Zapatos zuecos sobre cesped
Última actualización: 16 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Qué hace tan especiales a los zuecos de mujer? Este particular calzado sin talonera fue creado en la Edad Media y, con el correr de los años, se ha ido adaptando a los usos de las mujeres modernas. Por su comodidad y versatilidad, se trata de un producto imprescindible en cualquier clóset.

En este artículo, podrás ver todos los usos que puedes darle a este tipo de calzado, así como también los diferentes estilos que existen. De este modo, dependiendo de tus necesidades, podrás elegir los zuecos que mejor se adapten a ti.




Lo más importante

  • Los zuecos son zapatos que destacan por su comodidad y versatilidad. Puedes encontrar muchos estilos diferentes a la hora de comprar y están confeccionados con múltiples materiales.
  • Por tener el talón descubierto, son calzados pensados para épocas de calor, pero te mostraremos que también hay opciones para el invierno.
  • Se encuentran homologados como un calzado cómodo y seguro para usar en el trabajo. Su perduración en el tiempo muestra que siguen siendo un ítem básico para el clóset de las mujeres.

Los mejores zuecos de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección de los zuecos más populares del mercado. La hemos elaborado teniendo en cuenta los usos y estilos más demandados por los compradores. Es por eso, que puedes encontrar zuecos para combinar con tus mejores prendas, para ir a trabajar o para estar cómoda en casa.

Los mejores zuecos de mujer de madera y cuero

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los zuecos de mujer Vollsjo están confeccionados con cuero 100% genuino, tacón de madera de 5 cm y suela de poliuretano. Son muy versátiles, debido a su comodidad, por lo que son excelentes para el trabajo, salidas casuales o, simplemente, para estar en casa.

Muchos de los compradores recomiendan llevar una talla menor de la habitual, ya que son bastante anchos. A su vez, destacan la calidad de los materiales con los que están confeccionados.

Los mejores zuecos sanitarios de mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los zuecos de mujer Crocs Crocband tienen diseño ergonómico y acolchado de espuma Croslite que permite a los pies contraerse y expandirse con naturalidad para obtener comodidad. Son antimicrobianos, no generan olor y son fáciles de limpiar, por lo que son un calzado ideal para trabajadores hospitalarios.

Los compradores destacan la durabilidad y comodidad como las principales ventajas de este calzado. La suela ergonómica y esponjosa proporciona un alivio extra para caminar o estar de pie muchas horas, a la vez que los agujeros ubicados en el empeine hacen de este calzado un auténtico placer para los pies.

Los mejores zuecos de mujer para el verano

Por su tela respirable y de rápido secado, los zuecos de mujer Eagsouni son ideales para el verano. Los puedes usar para ir a la playa, hacer actividades acuáticas, estar en el jardín de tu casa o salir a caminar. Su suela ergonómica y antideslizante proporciona un excelente agarre para todo tipo de superficies y terrenos.

Según los compradores, son sumamente cómodas, no hacen sudar los pies y proporcionan un buen agarre al pie. También, destacan su buena relación precio-calidad y su versatilidad.

Los mejores zuecos de mujer hechos a mano

Los zuecos artesanales Sanita están fabricados con cuero de la mejor calidad y hechos 100% a mano. Diseñados en Dinamarca estos zuecos conservan la confección tradicional de este particular calzado para lograr un estilo único. Este modelo en particular tiene suela de poliuretano lo que facilita su limpieza.

Los compradores destacan el diseño cómodo y las ventajas de la suela que no es ruidosa como la madera. Resultan ideales para pies delicados por su buen calce y diseño cómodo.

Los mejores zuecos de mujer tipo mocasín

Los zuecos tipo mocasín Amazon Essentials son la combinación perfecta entre estilo y comodidad. Su estilo moderno los hace perfectos para la oficina o para salidas informales, sin perder el confort. Vienen en color negro o con estampado de leopardo.

Los usuarios destacan su buen calce y comodidad, como así también su buena relación precio-calidad. Si estás buscando unos zuecos modernos y con gran estilo, sin dejar de lado el bienestar, estos serán una muy buena opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los zuecos de mujer

A la hora de comprar zuecos es muy importante que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes. Este calzado data de varios siglos atrás y se ha ido transformando para beneficio de los usuarios modernos. Por eso, es importante determinar qué tipo de zueco es el que se adapta mejor al uso que quieres darle y, para eso, te compartimos una serie de preguntas que creemos te ayudarán a elegir.

Mujer con zuecos de tacon

A la hora de comprar zuecos de mujer, nos encontraremos con tres tipos básicos de calzado: de moda, de trabajo o deportivos (Fuente: Barnhorn: 7HzqlpXhQWI/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los zuecos de mujer?

A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de este tipo de calzado, para que las tengas en cuenta a la hora de decidirte por ellos:

Ventajas
  • Comodidad
  • Versatilidad
  • Variedad de estilos y materiales
  • Calidez en invierno y frescor en verano
  • Beneficios para la columna y la postura
Desventajas
  • No apto para caminatas largas, ya que la poca sujeción del pie ocasiona un esfuerzo extra en los flexores
  • Los zuecos de goma favorecen la sudoración del pie

¿Qué tipos de zuecos de mujer hay en el mercado?

A la hora de comprar zuecos de mujer, nos encontraremos con tres tipos básicos de calzado: de moda, de trabajo o deportivos. Como te imaginarás, la diversificación responde a que dichos entornos demandan, estética y funcionalmente, un tipo u otro de zuecos. Veamos en qué consiste cada uno:

  • Zuecos de moda: Son aquellos que usas para salir y combinar con tus mejores prendas. Más adelante, veremos que dentro de esta categoría puedes encontrar diferentes estilos.
  • Zuecos de trabajo: A este tipo de zuecos acuden aquellas personas que trabajan mucho tiempo de pie, por lo que sus características principales son la comodidad y su diseño anatómico.
  • Zuecos deportivos: Su diseño anatómico deriva de los zuecos de trabajo y, en el último tiempo, se han adaptado para usarlos en casa o para ir a la playa. La diferencia principal con los de trabajo está en los materiales utilizados para su confección.

¿Cuáles son las diferencias entre los zuecos y otros tipos de calzado?

La diferencia principal, y más obvia, entre los zuecos y otro tipo de calzado es el talón descubierto. Sin embargo, los zuecos no son como otros zapatos, ya que tienen su propia historia de fabricación. Fueron creados durante la Edad Media como un calzado cómodo para trabajar en el campo y, con el correr del tiempo, fue modificándose para su utilización en fábricas y minas.

Los zuecos se encuentran homologados y reconocidos como calzado de seguridad en el trabajo por sus múltiples beneficios para la postura. Justamente, por preservar la salud de nuestros pies, es que este tipo de calzado sigue usándose incluso siglos después de su invención.

Vista de cerca de de un grupo de personas vestidas con zuecos de madera tradicionales durante la visita guiada por la ciudad

Se encuentran homologados como un calzado cómodo y seguro para usar en el trabajo. (Fuente:Ralf Liebhold: 136060488/ 123rf.com)

¿Cómo combinar los zuecos con tu outfit?

Los zuecos se han vuelto muy populares en los últimos años, por lo que se han convertido en un accesorio imprescindible para cualquier aficionado de la moda. Por su amplia variedad de modelos, pueden adaptarse a casi cualquier estilo. A continuación, algunos ejemplos de combinaciones:

  • Estilo hippie chic: Este es el estilo por excelencia para combinar tus zuecos. Rememorando los años '70, puedes combinar este calzado con pantalones acampanados, vestidos y polleras largas, prendas con estampado tie-dye y túnicas de todo tipo.
  • Estilo trendy o moderno: Los zuecos son un calzado muy versátil y, en los últimos años, se han adaptado a las distintas tendencias. Puedes combinarlos con jeans al tobillo, para destacarlos, con pantalones tipo palazo o minifaldas de jean.
  • Estilo formal: Unos zuecos con tacón pueden ser el complemento ideal para un vestido corto o una pollera tubo, así como también puedes acudir a mocasines sin talón para combinar con pantalones de vestir.
  • Estilo playero: Unos zuecos de goma, unos shorts y una camiseta veraniega son imprescindibles para un look playero. También, puedes darle un toque más bohemio y vintage con unos zuecos de esparto, un vestido liviano y una capelina.

Zuecos de goma

Los zuecos se han vuelto muy populares en los últimos años, por lo que se han convertido en un accesorio imprescindible para cualquier aficionado de la moda (Fuente: Hermant: Ty0XMQWA/unsplash.com)

¿Qué cuidados debes tener para que tus zuecos perduren?

Los cuidados dependerán del tipo de zuecos que uses. Sin embargo, el denominador común en todos los casos es que deberás desinfectarlos y/o limpiarlos con los productos correspondientes. A continuación, te detallamos los pasos a seguir para mantenerlos como nuevos por más tiempo:

Tipo de zueco Cuidados
De trabajo/sanitarios Están confeccionados para su fácil desinfección, por lo que con un trapo y un buen desinfectante quedarán como nuevos.
De moda Los de cuero o gamuza deberán limpiarse como pomadas o líquidos específicos para estos materiales, mientras los de tela pueden meterse en la lavadora.
Deportivos Los de goma pueden limpiarse con agua y jabón y los de tela en la lavadora.

Criterios de compra

Como hemos visto, hay una gran variedad de zuecos en el mercado. En este sentido, es importante tener en cuenta ciertos criterios para elegir el tipo de zueco que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, detallaremos un conjunto de aspectos que consideramos fundamentales a la hora de elegir los indicados. Al finalizar este pequeño análisis, la adquisición de tus zuecos será mucho más que un deseo.

Estilo

Cuando nos referimos a prendas o calzados, el factor estilo cobra vital importancia. Si la elección de un calzado se basara únicamente en su comodidad, no habría razones que justifiquen la enorme variedad de opciones que existe en el mercado. En este sentido, el estilo es un criterio altamente considerado por los/as compradores/as de calzados. Podemos decir que nos encontramos con tres estilos básicos a la hora de elegir zuecos de mujer:

  • Clásico: Son los típicos zuecos de toda la vida, con suela de madera y punta redondeada, aunque también hay modelos con puntera descubierta tipo sandalia.
  • Moderno: Este tipo de calzado ha evolucionado muchísimo y podemos encontrar una amplia variedad de estilos que van desde mocasines sin talonera hasta zapatos de fiesta.
  • Cómodo y anatómico: Este estilo se encuentra presente en los zuecos sanitarios y de trabajo, pero en el último tiempo se popularizaron como calzado para estar en casa o ir a playa.

En resumen, a la hora de elegir tus zuecos, debes tener en cuenta qué estilo se adapta más a tus necesidades para ahorrarte tiempo en la búsqueda.

Lugar de uso

Otro aspecto importante a la hora de encarar tu compra es determinar el lugar a donde vas a utilizar tus zuecos. No es lo mismo un zueco que vas a usar todos los días para ir a trabajar que uno elegante para un evento especial.

El lugar en donde utilizarás tus zuecos será un factor importante para definir a qué características les darás prioridad.

Por ejemplo: si estás buscando unos zuecos para trabajar, tu prioridad serán aquellos zapatos que cuenten con una suela cómoda y un diseño anatómico. Es por eso que el lugar en donde utilizarás tus zuecos será un factor importante para definir a qué características les darás preponderancia.

Funcionalidad

La funcionalidad está íntimamente relacionada con el lugar o ámbito social de uso  de tus zuecos. De aquí se derivará cuál será la función que tendrán tus zapatos. En la tabla a continuación, podrás ver más claramente cómo se relacionan estos dos criterios:

Lugar de uso Funcionalidad
Trabajos que requieran estar de pie Que sea cómodo y evite dolores en las piernas
Trabajos hospitalarios Que sean fáciles de desinfectar y se adapten al pie
Ir a la playa/ Actividad al aire libre Que sea respirable y resistente al agua
Salidas informales Que sea estético y combine con tu ropa
Eventos formales Que sea elegante y sofisticado

Materiales

Como vimos hasta ahora, los zuecos son un calzado que se ha popularizado mucho en el último tiempo, por lo que encontramos una amplia variedad de estilos y materiales. Desde los zuecos tradicionales de madera (que emulan el típico calzado holandés y japonés) hasta los de goma, que se popularizaron en el último tiempo como calzado de entre casa o para la playa.

Nuevamente, los criterios se interrelacionan, ya que dependiendo del estilo y el uso que le demos, variarán los materiales que se usan para su confección:

Estilo Lugar de uso Materiales
Clásico Salidas informales Madera, corcho, cuero, piel, tela, con borreguito.
Clásico Ir a la playa/Actividad al aire libre Corcho, esparto o yute, tela.
Moderno Salidas informales/Eventos formales Cuero, gamuza, madera, caucho, tela.
Cómodo y anatómico Trabajo sanitario o de pie Cuero, caucho, goma.
Cómodo y anatómico Ir a la playa/Actividad al aire libre Goma, tela respirable, caucho. 

Con tacón o plataforma

En todos los calzados de mujer, en general, y en los zuecos, en particular, el tacón es un factor importante a la hora de realizar la compra. Ya sea para aquellas de baja estatura que buscan sumar unos centímetros o, simplemente, por una cuestión de gusto personal.

En nuestra búsqueda, nos encontraremos diferentes tipos de tacones de acuerdo a su estilo y función:

  • Taco aguja: Si bien, en el caso de los zuecos, es el menos común, hay modelos con este tipo de tacón, utilizados en fiestas o eventos formales.
  • Taco chino o plataforma: Este tipo de tacón es el que podemos encontrar en la mayoría de los zuecos, sobre todo en los que son de estilo clásico. Mientras que el taco chino lo encontramos principalmente en los de yute o corcho, populares en los años 70, las plataformas, al ser más versátiles, las encontraremos, tanto en este tipo de zuecos como en los de trabajo, en forma de plataformas ergonómicas.
  • Taco cuadrado: Este tipo de tacón se popularizó mucho en los últimos años, por lo que lo encontraremos, principalmente, en los zuecos de estilo moderno. Justamente, por estar en tendencia, este tipo de tacón será ideal para quienes busquen zuecos elegantes para combinar con tus prendas de vestir.
  • Taco bajo: Este tipo de tacón es muy versátil y lo encontraremos tanto en zuecos de estilo moderno, como en los de trabajo o deportivos. Para quienes busquen estar a la moda sin renunciar a la comodidad, este tacón es el que deben elegir.

Temporada

Por tener el talón descubierto, los zuecos siempre fueron un calzado de media estación. Sin embargo, algunas modificaciones que se le hicieron a lo largo de los años han podido adaptarlos a todas las estaciones. Es por eso que, para elegir tus zuecos, es importante que sepas en qué temporada vas a usarlos.

  • Verano: Para la temporada de verano, deberás optar por zuecos sin puntera tipo sandalia, de goma o de tela respirable.
  • Otoño/primavera: La mayoría de los zuecos están pensados para ser usados en estas temporadas intermedias, especialmente los clásicos de cuero y madera.
  • Invierno: Normalmente, escaparíamos de los zuecos durante el invierno, pero en el último tiempo se ha popularizado el uso de zuecos con medias. En este sentido, podemos encontrar modelos con piel o borreguito para mantener los pies abrigados.

Zuecos blancos

Por su comodidad y versatilidad, se trata de un producto imprescindible en cualquier clóset. (Fuente: kingmaphotos: 133130195/ 123rf)

Resumen

En este artículo, hemos visto toda la información relevante a la hora de comprar unos zuecos. Analizamos los diferentes usos que le podemos dar a este calzado, así como también los materiales que son más propicios para cada ocasión. Pudimos darnos cuenta por qué este calzado sigue más vigente que nunca, siendo un accesorio imprescindible en el clóset de cualquier mujer.

Además, gracias al análisis exhaustivo que realizamos, te hemos brindado todas las herramientas que necesitas para una que realices una elección y compra precisas. Esperamos que te sean útiles y que puedas encontrar tus zuecos ideales. A partir de ahora, la decisión es tuya.

(Fuente de la imagen destacada: sbmh765: 141585228/ 123rf.com)

Evaluaciones