Última actualización: 3 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Escoger muebles, alacenas, y vitrinas vintage específicamente, es un arte. Y no lo decimos nosotros, lo dicen todos los decoradores de interiores. Lo cierto es que no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Todo dependerá del estilo que estés buscando y de la estética visual que quieras lograr en el ambiente en el que tengas pensado situarla.

Para ello, necesitaremos evaluar ciertos factores que nos guiarán por el camino correcto hacia nuestra nueva vitrina vintage. ¿Quieres lograr un diseño clásico o uno moderno?, ¿es mejor comprar una vitrina vintage de madera o de metal?, ¿cómo puedo decorarla? En este artículo encontrarás las respuestas a todas tus preguntas para escoger la mejor vitrina sin arrepentimientos.




Lo más importante

  • Las vitrinas vintage son muebles que sirven para exhibir objetos de valor de manera elegante. También son útiles para organizar y separar ambientes.
  • Existen diferentes tipos de vitrinas según el material con el que están construidas. Las más populares son las de madera, metal y cristal o vidrio.
  • Para escoger una vitrina vintage es esencial evaluar el ambiente en el que estará situada. La luz, el espacio, la combinación de colores y la estética visual que queremos generar son aspectos vitales para hacer la selección.

Las mejores vitrinas vintage del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las cuatro mejores vitrinas vintage que puedes encontrar en el mercado. Luego de echarle un vistazo, estarás preparado para escoger la vitrina vintage que más te convenga a ti y a tu espacio.

Las mejores vitrinas vintage según su relación calidad-precio

La vitrina Links, de Easy Home, cuenta con cinco pisos fabricados de madera MDF y dos puertas corredizas de vidrio templado que protegerán tus objetos del polvo. También cuentan con siete perforaciones espaciadas de 65mm en cada lado que te permitirán colocarla en el lugar de tu preferencia.

Es ideal para quienes buscan un mueble de poco peso (9.5 kilogramos), ya que resulta fácil trasladarlo de un lado a otro. Además, los coleccionistas que deseen admirar sus objetos valiosos, podrán hacerlo sin problema gracias a que el vidrio es completamente transparente.

Las mejores vitrinas vintage de metal

La vitrina vintage de metal y cristal de color negro, de la marca Lola Home, pesa unos veintidós kilogramos y cuenta con tres pisos enmarcados por una puerta de cristal y un asa negra de cristal que permite abrirla.

Su color y el estampado de jungla en su interior la convierte en la opción más adecuada para acompañar y darle más vida a un estilo industrial, contemporáneo y exótico.

Esta vitrina es perfecta para exhibir tus mejores libros si piensas colocarla en un estudio. Y también sería perfecta para guardar una vajilla que te recuerda a un momento importante en tu vida, en el caso de que la coloques en tu cocina o salón.

Las mejores vitrinas vintage de vidrio/cristal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

AB Emblems se encargó de diseñar una vitrina completamente de vidrio con una base de ruedas de cuatro ruedas. Es de forma rectangular y sus dimensiones son de 77 x 40 x 171 cm.

Al tratarse de una vitrina vintage completamente transparente, la consideramos la más adecuada para coleccionistas y para tiendas que deseen exhibir sus objetos más preciados. Además, sus ruedas la hacen perfecta para moverla sin mayor problema.

Las mejores vitrinas vintage de madera

Aquí nos encontramos nuevamente con la vitrina Links, de Easy Home, pero esta vez se trata de una de madera de ingeniería de cinco pisos. Para proteger el interior de la vitrina vintage del polvo y la suciedad cuenta con dos puertas corredizas de vidrio transparente.

Su forma rectangular y sus dimensiones de 80 x 9.5 x 60 cm la hacen la vitrina vintage perfecta para espacios reducidos, o bien, para cumplir el papel de un estante de pared.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vitrinas vintage

Si estás pensando en comprar tu propia vitrina vintage, primero tienes que responder todas las dudas que tengas. Esto incluye conocer los tipos que existen, en qué te favorecen, y cómo puedes decorarlas para darle un toque más especial a tus espacios. Para ello, hemos preparado varias preguntas que te ayudarán a aclarar tu mente y a tomar una mejor decisión de compra. ¡Manos a la obra!

El ambiente en el que vas a situar tu vitrina vintage determinará la decoración de la misma. (Fuente: leemelina08: 1622401/ Pixabay)

¿Qué es una vitrina vintage?

Sí, parece mentira, pero no es cualquier pregunta. Mientras escribíamos este artículo, notamos que no es fácil diferenciar entre una vitrina, una cómoda, o incluso una alacena. De hecho, es fácil pensar que nos referimos a las vitrinas de las tiendas, donde vemos maniquíes con ropa y demás, pero no.

Lo cierto es que cada uno de estos muebles cumple una función diferente en el hogar. En el caso de las vitrinas, específicamente vitrinas vintage, su papel es exhibir. Una vitrina es un mueble de almacenamiento en donde ponemos objetos a la vista de todos de manera segura, pero muy elegante.

Solían usarse para exhibir objetos de valor, como, por ejemplo: objetos decorativos de porcelana, plata u oro. Hoy en día, podemos usarlas para guardar lo que nos apetezca. Por supuesto, siempre tomando en cuenta el ambiente en donde vamos a situar nuestra vitrina vintage.

¿Qué tipos de vitrinas vintage existen?

Existen muchos tipos de vitrinas vintage, pero en este artículo las diferenciaremos por el material con el que están hechas.

Aunque las más comunes suelen ser las vitrinas de cristal, no son las únicas. También existen vitrinas de madera, de metal y de melamina. A continuación, profundizaremos en cada una de ellas:

Tipos Características
Madera Su estructura principal es de madera, al igual que su estructura interna, pero los separadores y repisas suelen ser de cristal. Encajan a la perfección en ambientes rústicos o con estilos de decoración clásicos.
Metal Las estructuras de metal son las más resistentes y, a su vez, las más económicas. Suelen ser ideales para ambientes con estilos industriales y son fáciles de limpiar.
Vidrio/Cristal En algunos casos tanto su estructura interna, como externa, están hechas de vidrio o cristal. También podemos encontrarlas recubiertas por melamina de diversos colores. Son menos resistentes, pero su estilo moderno las hace perfectas para modernizar espacios.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las vitrinas vintage?

Las vitrinas vintages ofrecen diversas ventajas cuando buscamos exhibir objetos de valor, organizar, o bien, ganar más espacio en nuestros hogares, ya que en ellas podemos guardar de todo un poco.

Además, nos permiten separar ambientes (si su tamaño lo permite) y agregarle un estilo único al espacio en el que la situemos.

A continuación, te dejamos una lista detallada de las ventajas y desventajas que ofrecen las vitrinas vintage:

Ventajas
  • Puedes exhibir objetos valiosos de manera elegante y protegiéndolos de agentes externos
  • Sirven para decorar ambientes
  • Gracias a los materiales con los que están hechas, son muebles que pueden acompañarte por años
  • Te permiten organizar tus espacios de mejor manera
Desventajas
  • Si son muy pesadas, será difícil moverlas de un lado a otro
  • Suelen ocupar mucho espacio, son muebles grandes
  • Se debe limpiar constantemente las repisas y la estructura externa para evitar que se deteriore el material

¿Cómo decorar una vitrina vintage?

La decoración de tu vitrina vintage estará directamente relacionada con el espacio de tu hogar en el que quieras colocarla. De esta forma, será necesario que primero evalúes el estilo del mismo.

Si, por ejemplo, el estilo es clásico y usas una vitrina de madera, podrías optar por objetos decorativos de colores claros (blanco, beige o greige). De esa forma, conseguirás iluminar tu espacio y hacerlo más cálido.

En el caso de que tu vitrina vintage sea de metal y estás buscando modernizar un ambiente, te recomendamos objetos de acrílico de colores. También puedes incorporar lámparas para aportar luminosidad.

Todo dependerá de lo que quieras lograr con tu vitrina vintage. Asegúrate de probar con colores cálidos y fríos antes de tomar una decisión.

Las vitrinas vintage de vidrio son las más populares. Son fáciles de limpiar y permiten apreciar el interior sin problema. (Fuente: Christian Ladewig: T0iFfJw-rB0/ Unsplash)

Criterios de compra

Sabemos que elegir productos vintage no es tarea fácil. Y esto es aún más cierto cuando de vitrinas vintage se trata. A la hora de adquirir una, te recomendamos tomar en cuenta estos criterios para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Lugar de uso

A todos nos importa la estética visual que transmiten nuestros espacios. Bien sea en nuestros hogares, oficinas o incluso en nuestro propio negocio, la decoración y cómo organizamos nuestros muebles juega un papel fundamental en nuestro cerebro.

Por ello, debemos pensar en el lugar en donde usaremos nuestra vitrina vintage. Si, por ejemplo, deseas una vitrina para colgar en la pared, lo mejor será optar por una de material liviano, como lo es el vidrio recubierto con melamina. Esto evitará que se caiga o que tu pared se dañe por colgarle un mueble excesivamente pesado.

Si estás buscando una vitrina vintage para usar en la sala de tu casa, o cocina, podrías optar por una de acabado más fino, como las de madera.

El lugar de uso también determinará el tamaño de tu vitrina vintage. Recuerda, si es un espacio reducido, opta por una pequeña. Si tienes un gran espacio, juega con los diferentes tamaños para lograr una combinación armoniosa.

Las vitrinas vintage acompañan nuestros ambientes desde tiempos remotos. Son muebles realmente útiles. (Fuente: Hayffield L: T0iFfJw-rB0/ Unsplash)

Material

El material utilizado para construir una vitrina vintage está relacionado directamente con su peso, su resistencia y los cuidados que deberás darle. Además, el material de fabricación puede influir sobre la estética del ambiente en el que vas a colocarla.

En la tabla a continuación, especificamos sobre los distintos materiales en los que puedes encontrar tu vitrina vintage, su peso, los cuidados que deberás darle, etc.

Material Resistencia Cuidados y Mantenimiento
Madera Fuerte Si es de madera natural, con un paño de tela suave, preferiblemente de microfibra para no rallar la superficie, y un poco de agua tibia será suficiente. Adicional a ello, podrías incluir una mezcla de aceite de oliva y vinagre para una limpieza más profunda.
Metal Fuerte Puedes usar un trapo humedecido con agua tibia (si es de microfibra, mejor aún) para eliminar el polvo y pelusas.
Vidrio/Cristal Frágil Para que tu vitrina vintage de cristal, o vidrio, quede sin manchas molestas, lo mejor será que utilices agua caliente, o tibia, y 3 cucharadas de bicarbonato. Para darle un último toque, pasa papel periódico por la superficie.

Toma en cuenta que las vitrinas vintage de vidrio, o cristal, suelen estar recubiertas con melamina. La melamina es un material sintético, muy resistente y más liviano que la madera. Lo encontrarás en una gran diversidad de colores.

Peso

Al igual que las medidas, el peso es un factor determinante para escoger tu propia vitrina vintage. Por supuesto, el mismo dependerá del material que escojas. Toma esto en cuenta si piensas mudarte o trasladarlo en el futuro.

Si optas por una vitrina vintage de madera, será pesada. Si optas por una vitrina vintage de metal, será pesada, pero no tanto como una de madera.

Por último, si prefieres una de cristal, te alegrará saber que son más livianas aún. Esto facilita enormemente su traslado.

Resumen

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya tienes unas cuantas vitrinas vintage pensadas para tu espacio. Y es que, una vitrina es un mueble que no puede faltar en nuestros hogares. Son realmente útiles y elegantes.

Sin embargo, antes de escoger la tuya, evalúa el ambiente en el que piensas situarla, los colores y el estilo que quieres transmitir. De esa forma, podrás tomar una decisión de compra acertada y libre de arrepentimientos.

(Fuente de la imagen destacada: Art9858: 41554606/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones