Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

32Productos analizados

70Horas invertidas

16Artículos evaluados

162Opiniones de usuarios

El Tango es una marca de zapatos fabricados por Adidas. Están diseñados para los bailes de salón, concretamente para el tango argentino.




Zapatos de tango: nuestra recomendación de los mejores productos

Zapatos de tango: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de zapatos de tango hay y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos diferentes de zapatos de tango, pero los más comunes que verás en las clases y milongas se llaman "souliers" o "soulies". Tienen una suela de cuero suave sin tacón. Llegan hasta justo debajo del hueso del tobillo (o a veces más arriba). Las suelas pueden ser lisas o con textura. A algunas personas les gustan porque se sienten más cómodas cuando bailan en suelos de madera; otras prefieren los tacones para tener un mejor equilibrio y apoyo al girar rápidamente. Muchos bailarines también llevan botas fabricadas específicamente para el baile del tango que tienen un aspecto similar al de las botas de vaquero, salvo que los dedos de los pies apuntan hacia abajo en lugar de hacia fuera, como es habitual en el diseño de las botas de estilo occidental. También es posible que oigas referirse a ellas como zapatillas ("zapatos" significa zapatos) o calzados de baile.

Los mejores zapatos de tango son los que se ajustan perfectamente a tus pies. Deben ser cómodos y duraderos, con un buen agarre al suelo. Un buen zapato de tango te durará años si se cuida adecuadamente.

¿Quién debe utilizar un Tango Shoes?

Cualquiera que quiera sacar más partido a su entrenamiento. Los zapatos de tango son estupendos para cualquiera que quiera mejorar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación de forma divertida. También son perfectas para las personas con movilidad limitada o las que se están recuperando de una lesión.

¿En base a qué criterios deberías comprar unos zapatos de tango?

La mejor manera de elegir unos zapatos de tango es conocer su tipo. Hay muchos tipos de zapatos de tango, como los de salón, latinos, de salsa y estándar. Otro factor que debes tener en cuenta es el rango de precios que se ajusta a tu presupuesto; puedes conseguir uno en tan sólo 100 dólares o hasta en 1000 dólares dependiendo de su calidad y durabilidad.

Asegúrate de comparar las especificaciones de los dos productos que quieres comprar. Además, presta atención a los materiales que se utilizan en la fabricación de cada producto y si son cómodos para tu piel o no. También debes comprobar cuánto tiempo durará un determinado zapato de tango antes de necesitar reparaciones o sustituciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los zapatos de tango?

Ventajas

Los zapatos de tango son los más cómodos que jamás hayas usado. Tienen una suela de goma especial que se agarra y amortigua el pie, haciendo que parezca que caminas sobre el aire. La parte superior de cuero suave es transpirable y flexible, por lo que pueden llevarse con o sin calcetines, según las condiciones meteorológicas. Su peso ligero hace que sea fácil bailar con ellas durante horas.

Desventajas

No hay desventajas asociadas al uso de los zapatos de tango.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • KRUIHAN
  • Syrads
  • MGM-Joymod

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Zapatos de tango más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 186 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Zapatos de tango de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Syrads, que ha sido calificado 215 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Syrads con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones