrera?

Es un recipiente que sirve para contener y verter el vinagre. Tiene varias formas, siendo las más comunes las de jarritas o botellas pequeñas con cuello estrecho y pico vertedor.
Puede ser un instrumento perfecto para la cocina o el comedor, al momento de las comidas. Generalmente, están fabricadas de materiales como el vidrio, acero inoxidable o cerámico. Esto se debe a que permiten que el vinagre o aceite se mantengan en buen estado.

¿Qué diferencia hay entre vinagrera y vinajera?

Aunque sus nombres puedan sonar similar y visualmente puedan parecerse, ambos recipientes tienen usos diferentes. La vinagrera es un recipiente usado para depositar el aceite y/o vinagre. Esta se emplea en el servicio de la mesa de comedor o en la cocina.

Por otro lado, la vinajera es el recipiente que se usa en las misas católicas para colocar el agua y el vino. Generalmente, las jarras son de metal o vidrio.

¿Qué tipos de vinagreras existen?

Las vinagreras pueden clasificarse de acuerdo a su diseño. Entre las más conocidas encontramos:

  • Vinagreras con sistema antigoteo: Estas vinagreras son las más comunes en el mercado. Son conocidas por contar con un diseño que permite que las gotas de aceite o vinagre caigan dentro del recipiente, evitando así que se derramen.
  • Vinagrera con spray o pulverizador: Estas vinagreras son muy novedosas. Permite mantener un perfecto control del aceite o vinagre, dosificando de manera uniforme nuestros platos.

Estante con vinagre y aceite

Los sets de vinagreras son muy útiles en nuestra cocina o comedor. En ellos podemos almacenar entre dos o cuatro condimentos, incluyendo en el salero y pimentero.. (Fuente: Maximkabb: 55511980 / 123rf)

¿Cómo funcionan las vinagreras antigoteo?

La vinagrera antigoteo o vinagrera marquina es un recipiente de vidrio transparente, cónico, con una boca en forma de embudo en la parte superior. Este diseño facilita su llenado.

Cuenta con un tubo que permite la salida ligera y estable del aceite o vinagre. Las gotas que van quedando caen dentro de la ranura y permiten la entrada de aire en el matraz. Esto evita los derrames y manchas en la superficie.

¿Por qué usar una vinagrera en spray?

Las vinagreras en spray son más valoradas por su dosificación. Estas presentan grandes ventajas para todos aquellos que miden mucho la cantidad de vinagre que utilizan en sus comidas.

Al ser un utensilio antiderrame por naturaleza, es muy bien utilizado para transportarlo y llevarlo a lugares abiertos, como un camping o un día de picnic.

Criterios de compra

Teniendo en cuenta el uso que le queremos dar a las vinagreras, podremos elegir la mejor opción. Aquí te dejamos ciertos criterios que te ayudarán en tu decisión. Analízalos para identificar que clase de vinagrera necesitas.

Sets

Los sets de vinagreras son muy útiles en nuestra cocina o comedor. En ellos podemos almacenar entre dos o cuatro condimentos, incluyendo en el salero y pimentero. Los soportes, que además son de fácil portabilidad, hacen que nuestros recipientes se mantengan de una forma organizada.

Existen una gran variedad de diseños, los cuales se pueden acomodar perfectamente en tu cocina, comedor o incluso en tu terraza. Los estilos dependen de la decoración y el motivo por el cual deseas usarlo.

Capacidad

Dependiendo del estilo de vinagrera que elijas, la capacidad irá variando. Si te gustan las botellas o garrafas grandes puedes encontrar desde 500 ml a 750 ml. Este tipo de vinagreras son ideales para el uso en la cocina.

Por otro lado, puedes encontrar recipientes pequeños con una capacidad de 180 ml a 250 ml. Estos son de fácil transporte e ideales para el uso en el comedor.

Vinagrera grandes

La vinagrera antigoteo o vinagrera marquina es un recipiente de vidrio transparente, cónico, con una boca en forma de embudo en la parte superior. (Fuente: Meanmachine77: 24255154 / 123rf)

Limpieza

Este punto es muy importante, aquí se valorará mucho el tipo de material de nuestras vinagreras. Estas deben poder soportar el agua tibia para una mejor eliminación de residuos dentro el envase.

Ya sea en el lavavajillas o a mano, debemos considerar usar los  jabones de cocina y desinfectantes apropiados para una larga duración del mismo.

Portabilidad

Cuando salimos a pasear al campo, o nos vamos de viaje, y llevamos alimentos para el camino procuramos tener envases que no ocupen mucho espacio y que no se rompan o derramen en el traslado. Aquí la opción de vinagreras de plástico o jebe son las ideales.

En el mercado podemos encontrar una buena variedad de estas. La mayoría tiene un tamaño perfecto para nuestra lonchera, solo tenemos que procurar que el sistema de cierre sea lo más seguro posible.

Resumen

Poder conseguir la mejor vinagrera para el hogar o establecimiento siempre será posible. Ya sea el tamaño, forma o diseño que quieras. Encontrarás unas buenas opciones que se acomoden justo a tus necesidades.

Empieza primero cuestionando: ¿para qué ambiente la necesito?¿De qué material quiero que sea? ¿Vinagreras antigoteo o spray? ¿Estilo Vintage, moderno o minimalista? Estas y otras preguntas te ayudarán a elegir la mejor vinagrera.  Considera los criterios de compra para una mejor evaluación del producto. ¡Buena suerte!

(Fuente de la imagen destacada: Tetjanka: 18654000/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones