Última actualización: 21 enero, 2022

Nuestro método

20Productos analizados

90Horas invertidas

28Artículos evaluados

118Opiniones de usuarios

El zinc es un elemento químico de símbolo Zn y número atómico 30. Es el primer elemento del grupo 12 de la tabla periódica. En algunos aspectos, el zinc se parece al magnesio, porque su energía de ionización (la cantidad de energía necesaria para eliminar un electrón de un átomo neutro) es sólo ligeramente superior a la del magnesio, pero tiene muchos más usos que como agente de aleación para el acero u otros metales.

El zinc actúa bloqueando la acción de una hormona llamada testosterona. La testosterona es responsable de las características masculinas, como el vello facial, la voz grave y el crecimiento muscular. Al detener este proceso, el zinc puede ayudar a reducir estos síntomas en los hombres que atraviesan la pubertad o tienen un deseo sexual hiperactivo (hipersexualidad).

Contenido




Mejores Zincs: Nuestras Recomendaciones

Zinc: Guía de compras y preguntas frecuentes

Un buen zinc es el que tiene un alto nivel de pureza y bajos niveles de impurezas. (Fuente: Sharon Mccutcheon: nj9tmN-7YMA/ Unsplash)

¿Qué hace que un zinc sea bueno?

Un buen zinc es el que tiene un alto nivel de pureza y bajos niveles de impurezas. Las impurezas pueden incluir plomo, cadmio, arsénico u otros metales que no son deseables en el producto final. Cuanto mayor sea el porcentaje de metal de zinc puro contenido en un lingote (o barra), mejor será para tu aplicación.

¿Qué tipos de zinc hay?

Hay muchos tipos de zinc. El más común es el óxido de zinc, que tiene un aspecto de polvo blanco y puede utilizarse en cosméticos como agente antiinflamatorio o ingrediente de protección solar. También ayuda a proteger la piel de los rayos UV al reflejarlos lejos de la superficie de la piel. Otro tipo de zinc que puedes ver en las etiquetas es el sulfato de zinc, que actúa como conservante de productos como champús y acondicionadores porque inhibe el crecimiento bacteriano (es antimicrobiano). También puedes encontrarte con otras formas, como el acetato de zinc, el gluconato de calcio o los aspartatos de magnesio; todos ellos tienen funciones diferentes, pero siempre aparecerán en las etiquetas de los productos si están presentes, así que no te preocupes por memorizar sus nombres.

¿Quién debe utilizar el zinc?

Cualquiera que esté preocupado por su sistema inmunitario, o cualquier persona con antecedentes de resfriados y gripe. También pueden utilizar el zinc las personas con estrés, que tengan alergias o asma, que padezcan infecciones frecuentes, como sinusitis y bronquitis (sobre todo si tienden a padecerlas en invierno), las que toman antibióticos durante largos periodos de tiempo (ya que esto agota los niveles de zinc) y las mujeres durante el embarazo.

¿Cuándo necesitas un zinc?

Cuando necesites librarte de un resfriado. El zinc es el remedio más eficaz para combatir un resfriado o una gripe, y también es bueno para evitar que vuelvan a aparecer. Funciona reforzando tu sistema inmunitario para que pueda combatir las infecciones con mayor eficacia que si no tomaras nada.

¿Cuáles son las ventajas de un zinc?

El zinc es un muy buen conductor de la electricidad. Tiene el índice de conductividad más alto de todos los metales, y también es resistente a la corrosión. Esto hace que el zinc sea una opción excelente para aplicaciones eléctricas, como las baterías o los conectores de los coches y otros vehículos.

¿Cuáles son las desventajas de un zinc?

Los Zinc no son tan duraderos como otros materiales. Pueden dañarse con los impactos y se desgastan con el tiempo, sobre todo si conduces mucho bajo la lluvia o la nieve. Si tu moto está guardada en el exterior, puede oxidarse más rápido que con un guardabarros de aluminio debido a su delgadez. La pintura de los de zinc tiende a desconcharse con facilidad, por lo que no tienen un aspecto tan agradable después de un cierto uso, en comparación con los de acero inoxidable o con los recubiertos de polvo (aunque esto no se nota realmente a menos que te fijes bien).

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un zinc?

No. Un zinc es un dispositivo sencillo y ligero que puede utilizarse con cualquier tipo de casco o arnés. No requiere equipo adicional para utilizarlo de forma adecuada y eficaz.

¿Qué alternativas al zinc existen?

Hay varias alternativas al zinc. La más común es el aluminio, que se ha utilizado durante muchos años en Estados Unidos y Europa. El aluminio no tiene tan buenas propiedades de resistencia a la corrosión como el zinc, pero puede aplicarse a espesores menores que los requeridos por el zinc (normalmente de 0,5 a 1 milésimas de pulgada). También cuesta menos por pie cuadrado que una cantidad equivalente de Zincalume® u otros revestimientos de alto rendimiento como Galvalume®, Aluzink™, etc. Otra alternativa que está ganando popularidad entre los arquitectos y diseñadores son los paneles de chapa de acero inoxidable fabricados con material de grado 304L (el mismo tipo que se utiliza para los fregaderos de cocina) porque ofrecen una excelente durabilidad sin sacrificar la estética, como ocurre con algunos acabados pintados con el paso del tiempo debido a que la pintura se desconcha o los colores se desvanecen. Las chapas de acero inoxidable están disponibles en varios calibres que van desde el calibre 22 (0,049 pulgadas de grosor) hasta 1/4 de pulgada de grosor, dependiendo de la protección que necesites contra el vandalismo y los efectos de la intemperie, como las manchas de óxido causadas por la escorrentía del agua de lluvia de los tejados a las paredes situadas debajo de ellas.

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Zinc ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de zinc?

Nuestra reseña de zinc presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Solgar, SOLARAY, Vitamaze – amazing life, Gloryfeel, WeightWorld, AQUILEA, AAVALABS, Vitaminalia, Hivital Foods.

¿Cuál es el producto de zinc de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 10-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto zinc por unos 18 EUR.

¿Qué producto zinc de la reseña destaca con más críticas?

Un producto zinc de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto zinc de la marca Vitamaze - amazing life fue valorado 6384 veces

¿Qué producto zinc de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto zinc de la marca Vitamaze - amazing life recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto zinc de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de zinc que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los zinc productos de las marcas Solgar, SOLARAY y Vitamaze - amazing life, que cuestan alrededor de 13 EUR, 11 EUR y 18 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Zinc seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña zinc?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de zinc para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Solgar, SOLARAY y Vitamaze - amazing life, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos zinc probados por los editores?

Los productos de la categoría zinc oscilan entre los 10 y los 18 euros. El producto más barato de la prueba zinc sólo cuesta alrededor de 10 euros. El más caro cuesta alrededor de 18 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de zinc probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría zinc tienen entre 4.4/5 y 4.8/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba zinc tiene 4.4 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.8 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un zinc?

Lo primero que debes hacer es comprobar el peso del zinc. Debe ser lo suficientemente pesado para tus necesidades, pero no demasiado para que sea difícil de transportar. También debes tener un buen agarre en el mango de la herramienta, ya que esto te ayudará a controlar sus movimientos y a evitar que se produzcan accidentes al utilizarla. Por último, asegúrate de que no haya bordes afilados o rebabas en la superficie de tu nueva adquisición, ya que pueden causar lesiones cuando los niños o las mascotas, en particular, la utilizan de forma inadecuada.

¿En qué debes fijarte al comparar un zinc?

El zinc es una parte muy importante de la batería. Es lo que te permite cargar el teléfono y utilizarlo durante largos periodos de tiempo sin tener que recargarlo. Si tienes un móvil viejo o barato, lo más probable es que su vida se acorte al utilizar baterías de mala calidad. Siempre debes fijarte en estas cosas cuando compares diferentes tipos de pilas:

Los miliamperios hora (mAh): indican la cantidad de energía que puede almacenar la batería antes de necesitar una nueva recarga; un mAh más alto significa un mayor tiempo de uso entre cargas;

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el zinc?

Hay muchas opiniones en Internet sobre el zinc. Algunos dicen que es un buen suplemento para el acné, mientras que otros afirman que no funciona en absoluto e incluso puede ser perjudicial. La verdad se encuentra en algún lugar entre estos dos extremos. Se ha demostrado que el zinc tiene cierto efecto sobre el acné cuando se toma por vía oral como suplemento o se aplica tópicamente como pomada (ver más abajo). Sin embargo, también hay estudios que no muestran ningún beneficio de tomar suplementos de zinc por vía oral para tratar el acné . Parece que la mayoría de las personas que prueban aplicaciones tópicas de zinc encuentran alivio a sus granos, pero las que utilizan suplementos orales no ven ninguna mejora en el estado de su piel . Esto puede deberse a que sólo se absorben pequeñas cantidades de este mineral en el cuerpo a través del sistema digestivo después de ingerir alimentos que contienen altos niveles de minerales en la dieta, como el hierro y el calcio, que compiten entre sí durante la absorción, bloqueándose mutuamente . En cambio, la aplicación de formas puras directamente sobre la piel evita este problema, ya que pasan directamente al torrente sanguíneo sin tener que pasar primero por el intestino, donde se absorbe mucho menos debido a la competencia con otros minerales ya presentes en tu interior.

¿Las personas que compran un zinc tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. El producto es muy popular y tiene muchas opiniones positivas de clientes que lo han comprado en el pasado. También lo recomiendan muchos médicos, así que puedes estar seguro de que funcionará para tus necesidades sin ningún problema.

(Fuente de la imagen destacada: Mika Baumeister: xWtloyvoK0E/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones